POR LAS CALLES DE PARÍS. Un fin de semana

POR LAS CALLES DE PARÍS. Un fin de semana ✏️ Blogs de Francia Francia

Un fin de semana "inter-semanal"disfrutando de París.
Autor: Brucelee2000  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (92 Votos)

Un paseo nocturno romántico

Un paseo nocturno romántico

Localización: Francia Francia Fecha creación: 11/03/2009 12:54 Puntos: 5 (3 Votos)
París tiene el encanto de las sirenas, cuando hace tiempo que no ves sus calles, te empieza a cantar hasta que acabas sucumbiendo a sus encantos. Así que no es de extrañar que sintiésemos añoranza por la Ciudad de las Luces y que cuando le propuse a mi mujer, como regalo de cumpleaños, cenar en París que me contestará un sí sin contemplaciones.

Por suerte, a menos de 10 Km de casa tenemos un aeropuerto en el que nuestros amigos de Ryanair tienen centro de operaciones, y además, en febrero había la oferta de viajar por 10 Euros (eso sin contar los gastos diversos que graciosamente hacen que aparezca un cero de más en el precio final) así que decidimos ir a pasar un fin de semana. Por esas cosas de la vida, nos era imposible viajar cuando preferíamos (que difícil resulta conciliar trabajo y vida familiar), así que al final decidimos optar por un “fin de semana intersemanal”, y viajamos de martes a jueves.

Como era una visita casi relámpago, miramos de reservar un hotel lo más céntrico posible y, sobretodo, que estuviese muy bien comunicado. La idea de alojarse en el Barrio Latino era muy golosa, pero la desestimamos para escoger un hotel que tuviese mejor combinación desde Porte Maillot, que era donde nos iba a dejar el bus que te traslada desde Beauvais. Así que tras sumergirnos por Internet, encontramos el Hotel Timhotel Louvre Rivoli, con combinación directa mediante la línea 1 del metro desde Porte Maillot, y situado a unos 300 metros de la parada de Palais Royal Musée du Louvre y a menos de 50 metros del Louvre de los Anticuarios.

Para quien esté interesado, el Timhotel Louvre Rivoli es un 2 estrellas, limpio, con zona para desayunos (que nos entraba en la oferta que encontramos, y que por cierto, no nos podemos quejar de los desayunos), y que atendió la petición de darnos una habitación con ventana a la calle. Nos tocó la habitación 603, en el piso superior, y aunque el ascensor sólo llega hasta la quinta planta no nos supuso complicación alguna ya que al estar bajo tejado la habitación tenía el techo inclinado y por eso era más amplia que las habitaciones de niveles inferiores. También el cuarto de baño era más grande, y en lugar de plato de ducha había bañera. Todo un lujo, jejeje.

Pero basta ya de preámbulos y centrémonos en la estancia en París.

El vuelo llegó bastante antes de lo previsto, y hasta el comandante lo celebró poniendo una fanfarria por los altavoces de la nave. No me quedé con su nombre pero hubiese podido ser perfectamente Horacio Pinchadiscos También el bus nos dejó en destino unos minutos antes de lo previsto, así que dejamos las maletas en la habitación, sacamos los bocatas y a cenar que es gerundio. Al poco rato ya estábamos a punto, así que salimos a caminar sin prisas por la ciudad.

No tenía unos itinerarios fijos ya que el tiempo en París nos podía condicionar bastante, pero a diferencia de las últimas semanas en las que incluso llegó a nevar, París nos acogió con una temperatura inesperada de 6 grados positivos. Para ser la época en la que íbamos era todo un lujo. Así que salimos a la calle con gorro y bufanda, ya que aunque la temperatura no era muy severa, el cielo estaba invadido por una espesa capa de nubes grises y en cualquier momento podría empezar a llover.

Nos inclinamos por encaminarnos hacia la zona del Sena en busca de la Ile de St Louis, ya que la teníamos pendiente en la agenda. Iniciamos el paseo por los aledaños del Louvre hasta alcanzar la iglesia de St Germain-l’Auxerrois que queda justo en frente de la fachada correspondiente a las Columnatas de Perrault del Louvre, y a dos pasos de la estación del metro de Louvre Rivoli. En nuestra anterior visita a la ciudad nos sorprendió ver grupos de jóvenes parisinos que organizaban partidas de petanca justo delante de esta joya de la arquitectura gótica. Esta vez la zona estaba desierta y pudimos echar unas fotos con total tranquilidad.

