Información tickets museos y transportes París (Archivo) ✈️ p94 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 20 de 67 - Tema con 1329 Mensajes y 196501 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Duda precios Metro Paris  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
MariaMarbella Escribió:
Hola,
El proximo 2 de diciembre he organizado por mi cuenta un viaje a disney me alojo Residhome Val D europa. Llego al aeropuerto de Charles de gaulle. No tengo muy claro los precios del Metro y tampoco si comprar tickets suelto o tickets de día. Si alguien me puede ayudar, estaria muy agradecida. Voy con mi niña de 11 años.

Saludos

Maria

Si vas directa del aeropuerto al hotel quizas lo mejor sea que cojas el VEA hasta Disney y allí el RER (una parada) a tu hotel. Es mucho mas comodo que ir haciendo transbordos por las estaciones de Paris con las maletas.
Pagina del VEA
www.vea-linea.es/
Puedes comprar los billetes desde la web por adelantado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS  Publicado:

Willy Fog

Creo que la Paris navigo Decouverte -PND- es ideal.
La 1-5 que por 38E cubre (en los cuales se incluyen los 5E de emisión) te cubre TODOS los viajes que querés hacer

Imaginate ehq CDG i y v = 17.40E
Disney i y v = 13.40
Versailles = 6.10E

Ver el tema de la Paris navigo en www.transilien.com
La Decouverte es la pmisma pero para los no residentes.
Hay que llevar una foto carnet.
⬆️ Arriba

Experto

He visto en un plano de metro y RER que hay unas lineas numeradas y otras que son A,B,C,D,E.
Mi pregunta es, las numeradas son las de metro y las RER las otras????

Y puedo comprar un taco de 10 billetes, y luego con ese mismo billete utilizarlo en metro y RER en el transcurso de 1.30h???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lualpa Escribió:
ok, la pregunta del millón entonces es la última.
Cuántos viajes.
Pero casi seguro me decanto por la Paris navigo Decouverte zonas 1-2 que por 23.25 (18.35 + 5 de emisión) te da viajes ilimitados en todo Paris sea bus o metro o tram o funicular. Incluso RER dentro de Paris.

Finjate lo que dice de la Paris Navigo en www.transilien.com que está en castellano.

Lo de las edades no viene -esta vez- a cuento ya que no estarás ni sábado ni domingo.

El RER es un tren de cercanias que DENTRO DE PARIS actua y tarifa como metro.

Y cuanto vale cada viaje??? por hacerme una idea... Si sería mejor el tako.... Es que realmente no sé cuantos metros necesitaré....

La paris navigo, es para una persona o dos???

Y la mobilis no sería mejor??
Graciass
⬆️ Arriba

Willy Fog

H2OMADRID Escribió:
he visto en un plano de metro y RER que hay unas lineas numeradas y otras que son A,B,C,D,E.
Mi pregunta es, las numeradas son las de metro y las RER las otras????

Y puedo comprar un taco de 10 billetes, y luego con ese mismo billete utilizarlo en metro y RER en el transcurso de 1.30h???

Metro nuemeradas
Letra RER

Si a la pregunta de la hora y media siempre que:
1.- no slagas a la superfice
2.- el RER no salga de Paris
⬆️ Arriba

Willy Fog

alba_pnk Escribió:
lualpa Escribió:
Cuántos viajes.
Pero casi seguro me decanto por la Paris navigo Decouverte zonas 1-2 que por 23.25 (18.35 + 5 de emisión) te da viajes ilimitados en todo Paris sea bus o metro o tram o funicular. Incluso RER dentro de Paris.

Finjate lo que dice de la Paris Navigo en www.transilien.com que está en castellano.

Lo de las edades no viene -esta vez- a cuento ya que no estarás ni sábado ni domingo.

Y cuanto vale cada viaje??? por hacerme una idea... Si sería mejor el tako.... Es que realmente no sé cuantos metros necesitaré....
1.70 en forma individual - 1.20E con el taco de 10. Fuera de paris el tema es variable según distancias

Personal e intrasferible

La Mobilis es válida sólo par un día

Graciass
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alba_pnk Escribió:
Hola, voy a Paris del 7 al 11 de diciembre, y estoy algo perdida, estoy leyendo y no me quedan claras algunas cosas, como por ejemplo de todas las tarjetas de viaje (metro, bus, etc), cual es la mejor, voy a ver todo lo posible, y no sé si es mejor un taco de 10 billetes o es mejor otra cosa.

Sobre los paseos por el sena, de las compañias que pones, cual es la mejor? en español?, hay diferencias entre ellas?

Siento tanta pregunta, un saludo

Sobre los paseos por el sena..... Que podeis contarme? graciass
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lualpa Escribió:
alba_pnk Escribió:
lualpa Escribió:
Cuántos viajes.

1.70 en forma individual - 1.20E con el taco de 10. Fuera de paris el tema es variable según distancias

Personal e intrasferible

Graciass

Y la prais navigó para cuantos días vale por los 23 €?
⬆️ Arriba

Willy Fog

alba_pnk Escribió:
lualpa Escribió:
alba_pnk Escribió:
lualpa Escribió:
Cuántos viajes.

Personal e intrasferible

Graciass

Y la prais navigó para cuantos días vale por los 23 €?

De lunes a sábado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias,

Respecto a la paris navigó, si yo voy de martes por la noche a sabado al medio día... No sé si compensa...

Igual sería mejor la movilis, una cada día, que en realidad serían miercoles, jueves y viernes no?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

A ver, alba ..... Tres mobilis cuestan 18.60
La PND vale 18.35 + 5E de emisión.

Es tu decisión ya que con la PND incluis los viajes que pudieras hacer el martesw a la ncohe y el sábado.

No recuerdo los particulares de tu viaje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lualpa Escribió:

Es tu decisión ya que con la PND incluis los viajes que pudieras hacer el martesw a la ncohe y el sábado.

Lo siento, q estoy con mil cosas a la vez.

Ya hice cuentas, realmente el martes simplemente es metro cambiando de linea una vez y creo q ya no saldremos, si eso a dar un paseo por cerca del hotel. Y el sabado, pues supongo que ir hasta porte maillot a por el bus y poco más, porque a las 12 y algo creoq tengo q coger el bus a beauvais...

Con un billete de metro simple para martes y para sábado sería suficiente

Siento tanto lio
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Acutalización para todos:

Desde el 1ro de Noviembre hubo aumetos de tarifas en la Paris Visite

www.ratp.info/ ...esentation
⬆️ Arriba

Willy Fog

alba_pnk Escribió:
lualpa Escribió:

Lo siento, q estoy con mil cosas a la vez.

Ya hice cuentas, realmente el martes simplemente es metro cambiando de linea una vez y creo q ya no saldremos, si eso a dar un paseo por cerca del hotel. Y el sabado, pues supongo que ir hasta porte maillot a por el bus y poco más, porque a las 12 y algo creoq tengo q coger el bus a beauvais...

Con un billete de metro simple para martes y para sábado sería suficiente

Siento tanto lio
Gracias
OK, 3.40E sumados a los 18.60 te dan 22E
Vs 23.35E

Puede servirte saber que la PND tiene validez de 10 años.O sea que si volvieras en ese tiempo no tendrías que pagar esos 5E adicionales.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, en breve me voy a París, del 5 al 11 de Diciembre. Somos 2 personas de 25 y 27 años, nuestro vuelo llega al CDG, estamos alojados en el Distrito 12 a unos 4 km del centro y estoy dudando si me compensa comprar 2 PND o no.

A tener en cuenta que llegamos un Domingo por lo que ese día no podré utilizar la PND. Y el Sábado 11 nos vamos a primera hora de la mañana y dormimos en un hotel del Charles de Gaulle, por lo que ese día no la tendría que usar porque vamos para el CDG el Viernes por la noche.

Haciendo mis cálculos, el primer día compraríamos un taco de 10 t+ por 12 euros. Con ellos, cogeríamos el bus 351 que nos deja cerca del hotel (en Nation) y que cuesta 3 t+ por persona (6 t+ en total). Soltaríamos las maletas en el hotel y esa tarde daríamos un paseo por el centro, tranquilo y quizá entrando en algún lugar dado que es primer Domingo del mes y las entradas son gratis. Ese día nos apañaríamos con los 4t+ restantes que nos quedan del taco de 10, aunque quizá nos venga justo ya que solo nos permitiría una ida y una vuelta por persona.

A partir del Lunes, de comprarla, usaríamos la PND zonas 1-5 (porque pensamos ir a Disney 1 día), que son 38'40 € por persona. También iremos 1 día a Versalles.

Haciendo cálculos sin la PND y pensando que nos vamos a mover bastante, el día de Disney comprando una Mobilis serían 13'65 € ida y vuelta si no me equivoco y el día de Versalles aproximadamente 6 € ida y vuelta. Para el resto de días, que serían 3, calculo 4 t+ diarios por persona. 4x3= 12 viajes / persona + 3 de la vuelta al CDG el Viernes = 15 viajes / persona = 30 en total (3 talones de 10 t+ = 36 euros = 18 € / persona). Sumando 13'65 + 6 + 18 € = 37'65 €. Está la cosa igualadilla, quiza 4 t+ por día y persona sean muchos, pero la PND me permite moverme sin preocupaciones. ¿Qué me recomendáis? Por esa diferencia, tiendo hacia la PND.

Muchas gracias, espero haberme explicado bien y si me equivocado en algo, corregidme.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo hare un viaje parecido al tuyo del 5-10, y al final me he decidido por la PND pero solo zonas 1-3 son 19+5 del carné, realmente casi todos los monumentos de Paris estan en estas zonas segun me dijo Lualpa, para el día a Versalles ire en el RER 6E, también es verdad que no tengo pensado ir a Disney.
⬆️ Arriba

Travel Addict

En mi caso la 1-3 no me compensa, porque si a eso le sumas vuelta a aeropuerto (que en tu caso no sé cual será, pero en mi caso, al ser Charles de Gaulle me entraría en la PND 1-5 pero no en la 1-3), que Versalles es aparte porque está en zona 4 y que voy a Disney que está en la zona 5 también... Creo que compraré la PND 1-5. Si no la aprovecho del todo, no creo que me gaste más de 3-4 euros más que a base de talonarios de tickets t+. Y tengo la comodidad de coger todo el transporte que quiera, ir y volver donde me apetezca y sin preocupaciones ni tener que ir comprando tickets t+ cuando se me acaben.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ppk1983 Escribió:
Buenas, en breve me voy a París, del 5 al 11 de Diciembre. Somos 2 personas de 25 y 27 años, nuestro vuelo llega al CDG, estamos alojados en el Distrito 12 a unos 4 km del centro y estoy dudando si me compensa comprar 2 PND o no.

A tener en cuenta que llegamos un Domingo por lo que ese día no podré utilizar la PND. Y el Sábado 11 nos vamos a primera hora de la mañana y dormimos en un hotel del Charles de Gaulle, por lo que ese día no la tendría que usar porque vamos para el CDG el Viernes por la noche.

Haciendo mis cálculos, el primer día compraríamos un taco de 10 t+ por 12 euros. Con ellos, cogeríamos el bus 351 que nos deja cerca del hotel (en Nation) y que cuesta 3 t+ por persona (6 t+ en total). Soltaríamos las maletas en el hotel y esa tarde daríamos un paseo por el centro, tranquilo y quizá entrando en algún lugar dado que es primer Domingo del mes y las entradas son gratis. Ese día nos apañaríamos con los 4t+ restantes que nos quedan del taco de 10, aunque quizá nos venga justo ya que solo nos permitiría una ida y una vuelta por persona.

A partir del Lunes, de comprarla, usaríamos la PND zonas 1-5 (porque pensamos ir a Disney 1 día), que son 38'40 € por persona. También iremos 1 día a Versalles.

Haciendo cálculos sin la PND y pensando que nos vamos a mover bastante, el día de Disney comprando una Mobilis serían 13'65 € ida y vuelta si no me equivoco y el día de Versalles aproximadamente 6 € ida y vuelta. Para el resto de días, que serían 3, calculo 4 t+ diarios por persona. 4x3= 12 viajes / persona + 3 de la vuelta al CDG el Viernes = 15 viajes / persona = 30 en total (3 talones de 10 t+ = 36 euros = 18 € / persona). Sumando 13'65 + 6 + 18 € = 37'65 €. Está la cosa igualadilla, quiza 4 t+ por día y persona sean muchos, pero la PND me permite moverme sin preocupaciones. ¿Qué me recomendáis? Por esa diferencia, tiendo hacia la PND.

Muchas gracias, espero haberme explicado bien y si me equivocado en algo, corregidme.

Por esa diferencia ... La PND
No te olvides que tien 10 años de validez
Y además entonces volverás a CDG en forma más directa, seeguramente: metro + RER
Y te da la libertad de que si tenés frío tomás un bus o un metro por solo unos cientos de metros.

Muy buen análisis
⬆️ Arriba

Experto

ppgol Escribió:
Preguntas para transporte en Paris

- Aeropuerto de llegada / salida (+ horarios) : Llegada y Salida Charles de Gaulle... Llegada Martes 28 dic 13.00 hrs , Salida Sabado 1 Enero 9.00 hrs.
- Traslado aeropuerto-hotel: Tren mas Metro ( creo que ya me contestaste en el otro hilo)
- Edad de cada uno de los viajero: 38,37,14 y 13
- Día de la semana de llegada y día de la semana de partida: Llegada Martes , Partida Sabado
- ¿Pensás ir a Disney? ... Si nos gustaria el Miercoles 29 ( Se debe de reservar con anticipación??? )
- ¿A Versalles? Si.... Cualquiera de los otros días..
- ¿Algún otro destino extra-Paris? ... No
- Estimación de viajes diarios en metro o bus dentro de la zona de Paris...
Solo para la llegada y la salida....

Gracias de Nueva cuenta..

Alguna recomendación del pass mas conveniente??.... Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos , después de mi fallido viaje el año pasado estoy preparando otro para enero , a ver si tenemos mas suerte.....He estado leyendo el foro y ya me resolvieron muchas dudas,pero tengo una que no sé ni donde buscarla....
He visto en muchos monumentos y museos que la entrada es gratuita para demandantes de empleo,eso se refiere solo a parisinos y/o franceses , a residentes d ela union europea o como va??
Para las fechas del viaje mi marido y yo estamos en paro los dos (rollos de empresas) y la verdad si fuera para todos me ahorraria un dinero importante....
Si alguien sabe algo por favor me encantaria saberlo.
Gracias!!!!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes