Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Elenare si si Disney es otro mundo, por eso a mi me encanta! yo he sido un poco frikie de los parques temáticos, he estado varios años abonada al de warner bros, conozco Europa Park que me encantó! pero yo como Disney aún nada! es que no se te quita la sonrisa de la boca, nunca! jeje. Mi marido es un fan de las pelis Disney y le lleve, como dije antes por su cumple el año pasado y de hecho vamos en Nochevieja porque fue idea suya...yo de otros conocidos, me han dicho que es una pasada en estas fechas, que es maravilloso la experiencia...asi que ya os contare.
Tengo otras dudas
Horarios de apertura y cierre del parque del 31 al 2 de enero.
Lo de la ropa, si iremos al decathlon, no se si es mejor la ropa de nieve o termica porque como no soy de esquiar. Tengo que equipar el armario como novata jeje.
Gracias de nuevo
Hola peluxina83,
Ante todo no dejes de comprar las plantillas del Decathlon que son por un lado de aluminio y por el otro de borreguito, me costo encontrarlas pero al final en la parte de botas y equipamiento de montaña las encontré y su precio no llega a 5 euros, la ropa termica es fundamental también estaba a muy buen precio, es cómoda de llevar. Yo la llevaba debajo de un pantalon de pana y camisa y suéter de lana gorda ...encima un chaquetón por lo que no pase frió... Guantes y gorro de lana también van bien así como las bragas de cuello mucho mejor que las bufandas.
Para los niños mejor pantalones de nieve tipo "peto" con tirantes pues ellos suelen arrodillarse o tirarse si hay nieve (mi hija quería hacer "el ángel" sobre la blanda nieve) ...igual llegas toda equipada y resulta que esos días no hace mucho frío ...pero más vale prevenir. Yo vi en el parque a una familia de Sevilla que iban en vaqueros y cazadoras por la cintura ...estaban helados como pajarillos.
Yo también soy un poco frikie de los parques temáticos, te aconsejo que algún día visitéis "La Meca" de todos los parques que es DisneyWorld en Orlando... Pero no dejéis de venir un finde a Valencia para visitar L'Oceanografic, La Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Bioparc que para nada es un zoo tradicional.
Sobre los horarios de Disneyland me supongo que serán los mismos que ahora... Apertura a las 10 de la mañana y cierre a las 7 de la tarde (Disney Studios) cierra a las 6 ...y si estáis alojados en un hotel Disney se puede entrar a las 8 de la mañana.
Bueno si necesitas algo, pregunta que traigo información "calentita"...
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
peluxina83 Escribió:
Joerrr qué odisea!!
Elenare si si Disney es otro mundo, por eso a mi me encanta! yo he sido un poco frikie de los parques temáticos, he estado varios años abonada al de warner bros, conozco Europa Park que me encantó! pero yo como Disney aún nada! es que no se te quita la sonrisa de la boca, nunca! jeje. Mi marido es un fan de las pelis Disney y le lleve, como dije antes por su cumple el año pasado y de hecho vamos en Nochevieja porque fue idea suya...yo de otros conocidos, me han dicho que es una pasada en estas fechas, que es maravilloso la experiencia...asi que ya os contare.
Tengo otras dudas
Horarios de apertura y cierre del parque del 31 al 2 de enero.
Lo de la ropa, si iremos al decathlon, no se si es mejor la ropa de nieve o termica porque como no soy de esquiar. Tengo que equipar el armario como novata jeje.
Gracias de nuevo
Mis amigos(los que han estado en el puente) también vuelven para nochevieja los mismos días que tu! a ver si se quitan el mal sabor de boca de este puente...
Los horarios son los siguientes.
El día 31 los dos parques de 10 a 1 de la mañana.
El día 1 Disneyland de 10 a 10 y Studios de 10 a 7.
El día 2 Disneyland de 10 a 9 y Studios de 10 a 7.
Teneis muchas horas para aprovechar así que espero que disfruteis mucho.
En cuanto a la ropa termica no lo dudes. Buenas camisetas, pantys para debajo del pantalon, calcetines termicos y botas de descanso (de esas que llevan borreguillo por dentro). Si hay nieve en el suelo no resbalareis tan facilmente como con otro calzado. Y lo demas claro, guantes, gorro, anorak... En los sitios hace calor así que mejor varias capas que una gorda.
Saludos.
Estos amigos van a presentar una reclamación en el parque por dejarlos sin transporte a los hoteles ya que si los coches podian ir es inexplicable que los autobuses no lo hicieran y sobre todo que no avisasen por megafonia en el parque que podia suceder y que la gente que lo necesitase cogiese los autobuses antes de suspenderlos. Te recomiedo que tu también lo hagas para que estas cosas no vuelvan a pasar. ES vergonzoso la mala respuesta del parque a miles de personas que se quedaron aisladas.
Saludos
TOTALMENTE DE ACUERDO...
Pero a ¿quien reclamamos?...
¿A Disneyland a través de un e-mail?
¿como demuestro que estuve ese día en el parque?
...mis entradas (que conservo) no tienen fecha impresa,
Supongo que al ser "mal de muchos" ...a muchos franceses y turistas de toda Europa les pasaria lo mismo... Yo vi andar por la nieve a cientos de familias con niños, de noche por carreteras y caminos desiertos buscando sus hoteles ...me recordaba la película de Miguel Strogoff.
Buscare por Internet si hay algo en webs francesas... Estoy de baja por el trancazo y así me entretengo.
Si alguien encuentra algo que lo diga y lo comparta por aquí...
Por cierto... Los coches tampoco funcionaban, algún atrevido a 10 km. Por hora... Autobuses ni uno, ni amarillos de Disney, ni los rosa de hoteles asociados, ni autocares privados, ni los urbanos a poblaciones limítrofes.
Ni tampoco había policía... Solo los soldados anti-terroristas con sus "Cetmes" que siempre deambulan por la estación.
Soy pesimista y pienso que los de Disney se escudaran en que fue una situación excepcional de FUERZA MAYOR meteorológica y que como mucho nos enviaran una carta con buenas palabras y una entrada gratis para un día por el día que no funcionaron las atracciones... Pero tampoco perdemos nada en reclamar.
Albufera, tienes que mandar una carta a atención al cliente
Dlp.atencion.al.cliente @ disney.com
Supongo que tendras alguna cuenta de restaurante, de compra en tienda, incluso la factura del hotel. Pero vamos en principio no tienes que mandar nada. Solo escribir una carta quejandote de la atención recibida. Ya no es porque te puedan dar algo (que si es probable que te envien otras entradas) sino para que si vuelve a pasar ante al aluvion de quejas den una solución a sus clientes. Es la unica manera. Afortunadamente Disney suele responder muy bien a las quejas.
Un saludo.
PD. Si quieres echar un ojo al foro de Disney Central Plaza (en frances) es el mejor. Allí siempre saben de todo.
Albufera, me he perdido! de qué plantillas me hablas¿?
"ante todo no dejes de comprar las plantillas del Decathlon que son por un lado de aluminio y por el otro de borreguito, me costo encontrarlas pero al final en la parte de botas y equipamiento de montaña las encontré y su precio no llega a 5 euros" para que es eso??
Y las botas de este tipo son calzado normal que levan borreguito que se compran en las zapaterias o son botas de esqui o de que? vamos a ir al decathlon en un rato y es para verlo ya todo..que yo necesito un anorak de estos que abriguen porque el plumas no me hace ya nada jeje. Lo que me da miedo es resbalar, que soy muy patosa y siempre tropiezo! no se como me las apaño jeje.
Valencia como tal no me gusta, sorry! soy de las pocas madrileñas que en verano no va a Valencia jeje pero si es verdad que al ocenoagrafic quiero ir algun día, porque la ultima vez habia mucha cola y nos teniamos que volver pronto...
Albufera, me he perdido! de qué plantillas me hablas¿?
"ante todo no dejes de comprar las plantillas del Decathlon que son por un lado de aluminio y por el otro de borreguito, me costo encontrarlas pero al final en la parte de botas y equipamiento de montaña las encontré y su precio no llega a 5 euros" para que es eso??
Te hablo de plantillas para meter dentro de las botas... Aunque tus botas sean de montaña o de nieve y estén forradas por dentro, llega un momento que al caminar sobre nieve o hielo, el frió se cuela a la planta de los pies...
Han inventado unas plantillas térmicas que son por un lado de aluminio y por la parte del pie de borreguito... Van de lujo y son muy comodas los pies siempre se encuentran calientes.
Las venden a 4,95 euros el par y van de la talla 26 a la 48 ...las tienes que recortar fácilmente con una tijera al tamaño de tu pie.
albufera anda! te lei tarde, pero como aun no sabemos que tipo de calzado llevar, pues cuando nos decidamos las compramos...y eso es comodo en el pie? el aluminio? jeje
Ya compramos las mallas y camisetas de manga larga termicas, guantes de "forro gordito", braga y gorro. Y en mi caso un anorak de nieve por decir así de los mas economicos.
Solo nos falta el calzado. No sabemos si es mejor bota de tobillo, o bota de media caña que también las habia de quechua.
Bueno ya me callo que esto es el foro de Disney, sorry!
Peluxina a mi me gustan mas las botas mas altas, así ademas puedes meter el pantalon por dentro si llueve. Y las plantillas van genial. El pie esta en contacto con la parte de borreguillo. En las zapaterias "de toda la vida" también venden unas que son solo de borreguillo y yo las he usado en las pistas de esqui y son super calentitas.
La de cosas que se aprenden en el foro, está genial.
Siento mucho la odisea de los que tenían que volver el día 8.
Una duda, para principios de marzo sería necesario ropa térmica y plantillas y más cosas?
Lo digo pq lo ideal sería comprarlo ahora que en marzo aquí ya no habrá nada de eso.
Gracias.
Crucerin es que depende del tiempo que haga. Yo estuve la primera semana de marzo y pase mucho frio porque estuvo lloviendo y habia una humedad terrible. Pero ya no estas a bajo cero.Yo te recomendaria que te comprases las plantillas que son baratas y un buen anorak que vayas a usar después. Lo demas con capas de ropa se arregla.
bemata71 Escribió:
Alguien sabe cuando abren el calendario para reservas en el verano. Es que de momento solo se pueden hacer reservas hasta primeros de Abril.
En teoria ya deberia estar abierto. Hace dos años reserve el 10 de diciembre para ir en junio (lo acabo de comprobar) osea que debe estar al caer.
De todas maneras en viajes el corte ingles ya tienes el nuevo folleto por si quieres ir mirandolo. www.disneylandparis.com/ .../index.htm
Es cuestion de días.
En teoria ya deberia estar abierto. Hace dos años reserve el 10 de diciembre para ir en junio (lo acabo de comprobar) osea que debe estar al caer.
De todas maneras en viajes el corte ingles ya tienes el nuevo folleto por si quieres ir mirandolo. www.disneylandparis.com/ .../index.htm
Es cuestion de días.[/quote]
Gracias así ya me puedo hacer una idea mas o menos, aunque hasta que no abran las reservas no se pueda hacer nada. Saludos.
Hola a tod@s. Acabo de regresar de París, donde he pasado el puente de diciembre. Mucho frío y me ha pillado la huelga de controladores a la ida, y la nieve a la vuelta. Un horror. Decir que el alumbrado navideño este año en París brilla por su ausencia. No hay prácticamente nada. También comentar que el primer domingo de cada mes los museos son gratis. Moverse en metro o en RER si vas con silla de niños es complicado porque no hay demasiados ascensores. Me he alojado en un hotel nuevo que está en Ivry sur Seine, muy cerca de una parada de RER y a tres paradas de Notre Dame. El hotel se llama Citea Paris Quai d'Ivry y es un apartahotel, con cocina y menaje. 85 euros/noche sin desayuno. Reservado en booking. Para París es barato, el problema es que está en un barrio que es feúcho, aunque no he tenido sensación de inseguridad en ningún momento. 22 euros me cobró el taxi de Orly al hotel.
Si alguien va a la torre Eiffel creo que no vale mucho la pena subir hasta arriba del todo. Se ve perfectamente la ciudad desde la segunda planta y te ahorras algo. Aunque esto es sólo una opinión. Supongo que es difícil resistirse a subir, jejeje.
Una buena opción para moverse son los barcos que surcan el sena. Hacen paradas en varios sitios y puedes volver a subir. Están acristalados y no pasas frío.
Éste es mi tercer viaje a París, el primero en invierno. Y, la verdad, creo que es mejor ir en verano porque todo está más bonito. Aunque verlo con nieve también tiene su encanto.
Es la tercera vez que he viajado al parque, pero la primera que fui en navidad. Decir que pasé un frío de la leche pero que reconozco que tiene su encanto verlo todo nevado. La iluminación navideña es preciosa y hay un desfile de carrozas iluminadas, llamado Fantillusion, que es muy bonito. Sin embargo los jardines, para mi gusto uno de los puntos fuertes del parque, están muertos, y no tienen nada que ver con el esplendor primaveral, que es alucinante. Tampoco hay tanta animación por las calles. En fin, no se puede tener todo....
Cogí las entradas FRANCILIEN, que están fechadas, sólo valen para un día concreto, por eso son más baratas, pero se pueden canjear pagando la diferencia en caja por una entrada normal, abierta. Me salió en 30 euros la entrada para un día, un parque, y en 40 euros la entrada para un día, dos parques. El precio es igual para adultos que para niños. Hasta tres años los niños no pagan entrada. Una vez hecha la compra por internet, recibes las entradas por correo postal en una semana.
Para llegar al parque cogimos el RER, que te deja justo en la puerta de entrada al parque. Hay taquillas automáticas, por si alguien las necesita. Están en la primera planta de la estación del RER y cuestan aprox. 9 euros y puedes dejar el equipaje 72 horas. Yo las usé y funcionan bien. Ya en el parque decir que hay varias atracciones cerradas. Es mejor mirar bien esta info en la web oficial del parque, porque yo me encontré con la desagradable sorpresa de que la space mountain estaba cerrada, y para mí es la mejor atracción del parque. También está cerrada Blancanieves y los siete enanitos, la casa del terror, y algunas más. Por mal tiempo tampoco pudieron hacer shows en vivo como el de los coches del parque Walt Disney Studios.
Por lo demás mis preferencias son:
- Para el parque Disneyland, la Space Mountain, Piratas del Caribe, It's a Small World, Buzz Lightyear y PeterPan. El castillo que hay en la plaza central se ilumina de noche y es una gozada. No os perdáis el dragón que hay en una cueva. Para entrar tenéis que pasar por una tienda, pero es precioso.
- Para Walt Disney Studios: la torre del terror, la montaña rusa de Aerosmith (la que tiene una guitarra), el Animagique si vais con niños pequeños (el mío de dos años alucinaba) y la de Nemo (ojo con ésta, que es tipo montaña rusa y más fuerte de lo que parece).
Yo no me preocuparía demasiado por la edad de los niños, en el sentido de que aunque sean algo mayores les va a encantar todo porque es precioso. El mío mayor tiene doce años y flipó con la atracción de Buzz Lightyear o la de Peter Pan. Lo que sí puede ocurrir es que, si son pequeños, no puedan subir a las montañas rusas. Tenéis que ver los requisitos de altura mínima. Son super estrictos con eso. Si el niño no da la talla no pasa, así de simple.
Recordad que es importante planificar bien la estancia, utilizando los FAstpass, que son gratuitos y pueden ahorrarte muchas colas. También el Baby Switch, si vais con bebés es interesante. La cabalgata sale aunque llueva o nieve. Sólo hay que abrigarse y es imprescindible verla.
El tema hotel. Yo cogí uno de los asociados, concretamente el Kiryad. ME salió a 75 euros/noche con desayuno. Es de los más baratos de la zona, pero estaba bien. Quizá un poco justos los armarios, pero del resto no hay queja. Limpio, con zonas de juegos para niños en el hall y en el comedor, tranquilo, con el autobús a la puerta cada pocos minutos y que te llevaba hasta el parque en unos diez minutos. Estuve hace años en el Santa Fe, que me salió mucho más caro, y tampoco es que sea mejor. La única diferencia es que en los hoteles Disney a veces tienes personajes que vienen para hacerse las fotos y demás.
Tema restaurantes. Comimos en dos, el primer día en el Plaza GArden, que es auténticamente precioso y tiene un buffet buenísimo por 22 euros adultos y creo que la mitad los niños, más o menos. Muy recomendable. Ojo, si queréis ahorrar no pidáis bebida. A lo mejor os miran raro, pero luego les pides una jarrita de agua y te la traen gratis. Supongo que es del grifo pero está buena y mucha gente se la pide. Yo pedí aguas minerales y pagué el pato: tres euros por cada una de medio litro. El café cuesta cuatro eurazos.
El segundo día comimos en el Walt Disney Studios, en un restaurante que estaba peor que el anterior y que costaba lo mismo. Se llama Restaurant des Stars, y te ponen que está amenizado por el chef Rémy, que en realidad es una ratatouille pequeñita que se mueve sobre una mesa. Es bonita, pero bueno... El café es gratis, de máquina autoservicio.
Ojo también a los horarios de los parques. El finde cierra a las diez, por la semana a las siete. El parque Studios cierra una hora antes, creo. Pero luego te puedes quedar en el Disney Village, que es como una prolongación del parque, auqnue fuera de él. Tiene restaurantes, tiendas, bares, etc, y también está chulo.
Para salir del parque hacia el aeropuerto cogimos una navette VEA (que es un autobús rojo con dibujitos de Disney que te recoge en el hotel, si es de Disney, o en la estación de RER en los demás casos) y te lleva hasta el aeropuerto. Cuesta 18 euros adultos y algo menos los niños. Es cómodo y rápido. Otra opción más barata es el RER.
En fin, creo que no me dejo nada. Saludos a tod@s.
Me he metido en la web de francilien para comprar dos entradas para el día 22 de febrero de 2011, me las tarifican a 50 euros cada una, a pesar de ser un día entre semana
Sin embargo en la fnac.fr (en el link que os pongo) me las tarifican a 41 euros, no sé si es una promo puntual y que las entradas son validas para ir inclusive en fin de semana o si sólo son hasta enero.
Por favor, alguien que sepa algo de francés que me ilustre!!
Creo que la oferta a 41 euros dura sólo hasta el 9/1/2011. Es una oferta de navidad. A partir de ahí la entrada Francilien para un día, dos parques, cuesta 50 euros por lo que he podido ver. A eso le tienes que sumar el envío a domicilio.
io_shei Escribió:
Me refiero a si puedo comprarla ahora por ese precio y poder ir el día 22 de febrero.
Es que esta un poco lioso todo esto
PUes yo creo que si, achat du 16/11/10 au 09/01/11 - billet valable du 17/11/10 au 18/03/11. Pone claramente compra hasta el 9 de enero, billete valido del 17-11 al 18-3.
Espera que te lo confirme alguien mas para tener otra opinion pero yo lo veo muy claro.
Edito porque supongo que has visto que pone que no es valido en caso de gran afluencia no?.
io_shei Escribió:
Si, si lo he visto pero no creo que haya mucha gente un 22 de febrero (lunes), jajjaa
Gracias!
Pues seguramente te equivocas. Son vacaciones de invierno de los escolares de la zona de Paris. Así que gente tendras seguro!
Edito: tienen vacaciones los de la zona A que son Caen, Clermont-Ferrand, Grenoble, Lyon, Montpellier, Nancy-Metz, Nantes, Rennes, Toulouse
Y los de la C Bordeaux, Créteil, Paris, Versailles.
No creo que este a reventar pero mucha gente seguro. Allí el pasaporte anual les cuesta desde 99 euros, ofertas aparte...