Poco después llegamos a la orilla derecha del Sena donde empezamos a descubrir los edificios más destacados de la otra orilla iluminados como l’Ecole Nationale Supérieure des Beax Arts. También al fondo vimos una estructura que se elevaba hacia el cielo, pero que quedaba cubierta por los dichosos nubarrones grises que ocupaban el cielo parisino. Ese fue nuestro primer contacto con la Torre Eiffel.

Después de tomar Quaid du Louvre llegamos hasta el Pont Neuf, que aunque la traducción vendría a ser “Puente Nuevo”, resulta ser el más antiguo de los que cruzan el Sena. Es aquí donde nos ocurrió la primera sorpresa del viaje. Estaba haciéndole una foto a mi mujer y ella empieza a señalar hacia mi derecha. Yo no me percaté que estaba requiriendo mi atención hacia esa zona. Entonces paso un tipo caminando tranquilamente. ¿Pero no has visto quién era? Me pregunto. Yo la verdad estaba por la foto y se me pasó. Resulta que era el actor Ángel Paulovsky. ¿Será posible? Nos vamos al extranjero y va y pillamos una cara conocida de nuestra tierra. La cosa fue tan rápida que no pudimos saludarle ni nada. Bueno, otra vez será.

Al llegar a la altura de la estatua de Enrique IV las vistas que se tiene son realmente bonitas, con el Louvre iluminado, la place du Vert-Galant a sus pies, la Conciergerie al fondo. Un buen sitio para entretenerse sin mirar el reloj.

Entramos en la Ile de la Cite pero sin abandonar el Sena. El paseo desde el puente hasta la parte trasera de Notre-Dame, pasando por la Conciergerie, la vecina Place du Chatelet o el Ayuntamiento (estos últimos en la orilla derecha del Sena) es muy agradable, así que seguimos con calma esta ruta y pudimos contemplar las vistas, así como el lugar donde se colocó el primer reloj de París que se encuentra en las paredes de la Torre del mismo nombre. El actual reloj es del 1585.

Finalmente llegamos hasta los aledaños de la Ile de Saint Louis. Merece la pena, antes de cruzar el puente que une las dos islas, ver tranquilamente la parte posterior de Notre-Dame. De noche e iluminada, es uno de los edificios más bonitos que se pueden contemplar en París. Así que a sacar la cámara y a inmortalizar el momento.

Cruzamos el puente, que sea dicho de paso es feo de campeonato para llegar a esta zona nueva para nosotros. Los primeros cafés ocupaban las esquinas de los edificios. El aire, ahora sí, empezaba a ser frío y nos protegimos metiéndonos por las calles estrechas de esta isla. Aunque es un isla pequeña, sus calles son muy atractivas. Cafés, restaurantes, anticuarios, tiendas de ropa chic y demás, hacen que te sientas en un lugar especial. Valió la pena ir a conocer esta zona y nos queda un grato recuerdo. Seguro que en próximas visitas no faltaremos a su encuentro.

Cruzamos por el Pont de La Tournelle para llegar a la orilla izquierda del rio y alcanzar así el Barrio Latino. Paseamos por Quai de la Tournelle hasta que al llegar a la altura de Quai de Montbello decidimos bajar por el paseo de losmuelles del Sena. Esta zona es una de las preferidas por los románticos que van a avivar sus amores a la orilla del rio. Y es que este paseo es un lugar muy acogedor para pasear en pareja. A eso íbamos a París también ¿no?, pues a disfrutar de las oportunidades que te brinda la capital de La France.

Pasamos delante de algunos barcos y de los cruceros que organizan cenas por el Sena y que tienen allí su punto de partida y también por debajo de los puentes que unen la Ile de la Cite con las cercanas orillas. La vista de la catedral de Notre-Dame iluminada desde este punto tambén es muy sugerente.

Finalmente subimos por las escaleras para entrar de lleno en el Barrio Latino y encontrarnos con la peculiar librería Shekespeare & Company.
Eran casi la once de la noche y ya estaban recogiendo todas las estanterías que normalmente tienen expuestas en la calle, así es que pasamos de entrar y tuvimos que dejar la visita para el día siguiente.

El frío empezaba a calar, para resguardarnos nos adentramos por la animada Rue de la Huchette en buscar de un buen sitio para recuperar la fuerza. Y ¿Qué mejor lugar que una chocolatería? Pues sí, eso es lo que hicimos entrando a tomar un chocolate al coco y otro al caramelo. Por 3 Euros por barba nos tomamos las deliciosas tazas de chocolate y una vez terminados empezamos la retirada hacia el hotel ya que al día siguiente nos queríamos levantar temprano para disfrutar al máximo de París, no sin antes entrar en una de las tiendas de souvenirs para comparle al peque un estuche en forma de lápiz que tenía dibujado la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo y un par de monumentos más la ciudad. También nosotros conseguimos un recuerdo, un imán para la nevera que simula uno de los carteles con el nombre de una calle, en este caso la popular Rue Rivoli que desde la ventana de la habitación del hotel podíamos ver. Ya teníamos las de Praga, Londres y Venecia, así que íbamos completando nuestra peculiar colección.

Al salir nos dirigimos al Petit Pont para acercamos a Chatelet y a la Torre de St Jaques y tiramos las últimas fotos del día. Luego tomamos, justamente, Rue Rivoli en dirección al hotel.

En este último tramo nos sorprendió la cantidad de mendigos que dormían en el suelo de la calle sobre las salidas de ventilación del metro para aprovechar así el calor que sale por las rejas. La cantidad de personas tiradas allí en el suelo no pasaba despreciable. Evidentemente que, por desgracia, ver mendigos no nos vino de nuevo, pero verlos allí tirados en el suelo, en plena noche de invierno y en tal cantidad, pues la verdad es que nos llenó de amargura. Nadie tendría que tener que dormir tirado en la calle, y en una ciudad tan bonita y opulenta como París este contraste resulta mucho más doloroso.

Siento haber puesto esta nota sería en el diario, conocéis mi manera de narrar nuestros viajes y procuro hacerlos divertidos y amenos, pero no me he podido estar de comentarlo, ya que estas personas no merecen pasar desapercibidas.

París calle a calle

París calle a calle

Localización: Francia Francia Fecha creación: 11/03/2009 12:55 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos a la calle y comprobamos que por la noche había llovido. Las calles mojadas así lo atestiguaban pero de momento, aunque el cielo seguía nublado, no caía ni una gota. Bueno, una vez en la calle entraba la duda ¿Cómo hacer que la visita a una ciudad que conocíamos bastante fuese divertida y nueva? Parecía una faena complicada, pero teníamos algunos lugares pendientes de visitar, así que intenté compaginar una ruta que abarcara esas zonas no visitadas con las zonas de obligada visita.

Primero nos dirigimos a los jardines del Palais Royal que aunque también lo teníamos muy cerca del hotel en nuestra anterior visita, no tuvimos tiempo para pasarnos por allí. Un buen inicio, los jardines están muy cuidados y resulta muy agradable pasear tranquilamente entre los edificios uniformes que encorsetan elegantemente a los jardines. Unos pórticos delimitan los laterales con restaurantes, anticuarios y variedad de tiendas caras.

Salimos de la zona por uno de estos pórticos que nos condujo a la Comédie Française, el teatro Nacional de Francia, justo al lado de esta curiosa entrada del metro.

Para una estancia tan corta de tiempo es preferible desestimar la visita a los museos, más aun si el museo es un gigante como el Louvre y ya se ha realizado la visita con anterioridad, pero eso no nos privaba de entrar al patio de las Pirámides de Cristal, ya que no se necesita ningun pase para visitarlas.

El bullicio aun no se había apoderado de la zona, así es que nos pudimos entretener tranquilamente. Como había unas zonas que eran ideales para colocar el trípode y cámara y así podernos retratar directamente, nos pusimos tan campantes a la espera del disparo automático. Bueno, al menos conseguimos fotografiar una de las paredes del Palacio antes de que la cámara cayese irremediablemente al suelo. Menudo faenón. Por suerte no se había roto y tras una revisión y secado posterior la pudimos salvar. No sabéis el mal rato que pasamos.

Una vez conseguida la foto sin más incidencias seguimos la ruta en dirección los Jardines de las Tuileries, pasando antes bajo el Arco del Triunfo del Carrusel, donde antiguamente Napoleón hizo colocar los caballos que habíamos visto el verano anterior en la Basílica de San Marco de Venecia. Este arco es más pequeño que el de los Campos Elíseos pero está muy bien conjuntado con el entorno. A lo lejos, entre la espesa niebla, se podía ver tímidamente la Torre Eiffel. Deseamos que por la tarde la pudiésemos ver mejor y continuamos nuestro paseo por otra de las zonas que no habíamos podido degustar con tranquilidad, el Jardín de las Touleries.

Parecía que el tiempo nos quería dar guerra y empezaron a caer débilmente unas gotas. Por suerte duraron poco y no tuvimos que sacar los paraguas. Los que no estamos acostumbrado a tener jardines en nuestra ciudad nos sorprende poderosamente estas zonas ajardinadas que los franceses miman con tan detenimiento, así es que degustamos este paseo con especial ilusión. A lo lejos, el Obelisco y el Arco del Triunfo parecían estar uno al lado del otro, curioso efecto óptico este.

Curiosamente encontramos gaviotas sobre algunas de las esculturas allí dispuesta. Sí, sí, gaviotas, o eso nos pareció. Si hay un ornitólogo que nos lo confirme. De momento tenéis aquí la foto para que cada cual decida de que ave se trata.

A mitad del parque torcimos a la derecha para encaminarnos hacia otro lugar que no habíamos visitado, la Place Vandome con sus joyerías y tiendas caras que la envuelven en una áurea de exclusividad al alcance de pocos. Esta vez comprobé que el trípode estaba bien colocado antes de dejar la cámara sobre una de las estructuras de la plaza. Nos habían hablado grandezas de la Place Vandome. Yo personalmente abogo por la Place des Vosges en el Marais. Completamos la ruta de por esta zona tan cara con el paseo delante de la impresionante Ópera Garnier y de la majestuosa iglesia de la Madeleine.

Desde la Madeleine se tiene visión preciosa con la placa de la Concorde, la Assemblée Nationale y el Dome como telón de fondo, así pues no dejamos tentar un rato por esta vista tan agradable.

Retomanos el paseo hacia el Palais de l’Elysée y así poder ver de cerca una de las zonas de m´sa poder de La France. Bueno, de cerca es una utopía porque tienes que mirarte la fachada desde la acera delantera, y aun así tienes que driblar a los policías de paisano que vigilan la zona. Y es que los policías de la secreta curiosamente no pasean desapercibidos. Había uno de ellos que si se llega a dedicar al baloncesto Pau Gasol no hubiese rascado bola bajo tablero. Pedazo armario, como para montar un cirio y que te salga este corriendo detrás de ti. Al parecer se esperaba visita en palacio, ya que también había periodistas con sus cámaras haciendo guardia.

Después de esta breve visita tocaba llegarnos a la plaza de la Concordia. Bordeamos l’Elysée hasta llegar a jardines de los Campos Elíseos. El trote que acumulábamos empezaba a hacerse sentir en nuestras piernas. También urgía encontrar un WC, pero en estas ciudades no hay manera de encontrar uno cuando lo necesitas. Hombre, es que podrían poner algún cartelito indicativo, sino la gente luego se ve obligada a aliviar la carga en cualquier sitio... eh!!! que es coña ¿eh?

Llegamos por fin a la Place de la Concorde.. Si hay un lugar en París donde no sabes hacia dónde mirar es precisamente esta plaza. La Concorde vendría a ser el centro (¡y que centro!) del una cruz que tiene sus extremos embellecidos por algunos de los más destacados iconos de la ciudad. Hacia un lado la Madeleine, en el lado opuesto El Palacio Borbón o Asamblea Popular acompañada a lo lejos por la impresionante cúpula dorada del Domé. Y e la otra dirección de la Cruz, por un lado el Arco del Triunfo y, por el otro, les Touleries antesala del Louvre. La Concorde como centro de esta imaginaría cruz, no se queda al margen de tanta belleza y aporta , el Óbelisco Egipcio de Luxor y sus magnificas fuentes doradas que en combinación con las farolas decorativas hacen de este un lugar destacado en la geografía parisina. También desde aquí se puede ver a la Torre Eiffel asomando detrás de los árboles de los jardines de los Champs Elisées. ¿Qué más se puede pedir?

Dedicamos un buen rato a fotografiar la zona y a contemplar con detenimiento los alrededores. Si bien es un lugar muy bonito, también está desprotegido al viento, ya que queda bastante lejos de los edificios más cercanos, así es que el frio nos cogió desprevenidos. Retomamos la ruta para a ver si caminando volvíamos a entrar en calor. Nos dirigimos hacia el Sena en dirección al, también dorado, Puente de Alejandro III. A diferencia de la visita anterior, optamos por pasar por los muelles del Sena y así tener una visión distinta. Desde esta zona se puede contemplar el Dome, el Puente y la Torre Eiffel. Una combinación genial que pudimos disfrutar en total soledad ya que no había un lma. En el mulle.

Tras subir las escaleras llegamos al Puente de Alejandro y nos dedicamos a hacer las fotos de rigor. Como diría el poeta, teníamos el Domé y el Hotel de los inválidos a un lado, el Grand y el Petit Palais, al otro y a nuestra frente la Torre Eiffel.

