Futuroscope: Parque Temático -Poitiers, Aquitania, Francia ✈️ p00 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 3 de 10 - Tema con 186 Mensajes y 151432 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Futuroscope.....  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola!

Ya estoy de vuelta y como dije, os comentaré un poco nuestra experiencia en Futuroscope.

Se nos torció el plan y tuvimos que retrasar nuestra visita, al final hemos ido este último fin de semana (del 03/09 al 05/09).

Hotel Ibis:
Me parece perfecto para una corta estancia en el parque, básico pero limpio y a mí en particular me ha gustado bastante el desayuno, con bastante dulce (croissants, napolitanas, plum cake, tartas, crepes, etc)

Parque Futuroscope

Ibamos con la idea de que no habría mucha gente porque con el paso de los años había perdido popularidad, ya era septiembre... Pues todo lo contrario: muchísima gente con lo cual bastante cola en las atracciones, sobre todo en: Baila con los Robots (50 min), Arthur (45 min), Lo mejor del cine dinámico (40 min).

Estaba abarrotado de franceses, es mas durante todo el día, solo vimos otra famila mas con audioguias de traducción que también eran españoles; me pareció raro no ver ingleses, alemanes..
Aunque en la página web de Futuroscope ponía que el Espectáculo de Ilusiones Mágicas ya no se hacía en Septiembre, si hubo y nos gustó.
Vimos todos los espectáculos y atracciones excepto el de Van Gogh y como íbamos sin niños pues en esa zona tampoco entramos. Por lo que si se quiere ver todo en 1 día hay que darle un poco cañita.

Las que mas nos gustaron: Arthur, Astromoscas, La Vienne, Lo mejor del cine dinámico, Ilusiones Mágicas y a mí en concreto, también me pareció peculiar el de La Ciudad del Vértigo.

Las que menos nos gustaron: Blues de Luisania y Colisiones cósmicas.

Viajeros del Cielo y del Mar me pareció que no tenía mucha hilaridad, eran como un corte y pega de imagenes chulas.

Las Alas del Coraje no me disgustó pero es una peli muy larga que si andas justo de tiempo, te quita bastante. Además es como una pelicula mas, con pocas sensaciones.

El espectáculo de la noche nos decepcionó un poco, no está mal pero con los medios que disponen, podía ser mejor.

Burdeos:

Vimos lo mas importante y había bastante ambientillo, era domingo, buen tiempo...

Duna de Pilat:

Impresionantes vistas, lo peor es que como había hecho buen día y esa es la zona de playas para la gente de allí, impresionante caravana que pillamos a la vuelta hasta la incorporación a la autopista.

Bueno, pues eso ha sido un poco todo. Si alguién está interesado en visitar esta zona, que se lea el Diario de Alfrito, que desde luego, nuestro viaje sin sus aportaciones no hubiera sido el mismo.

Una vez mas, un millón de gracias Alfrito por tu ayuda.
⬆️ Arriba

Willy Fog

De nada. Y perdonad por lo de la etapa del diario de Burdeos. Todavía no he conseguido acabar esta ni otras, ando ahora liado con la vuelta al trabajo y organizando el siguiente viaje del puente de octubre, pero si me lo hubieras puesto hubiera acabado lo que tenía, aunque a Burdeos solo fuimos a dormir y cenar y no tengo mucha información turística. Si me necesitas para lo que sea, me mandas un privado y te contesto si se algo del tema.
⬆️ Arriba

Super Expert

No te preocupes, en Burdeos estuvimos a la vuelta del viaje así que vimos lo imprescindible y además como era domingo, tampoco había muchas cosas abiertas...

También nosotros andamos pensando lo del Puente de Octubre, pero todavía no hemos decidido el sitio. Estamos pensando en Amsterdam aunque los vuelos nos salen un poco carillos, no sé al final dónde iremos.

Y vosotros ¿sabéis ya el destino? A ver si nos encontramos en el Post-It de otro país!
⬆️ Arriba
Asunto: Paso a mensaje privado  Publicado:

Willy Fog

Paso a mensaje privado.

Última edición por Alfrito.alfrito el Jue, 09-09-2010 14:32, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Y si hablamos de Futuroscope y a los temas particulares los tocamos por privado?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Perdon!

No estaba muy puesta en lo de los privados, pero ya veo mas o menos cómo va.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!
Queremos ir a Futuroscope este diciembre. ¿creéis que es buena época para ir? En su página web veo que abren especialmente para las vacaciones escolares, por lo que entiendo que poca afluencia no abra. Por ciert...¿alguien me puede esxplicar cómo funciona lo de la traducción al español? ¿es en todas las atracciones?
MUCHAS GRACIAS!
⬆️ Arriba

Willy Fog

NO se como estaran de gente, nosotros estuvimos en junio en día escolar (viernes) y estaba muy tranquilo. Lo de la traducción es una patata (por lo menos para nosotros). TE dan un radiocasette con una cinta y unos auriculares que se supone van siguiendo el recorrido en español. No se entendia nada. Al llegar a la primera atracción decidimos devolverlo y oirlo todo en frances. Tampoco es problema.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola DVD25:

Nosotros fuimos el primer sabado de septiembre y había gente a patadas, bastante cola en las atracciones importantes.

Respecto a la traducción, yo el problema que ví es que las actuaciones tienen un volumen tan elevado que cuando te pones los cascos a veces sigues oyendo lo que están diciendo en francés, un poco rollo, pero bueno, como es gratuitto, haz la prueba y si no os gusta, lo devuelves y ya está. En el plano que te dan en la entrada vienen señalizadas las actuaciones en las que hay traducción simultanea.

Pasarlo bien!
⬆️ Arriba

Willy Fog

DVD25 Escribió:
Hola a todos!
Queremos ir a Futuroscope este diciembre. ¿creéis que es buena época para ir? En su página web veo que abren especialmente para las vacaciones escolares, por lo que entiendo que poca afluencia no abra. Por ciert...¿alguien me puede esxplicar cómo funciona lo de la traducción al español? ¿es en todas las atracciones?
MUCHAS GRACIAS!

No se si lo has visto, en mi diario inacabado (emoticón de flagelo), tengo uno de los días dedicados a Futuroscope (este si que esta casi acabado) [diario].
Esta puesto donde se cogen las audioguias al entrar y la recomendación de llevarse tus propios auriculares. Si no los llevas, te cobran 1 € por auricular y su calidad es bastante deficiente, como comentan. Si te llevas unos buenos auriculares, desos de los que se te meten hasta el yunque, lo oiras mucho mejor. Aun así, es verdad que el volumen ambiente en francés está muy alto en comparación con el volumen máximo que permite el aparatito y cuesta oirlo, pero con unos buenos auriculares yo creo que te vale (o eso o a aprender francés, pero es mas fácil y rápido esto). A nosotros nos sirvió.
Al final del título de cada atracción, pongo si se usan audioguias o no (en los mapas del parque el simbolo es de una cara sonriente con auriculares, pero parece una cara metida en un vaso). Hay para todo lo importante, la emoción que transmiten los dobladores no es pa ponerse a llorar, pero es que en España estamos muy mal acostumbrados con los que tenemos aquí. Cuando yo fui, la traducción de Arthur era un poco pobre, todas las voces las traducía una voz femenina bastante monotona, pero el resto es suficiente como para meterte en situación.
Nosotros estuvimos en agosto, por lo que no te puedo comentar por experiencia el tema de si en Diciembre es buena época. Yo creo que no hay problema, no hay atracciones de subirse a casi nada (solo subes alto en el Gyrotour y va acristalado), todos los espectáculos y proyecciones de sala tienen sala de espera previa para no tener que hacer cola a la intemperie (que yo recuerde a bote pronto, solo hay barandillas destas de parque pa hacer cola en La Citadelle du Vertige y en Les Animaux du Futur). Eso si, evidentemente, los temas de agua en la zona de niños como que no, que estará muy mojada. También pierde algo de atracción las atracciones de niños (que frase mas atrayente) que están al aire libre, no apetece lo mismo, pero si vas con locos bajitos, aún te permite hacer algún kit-kat entre tanto audiovisual. Y seguro que se os queda el culo tieso durante la espera para ver el espectáculo de la Nota Azul a las 21,00. Si vais varios, podeis hacer relevos para guardar el sitio e ir con el resto a aprovechar el tiempo. Cuando el susodicho alcance el punto de congelación, vais y lo relevais.

Pues eso, a disfrutar. Si necesitas algún dato o comentario que no esté bien explicado en el diario, me pones un mensaje y te contesto lo que sepa.

Última edición por Alfrito.alfrito el Jue, 28-10-2010 8:31, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si os sirve mi experiencia, yo estuve entre semana en Noviembre hace unos años.

Si cuando te refieres a Diciembre todavía no son vacaciones escolares no creo que encuentres apenas gente, nosotros casi no hicimos cola en ningún sitio, quizás 4 o 5 minutos en lo más importante.

Es un parque que quizás en un día se queda corto, pero con 1 y medio o 2, lo ves todo seguro (a menos que hubiera grandísimas aglomeraciones).

El único inconveniente que veo es el frío, que suele ser importante (pero eso también pasa en Eurodisney, por ejemplo).

A mi en Noviembre me gustó porque además pillé todo lo de Halloween que en Francia lo tienen muy arraigada (me sorprendió).

Por cierto, si los niños son muy peques no sé si les gustará mucho, creo que es un parque enfocado para chavalines pero ya quizás de una cierta edad, a partir de 7 un 8 años quizás.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias a todos por cuestras respuestas! Me ha sido de mucho utilidad. Queremos ir en diciembre durante las vacaciones escolares, así que creo que sí habrá gente. Bueno, creo que nos cogeremos unas audioguías de esas y nos llevaremos buenos auriculares a ver qué tal. Eso sí, también nos llevaremos un radiador bajo el brazo para el frío!!!
Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

DVD25, no olvides leer el diario de Alfrito, a mí me fue de gran ayuda, incluso se tuvo que apresurar en prepararlo para que lo pudiera leer antes de mi viaje y como te he dicho contiene información muy útil.

Aprovecho de nuevo la ocasión para agradecertelo Alfrito!
⬆️ Arriba

Travel Addict

OK! Ya lo he leído. Muy muy útil y recomendable. Gracias Alfrito!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, tenemos previsto pasar por Futuroscope este verano, en Agosto. El problema que tenemos es que no sabemos en que hotel alojarnos. Somos cuatro adultos. Recomendais reservar entradas y hotel por la pagina oficial, o sale mas economico cogerlo separado. Por lo que he leido con un día es suficiente para verlo no? Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

sailore Escribió:
Hola, tenemos previsto pasar por Futuroscope este verano, en Agosto. El problema que tenemos es que no sabemos en que hotel alojarnos. Somos cuatro adultos. Recomendais reservar entradas y hotel por la pagina oficial, o sale mas economico cogerlo separado. Por lo que he leido con un día es suficiente para verlo no? Gracias

Yo estuve alojado en Agosto en el Ibis Futuroscope [web] y el hotel está bastante bien, un 2* pero con calidades y desayuno similares a uno de 3*; está pegado al parque (junto con un Novotel que hay enfrente, el que mas cerca está) y para agosto sale por 65 € por habitación para dos adultos, sin desayuno (el desayuno cuesta 8 € por persona y está bastante bien, creo que merece la pena ... Aunque tampoco hay ninguna otra alternativa por la zona). Puedes ver mas información sobre el parque y sobre el hotel, si te apetece, en mi diario [diario Futuroscope].

Para visita de adultos, es suficiente con un día. Si llevaráis niños creo que serían necesarios dos, porque las zonas específicas para ellos llevan bastante tiempo y se prestan a pasar el rato mientras ellos se foguean, pero solo para ver los espectáculos, atracciones y arquitectura del parque en plan adulto, con un día pegandose un poco de palizilla es suficiente.

En la página de Futuroscope [web], tienes varias opciones de contratación. Para visita de solo un día en agosto y alojamiento en el Ibis con desayuno, sale un precio total de 162 € + 10 € de cargos de gestión = 172 €.

Como la habitación para dos personas con desayuno saldría por 81 € y las entradas al parquet os costarían 72 € = 153 €, algo mas barato que haciendo la contratación en su web.

Pero hay muchas opciones de entradas, algunas de ellas incluyendo comidas, cenas o tickets para usar los restaurantes del parque; también tienes alguna opción de entrada nocturna, para la primera noche que llegues según tu itinerario, mas entrada del siguiente día.

Y hay muchos mas hoteles. En el que yo os indico no caben los cuatro adultos en una única habitación, pero si esa es la opción que estáis buscando, es posible que exista esa posibilidad en algún otro, aunque no habrá muchas. Por ejemplo, en el Plaza Futuroscope [web] que era la otra opción que valoré en su momento, tampoco tienen, solo dobles o triples. Este también está bastante bien, pegado al parking del parque, queda un poquito mas alejado, porque el parking es muy grande y hay que cruzarselo entero, pero la diferencia es de unos pocos cientos de metros.
⬆️ Arriba

Willy Fog

sailore Escribió:

Nosotros vamos este año por segunda vez. La primera fuimos al horario de tarde, de 5 a cierre que es una tarifa bastante barata. Como era entre semana no habia nadie. No hicimos ni una cola (era junio). Como nos dejamos alguna cosa por ver, y han puesto otras nuevas volveremos este verano con la tarifa de 1 día. Mas que suficiente.
La primera vez nos alojamos en el Novotel, muy comodo. Esta vez lo vamos a hacer en el Plaza porque es mucho mas barato. 68 e. La habitación cuadruple sin desayuno (2 adultos y 2 niños). Lo he contratado con centraldereservas.com por si te interesa.
YO que tu haria numeros pero a mi me salia muchisimo mas barato coger las cosas por separado.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por las respuestas, hemos estado haciendo numeros, y nos sale mejor cogerlo desde la pagina oficial. El problema que tenemos es que tendremos que hacer noche por el camino antes de llegar, ya que sino tendriamos que salir de san sebastian (donde vivimos) sobre las 5 de la mañana para llegar a la apertura, y poder aprovechar el día. Puf, lo que nos queda y lo dificil que es organizarlo. Je je. Seria mucha matada, madrugar ese día y llegar a Futuroscope para la hora de apertura? como lo hariais vosotros? Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

sailore Escribió:
Gracias por las respuestas, hemos estado haciendo numeros, y nos sale mejor cogerlo desde la pagina oficial. El problema que tenemos es que tendremos que hacer noche por el camino antes de llegar, ya que sino tendriamos que salir de san sebastian (donde vivimos) sobre las 5 de la mañana para llegar a la apertura, y poder aprovechar el día. Puf, lo que nos queda y lo dificil que es organizarlo. Je je. Seria mucha matada, madrugar ese día y llegar a Futuroscope para la hora de apertura? como lo hariais vosotros? Gracias

NOsotros salimos de Zaragoza y llegamos allí a las 3 de la tarde parando un rato a comer. Desde la frontera son unas 5 horas. Tampoco es necesario que esteis a empujar la puerta, si llegais una hora después no pasa nada, mucho mejor que hacer noche en el camino que os va a salir mucho mas caro. Pero vamos si puedes hacerlo llegad allí la noche de antes y os levantais en el parque, desde luego mejor...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Sailore, mira yo estuve hará un año, y la verdad que me encantó, hay habitaciones muy bien de precio para 4 personas, fuimos un grupo de amigos y fué muy divertido, estubimos 2 días de parque y una noche, con dos días de visita está muy bien. Ya que hacemos el viaje...¿mejor aprovechar no?

Nosotros estuvimos al Hotel Alteora, eran unos 95 euros todo incluido, entrada al parque para dos días, habitación de 4 personas para una noche y desayuno.

Por lo que dices de madrugar tanto...igual podeís hacer noche en Burdeos y así no llegaís tan cansados... O sino también hay entradas de tarde, estan bien de precio y puedes ver el espectáculo nocturno!

Míralo en la página web es.futuroscope.com/ estan todas las ofertas o al teléfono de reservas, ¡te informan muy bien!

Espero que te lo pases genial!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes