Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Acabo de encontrar una estupenda oferta en destinia.com.
Es en el hotel Claude Bernard en el barrio Latino(***),alojamiento y desayuno en habitación doble 163€.
¿Alguien tiene referencias?¿Me arriesgo?
Un saludo.
En el foro, solo he encontrado una experiencia directa de [rosvic] que lo pone bien. Las valoraciones de las páginas de referencia son buenas [Tripadvisor] y la situación es casi exactamente la misma que la de la otra opción que barajabas : Hotel du College de France [Tripadvisor].
Si prefieres no coger la opción mas cara que puedes sacar en estos momentos en el College y la opción que quieres aprovechar es la de los 4 días de antelación que comentabas, yo creo que esta opción es mas segura y te sale por el mismo precio. La valoración de College en Trip es un poco mas alta, pero solo aparece aquí. El Claude Bernard aparece en Booking y Venere, en ambos con 7,5 de nota, que no es para salirse de la tabla, pero por 80 € aprox. Con desayuno y en el Barrio Latino, creo que está muy bien.
Acabo de encontrar una estupenda oferta en destinia.com.
Es en el hotel Claude Bernard en el barrio Latino(***),alojamiento y desayuno en habitación doble 163€.
¿Alguien tiene referencias?¿Me arriesgo?
Un saludo.
En el foro, solo he encontrado una experiencia directa de [rosvic] que lo pone bien. Las valoraciones de las páginas de referencia son buenas [Tripadvisor] y la situación es casi exactamente la misma que la de la otra opción que barajabas : Hotel du College de France [Tripadvisor].
Si prefieres no coger la opción mas cara que puedes sacar en estos momentos en el College y la opción que quieres aprovechar es la de los 4 días de antelación que comentabas, yo creo que esta opción es mas segura y te sale por el mismo precio. La valoración de College en Trip es un poco mas alta, pero solo aparece aquí. El Claude Bernard aparece en Booking y Venere, en ambos con 7,5 de nota, que no es para salirse de la tabla, pero por 80 € aprox. Con desayuno y en el Barrio Latino, creo que está muy bien.
¡Cogido!
Teniendo desayuno y todo por ese precio no debia arriesgarme más.Enviaré los próximos días un mail al hotel recordando que me coloquen en una cama matrimonial y pidiendo que me den una habitación con balcón y vistas.
Hola de nuevo, vuelve la indecisión, jeje, he encontrado el Hotel Charlemagne por 59€ noche(2 personas) y estoy en si cojer este o el Home Moderne (que ya tengo referencias gracias a Alfrito ^^)
He visto que el Charlemagne tiene buenas critica en TripAd. Y ademas tiene un metro al lado, solo que no se si te lleva al centro o a los lugares mas turísticos...
Hola de nuevo, vuelve la indecisión, jeje, he encontrado el Hotel Charlemagne por 59€ noche(2 personas) y estoy en si cojer este o el Home Moderne (que ya tengo referencias gracias a Alfrito ^^)
He visto que el Charlemagne tiene buenas critica en TripAd. Y ademas tiene un metro al lado, solo que no se si te lleva al centro o a los lugares mas turísticos...
Gracias, espero opiniones¡¡¡
El hotel tiene buena pinta y buenas valoraciones, pero tienes que tener en cuenta que ya no estarás en París, estarás en Neuilly-sur-Seine, fuera del Boulevard Périphérique, en zona 2 y con una única opción de metro maps.google.es/ ...5&z=13 . La linea que pasa por el mismo es la 1, muy buena, te lleva al centro sin transbordos, pero solo tienes esa opción. Y un trayecto desde el mismo hasta el Hótel de Ville, por ejemplo, en pleno centro, te costaría 18 min., según el plano interactivo de la ratp [ratp interactif]. Las habitaciones parecen mas clásicas que las del Moderne, que parecían mas nuevas. Pero si el precio te encaja mejor, tampoco es una opción descartable, al final desde el Moderne los enlaces de metro tampoco eran demasiado buenos y las estaciones estaban bastante alejadas, como a 500-600 m. Lo que tu veas.
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
Votos: 0 👍
Si el precio te sirve y el hotel esta bien, tampoco es un problema tan grande donde esta, yo cuando fui, me quede en la zona 3 (Gagny) , y lo que perdia de tiempo no era mas de media hora, desde la casa donde me quedaba , hasta el centro .