¿Hacia dónde ir? Eran dos lugares que ya conocíamos, por eso nos decantamos por ir en dirección al Domé pero tomar el metro en Invalides para llegarnos a St-Germain-Des-Prés y así conocer la parte de este barrio más alejada del Sena que es lo que conocíamos de la anterior visita.

Así que por primera vez en el día, y segunda desde que estábamos en París, tomamos el metro para perder el menor tiempo posible y de paso rehacernos definitivamente del frío que nos había invadido en la Concorde.

La idea era conocer un poco el centro St-Germain-des-Prés ya que nos venía de paso hacia el St Sulpice y los Jardines de Luxemburgo. Al salir de la Estación de Mabillon.

Pudimos ver que una de las calles daba directamente al St Sulpice, así que teniendo claro cual sería el camino de retorno, nos dirigimos hacia la zona que donde se encuentra la iglesia que da nombre al barrio. Al parecer nos encontrábamos en el centro de encuentro de los filósofos y de los literatos franceses. También esta zona había sido la preferida de los revolucionarios del mayo del 68, y como no podía ser de otra forma, intentaban arreglar los problemas del mundo desde los salones y terrazas de los bares de la zona. Así es que mires donde mires te encuentras inevitablemente con un café. Al parecer en Les Deux Magots solía tomar sus cócteles el escritor norteamericano Hemingway. Sí, ya sé, cualquier persona en su sano juicio hubiese ido a tomar también algo en ese café, pero es que ya nos habíamos encontrado con bares frecuentados por Hemingway en La Habana y Venecia y uno acaba por opinar que bar que oteaba el novel americano entraba a tomar sus mejunjes, así que seguir su estela resulta misión imposible.

Siguiendo el precepto de disfrutar de París paseando por sus calles, no entramos entrar en la iglesia conformándonos con admirarla desde fuera, aunque a decir verdad no está en lo más destacado de la ciudad. Pasamos por delante del busto que Picasso hizo de su amigo el poeta Apollinaire, quien, según parece, enriquecía las arcas del cercano Café de Flore, y seguimos bordeando la iglesia hasta llegar a una cerca placita de lualpa me había recomendado en el foro. Se trata de Rue de Fürstenberg, una bucólica y minúscula placeta rodeada por edificios, árboles y por un fanal en el centro que le da un aire especial a este pequeño remanso de tranquilidad tan cercano al bullicioso Boulevard St Germain.

Justamente hacia ese Boulevar nos dirigimos luego para alcanzar el St Sulpice. Pero aquí sí hicimos un alto en el camino para entrar en una librería y así poderle comprar un par de libros a nuestro hijo. Tenemos la costumbre de llevarle siempre que podemos algún libro, y aunque no lo encontramos en inglés, vimos que el texto en francés era bastante fácil de entender, así que el peque ya tenía otro regalito.

Llegamos sl St Sulpice pasando por Rue Mabillon, la calle que estaba justo al lado de la estación de metro por la que habíamos llegado a este distrito. Como suele pasar, resulta que parte de la fachada de la iglesia estaba en restauración, pero bueno, ya se sabe... Aun así la fuente de los Cuatro Puntos Cardinales estaba en perfecto estado y funcionamiento, y eso al menos nos compensó un poco.

Los Jardines de Luxemburgo están cerca del San Sulpice, así que en nada llegamos. Una vez más los jardines de París nos encantaron tan cuidados y bonitos como los tienen, y eso que en esta época del año pocas plantas habían florecido. En primavera pasearse por aquí debe ser genial.

Estos jardines son tan grandes que se puede ver la enorme Torre Montparnasse y hasta la Torre Eiffel sacando la nariz a lo lejos. La gente lo aprovecha para hacer deporte, pasear y hasta para jugar partidas rápidas de ajedrez. Nosotros no nos topamos con los jugadores de ajedrez, seguramente no era la hora más propicia del día para hacer unas partidas.

Desistimos de ver al completo el recinto ya que la hora de almorzar se acercaba, y porque a estas alturas yo necesitaba con urgencia un lavabo. Así que priorizamos la visita al monumento a Delacroix, el Palacio de Luxemburgo, el lago octogonal y la impresionante fuente de los Medicis. También nos topamos con algunas de las estatuas que están repartidas por los jardines como la de un fauno que está cerca del acceso cercano al Pantheón. Por cierto que la imagen que se tiene del Pantheón desde este parque es genial.

Al salir comprobé con especial alegría que los franceses han tenido el gran acierto de poner un Mc Donald’s en esta zona, así que di gracias a la providencia y entre a aliviar mi carga. ¡Aaaah! Si es que si no puedo entrar a lavabo de los Mc Donald’s no siento completo un viaje. Eso si, resulta que hay más de uno que comparte esta afición a los WC de la hamburguesería americana y les han puesto un código para poder entrar y que no se cole la gente. ¿Será posible, un fiel seguidor de sus dependencias urinarias como yo se podría quedar sin entrar? Pues no, dio la coincidencia que justo en ese momento salio un chaval y yo me pude colar y completar así mi costumbre viajera más ancestral.

Al salir avanzamos por Rue Soufflot hasta el Pantheón. Decidimos que ya tocaba sentarnos a comer algo y de paso a descansar nuestros frios y fatigados pies. Bordeamos el gigantesco monumento hasta llegar a un par de calles traseras conde comimos a buen precio en nuestra anterior visita. El restaurante al que fuimos estaba cerrado por vacaciones, pero al lado había otro local que por 12 euros te entraban 2 platos.

Finalizado el receso salimos sin rumbo fijo, pero al ver el cartel de Rue Clovis nuestros pies nos llevaron justo en dirección contraria, y es que allí tuvimos un incidente aéreo remarcable hacia cuatro año. Los que habéis leído el anterior diario de París sabréis a qué me refiero... Por Dios, si al llegar al Pantheón hay un restaurante con nombre premonitorio de lo que te puede pasar “Bombardier”. Ya lo hubiesen podido poner al inicio de la calle Clovis para prevenir y no después, jejeje.

La zona del Pantehón queda encima de una colina, así que pasando por la Universidad de la Sorbona se llega fácilmente hasta el museo del Cluny en unos minutos. Dimos una vuelta por la zona antes de adentrarnos en las bulliciosas calles del corazón del Barrio Latino.

Después de deambular sin rumbo llegamos a la Shekespeare & Co. Esta vez sí pudimos entrar a una de las librerías más caóticamente peculiares del planeta. Imaginad si es especial que tienen un par de camas en el piso superior por si alguien quiere echarse un rato a descansar.

Esta vez nos pareció que estaba un poco más ordenada que en nuestra anterior visita, claro que a medida que vas adentrándote vas encontrando libros en los lugares más raros que te puedas pensar como un piano amarillo que tienen colocado al lado de las escaleras que te llevan al piso superior. También en la primera planta tienen una pared donde puedes dejar colgados escritos, fotos, dibujos lo que te apetezca. Miré en mi cartera para poner la pegatina del brucelee2000 pegada en el techo pero resulta que me la dejé en el hotel. Vaya contratiempo. Decidimos que si la mañana siguiente daba tiempo pasaríamos de nuevo a colocarla. Al bajar hice una fotografía de Notre-dame desde dentro de la librería ya que la catedral queda casi delante de la misma, pero en la Ile de la Cite, claro.

Ese era nuestro nuevo objetivo, ver la fantástica fachada de la catedral más famosa del mundo y pasar por una zona que siempre viene de gusto pasar cuando vas en pareja y que juntos no habíamos estado, los jardines de Notre-Dame y la Place du JeanXXIII. Desde este pequeño paseo se tiene una visión perfecta de los rosetones y arbotantes de la catedral, así que nos entretuvimos un poco por esta zona bajo la atenta mirada, desde las torres, de las quimeras.

Necesitábamos urgentemente un receso, así que después de tanta caminata y haber hecho tan solo un viaje en metro, fuimos andando en dirección al Pont Neuf para ir en busca del hotel y descansar un rato.

Torre Eiffel y cena en Le Train Bleu

Torre Eiffel y cena en Le Train Bleu

Localización: Francia Francia Fecha creación: 11/03/2009 12:58 Puntos: 5 (5 Votos)
El descanso permitió que recuperásemos fuerzas pero también nos relajo en demasía. Cuando cogíamos el metro para llegar a la Avenida de los Campos Elíseos para iniciar la ruta de la tarde, resulta que nos equivocamos y tomamos una línea que no era y encima en dirección contraria. Estaba tan tranquilo mirando el cartel de la estación, Pont Neuf, y pensé “mira ahora igual estamos debajo del puente”, y entonce me di cuenta, “¡Pero si vamos en dirección contaría!”. No dio tiempo a salir. A decir verdad, yo salí escurriéndome por las puertas del metro como una anguila, pero mi mujer ya no pudo pasar. Con señas quedamos que ella bajase en la próxima estación y que yo la iría a buscar. La cosa se solucionó en poco más de 5 minutos que es lo que tardó en llegar otro tren y llevarme a la siguiente parada.

Bien todo solucionado. ¿Todo? Ni por asomo, no recordé que esa no era la línea que teníamos que haber cogido y nos pasamos de parada. Venga, de nuevo salir y vuelta a tras. Cuando llegábamos a la parada de George V habíamos perdido unos preciosos 20 minutos dando vueltas por el subterráneo.

Finalmente bajamos en George V para pasear por esta parte de los campos Elíseos y completar así la visión de la avenida más internacional de la ciudad. Aunque más ancha, nos recordó el Passeig de Gràcia de Barcelona.

Llegamos hasta el Arco del Triunfo. Como pasan los años. ¡No recordaba que fuese tan grande! Foto de rigor y a coger el metro para acercarnos a la Torre Eiffel, que por el momento sólo la habíamos visto de muy lejos. La idea era seguir con los paseos tranquilos por la ciudad, pero el tiempo perdido viajando inútilmente por el metro nos había retrasado y era preferible recuperar tiempo, así pues a sabiendas que la parda de Trocadero estaba en obras merced a un mensaje de Funky que me puso en antecedentes, cogimos la línea 6 para bajar en Passy.

Mereció la pena este pequeño desvío porque nos permitió ver la Torre desde unas calles que de otra manera no hubiésemos descubierto. Además la parada no está lejos del Trocadero, ni mucho menos.

Al llegar al Trocadero eran las siete tocadas y el sistema de iluminación empezó a funcionar tiñendo de amarillo las vigas de hierro de la Torre. Fotos de rigor desde un Trocadero bastante desierto, aunque, eso sí, los vendedores ambulantes de Torres Eiffel en miniatura rondaban por “su terreno”.

Bajamos hacia la Torre y al pasar por las fuentes las pusieron en marcha. Al llegar a la zona del tío vivo el cielo ya estaba totalmente oscuro y la Torre parecía estar construida por vigas de oro en lugar de hierro.

Pasamos por debajo de la estructura y tras admirarla nos alejamos en dirección a los Campos de Marte. Nos quedamos a medio camino entre la Torre y la Ecole Militaire. Allí pudimos presenciar el encendido de destellos que cada hora y durante 5 minutos sirve para destacar aun más a la Torre Eiffel.

El siguiente punto de interés lo teníamos reservado para el Pont de l’Alma, para, si había tiempo, sentarnos a tomar algún refresco en los numerosos cafés que bordean a la Llama de la libertad, pero topamos con una tienda de juguetes muy guapa en la Avenue Rapp. Como el peque estaba a punto de cumplir años no nos pudimos estar de entrar... y salir con un nuevo regalo.

Al salir a la avenida tuvimos la posibilidad de ver la Torre entre calle y calle. Toda una experiencia.

En el l Puente del Alma descubrimos que en uno de los pilares hay una figura que vigila atentamente el Sena. Al parecer se trata de la estatua del Zuavo, un soldado que sirve para medir el nivel del Sena, y que en algunas ocasiones ha quedado inundado por las aguas del río Parisino. Si os fijáis lo podéis ver en la siguiente foto.

La tarde no dio para más, pasamos por delante de los cafés pero no entramos a tomar nada, ya que teníamos mesa reservada para la nueve, así que mediante combinación de las líneas 9 y 1 llegamos sin más dilación al hotel. Dejamos el regalo del peque y nos cambiarnos para la cena, y aquí empezaron las preguntas, qué si ¿voy bien para donde me tienes que llevar?, que si ¿tendré frío?, que si “ya se donde me llevas” y esas cosas.

Como no podía ser de otra manera, iba a tirar de foro para programar la cena. La idea era no dar detalle alguno. Marearla un poco para que no oliese ni por asomo a dónde la quería llevar. Al principio pensé en una cena en uno de los cruceros por el Sena (por eso dejé que pensara que cenaríamos a bordo de uno de los barcos) o cenar en la Torre Montparnasse o en la propia Torre Eiffel, pero al final, merced a los consejos de los foreros encontré el lugar idóneo, Le Train Bleu, un local con mucho encanto y ambiente adecuado para celebrar una cena como la que le quería regalar. Reservé pues la mesa por Internet para no tener problemas.

Durante todo el día le iba diciendo que iríamos a la “Brasserie François”, un lugar que me inventé para driblar sus preguntas y así avivar su interés por el evento.

