Itinerarios París (Histórico) ✈️ Foro Francia ✈️ p90 ✈️


Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 6 de 56 - Tema con 1103 Mensajes y 167534 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Preguntas sobre Itinerarios para visitar Paris  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
14-08-2010

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
alfrito.alfrito Escribió:
jedn2006 Escribió:
Voy a estar en Paris del domingo 12 al viernes 17 de diciembre, pero no se dejen engañar por esas fechas, pues llego a Paris el domingo a las 22:00 y me voy el viernes a las 8:00, por lo que seria de lunes a jueves completos.

Pregunta: Concretamente cual es el barrio latino? Es solo la calle Rue de la Harpe? Cual es la calle o avenida principal? Que calles incluye ?

Está un poco difuso, pero es la zona comprendida entre el Sena al norte y los Jardines de Luxemburgo al sur, mezclandose con la zona de St-Germain-des-Prés al oeste y la zona de Jardin des Plantes al este. La zona central (la mas "auténticamente" llamada Barrio Latino) es la que comentas de Rue de la Harpe y alrededores. Es interesante hacer el ritual "los viajeros" de pasarse por la libreria Shakespeare & Company [1/LIB] para empaparse de ambiente "latino" y cumplir con el exvoto de las pegatinas de insignes forofos (ver diario brucelee2000 [diario] y diario (las referencias entre corchetes son las de mapa [google] para ver o mapa [taurich] para imprimir).

OPCIONES

- El Arco del Triunfo es la atracción que mas tarde cierra (a las 22,30 h. En invierno). Se puede meter el primer o segundo día de PMP al final, para no dedicar tiempo a ir y volver. Las vistas de los Campos Eliseos iluminados desde el mismo están muy bien.

- El último día, después de la Tour Eiffel [1/MO], puedes meter el paseo en barco por el Sena que te falta. La opción de Bateaux Parisiens [web] está muy valorada en el hilo del tema [foro].

Hola alfrito..

Gracias por aclararme un poco mas acerca del barrio latino. Tenia pensado pasar por la libreria de Shakespeare y ademas ver las pegatinas.

La opciones que me das estan MUY buenas y todas son consideradas y valoradas. Rescato 2 principalmente que seleccione aquí en el mensaje:
No habia pensado en la hora del cierre del arco y es buena opción para colocarlo tarde en al aguna de las noches y ver la avenida y la ciudad iluminada. Tal vez sea la primera noche, depende de como vaya el día.
El paseo por el Sena definitivamente "me lo vendiste". Me meti en su pagina y vi la información y esta muy bueno. Ademas que salga desde la base de la torre le da otro punto a favor porque bajaria de la torres e iria directo al paseo.

Gracias!! Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Preguntas sobre Itinerarios para visitar Paris  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51882

Votos: 0 👍
jedn2006 Escribió:



1er día -Lunes- :

Comenzar el itinerario en Cite. Quiero llegar a las 9:00 o un poco antes directamente a la Sainte Chapelle, porque a esa hora abren. Aquí compraria la PMP.
Luego de Salir de la S.C., iria directamente a Notredame para entrar a las torres. Espero estar allí a mas tardar a las 10 am. Luego de ver las torres, entraria para ver la iglesia por dentro.
Al salir de las Notredame, pasar por Le Conciergerie. En princicipio no entrariamos, pero depende de como vaya la manana, podriamos entrar a ver la celda de Maria Antonieta. (B] La C está al lado de SC o sea que si vas a ND estarías haciendo una V inútil[/B]
Saliendo de Cite pasaria por el Barrio Latino y tal vez comer algo. Todo depende de los tiempos. Pregunta: Concretamente cual es el barrio latino? Es solo la calle Rue de la Harpe? Cual es la calle o avenida principal? Que calles incluye ? No, es más que una calle. Si te parás en el cruce del Boul St Michel Y Boull St Germain mirando al Sena digamos que es el cuadrantes que queda entre las 12 y las 3 en un reloj

Luego de esto, llegar a la plaza del Pantheon y entrar. Un recorrido rapido.
Continua el día yendo al Louvre. Aquí tenemos una listica de cosas que queremos ver puntualmente, pero durante su recorrido trataremos de disfrutar lo que vayamos viendo. No somos conocedores de arte, pero si nos gusta mucho la historia, esculturas y saber la historia que puede estar detras de una escultura o pintura.
Al salir de Louvre podriamos pasar por la Place de la concorde, casi un km de la entrada del Louvre
Incluso pasear un poco la avenida de los campos eliseos,Esta parte es la parquizada por lo que seguro que no agrega nada
El puente alexandre y después de eso podriamos tener lo que queda de día (si es que queda algo) para hacer cualquier cosa.

2do día -Martes-:

(Este día es el ultimo de la PMP)
Salir temprano al palacio de versalles comprando una mobilis 1-4
Sólo se justifica si después vas a usarla al volver de Versailles. Caso cntrario el precio no es tan conveniente
. La idea es ver lo que nos permite la PMP desde las 9:30 y estar a las 12:00 listos para ver los Castillos de Trianon y Domaine de Marie-Antoinette porque a esta hora los abren.
Luego de haber visto el palacio. Volvemos a Paris y podriamos ir a invalides y ver la tumba de napoleon (aunque he leido que es un poco decepcioante a lo que uno esperaria) En mi parecer, todo lo contrario. Es de una serena belleza que conmueve
Luego subir el arco de triunfo.
La verdad me estoy quedando un poco cortos de ideas y nombres ya :s
Espacio para hacer algunas cosas luego del arco. Tal vez luego la opera garnier? A esa hora seguro ya está cerrada

3er día -Miercoles-

Disney! Comprar una mobilis 1-5. Ese día el parque cierra a las 19:00 por lo que estariamos en paris alrededor de las 20:00. Podriamos ir al Moulin rouge a sacar unas fotos de noche que se ve mejor.

4to día -Jueves-

Lo llamamos "dia libre", (siempre escribo en plural, pero soy yo el q me he encargado de todo , al menos de todo lo de Paris ) donde podriamos ir a un sitio que no hayamos podido ver o que querramos ver de nuevo. Un día muy flexible

Este día lo podemos comenzar caminando desde el hotel hasta la estatua de la libertad, que nos queda cerca.
Luego de aquí, ir a Sacre Cour. A partir de aquí me faltan algunas ideas para completar.
Pensaron que nunca iba a mencionar la Torre? Pues el jueves es el día de la torre. Ya tenemos las entradas compradas por internet para subir en el horario de las 16:00. Intentaremos llegar al tercer piso (clima mediante)

Ya nos quedaria esa noche para despedirnos de Paris.

Se que esta un algo flojo, pero no he podido hacerlo mejor por cuestiones de tiempo.
Gracias de antemano por los comentarios y sugerencias.

Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Preguntas sobre Itinerarios para visitar Paris  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-02-2009

Mensajes: 4005

Votos: 0 👍
alfrito.alfrito Escribió:

OPCIONES


- El martes, al volver de Versalles, si llegas a tiempo, merecería la pena poder encajar uno de los dos Museos próximos a Invalides : Musée d'Orsay [2/MU] (cierra a las 18,00 h. Y está abierto los martes) o al Musée Rodin [6/MU] (cierra a las 17,45 h. Y está abierto los martes). Sobre todo el primero (desde mi punto de vista), por su última planta con la mejor colección impresionista que podrás ver en el mundo.

Ojo hasta el 24 de enero 2011 Monet no está en el Museo de Orsay porque hay una macro-exposición del artista en el Grand Palais. Lo dijo lualpa en su día, pero lo recuerdo por si algun@ es gran admirador de este artista, sepa donde encontrarlo.
www.grandpalais.fr/ ...la-une.htm

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Preguntas sobre Itinerarios para visitar Paris  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 9192

Votos: 0 👍
Para jedn2006 ( y al que le interese, claro):

Por el sitio que te alojas hay un pequeño museo que es uno de mis preferidos de Paris, el Museo Marmotan, Rue Louis-Boilly, 2, 75016, parada metro Muette. Abre de 11 a 18 h. Y los martes tiene horario nocturno hasta las 21 h. Tiene una gran colección de obras impresionistas y de Monet. Contra lo que pudiera pensarse en principio de que no habrá obras de Monet porque se encuentran en la exposición del Gran Palais, todo lo contrario, hay una exposición paralela a esta mencionada, inédita y excepcional reuniendo hasta 100 telas y 29 dibujos del artista y que está programada hasta el 20 de febrero próximo. Más datos en la página del museo www.marmotan.com
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Preguntas sobre Itinerarios para visitar Paris  Publicado:


Super Expert
Registrado:
27-07-2009

Mensajes: 468

Votos: 0 👍
mariposa03 Escribió:
alfrito.alfrito Escribió:

OPCIONES


- El martes, al volver de Versalles, si llegas a tiempo, merecería la pena poder encajar uno de los dos Museos próximos a Invalides : Musée d'Orsay [2/MU] (cierra a las 18,00 h. Y está abierto los martes) o al Musée Rodin [6/MU] (cierra a las 17,45 h. Y está abierto los martes). Sobre todo el primero (desde mi punto de vista), por su última planta con la mejor colección impresionista que podrás ver en el mundo.

