Francia en coche: Rutas, peajes, aparcamiento ✈️ p99 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 24 de 78 - Tema con 1556 Mensajes y 932006 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: FRANCIA EN COCHE  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola,montymare.
Te contesté en el Post de la Bretaña Francesa.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Bullmastiff Escribió:
Pituka Escribió:
Hola! Pues este puente del pilar aquí hay dos más que parten hacia Francia en coche, pero vamos en otra dirección, hacia el Valle de Lot (Midi-Pyrénées). Alguien me puede dar información sobre esta zona? Gracias

Hola Pituka,

Hace unos cuatro años estuve en esa zona de Francia y pienso que no te arrepentirás de tu elección. Creo que hay algunos de los pueblos más bonitos de la región, entre los cuales St. Cirq Lapopie (donde comí en un pequeño restaurante que estaba en la misma carretera que cruza el pueblo y muy bien de precio además). Se encuentra arriba del acantilado y las vistas son preciosas. También encontrarás el pueblo medieval de Loubressac, la ciudad de Figeac (famosa por ser donde nació Champollion) o Cahors (para mi gusto quizá la menos recomendable de todas). Si puedes, acércate hasta Rocamadour y las Goufres du Padirac (espectaculares las dos)

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

Estoy empezando a preparar un futuro viaje a Francia en coche y me surge una duda.

Para ir en coche desde Dijon hasta Reims, por dónde sería mejor pasar, por Troyes o por Nancy-Metz???

No es por la distancia, que por lo que he visto es menor yendo por Troyes, si no por saber que ciudad vale más la pena visitar. Si alguno conocéis esas 3 ciudades, por favor echádme una mano.

Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estes83, Nancy no está mal, pero tampoco es ninguna gran cosa. Para ver, la pl. Estanislas, muy bella, y luego hay algunos edificios modernistas, se pueden hacer unas rutas - yo hice una, la del centro - para ver los edificios.
Dijon merece algo más la pena, el centro no es muy grande, se puede ver en 1 día, catedral, las calles adyacentes, el museo, alguna cosa más.
A unos 40 kms al S está Beaune, que tiene el Hotel Dieu, muy bello, es un antiguo hospital con techumbre decorada, la ciudad es pequeña y se llega fácilmente.
Reims y Troyes no los conozco.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias luchino, lo tendré en cuenta!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola:

En mi opinión, no hay color: Troyes es la opción más interesante. Metz no es gran cosa, y en Nancy puedes ver lo que te ha comentado Luchino.

Aunque Beaune está al sur de Dijon creo que es una de esas sorpresas que te encuentras de vez en cuando viajando en coche por Francia. No solamente el Hotel de Dieu sino el recinto amurallado y el casco antiguo.

Reims también me parece una ciudad preciosa, pero bastante cara.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias mollete, a Reims ya pensaba ir, pero Beaune no lo había mirado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos:

Acabo de volver de un viaje por Francia en coche y ha sido una experiencia increíble. Visitamos en El Valle del Loira muchos de sus castillos y pueblos,en Normandía el Monte Saint Michel, las playas del desembarco, algunos rincones de Bretaña y, por supuesto, París. Todo fantástico!

Solo quería deciros a todos a que si teneis alguna duda de hacer un viaje de este tipo os animeis, sobre todo si os gusta conducir claro pues los km son muchos.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola estoy ya preparando las vacaciones del proximo verano, sera algo especial ya que iremos a conocer Francia en coche. Saldremos desde Bilbao Nuestra idea seria conocer Sarlat y sus alrededores ( 3 dias), intentariamos coincidir con su mercado, visitar el valle del loira con sus castillos (4 dias) tras esto iriamos hasta Paris, donde ya hemos estado y aprovechariamos para visitar Disneyland Paris. En total calculamos unos 15 días por Francia. Por lo que he leido merece la peman ir al Mont saint michel pero no se como cuadrarlo en el itinerario alguna idea? Gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Sailore, sin duda merece muchísimo ir al Monte Saint Michel. A nosotros nos ocurrió lo mismo, en principio el viaje iba a ser Paris y Valle del Loira pero después lo pensamos y decidimos incluir el Monte y fue un acierto. Yo te aconsejaría que no lo dudes y dediques un día al menos a conocerlo, para mi fue sin duda lo mejor del viaje (sin contar París claro).

Yo creo que podríais ir primero a Sarlat, de ahí subir a París, después al Monte Saint Michel y acabar en el Loira. No os vais a arrepentir ya lo verás. O justo al contrario, Loira-Monte-París-Sarlat. Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que he empezado pronto pero quiero llevarlo todo bien atado ya que celebramos las bodas de plata de mis padres. En cuanto a la visita de los castillos he leido varias opciones para "asentar el campamento" alguna recomendación? Por cierto te vas a animar a hacer un diario?? Seguro que tu experiencia nos ayuda a muchos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues en el foro del Valle del Loira tengo una respuesta precisamente sobre eso, echale un vistazo si quieres... Si necesitas alguna info mas sobre el Loira te contesto desde allí.

En cuanto a lo del diario si que lo estamos pensando, por lo menos para poner nuestro granito de arena, aunque aun ni hemos comenzado a organizar las fotos (mas de 1200), pero todo se andará.
⬆️ Arriba

Willy Fog

sailore Escribió:
Hola estoy ya preparando las vacaciones del proximo verano, sera algo especial ya que iremos a conocer Francia en coche. Saldremos desde Bilbao Nuestra idea seria conocer Sarlat y sus alrededores ( 3 dias), intentariamos coincidir con su mercado, visitar el valle del loira con sus castillos (4 dias) tras esto iriamos hasta Paris, donde ya hemos estado y aprovechariamos para visitar Disneyland Paris. En total calculamos unos 15 días por Francia. Por lo que he leido merece la peman ir al Mont saint michel pero no se como cuadrarlo en el itinerario alguna idea? Gracias por vuestra ayuda

Nosotros estuvimos en agosto por allí. Nuestro viaje también fue de 15 días, pero lo repartimos desde Millau hasta Mont St. Michel y volver, con lo que nos quedo mas repartido. Tengo un diario en proceso, un poco abandonado ultimamente porque me he dedicado al viaje del puente de octubre (pido perdón publicamente a quien corresponda (oyes, moderadores, podiais poner un emoticon destos de flagelarse, pa estos casos)), a ver si me deslio de lo de Roma, me pongo y lo acabo. No obstante, por si te puede servir de algo [diario]. No vale para profundizar en una zona, para eso mejor los magníficos diaros que podrás encontrar de viajes "normales", no tan dispersos como nos salio el nuestro. También me prepare unos listados con hoteles, restaurantes y gastronomia de cada zona. Lo puedes bajar de aquí [descarga], si te interesa.

También estuvimos en Sarlat y es de esos sitios a los que ya te apetece volver antes de irte. Para alojarte, mira, por favor, el Villa des Consuls [web], tiene apartamentos magníficos para grupos (mira las críticas por la red y verás que merece la pena).

Otra cosita, si podéis y os gusta el tema, intentad encajar la Catedral de Chartres en la ruta desde el Loira hacia París. Merece la pena.

Lo de Mont St. Michel, lo que te comentan, muy, muy, muy, recomendable. Si fuera posible, yo os recomendaría que hicierais coincidir la visita con uno de los días en los que la marea tenga un coeficiente mas alto (en la web de turismo puedes verlo, te pongo la opción de agosto 2011 [web]). Cuanto mas alto es el coeficiente y mayor la altura que alcanza, mas espectacular es.

Además, creo que Saint Malo y zona (Cancale, Dinan, Vitré, Fougueres, ...), también merecen mucho la pena, pero esta complicado dedicarle muchos días si le vaís a dedicar varios a París y teneis el limite de 15 inamovible (aunque luego con el yaque ...).

Imagino que ya estarás con ello, pero hay magníficos diarios de cada zona que comentas y páginas especiales para cada una de ellas. Dales varias vueltas, porque hay gente que se conoce a fondo cada una de ellas, sabe contarlo y, ya la leche, además está siempre a mano para consultas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por las respuestas , en principio dispondriamos del mes de agosto pero claro calculamos gastos para 15 días ya que somos 4 adultos . En cuanto a tu diario ya lo habia observado igual que los que tratan sobre esa zona, muchas gracias por tus listados, empezaré a investigar con ellos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno,necesitaria que alguien me aconsejara sobre mi viaje.el día 7 de noviembre vamos a disneyland paris,y tal y como estan las cosas (huelgas generales,gasolineras...)no se que hacer ,igual lo anulo todo.
Me gustaria saber la opinion de alguien,sobre las gasolineras , no se si son las que estan cerca de paris o todas las que estan sin gasolina
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

Qué zona me aconsejais ver en coche y desde Barcelona? seria para el Puente de la Constitución, 4 noches.

Gracias!

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Carla, para poco tiempo tal vez la Provenza, está cerca y además no tiene porqué hacer mucho frio.
Mas lejos, aunque para mi gusto mas interesante, los castillos del Loira. Aunque a mí me parecen pocos días, creo que merecen al menos una semana.
⬆️ Arriba

Willy Fog

carla1 Escribió:
Hola!

Qué zona me aconsejais ver en coche y desde Barcelona? seria para el Puente de la Constitución, 4 noches.

Gracias!

Saludos

Si no te importa conducir unas horas, la zona del Perigord Negro y Dordogna. Tienes Sarlat-la-Caneda como base de operaciones a 589 kms. De Barcelona, es un trozo, pero creo que merece la pena.
Yo estuve en Agosto, tengo un diario sin acabar (emoticón de flagelo), pero por si te sirve [diario]. Las etapas que te encajarían en el recorrido son los días 3,4 y 5. En el diario, hay alguna zona que te pilla mas cerca de Barcelona : Millau (con Gorges du Tarn y paso por Beziers) - Carcassonne - Toulouse ..., pero creo que, si no te asustan las seis horas aprox. De coche, lo mejor es el Perigord, con visitas a Gouffre de Padirac, Rocamadour, Sant Cirq-Lapopie, Cahors, ...,...,...
Hay algún diario mas (no muchos, para lo visitada que es la zona, la gente suele hace mas de Bretaña, Normandia, los Castillos del Loira y, por supuesto, Paris y Disneyland, pero todo eso te pilla ya un pelín lejos), con dedicación mas extensa a la zona (mi viaje fue un poco de reconocimiento, de ver muchas cosas en poco días, pero profundizando poco en cada zona). Por ejemplo : inma75 [diario].
Donde si tienes mas información es en los hilos de la zona como este [foro] o este [foro]. Otros que tratan de Francia al completo [foro] también tienen algo de la zona. Pero la verdad es que durante el otoño-invierno, París y Disney fagocitan a cualquier otra zona y hay que buscar mas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

carla1 Escribió:
Hola!

Gracias!
Saludos

Montpellier, Nimes, Arles, Avignon,...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola otra vez
LLego a Beauvais a las 9 de la mañana alquilo el coche y mi intención es estar en el centro de Paris todoel día ya que tenemos entradas para la torre Eifel a las 21:30 h.
Mi pregunta es si conoceis algun parking economico para dejar el coche con las maletas hasta acceder al hotel por la noche.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 76, 77, 78  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes