Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
mariposa03 Escribió:
Pincheto Escribió:
"JOURNÉES DU PATRIMOINE - 18 ET 19 SEPTEMBRE 2010
Les Châteaux et jardins de Trianon sont gratuits : pas de vente de passeport ni de billets Trianon".
¿Quiere esto decir que podré ver gratis el Palacio de Versalles y los jardines?
Si. Pero al Palacio de Versalles y las aguas musicales son pagando esos días.
Puede ser las aguas ... Pero me parece que no el Palacio (que en realidad en Francia lo llaman Chateau ... Error de nuestra traducción, estimo ...)
Creo que se paga el Palacio también pero no algunas estancias que se abren por esos dos días especiales. Yo también traduje y creí que era gratis pero su web no dice lo mismo.
Pone LE PROGRAMMME
Exceptionnellement, les Châteaux de Trianon et le Domaine de Marie-Antoinette seront accessibles gratuitement pour les journées du 18 et 19 septemre 2010. Vous pourrez également découvrir ou re-découvrir des espaces méconnus du Château évoquant le Versailles de Louis-Philippe (accès au Château payant).
Yo entiendo que son gratis los Castillos del Trianon y los Dominios de Mª Antonieta pero al final pone ... Acceso al Castillo pagando y ese parece que es el Palacio Versalles.
Lualpa ¿Entiendes tú lo mismo que yo? Si no es así corrige la información para que no se confundan los que vayan esos días 18 y 19 de septiembre.
Saluditos
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Parece que no han sido muy espléndidos los franceses. Me da la sensación que solamente son gratis algunas visitas de lugares que normalmente no están abiertos al público, por ejemplo el Palacio del Elysse que quizás dejen ver alguna sala.
Hola a todos y muchas gracias por toda al información que aportáis en este foro.
Una pregunta que no me queda clara del todo, no sé si podríais aclarármela.
Acabo de comprar la PMP en la oficina de turismo de Madrid para ahorrarme las colas.
Pienso ir a Versalles el mismo día de mi llegada (Sábado 25 de Septiembre). Llegaría a Versalles sobre las 11 de la mañana. No estoy muy interesada en el palacio ya que he visto varios del mismo estilo... La granja, el palacio de Catalina la Grande, El palacio de Pedro I....si al final tuviera algo de tiempo, me pasaría a verlo.
Con la PMP, sin esperar colas, puedo ver el palacio, el triatlón y los dominios de Maria Antonieta....Pero como las fuentes tengo que pagarlas a parte (8 Euros), ¿Tengo que hacer cola para comprar la entrada de las fuentes a la entrada del palacio o se pueden comprar en otro sitio sin esperar muchas colas?, ¿ Y donde exactamente tendría que compararlas?
Las entradas del palacio las suelen vender en las tiendas de souvenires que hay enfrente de la estación de Rive Gauche (donde se llega con el RER C típico) pero no sé si eso también, si alguien lo ha comprado allí que hable
Yo solo he ido 1 día a ver las fuentes y demás (los fuegos los veo desde casa :D) y compré la entrada directamente en la puerta de los jardines sin hacer nada de cola, pero claro, dependerá del día.
Evizarro, acabo de volver de Paris y yo tenia la misma duda que tú y me fuí sin resolverla.
Cuando llegues a Versalles, si no entras al palacio (ya verás la cola de gente para pasar el escaner dentro de un edificio), veras un cartel que indica jardines a la izquierda. Vas por allí y justo antes de entrar habia unas dos o tres taquillas para sacar las entradas solo de los jardines (y nada de cola en ellas, y eso que era sábado).
Controla los horarios de las fuentes porque nosotros solo las vimos en funcionamiento 10 min, justo cuando saliamos del palacio y luego cuando nos ibamos aun no las habian enchufado (creo que estan de 11 a 12 y de 15:30 a 16:30). Es que ya que pagas por lo menos verlas con agua y musica.
Hola vamos a visitar paris y no me quiero perder el palacio de versalles, pero no lo quiero ver solo por fuera, alguien sabria decirme como puedo entrar para ver todo el interior?o tiene que ser forzosamente con excursión guiada'???
Gracias de ante mano.
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
anbyzul Escribió:
Hola vamos a visitar paris y no me quiero perder el palacio de versalles, pero no lo quiero ver solo por fuera, alguien sabria decirme como puedo entrar para ver todo el interior?o tiene que ser forzosamente con excursión guiada'???
Gracias de ante mano.
Si tienes la Museum Pass, esta incluido en este, si no la tienes sacas la entrada ahi= Saludos
Tu lo puedes ver perfectamente por libre, con el precio de la entrada te incluye una audioguia y puedes ir a tu aire, lo mejor de todo son los jardines no te los pierdas...cualquier duda avisa por privado.!
Nos ha surgido un problema, pensábamos ir en coche a Versalles pero finalmente tenemos que ir en transporte...no tenemos la París Visite
¿alguien sería tan amable por favor de ayudarme y decirme cual es la forma más rápida de llegar con tren a Versalles y cuanto cuesta el billete de tren? nosotros estamos alojados justo al lado de estación de metro de puerta Versalles en París capital, junto a la Paris Expo
He estado chafardeando en google maps y quizás podamos ir andando hasta la parada del RER Issy-val de seine y desde allí coger el tren hasta Versalles ¿que os parece?¿alguien sabe el precio del billete?
Muchas gracias lualpa!! como siempre me has sido de grandísima ayuda!! me has salvado la vidad ya que pensábamos ir en coche pero para llegar hasta el hotel ha sido caótico, y vemos muy complicado poder movernos por aquí con el coche sin GPS y desconociendo las calles...ahora voy a ver si adivino como llegar también a Eurodisney en el lugar corespondiente, gracias de nuevo!!