Ojo hasta el 24 de enero 2011 Monet no está en el Museo de Orsay porque hay una macro-exposición del artista en el Grand Palais. Lo dijo lualpa en su día, pero lo recuerdo por si algun@ es gran admirador de este artista, sepa donde encontrarlo.
www.grandpalais.fr/ ...la-une.htm

Saludos.

Yo este en Orsay y había muy pocas obras de Monet. Quedaba alguna, pero las más importantes las habían cedido al Gran Palais. De todas formas hay muchos otros artistas interesantes que ver en el museo.


Me llama la atención que casi nadie menciona el Pompidou. Su colección permanente es una pasada.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Preguntas sobre Itinerarios para visitar Paris  Publicado:


New Traveller
Registrado:
09-12-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos!!!! es la primera vez q utilizo este foro por lo que no se si lo estare havienco bien,jeje.
Resulta que me voy este lunes 13 a paris con mi novio y volvemos el domingo a valencia.
Me gustaria si x favor, x favor, x favor alguien nos podria hacer un itinerario de que ver cada día, aunque sea orientativo porque vamos un poco perdidos.

Hemos estado leyendo el foro y ya hemos comprado la pass musseum, también queremos adquirir la carta orange, pero lo demas lo tenemos un poco verdecillo.

Os doy datos:

Llegamos el día 13 a las 9:30 a paris (aeropuerto orly), nuestro hotel es el holiday inn (Porte de clichy), estaremos allí las dos primeras noches.
El miercoles y jueves iremos a disneyland donde dormiremos ese día en un hotel d allí.
El jueves por la noche iremos al hotel de holiday inn (Paris canal de la villette) donde pasaremos el resto de las noches.
El domingo a las 21 sale nuestro vuelo hacia valencia.Asi que contamos contamos con 5 días para ver paris y dos para disney.

Nos podeis ayudar???? gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Preguntas sobre Itinerarios para visitar Paris  Publicado:


New Traveller
Registrado:
15-12-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola, como he dicho en otro hilo, me ha pillado un poco el toro en el tema de organizarme el viaje, y el caso es que estoy a turno y tengo por delante dos noches trabajando por lo que no me va a dar tiempo de ver mucho mas.
Tengo algunas preguntas por si alguien me puede ayudar un poco, estoy un poco liado.
Vamos dos personas, no tengo ningun tipo de descuento por que tenemos 33 y 34 años.
¿Me interesa comprar la Paris Museun (te evitas las colas) y precio?

¿Me podeis Recomendar algunos sitios donde Tomar café que esten chulos para apuntarme las direcciones?

Comeremos todos los días en plan bocata y eso pero algun día nos gustaria comer en algun restaurante que no sea tampoco muy caro
¿alguien me recomienda alguno?

Un saludo y gracias de antemano.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Preguntas sobre Itinerarios para visitar Paris  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 11361

Votos: 0 👍
marlomo Escribió:
Hola, como he dicho en otro hilo, me ha pillado un poco el toro en el tema de organizarme el viaje, y el caso es que estoy a turno y tengo por delante dos noches trabajando por lo que no me va a dar tiempo de ver mucho mas.
Tengo algunas preguntas por si alguien me puede ayudar un poco, estoy un poco liado.
Vamos dos personas, no tengo ningun tipo de descuento por que tenemos 33 y 34 años.
¿Me interesa comprar la Paris Museun (te evitas las colas) y precio?
¿Me podeis Recomendar algunos sitios donde Tomar café que esten chulos para apuntarme las direcciones?
Comeremos todos los días en plan bocata y eso pero algun día nos gustaria comer en algun restaurante que no sea tampoco muy caro
¿alguien me recomienda alguno?
Un saludo y gracias de antemano.

- Paris Museum Pass : no he encontrado, ni en este mensaje ni en el del otro hilo, cuantos días vais. Si teneis previsto entrar en varios de los sitios que incluyen dentro de las opciones de días que tiene, si que os interesa, porque además os ahorrais algunas de las colas. Como indicas que no tienes mucho tiempo para leerte el hilo del tema [foro], puedes echar un vistazo rápido a las tres opciones y a los museos principales para ver la rentabilidad de la misma en esta página [web oficial]. Digo lo de algunas colas porque hay sitios en los que tienes que pasar por un arco de seguridad (Sainte Chapelle) o tienes la entrada gratuira pero tienes que hacer la cola de todo el mundo (subida a las torres de Notre Dame).

- Para cafés y otros tugurios famosos, yo me estoy haciendo un mapa con varias ubicaciones, junto con monumentos, museos y otras historias. Lo puedes ver aquí [mapa google]. Esta opción tiene el inconveniente de que solo acepta 200 puntos por página, con lo que no se ve todo lo que hay en cada zona junto. Para verlo, lo puedes hacer en el mapa [taurich], que te permite poder acercarte a la zona que quieras y en la zona inferior solo aparece la información de los puntos que aparecen en el encuadre superior. Esta opción te puede valer también para imprimir varios tramos y, junto con una buena guía, te puede servir de ayuda en tus recorridos allí.
Cafés famosos hay muchos, los puedes ver con la referencia [/CF]. La mayoría también sirve comidas, pero suelen ser caros. Según en la zona en la que te encuentres, puedes ver lo que hay por allí. Para tomarse un café también hay que rascarse el bolsillo, en París se paga mas por el espacio que ocupas que por el café en si, por lo que te pueden salir por 3-4-5 € el café ...

- De restaurantes hay unos cuantos. Para comer a mediodia, muchos tienen menus (formule le llaman), con lo que podrás comer por precios razonables. Por la noche el tema se complica, la mayoría de brasseries y restaurantes van a la carta, algunos tienen menus pero son mas caros que a mediodia. En el mapa también hay varias opciones de cadenas, que salen mas económicas por la noche.
Para algo especial, depende de que entiendas por "muy caro". En el foro está recomendadísimo Le Train Bleu [R3/15] [web], pero el menu sale a 54 € [carta]. El sitio merece la pena, pero el limite lo tienes que poner tu. Si esto se te va, en el plano tienes algunas opciones mas, las mas interesantes las he remarcado en rojo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Preguntas sobre Itinerarios para visitar Paris  Publicado:


New Traveller
Registrado:
15-12-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Muchas Gracia alfrito.alfrito por tu información, no pensaba que me responderiais tan rápido, aquí ando mirando todo lo que puedo y tengo que ir a currar a las 5 de la mañana pero bueno espero que valga la pena.
Voy desde este viernes 17 al lunes 20. Voy a darle un vistazo a esos mapas que me comentas, la cosa seria que me los pudiera llevar impresos.

Como te he dicho antes muchas gracias y un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Preguntas sobre Itinerarios para visitar Paris  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 9192

Votos: 0 👍
Para Marlomo:

Si quieres entrar en la historia de Paris no dejes de visitar alguno de sus famosos y míticos cafés, son caros, pero vale con visitar uno de ellos y además un día .. Es un día:

Cafe de la Paix, en la Place de la Opera Garnier
Cafe de Flore y Cafe Deux Magots, uno enfrente del otro como eternos rivales, en la Place de Saint Germain des Prés y el Boulevar de Saint Germain des Prés
Closerie des Lilas, en el 171 del Boulevar de Montparnasse

Si puedes investigar algo de la historia de cada uno de ellos, mejor que mejor
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Preguntas sobre Itinerarios para visitar Paris  Publicado:


New Traveller
Registrado:
11-11-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Somos una pareja joven que estaremos en fin de año en paris. Q m recomendais? q es típico? hay q reservar? q opciones tengo? en fin estoy perdida..... Ayuda!

Mchas gracias!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Preguntas sobre Itinerarios para visitar Paris  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51882

Votos: 0 👍
alejandria Escribió:
Para Marlomo:

Si quieres entrar en la historia de Paris no dejes de visitar alguno de sus famosos y míticos cafés, son caros, pero vale con visitar uno de ellos y además un día .. Es un día:

Cafe de la Paix, en la Place de la Opera Garnier
Cafe de Flore y Cafe Deux Magots, uno enfrente del otro como eternos rivales, en la Place de Saint Germain des Prés y el Boulevar de Saint Germain des Prés
Closerie des Lilas, en el 171 del Boulevar de Montparnasse

Si puedes investigar algo de la historia de cada uno de ellos, mejor que mejor
Para darte una idea:
Les Deux magost se asocia inevitablement con Jean Paul Sartre y Simone de Beavoir y sus amigos.
En cambio Closerie des Liles era uno de los bares donde iba Ernest hemingway y -creo- Arthur Miller con Anais Nin. (Bueno, espero estos nombres signifiquen algo para vos .... Lo hiceron para mi)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Preguntas sobre Itinerarios para visitar Paris  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 11361

Votos: 0 👍
marlomo Escribió:
la cosa seria que me los pudiera llevar impresos.

De rien. Para imprimir por zonas, lo que te decía del mapa [taurich], acercas el encuadre hasta que no se mezclen los iconos (lo siento, pero el tamaño lo fija automáticamente el programa) y abajo solo te sale la información de lo que ves arriba. Según las zonas que quieras, te puede costar una pasta la impresión, pero si no pagas tu ...

Y quedate por aquí todo el tiempo que puedas y pregunta, que ya ves lo que te pueden contar los que mas saben desto, que hay nivel ...
Y a la vuelta nos cuentas tu experiencia, para que nos sirva a los que vamos detrás ...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Preguntas sobre Itinerarios para visitar Paris  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
14-12-2010

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Buenas,
Vamos a ir a paris 5 días en enero.
El primer día llegaremos por la tarde y aun no sabemos que visitar, los 3 días siguientes es para visitar solo paris, otro ir a disney y el ultimo ir a versalles.
Que os parece para tres días los siguiente?
Priimer día:
Museo del luvre, palacio real, plaza vendome, plaza de la concordia, la madeleine, los campos eliseos, el arco del triunfo la asamblea nacional y el gran palais?

Segundo día:
Torre eifel, trocadero, palais chaillot, ecole militaire, iglesia de los invalidos, montparnase y el cementerio, jardin y palacio de luxemburgo y paseo en barco por el sena??

Tercer día:
Iglesia saint germanin, sorbona, panteon, notre dame, barrio latino, hotel de ville, la conciergerie, centro pompidou, la bastilla y place de la republique....???

Quizas para el día que llegemos vmaos al palais garnier, a opera, mouling rouge, pigalle y montmarte y sacre coeur???

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Preguntas sobre Itinerarios para visitar Paris  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51882

Votos: 0 👍
Buen plan general bascy.
La verdad que no se que hay en el G Palais por ahora.

En el tercer día más que conciergerie y Hotel de Ville agregaría la Sainte Chapelle. En La Bastilla no verás más que una columna y las marcas en el piso de donde estaba el edificio original, Tal vez después del Pompidou puedas rumbear para Rue de Rossiers hacia Place de Vosges.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Preguntas sobre Itinerarios para visitar Paris  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 2345

Votos: 0 👍
En el grand palais, el sábado empezó una exposición de bvlgari, habia carteles por toda la ciudad
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Preguntas sobre Itinerarios para visitar Paris  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
14-12-2010

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Muchas gracias, ahora teng q ver donde meto al palais garnier, a opera, mouling rouge, pigalle y montmarte y sacre coeur??? quizas desps de que llegemos el primer día
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Preguntas sobre Itinerarios para visitar Paris  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51882

Votos: 0 👍
Básicamente Palais Garnier y la Opera son lo mismo. Excepto que te estuvieras refieriendo -no creo- a Opera Bastille.

Moulin Rouge y Pigalle son más anécdota que otra cosa.
Y si, SC y Montmartre son buena idea para la tarde que llegas. Y como siempre recomiendo, ver cómo se enciende Paris desde la explanada de SC (aunque va a estar fresquito)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Preguntas sobre Itinerarios para visitar Paris  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 2345

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Básicamente Palais Garnier y la Opera son lo mismo. Excepto que te estuvieras refieriendo -no creo- a Opera Bastille.

Moulin Rouge y Pigalle son más anécdota que otra cosa.
Y si, SC y Montmartre son buena idea para la tarde que llegas. Y como siempre recomiendo, ver cómo se enciende Paris desde la explanada de SC (aunque va a estar fresquito)

Y de bajadas vas al moulan rouge
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Preguntas sobre Itinerarios para visitar Paris  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
15-12-2010

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Uuna pregunta visitar los museos es imprescindible ?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes