Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Gracias! aunque no me entero de nada.. :S, alguien puede decirme si hay noctilien que una la zona de la parada de Oberkampf/Parmentier con la zona de la bastilla?
Es que por los mapas de las lineas no me entero de nada..
Gracias
En el plano interactivo de la ratp [ratp interactif], pinchando a la izquierda, arriba, sobre el símbolo de Noctilien, te sale el plano esquemático de estos autobuses [noctilien interactif].
Si te situas en el callejero, verás que Oberkampf está a la derecha de Repubblique. Las lineas que unen Bastille y Repubblique son la N1 y la N2 (la N1 en sentido Repubblique-Bastille y la N2 a la inversa).
Si pinchas sobre cada linea en el mapa, se te queda resaltado el recorrido que hace y te sale un menu con varias opciones. Si pinchas sobre la linea poligonal con puntos rojos, te salen el esquema con las paradas que hace cada linea (no te puedo poner el enlace porque no es fijo, no sale bien). Si pinchas sobre la opción de la derecha, la que tiene una linea negra con varios circulos (si pasas por encima con el ratón, te sale un bocadillo con visualizar las paradas), te sale otro esquema con todas las paradas en linea y si pinchas sobre la parada que te interesa, te sale otro menu con las opciones para cálculo de recorrido y transbordos posibles (en caso de que los tenga) y a la derecha, un icono en forma de callejero en azul, si pinchas ahí, te sale el callejero donde está la parada, con la situación de la misma y referencias para poder orientarte.
En tu caso concreto, las paradas de estos buses están en la confluencia de Rue Commines con Boulevard des Filles du Calvaire (un poco mas abajo de donde está la parada de metro de Filles du Calvaire), aprox. A 300 m. De la parada de Oberkampf.
No se si te viene bien esta opción, dependiendo de donde vayas exactamente, puede que te convenga mas acercarte a la Plaza de la República, donde también tienen parada. Pero en el peor de los casos, la distancia a pie entre Bastille y Oberkampf no es excesiva : 1,2 kms. - 15 min. Aprox. No es como para hacerselo por capricho, pero si tarda mucho el N1 o N2 ...
Gracias! aunque no me entero de nada.. :S, alguien puede decirme si hay noctilien que una la zona de la parada de Oberkampf/Parmentier con la zona de la bastilla?
Es que por los mapas de las lineas no me entero de nada..
Gracias
En el plano interactivo de la ratp [ratp interactif], pinchando a la izquierda, arriba, sobre el símbolo de Noctilien, te sale el plano esquemático de estos autobuses [noctilien interactif].
Si te situas en el callejero, verás que Oberkampf está a la derecha de Repubblique. Las lineas que unen Bastille y Repubblique son la N1 y la N2 (la N1 en sentido Repubblique-Bastille y la N2 a la inversa).
Si pinchas sobre cada linea en el mapa, se te queda resaltado el recorrido que hace y te sale un menu con varias opciones. Si pinchas sobre la linea poligonal con puntos rojos, te salen el esquema con las paradas que hace cada linea (no te puedo poner el enlace porque no es fijo, no sale bien). Si pinchas sobre la opción de la derecha, la que tiene una linea negra con varios circulos (si pasas por encima con el ratón, te sale un bocadillo con visualizar las paradas), te sale otro esquema con todas las paradas en linea y si pinchas sobre la parada que te interesa, te sale otro menu con las opciones para cálculo de recorrido y transbordos posibles (en caso de que los tenga) y a la derecha, un icono en forma de callejero en azul, si pinchas ahí, te sale el callejero donde está la parada, con la situación de la misma y referencias para poder orientarte.
En tu caso concreto, las paradas de estos buses están en la confluencia de Rue Commines con Boulevard des Filles du Calvaire (un poco mas abajo de donde está la parada de metro de Filles du Calvaire), aprox. A 300 m. De la parada de Oberkampf.
No se si te viene bien esta opción, dependiendo de donde vayas exactamente, puede que te convenga mas acercarte a la Plaza de la República, donde también tienen parada. Pero en el peor de los casos, la distancia a pie entre Bastille y Oberkampf no es excesiva : 1,2 kms. - 15 min. Aprox. No es como para hacerselo por capricho, pero si tarda mucho el N1 o N2 ...
Gracias alfrito! ahora mismo lo miro!
Si fuesemos andando, creeis que es seguro ir x esas calles de noche?
Gracias alfrito! ahora mismo lo miro!
Si fuesemos andando, creeis que es seguro ir x esas calles de noche?
De nada. Yo creo que si, las zonas de Bastilla, Republica y Oberkampf son zonas con mucho ambiente a todas horas (siempre con el baremo local, ojo) y eso da tranquilidad. Pero, como en cualquier ciudad, conviene tomar las precauciones básicas, intentar ir, dentro de lo posible, por calles principales (p.ej. Boulevard Beumarchais) o por calles con garitos abiertos y gente por la calle, etc, etc. ...
A ver si me podeis aclarar un poco la cosa. El domingo vuelo a paris desde sevilla, al aeropuerto de beauvais. Entonces, ya se que tenemos que coger el bus que sale 15€ por persona y trayecto y te deja en porte maillot (¿no hay mas paradas?) entonces, mi hotel esta al lado de la parada gallieni.
Que recorrido y lineas tengo que coger?? es que tengo ya un lio de paradas y lineas que no veas jaja. Muchas Gracias
Un saludo
Para calcular el recorrido entre Porte Maillot y Gallieni, puedes usar la opción de mapa interactivo de la ratp [ratp interactif] : pinchas sobre la estación de Porte Maillot, a la izquierda arriba, pinchas sobre la banderita verde; luego sobre la estación de Gallieni, a la derecha (te tienes que cruzar todo París intramuros), banderita roja, se te queda resaltada la opción que recomienda y en la parte inferior izquierda parpadea la pestaña de "Itinéraires", con el detalle del trayecto propuesto, la duración estimada y el precio (en este caso, un billete sencillo, que cuesta 1,70 € si se compra suelto o puede salir a 1,20 € si se compran tickets t+). El trayecto que proponen es : metro linea 1 hasta Charles de Gaulle-Etoile, metro linea 2 hasta Villiers y metro linea 3 hasta Gallieni - 36 min. Aprox.
Hola en Marzo viajo a París, y había pensado comprar 10 ticket juntos (t+), y después si necesito ticket sueltos.
Pero leí que hay un pase ilimitado para jovenes, por favor si me pueden informar sobre ese pase, ya que hay un día que voy a hacer varios viajes en metro.
Voy a estar en parís: viernes por la tarde , sábado, domingo, lunes y me voy el martes al mediodía.
Hola en Marzo viajo a París, y había pensado comprar 10 ticket juntos (t+), y después si necesito ticket sueltos.
Pero leí que hay un pase ilimitado para jovenes, por favor si me pueden informar sobre ese pase, ya que hay un día que voy a hacer varios viajes en metro.
Voy a estar en parís: viernes por la tarde , sábado, domingo, lunes y me voy el martes al mediodía.
Pues se llaman tickets jeune es para menores de 26 años y sirve para un sabado o un domingo entero, viajes ilimitados y te cuesta 3,40eu.. Puedes mirarlo todo aquí www.transilien.com/ ...ne/lang/es
Pues se llaman tickets jeune es para menores de 26 años y sirve para un sabado o un domingo entero, viajes ilimitados y te cuesta 3,40eu.. Puedes mirarlo todo aquí www.transilien.com/ ...ne/lang/es
Gracias. Y se pueden comprar en el aeropuerto CDG o en la estación Gare du nord?
Se los compra en las máquinas, o por ventanilla?
El de la zona 1-3 me sirve para ir a la defense ,¿no?
Saludos.
Gracias. Y se pueden comprar en el aeropuerto CDG o en la estación Gare du nord?
Se los compra en las máquinas, o por ventanilla?
El de la zona 1-3 me sirve para ir a la defense ,¿no?
Saludos.
Si, en ambos se puede comprar y tanto en máquina como en ventanilla
A la defense puedes llegar através de la linea 1 con el metro, utilizando así el ticket jeune, es lo que yo voy a hacer^^
El pase de Ticket jeunes es para sábados o domingos o ferieados.
Fijate en www.transilien.com
Se saca para las zonas 1-3 o 1-6
Para el resto de los días te servirá el carnet de 10 T+
Indiana Jones Registrado: 11-11-2008 Mensajes: 1033
Votos: 0 👍
Buenas!
Voy a paris del día 26 al 30 de abril.
Después d mirar todos lo ticket que hay para metro, he pensando en sacarme la navigo. Yo quiero ir un día a disney y quizas a versailles, y al aeropuerto de orly. Sirve para todos esos sitios???
Y si la saco el día 26 martes la puedo aprovechar hasta el día 30 no? es que no se muy bien como va...
buenas!
Voy a paris del día 26 al 30 de abril.
Después d mirar todos lo ticket que hay para metro, he pensando en sacarme la navigo. Yo quiero ir un día a disney y quizas a versailles, y al aeropuerto de orly. Sirve para todos esos sitios???
Y si la saco el día 26 martes la puedo aprovechar hasta el día 30 no? es que no se muy bien como va...
Si a todo.
Tenés que sacar la Paris Navvigo Decouverte de zonas 1-5.
OJO .... Para ir y volver de orly NO cubre el Orlyval pero si el Orlybus y los buses convencionales.
bueno pues cogere el orlybus, porque en metro no hay para el aeropuerto no?
No, el metro no llega hasta Orly. Las opciones de transporte público desde este aeropuerto las puedes ver en esta página [web] de los aeropuertos de París.
La opción del Orlybus es la mas económica de las que te dejan directamente en la zona centro de París (en este caso, en la estación de Denfert-Rochereau). Tienes también las opciones de los autobuses directos de Air France, pero son mas caros y, salvo que tu hotel esté justo al lado de donde paran y te puedas ahorrar el transbordo en metro, no merece la pena.
Como opciones económicas, existe la posiblidad de coger los autobuses 183 o 285, que por 1,60 € te dejan junto a una estación de metro o RER, desde las que ya puedes comprar los billetes correspondientes. Pero no son opciones muy atractivas, tienes que hacer el transbordo inevitable en esta estación y la diferencia de precio que puedas tener con respecto al Orlybus (en el caso de enlazar con la linea de metro) no compensa el incordio que supone y el incremento de tiempo de trayecto.
El pase de Ticket jeunes es para sábados o domingos o ferieados.
Fijate en www.transilien.com
Se saca para las zonas 1-3 o 1-6
Para el resto de los días te servirá el carnet de 10 T+
Gracias. El ticket jeunes además del metro, sirve para el rer??
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
Votos: 0 👍
Tenemos prevista la llegada a Paris un lunes y ese mismo día me gustaría comprar la PMP de dos días para “activarla” el martes.
¿sería mucho pedir que me dijeseis un punto de venta de la PMP en el entorno del Louvre y en el que no me encuentre con cola para comprar la tarjeta?
Ya se que se compra en todos los museos que se pueden visitar con la tarjeta, en la fnac, oficinas de turismo….
Pero si me dais el chivatazo de en qué punto del entorno del Louvre no me encontraré cola os lo agradeceré, al menos un museo que tenga distinta taquilla para entradas y PMP o uno que no visite nadie y no tenga cola (es que tenemos un planning muy ajustado para la primera tarde y tenemos que limar tantos minutos como podamos). Gracias!!