Otra vez nos valimos de la línea 1 para llegar hasta Gare de Lyon. En la misma estación de tren hay este restaurante que lleva el nombre de un antiguo comboi ferroviario que partía de esta estación. Yo me hice el despistado mirando el mapa como si no supieses a dónde íbamos. Incluso la fotografié delante de la zona de la estación donde queda el restaurante. Finalmente entramos a Gare de Lyon, hicimos tiempo mirando los TGV allí estacionados y finalmente subimos por las elegantes escaleras que llevan hasta la puerta del local.

¡Por fin había llegado el momento! Una vez más los consejos del foro no fallaron. Menudo restaurante más bonito y elegante. Las paredes estaban decoradas con pinturas y dorados. De los techos pendían bellísimas lámparas que iluminaban el comedor y un antiguo reloj presidía la zona donde íbamos a cenar. Tal y como pedí vía e-mail, nos colocaron al lado mismo de la ventana, así que desde esa atalaya teníamos visión privilegiada sobre la calle y de paso podíamos ver los rayos que emite la Torre Eiffel iluminando la noche parisina.

La cena estuvo muy bien. De primero tomamos una especie de chorizo al pistacho que estaba bastante rico. De segundo ella pescado y yo una ternera muy suave y de postres pastel al gusto del chef para ella y un gustoso helado para mi. Todo acompañado por vino negro francés. Una delicia de cena. Para redondear la cita, deposité un regalito delante de su plato pero estaba tan absorta con el restaurante que no lo vio hasta el segundo plato.

Nadie diría que era miércoles y que estábamos en plena crisis porque en el restaurante no había una mesa libre. Llenaban el comedor desde ejecutivos en plan cena de negocios, hasta parejas como nosotros o grupos de amigos que salían a cenar. Los camareros que nos tocaron eran japoneses pero con el inglés nos apañamos bastante bien. Además al entrar nos preguntaron si preferíamos la carta en castellano, así que todo controlado. Para aquellos que queráis hacer una cena romántica en París os lo recomiendo.

Al salir nos fuimos con el metro hasta el Barrio Latino. Salimos en St Michel (previa combinación línea 1 con la 4). Nos topamos con Rue du Chat Qui Peche que es la calle más estrecha de la ciudad, así que no podía dejar de fotografiarla. No nos demoramos mucho y cruzamos el puente para a cercarnos a Notre-Dame y así ver de cerca de la catedral ilumina. No había ni una alma así que pudimos auto-retratarnos sin problemas.

Acabaríamos la noche acercándonos al majestuoso Ayuntamiento de la ciudad y comprobar que habían puesto justo delante una pista de patinaje. Lástimas de no estar más días, sino hubiese obsequiado a mi mujer con mi arte. Tengo una habilidad pasmosa de patinar con el culo en el suelo, jejeje.

Ya era bastante tarde y al día siguiente aun nos esperaba media jornada más y el retorno a casa, llegó el momento de dirigirse a Rue de Rivoli para encaminarnos de nuevo al hotel. Antes pero aun tendríamos ocasión de pasar el lado de la torre de St Jacques pero estábamos tan cansados que casi no nos entretuvimos mucho y fuimos rápidamente en busca de la cama.

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario POR LAS CALLES DE PARÍS. Un fin de semana
Brucelee2000  brucelee2000  03/09/2010 14:49   📚 Diarios de brucelee2000
Por cierto, gracias por volverte a pasar por mi diario.
Raqtm  raqtm  13/11/2010 01:34   📚 Diarios de raqtm
Me ha gustado mucho el diario!! Voy a volver a Paris la semana que viene y tu diario me ha enseñado cosas que yo no conocía pero que quiero ver sí o sí. Saludos.
Brucelee2000  brucelee2000  26/11/2010 12:40   📚 Diarios de brucelee2000
Gracias raqtm. Espero que tu estancia en París la recuerdes vivamente como nos ocurre a nosotros.

Saludos y gracias por pasarte por mi diario.
Neguel  Neguel  11/10/2011 16:50   📚 Diarios de Neguel
en fin de año volveremos a paris y está bien apuntar cosillas pendientes por si nos da tiempo que luego una vez allí ya se decide que ruta ir haciendo jejeje. Ahhh por cierto si son gaviotas !!
Brucelee2000  brucelee2000  12/10/2011 11:34   📚 Diarios de brucelee2000
Neguel París en fin de año tiene que ser una pasada de bonito. Disfrutad mucho y a ver si nos envías el diario que me haría ilusión leerlo. Saludos y vigila con las gaviotas.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 779
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 431
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 339
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia