Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Votos: 0 👍
Moulin Rouge es muy bonito de noche, pero de día puedes andar por la calle mas tranquilamente desde luego.
La Torre Eiffel a mi me gusta mas de noche y sobre todo si subes arriba por la noche que ves todo iluminado. De día buenas vistas en vez de la Torre te recomiendo subir a Sacre Cour
Hola de nuevo, ¡¡¡al fin mi itinerario¡¡¡¡, ha sido casi tan costoso como un parto, pero lo tengo y espero anhelante vuestras opiniones y sugerencias.
Algun día demasiado intenso? algun día flojito? me dejo algo importante atrás? he metido algo prescindible? Pensamos entrar en los museos a ver lo mas importante y lo demas patearlo dependiendo del tiempo y de nuestras fuerzas
Lunes tarde:
Montmatre, metro Abesses, Sacre Coeur, Place du Tartre, Lapin Agile, Rue Lepic.
Martes :
Palais Royal, Forum les Halles, Hotel de Ville, Place des Vosges, Place de la Bastilla, Canal Saint Martin, Pont d’Austerlitz, Jardin des Plantes, Mezquita de Paris, Arenes de Lutece, Rue Mouffetard, Barrio latino con Saint Sulpice y St. German de Près. Crucero por el Sena
Miércoles:
Louvre, Tulleries, Plaza Vendome, La Madeleine, Plaza Concorde, Orangerie, Pont de la Concorde, por la rivera del Sena hasta Pont Alexandro lll, Petit y Grand Palais, Campos Eliseos y por la rivera hasta Pont d’Alma, Champs de Mars, Torre Eiffel tengo entradas. Cenar por allí ¿alguna recomendación?
Tienes el clásico bistrot Fouquet´s (99 Avenue des ChampsÉlysées), el histórico La Coupole (122 Boulevard de Montparnasse) y el cosmopolita Café de la Paix( Boulevard des Capucines).
Jueves:
Pont Neuf, Notre Dame, Saint Chapelle, Conciergerie, I’lle San Luis, Eglise Saint Severin, La Sorbonne, Pantheon, St. Etienne du Mont, Jardin de Luxemburgo, Denfert Rocherau, Catacumbas, Cementerio Montparnasse y tour Montparnasse.
Viernes :
Pont Royal, Museo D’Orsay, Asamblea Nacional, Invalides, Dome, Pont Alexandre lll Campos Eliseos y Arco del Triunfo. Metro hasta La Defense y volver al barrio Le Marais para cenar.
Sábado:
Versalles
Tarde en Opera y Galerias Lafayette.
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
1)Subir a la Tour Montparnasse y esperar la noche allí viendo como se ilumina Paris 2) visita al Saccre Coeur , y después sentarte tranquilamente a tomar una cerveza o una copa de vino en alguno de los bares, en las mesas que tienen en la vereda, me cobraron unos 7 euros C/u , pero fue una cosa que la pague con gusto, 3) Trocadero, para ver la Tour Eiffel iluminada, es una sensación indescriptible, estas dos ultimas cosas yo las hice el mismo día, del Sacre Coeur tome un bus, que me dejo justo en el Trocadero, 4) Ir al Barrio Latino por la Rue Mouffetard y cenar por allí, hay lugares que podes comer bien por unos 12 Euros por persona, sin bebida, recomiendo uno que hay en la rue Mouffetard y Pot de Fer. Saludos
Sii, yo conozco uno en la Rue Pot de Fer. Se llama Le pot de Terre (nombre parecidos el de la calle y el sitio),
No es que sea lo mas, pero esta muy bien y tiene buen precio
El restaurante tiene un planta de arriba (bueno a nivel del suelo) y luego debajo tiene una pequeña cave (muy tipicas en paris) donde se esta realmente agusto.
Para los que no sepan que es una Cave, es eso la parte de abajo de algun local, Hay discotecas restaurantes y demas situados en Caves.
Es como si fue una especie de cueva, pero no es una cueva, que esta subterranea y da el aspecto así como antiguo, las paredes son de ladrillo de este antiguo, y como muy medieval por explicarlo de una forma sencilla y rapida.
De todos modos tanto esa calle como la Rue Mouffetard que comenta Alimar hay bastantes sitios donde comer o cenar
Saludos Amigos, necesito de su conocimiento pleno para que me aconsejen bastante en cuanto a como coordinar mis días en Paris...
Voy con mi esposa a celebrar su cumple y sera nuestra primera visita a Paris, de antemano les comento que ya he comprado el Paris Museum Pass, Batobus para 2 días y entradas a Torre Eiffel.
Llegamos a Paris el sab 9 de oct alas 10 pm, y regresamos el miercoles 13 a las 7 am, así que el itinerarioseria para el domingo 10, lunes 11 y martes 12.
Que queremos conocer y visitar aunque sea de pasada?
Notredame
Montmatre
Campos Eliseos
Arco de Triunfo
Montparnase
Torre Eiffel
Trocadero
Barrio Latino
La Concordia
La Bastilla
Museo Louvre
Museo D'Orsay
Moulin Rouge, etc
Amigos por favor ayudenme a organizar el día a día, les comento que las entradas a la Torre son para el domingo a las 6:30 pm, hasta ahora ese es el unico sitio definido con horario en nuestro programa
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9184
oscarmorloy Escribió:
Saludos Amigos, necesito de su conocimiento pleno para que me aconsejen bastante en cuanto a como coordinar mis días en Paris...
Voy con mi esposa a celebrar su cumple y sera nuestra primera visita a Paris, de antemano les comento que ya he comprado el Paris Museum Pass, Batobus para 2 días y entradas a Torre Eiffel.
Llegamos a Paris el sab 9 de oct alas 10 pm, y regresamos el miercoles 13 a las 7 am, así que el itinerarioseria para el domingo 10, lunes 11 y martes 12.
Que queremos conocer y visitar aunque sea de pasada?
Notredame
Montmatre
Campos Eliseos
Arco de Triunfo
Montparnase
Torre Eiffel
Trocadero
Barrio Latino
La Concordia
La Bastilla
Museo Louvre
Museo D'Orsay
Moulin Rouge, etc
Amigos por favor ayudenme a organizar el día a día, les comento que las entradas a la Torre son para el domingo a las 6:30 pm, hasta ahora ese es el unico sitio definido con horario en nuestro programa
Acepto todo tipo de sugerencia!!!!
Gracias
Domingo: Museo D'Orsay. Plz. Concorde. Campos Elíseos, Gran y Petit Palais, Arco de Triunfo, Trocadero Torre Eiffel y luego volverla a ver desde Trocadero ya anochedido.
Lunes: Tullerias, museo Louvre ( un par de horas), Notre Dame, Saint Chapelle, Barrio Latino, Montparnase
Martes: El barrio del Marais ( Les halles, Pompidou, St. Esustaquio, Pl.Vosgos, Bastilla. Montmatre ( Sacre Coeur, Place du Tertre, callejear hasta llegar a Moulin Rouge)
Hola a todos, mi primer viaje a Paris, estoy mirando cada día vuestros mensajes, la verdad es que ayudan muchisimo, no solo en este viaje, en otros que he hecho también han ayudado, gracias.
Bueno al tema, voy del 15 al 19 de este mes, tengo la ruta un poco hecha pero os pido consejo para meter los mercados y si encontraís alguna cosa interesante que me haya dejado, todo esto deciros que tengo movilidad reducida, no voy con silla de ruedas pero el caminar me cuesta mucho, bueno hay que decir que voy con mi marido que el si que le gusta caminar luego va y me enseña las fotos y yo toda contenta, no me enrollo más
El primer día llegamos tarde no tendremos tiempo de ver nada nos alojamos en el hotel My Paris Montmatre,
Empezamos el recorido:
-NOTRE DAME, ST. MICHEL, JARDINES DE LUXEMBURGO, GRAND Y PETIT PALACE, SAINT-CHAPELLE, TROCADERO,*( LIBRERIA SHAKESPERE.
*si hay tiempo
-ARCO DE TRIUNFO, CAMPOS ELISEOS, PUENTE ALEXANDER III, PLAZA DE LA CONCORDIA, JARDINES DES TUILIERES,LOUVRE, MADELEINE,OPERA.
-TORRE EFIEL, PLACE DES VOSGES,MARAIS,BARRIO LATINO, MOUMETARD,MONTPARNASSE,
-SACRÉ COEUR, MONTMATRE, PLACE DU TEHATRE.
SI SABEIS ALGO SOBRE LA TARJETA DE DISCAPACIDAD, COMO ME PUEDE AYUDAR.
MUCHISIMAS GRACIAS,POR TODO.
MARIA.
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
El recorrido muy completo, ves todo lo importante para mi gusto, aunque no veo el museo Orsay que me encanto. Sobre la tarjeta paraliticos lo siento no te puedo ayudar, pero si escribes ala Oficina de Francia en España un mail o carta te contestan rapido y encima te mandan planos y demas
Mariapalma, yo veo muy bien tu idea del viaje pero quizas la veo algo desordenada.
Por ejemplo, el primer día dices que quieres ver Notre Dame, St.Michel Jardines Luxemburgo, Grand y Petit Palace, Saint Chapelle, Trocadero.
Por ejmplo yo de ahí quitaba trocadero y lo dejaba para cuando bvayas a ir a la Torre Eiffel, y en su lugar pondria o bien el barrio latino o el Marais, porque esta en esa zona de la plaza Saint Michelle, notredame, el ayuntamiento, la Sorbonna. Vamos que me quedarioa por esa zona ese día.
Montparnasse, en principio si vas justita de tiempo, lo eliminaria de la lista, puesto que no deja de ser un barrio nuevecillo, donde hay una torre (rascacielos) y una estación de tren. El barrio es conocido por la torre, pero no se, yo creo que hay mas cosas importantes que ver que no eso, si es que vas justa de tiempo, o os cansais de andar.
No se si necesitas algun consejo en una reestructuración de la ruta no dudes en preguntar.
Saludos
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9184
Maria Palma:
Yo tengo un hermano con un cierto grado de discapacidad y entró gratis en bastantes sitios ( por ej. Louvre) solamente indicando que tenía minusvalía y como no tenía ninguna credencial para ello enseñaba la tarjeta de la seguridad social nuestra. No tuvo ningún problema, incluso entraba gratis también su esposa. Quizá como lo decía con naturalidad, ya que era cierto, no daba lugar a dudas pese a que su incapacidad no es visible.
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
MariaPalma Escribió:
Landnether, la ruta no esta cerrada, al reves estoy esperando vuestras opiniones, os agradeceria cualquier información, se que es repetir todo lo que ya se ha escrito, pero al no conocer la zona eso es lo que pasa.
Hola!
Pues yo al contrario que el compañero landnether, si te recomiendo Montparnasse, supongo que solo te refieres a la Tour Montparnasse, si es así no puedes perderte una de las mejores vistas de París, merece la pena.
Vistas desde Montparnasse
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Hola, mas que un mercado, la rue poncelet tiene un mercadillo en la propia calle que hace las delicias de todo gourmet. Así mismo estan establecimientos especializados como alleose en quesos o divay en foie.
La rue poncelet esta proxima a la estación de ternes de metro y también del arco del triunfo.
Saludos
Hola, muy buenas a todos:
Mi marido y yo vamos a hacer una escapadita a París, del 24 al 27 de este mes y aún no tenemos del todo claro que ver. Queríamos ir uno de los días a versalles, pero es que no se que hacer porque es que en 4 días casi no da tiempo de visitarlo todo jeje. Nuestro presupuesto es reducido, por lo qeu tampoco podemos entrar en TODOS los sitios.:(
No se si subir a la torrre eiffel o a la montparnasse....en fin, mil y una dudas jeje.¿Cuáles son los sitios imprescindibles para entrar? Por ejemplo he leido que subir al arco del triunfo no merece mucho la pena.
Alguno más?
Si , si yo no digo que la vista desde Montparnase no sea interesante y bonita, pero si vas con el tiempo justo, no creo que solo por la vista merezca la pena ir hasta allí
Doy por hecho que subiran a la Torre Eyffel y que subiran al Sacre Coeur,
Desde esos dos sitios se tienen unas maravillosas vistas de Paris, por lo que gastar mas tiempo en subir a una torrre modenra cuando vas con el tiempo justito, yo sinceramente no le encneturo mucho sentido, pero oye, para gustos los colores.
Eso en cuanto a la torre montparnase, y en cuanto al barrio, es un barrio modernillo, lleno de cines, tiendas, restaurantes y demas. Vamos que no hay mucho mas que ver por allí. Si acaso el cementerio, y el Bouilevard Rapail (Que a mi me gusta el boulevard, pero tampoco tiene nada especial)
Hola a Todo el Foro!!
Me voy este domingo a Paris con mi pareja. Y llevo varios días leyendo todo el foro, y tomando notas.
Me sorprende que nadie hable de ir a Moulin Rouge. Sabeis algún otro salón de espectáculos para visitar?¿ A mi pareja y a mi nos gustan los espectáculos y musicales.
Con los bonos de transporte tengo un poco de lio.(A pesar de que los explicáis muy claro, no sé cual es mejor para mi)
Voy a estar de domingo a jueves. Llego al aeropuerto de CDG, y la vuelta es a Orly. Me alojaré en un Hotelito muy sencillo Hotel Bastille Charrone. Y aunque vamos poco días, tenemos pensado ver mucho y andar todo lo necesario para que nos de tiempo.
Añadir, que preferiría usar el bus, aunque sea más lento, porque por lo menos vas viendo cosillas mientras te mueves.
Y os digo todo esto para ver si me podéis recomendar cual es el Bono que más se adapta a nostros. Porque yo tengo un poco de lio.
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
Rogh Escribió:
Hola, muy buenas a todos:
Mi marido y yo vamos a hacer una escapadita a París, del 24 al 27 de este mes y aún no tenemos del todo claro que ver. Queríamos ir uno de los días a versalles, pero es que no se que hacer porque es que en 4 días casi no da tiempo de visitarlo todo jeje. Nuestro presupuesto es reducido, por lo qeu tampoco podemos entrar en TODOS los sitios.:(
No se si subir a la torrre eiffel o a la montparnasse....en fin, mil y una dudas jeje.¿Cuáles son los sitios imprescindibles para entrar? Por ejemplo he leido que subir al arco del triunfo no merece mucho la pena.
Alguno más?
Si vas con el tiempo justo yo recomiendo subir a la tour Montparnasse, no tenes colas, es mas barata y en las vistas tenes a la tour Eifell incluida.
Latita, quizas ves que nadie mete el mouling Rouge en sus itinerarios porque esta muy muy cerquita del Sacre Coeur. Puedes ir en metro hasta la parada del Sacre Couer o montmartre como lo quieras llamar, y cuando regreses puedes ir andando hacia el Mouling rouge y verlo ya encendido, si es que vas por la tarde noche.
Respecto a la Torre montparnase, si es cierto no hay colas, pero vamos, yo prefiero perder un poquito del tiempo en las colas de la torre Eyffel o bien paseandome por los campos de Marte y Trocadero que esta todo en la misma zona, que no ir a montparnasse que no hay mucho mas.
SI me dices que son las 9 de la noche y que ya no teneis hanas de hacer nada mas, pues igual si es momento de acercarse, pero bueno. Eso es una decision personal
Rough, subir al arco del triunfo para mi es una tonteria, pero ya ves que la gente difiere en cuanto a las diferentes vistas. Es curiosa la Subida a Notre Dame, por ser una escalera de caracol estrechita, y ver las gargolas arriba bien de cerca, pero tampoco es una visita vital mientras puedas ver la iglesia.
Muy recomendable (muy muy) entrar en la Saitn Chapelle que esta muy cerquita de notre Dame y Saint Michelle.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
tatita Escribió:
Hola a Todo el Foro!!
Me voy este domingo a Paris con mi pareja. Y llevo varios días leyendo todo el foro, y tomando notas.
Me sorprende que nadie hable de ir a Moulin Rouge. Sabeis algún otro salón de espectáculos para visitar?¿ A mi pareja y a mi nos gustan los espectáculos y musicales.
Con los bonos de transporte tengo un poco de lio.(A pesar de que los explicáis muy claro, no sé cual es mejor para mi)
Voy a estar de domingo a jueves. Llego al aeropuerto de CDG, y la vuelta es a Orly. Me alojaré en un Hotelito muy sencillo Hotel Bastille Charrone. Y aunque vamos poco días, tenemos pensado ver mucho y andar todo lo necesario para que nos de tiempo.
Añadir, que preferiría usar el bus, aunque sea más lento, porque por lo menos vas viendo cosillas mientras te mueves.
Y os digo todo esto para ver si me podéis recomendar cual es el Bono que más se adapta a nostros. Porque yo tengo un poco de lio.
Muchas Gracias.
Aquí tienes buena información de la oficina de turismo de Paris. es.parisinfo.com/
Arriba tienes, entre otras cosas, salidas y eventos: Click y entre varias opciones ... Cabaret, por si lo que quieres es ver algún espectáculo de su gama.
Saludos