Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Soy muy muy asustadiza yme gustaría opinión sbre las noticias que están saliendo actualmente en tv sobre la amenaza de un atentado en París. El ejército ha tomado las calles y estoy planteándome perder el viaje (ya pagado) y quedarme en tierra por segunda vez (ya pagué un viaje a parís el año pasado y no pued eir).
Hasta que punto se le puede dar credibilidad????
Por un lado pienso que cuanta más seguridad haya mejor, ya que hemos llegado a un ounto en el que en cualquier lugar del mundo se puede producir un atentado.
Pero por otro lado, no hago más que leer prensa británica y estadounidense que dice que no viajemos, que no visitemos zonas turísticas, que no cojamos el metro.....en fin, que para eso me quedo en casa jeje.
Yo llege el domingo de paris y en los sitios mas turisticos como se ve en el telediario hay militares fusil en mano, y en eurodisney hasta con perros, esto te puede asustar o por el contrario dar mas seguridad, ademas en el metro he visto algunos registros de policia de paisano a ciudadanos de color o con rasgos magrebies. Así que puedes estar tranquila que dificilmente haya mas control que ahora.
Esto es como todo, no se sabe el nivel de peligro real que hay, pero no creo que haya mas o menos que hace unos meses o que dentro de un tiempo, lo que pasa que la prensa se ha hecho eco ahora de la noticia.
Si tenemos miedo nunca podremos viajar a ningun sitio y los que viven en las grandes ciudades no podrian salir a la calle.
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
Votos: 0 👍
Como dice Segu, creo que nosotros no sabremos nunca el nivel de peligro verdadero, pero yo me quedo con lo que dice el secretario de turismo, lo copio y te lo pego....
El secretario de Estado de Turismo francés ha criticado el "alarmismo excesivo" de los avisos de Estados Unidos y Japón y ha recordado que "vivimos desde hace años y más aún desde 2001, bajo la amnaza terrorista".
Hola,hace unos días descubri el foro,y me encanta,principalmente los diarios de viaje!!!
Estuve leyendo sobre las amenazas en Paris, desde mi experiencia de viaje,puedo contar que estuve 3 veces en la ciudad,y una en Disney,siendo la ultima en 2007,y ya para esos años era habitual ver a los militares con fusil en mano,los perros,y la policia,en los lugares mas turisticos.
Por cierto vuelvo a Disney este mes del 31 de octubre al 3 de noviembre,con entradas para la fiesta de Halloween,(31 por la noche),y nos alojamos en el hotel Cheyenne.
Un saludos a todos los foreros,y gracias por la información que dan desde su experiencia!!!!!
Yo regresé de Paris el viernes pasado y la verdad,que soldados metralleta en mano se ven an algun sitio,sobre todo en la torre eifel,pero eso no significa que vaya a haber un atentado inminente,creo que se esta exagerando un poco todo esto,yo vi una ciudad muy tranquila en cuanto a seguridad y en 5 días de mucho recorrer a pie muchas calles nunca vi ningun problema,si seguimos así,ya mismo tendremos miedo hasta a salir de casa,un poco de sentido comun.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
ciudadanadelmundo Escribió:
yo regresé de Paris el viernes pasado y la verdad,que soldados metralleta en mano se ven an algun sitio,sobre todo en la torre eifel
Las dos veces que estuve en la Torre estaban estos soldados allí parados y con sus escopetas en mano, no es de ahora
En lo personal creo que se está dando demasiada cobertura mediática al asunto como pasó en su momento con la Gripe A y con otros tantos temas que la prensa nos quiere instaurar. No quiero con esto abrir una polémica sobre si la prensa hace bien o mal, simplemente me gustaría que sigamos el curso normal del hilo y que tratemos de ser lo mas cautos posibles conb la información que manejemos
yo regresé de Paris el viernes pasado y la verdad,que soldados metralleta en mano se ven an algun sitio,sobre todo en la torre eifel
Las dos veces que estuve en la Torre estaban estos soldados allí parados y con sus escopetas en mano, no es de ahora
En lo personal creo que se está dando demasiada cobertura mediática al asunto como pasó en su momento con la Gripe A y con otros tantos temas que la prensa nos quiere instaurar. No quiero con esto abrir una polémica sobre si la prensa hace bien o mal, simplemente me gustaría que sigamos el curso normal del hilo y que tratemos de ser lo mas cautos posibles conb la información que manejemos
Es exactamente lo que yo he querido decir con mi mensaje anterior,entero.
Sinceramente no puedo creer este nivel de alarma.
No hacer ese viaje es DARLE LA RAZÖN A LOS TERRORISTAS, hacer lo que ellos quieren, perder tu libertad, resgnar tu capacidad de moverte libremente.
Si fuera por eso creo que nadie podría salr de su casa, casi.
Muchas gracias por las opiniones. Es que a vecs, viendo la TV, no se sabe hasta que punto está exagerada la noticia o no. Riesgo ya hay en cualquier sitio, pero como decían lo mismo EEUU, Reino Unido y demás, quería saber que sensación daba desde allí.
Además, como te tomes todo al pie de la letra, al final no sales de casa jeje. De verdad, no sabéis lo que me habéis tranquilizado jeje
Un saludo
Hola forer@s !!!
Tengo 37 años y me voy con mi mujer (no tenemos niños) a Paris 10 días a finales de noviembre. Nunca hemos estado antes. Me gustaría que me aconsejaraís un barrio para alojarme en nuestra estancia.
Ya sé que Paris (como NYC que conozco bién) es muy grande y sus atractivos están distantes unos de otros. Evidentemente nos moveremos en metro para las distintas visitas.
De todas formas me gustaria que me aconsejaraís un barrio donde alojarme y que tenga ambientillo tanto de día como de noche especialmente. Me gustaria tener cerca del hotel bares, cafes, restaurantes donde poder cenar, tomar una copilla o asisrtir a música en directo y volver al hotel o apartamento andando. Mejor con una parada de metro cerca que te permita moverte con soltura para el resto de visitas.
Qué barrios me recomendaís (teniendo en cuenta que tenemos 37 tacos y que es invierno por lo que las terrazas como que no)?
Yo había pensado BARRIO LATINO, ST GERMAIN DES PRES, LE MARAIS ?
Super Expert Registrado: 02-02-2009 Mensajes: 360
Como dice Lualpa, hay mucho sobre París en el apartado que te indica.
En Noviembre no se como estarán los ambientes en los diferentes barrios, pero los que comentas Barrio Latino y Saint Germain se intuía cuando estuvimos que allí el ambiente nocturno también debía de ser muy alto. Nosotros por la noche preferimos no salir y descansar, de día hay muchas cosas que ver.
Puedes ver más sobre parís en mi diario: www.losviajeros.com/ ...php?b=1837
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
L-MENTO Escribió:
Hola forer@s !!!
Tengo 37 años y me voy con mi mujer (no tenemos niños) a Paris 10 días a finales de noviembre. Nunca hemos estado antes. Me gustaría que me aconsejaraís un barrio para alojarme en nuestra estancia.
Ya sé que Paris (como NYC que conozco bién) es muy grande y sus atractivos están distantes unos de otros. Evidentemente nos moveremos en metro para las distintas visitas.
De todas formas me gustaria que me aconsejaraís un barrio donde alojarme y que tenga ambientillo tanto de día como de noche especialmente. Me gustaria tener cerca del hotel bares, cafes, restaurantes donde poder cenar, tomar una copilla o asisrtir a música en directo y volver al hotel o apartamento andando. Mejor con una parada de metro cerca que te permita moverte con soltura para el resto de visitas.
Qué barrios me recomendaís (teniendo en cuenta que tenemos 37 tacos y que es invierno por lo que las terrazas como que no)?
Yo había pensado BARRIO LATINO, ST GERMAIN DES PRES, LE MARAIS ?
Cual elegir? OTROS?
Muchas gracias
Uno a este hilo que es uno de los tantos que tenemos dedicados a París
Date una vuelta por el Índice de temas de París , donde encontrarás muchos hilos con información importante
Hola L-MENTO a esos que ya tienes les puedes añadir las zonas de plaza de la republica y plaza de la bastilla. Así como el entorno de la parada de metro "grands boulevars" yo me acabo de alojar cerca de la parada brochant en el distrito XVII, una zona que no conocía, pero que me sorprendió por lo tranquila y poco turistica, con muchos restaurantes llenos de parisinos.
Saludos
Solo queria daros las gracias a todos los que aportais vuestro granito de arena para que los que, aunque ya hemos visitado Paris, y vamos a repetir la experiencia, se nos abran mas puertas con respecto a esta ciudad, que personalmente es bellisima y con muchas posibilidades.
Buenas a todos, espero que podais ayudarme. Llevo años intentando ir a paris pero siempre se me sale de presupuesto y no sé si hay alguna opción que cubra lo que quiero.
Me gustaria ir a paris con travelplan ya que quiero tener excursiones en español y que cuando llegue al aeropuerto me lleven directamente al hotel pero claro los hoteles que me ofertan son basura y los melia se me salen de presupuesto.
Así que he mirado un hotel que se llama Eiffel Seine que tiene muy buena pinta y me sale muy economico si lo hago a traves de su web pero el problema es k travelplan no me ofrece las excursiones y el traslado a este hotel.
¿Vosotros que solución veis mejor?
Yo y mi novia nos vamos del 1 al 5 de Diciembre a Paris y tenemos vuelo + hotel + desayuno + tasas + tasas de gestion + seguros de cancelación por 391€ precio para los dos.
Si vas a conocer Paris, personalmente con que te puedas duchar, dormir, y cargar moviles, camaras y demas creo que te sobra.
Para encontrar una calidad parecida a la de España en los hoteles de Francia necesitaras pasar a 4 y 5 estrellas, con el consiguiente precio.
Yo he encontrado esta ganga en atrapalo.com, y con lo que me ahorro, ya me monto en lo que queda hasta el viaje de organizarme las excursiones, billetes de metro, museos etc etc.
Buenas a todos, espero que podais ayudarme. Llevo años intentando ir a paris pero siempre se me sale de presupuesto y no sé si hay alguna opción que cubra lo que quiero.
Me gustaria ir a paris con travelplan ya que quiero tener excursiones en español y que cuando llegue al aeropuerto me lleven directamente al hotel pero claro los hoteles que me ofertan son basura y los melia se me salen de presupuesto.
Así que he mirado un hotel que se llama Eiffel Seine que tiene muy buena pinta y me sale muy economico si lo hago a traves de su web pero el problema es k travelplan no me ofrece las excursiones y el traslado a este hotel.
¿Vosotros que solución veis mejor?
La mejor solución es la mas sencilla. Olvidarte de travelplan y realizar las excursiones por tu cuenta. Además que París se presta a ello. Ua buena guia, este foro. Y feliz viaje.
Saludos