Gracias alimar, la verdad es que por precio están los 2 (Moderne y Charlemagne) las 2 noches por los 120€, pero creo que me quedaré en el Moderne que veo que las cosas están mas cerquitas...además también estaré 3 noches en el Paris Villette (ya reservado, 3 noches (2personas) con Desayuno por 162€ en Junio) que está bastante bien.
Tengo parada obligada enel Palais de Omnisport de Bercy así que desde Crimée (Villette) acabo de verlo y son 1,70€ y yo creia que estaba bastante mas lejos (o caro) jeje el mapa interactivo la verdad que es una pasada, está de lujo ^^
Hola,
Estoy organizando un viaje de estudios para mis alumnos a París en junio (del 14 al 21). Hemos pensado alojarnos cerca de la Gare du Nord porque nos han dicho que hay tren directo al aeropuerto (mover 38 niños con sus maletas no es fácil como para andar con transbordos)
Estamos un poco perdidos en cuanto a hoteles en la zona ¿alguna sugerencia? ¿la zona es lo suficientemente tranquila como para ir con chic@s de 14-16 años sin problemas?
Si pensáis que hay otra zona más adecuada agradecería las sugerencias.
Hola,
Estoy organizando un viaje de estudios para mis alumnos a París en junio (del 14 al 21). Hemos pensado alojarnos cerca de la Gare du Nord porque nos han dicho que hay tren directo al aeropuerto (mover 38 niños con sus maletas no es fácil como para andar con transbordos)
Estamos un poco perdidos en cuanto a hoteles en la zona ¿alguna sugerencia? ¿la zona es lo suficientemente tranquila como para ir con chic@s de 14-16 años sin problemas?
La zona de Gare du Nord no es de las mas recomendables, tampoco es que haya que ir con geos por la calle, pero el ambiente no es de lo mejor de París.
El RER B (el tren que comentas) permite acceder tanto al aeropuerto de Orly como al aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle. Hay otro aeropuerto, Beauvais, que es el que utilizan las compañías low cost (Ryanair, por ejemplo) y desde el que se accede a París con un autobus que te deja por la zona perimetral del centro, por el Arco del Triunfo pero un poco mas alejado.
Pero si tienes claro que el aeropuerto es Orly o Roissy-Charles de Gaulle, puedes buscar alternativas que estén cerca del resto de paradas que hace el RER B (si el vuelo sale a una hora normal, podrás coger este tren desde cualquier estación). Las estaciones en las que para el RER las puedes ver en el mapa interactivo de la ratp [ratp interactif] (es la linea azul gruesa que viene de Charles de Gaulle, arriba a la derecha, atraviesa París y llega hasta la estación de Antony, desde la que enlazarías a Orly, en el centro abajo). Además de Gare du Nord, tienes las estaciones de Châtelet-les Halles, Sain Michel-Notre Dame, Luxembourg, Pont Royal y Denfert-Rochereau, en la zona mas céntrica de París.
La zona próxima a las paradas de Saint Michel-Notre Dame y Luxembourg es lo que se conoce como Barrio Latino (donde esta La Sorbona) maps.google.es/ ...1&z=15 y es una de las mejores zonas para alojarse, permite ir andando a muchos sitios y es un barrio turístico muy animado, con buen ambiente a todas horas. Si hay que elegir, mi opinión es que empezaría a mirar por esta zona. Luego, si el presupuesto se sube de lo que tenéis previsto, vais abriendo opciones, bajando hacia Luxembourg y Pont Royal, si queréis mantener las estaciones de RER a un corto paseo. En este [post] tienes algunas opciones de hoteles. Los precios están desfasados, eran para Enero, pero las valoraciones y el mapa que las ubica en el callejero te pueden servir para empezar a mirar.
En todo caso, tampoco mi opinión es que tampoco hay que condicionar el hotel tanto a los posibles transbordos desde los aeropuertos. Con el grupo que váis a ser, es posible que os interese estudiar la opción de contratar un autobus que os recoja en el aeropuerto y os deje en el hotel (hay varias compañias y es probable que el precio no se vaya demasiado con lo que supone sacar 38 billetes de RER). Y también tienes que tener en cuenta (no es por asustarte, eh !) que vas a tener que manejar a los mismos niños en los transbordos que vas a tener que realizar necesariamente si quieres viajar de un lado a otro en metro ... Y la única diferencia es que en el viaje al aeropuerto llevarán maleta.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
isamates Escribió:
Hola,
No te recomiendo que te alojes cerca de ninguna de las dos estaciones del norte de la ciudad. Ni la del Nord ni la del Est. No son zonas muy recomendables. Incluso en alguna guia de viajes la ponen como directamente peligrosas para ir por la noche.
Seguro que luego es mucho menos, pero teniendo en cuenta que vas con escolares y la responsabilidad que ello implica, si puedes evitalas.
Ah, aunque te lo ofrezcan porque van muchos viajes de estudios ni se os ocurra acabar en el hotel Montmartrois, en Montmatre. Tuve la desgracia de ir allí en mi segundo viaje y ni es recomendable el hotel ni la zona.
Eso si, todo lleno de estudiantes de viaje de estudios. Por eso te lo comento porque debe ser de los hoteles que mas frecuentan los estudiantes...
Hola, quremos ir a Paris en Abril, y estoy un poco perdida en cuanto a escoger una zona adecuada para alojarnos. Desconozco los districto y me gustaria alojarme en una zona céntrica para desplazarme con facilidad entre las zonas más turísticas. Me explico, vamos con un bebe de un añito, y ya que no podemos llevar el ritmo que llevaríamos estando los dos solos, me gustaría estar cerca del metro para desplazarnos de un lado a otro sin probemas y poder visitar al menos los sitios más emblemáticos. También agradecería sugerencias de hoteles para ponerme a buscar y empezar a comparar.
Hola, quremos ir a Paris en Abril, y estoy un poco perdida en cuanto a escoger una zona adecuada para alojarnos. Desconozco los districto y me gustaria alojarme en una zona céntrica para desplazarme con facilidad entre las zonas más turísticas. Me explico, vamos con un bebe de un añito, y ya que no podemos llevar el ritmo que llevaríamos estando los dos solos, me gustaría estar cerca del metro para desplazarnos de un lado a otro sin probemas y poder visitar al menos los sitios más emblemáticos. También agradecería sugerencias de hoteles para ponerme a buscar y empezar a comparar.
Gracias!!!
Para situarte con los distritos (arrondissements que le llaman ellos), el mapa que hay en la primera página del hilo de "Viajar a París" [foro] te puede ayudar
Una de las mejores zonas para poder ir a muchos sitios paseando, en una zona tranquila con varias calles peatonales, es la zona comprendida en el limite de los arrondissements 5 y 6, en las calles mas próximas al río (comprendería el tramo mas famoso del Barrio Latino y la zona de Saint-Germain-des-Prés contigua. Pero la zona al otro lado del río, en el arrondissement 4 (barrio de Marais), tampoco está mal.
En este [post] tienes algunas opciones. Los precios están desfasados, porque correspondían a principios de Enero, pero la información que tiene y el mapa que situa las mismas en el callejero te puede ayudar en una primera selección.
Las zonas que te comentaba del distrito 5 y 6 corresponderían a los iconos [80/3*] y [82/3*] y la zona del distrito 4 a los iconos [39/3*] y [43/3*]. Pero estas solon son unas opciones que se comentaban en el foro en ese momento, hay muchas mas, en este hilo tienes valoraciones de alguna de ellas.
Muchas gracias Alfrito, me has sido de gran ayuda. Ahora ya tengo por donde empezar. Por cierto, felicitarte por la tabla que hiciste de los hoteles. Un gran trabajo!
Gracias Impaciente, voya a echarle un vistazo a ver que tal!
De momento he visto estos, que os parecen, se admiten sugerencias jejeje
** Hotel Maxim quartier Latin
** Hotel Royal Cardinal
** Best western quartier LAtin Pantheon
** Hotel des Nations SAint GErmain.
Las valoraciones en las páginas de referencia del Maxim [Tripadvisor] y el Best Western [Tripadvisor] creo que son bastante flojas y le restan puntos en la elección.
El Royal Cardinal [Tripadvisor] tiene mejores valoraciones y el Des Nations [Tripadvisor] tampoco está mal. Las ubicaciones de ambos son muy parecidas, junto a la estación de metro de Cardinal Lemoine. No es la zona top del Barrio Latino, pero esta muy bien.
Como opción por un precio similar, en el foro se ha comentado la opción del Hotel du College de France [Tripadvisor]. En su página [web] puedes ver el precio que se te queda para las fechas que vas. La valoración de Tripadvisor es bastante mejor y la ubicación maps.google.es/ ...5&z=15 también.
Hola,
No te recomiendo que te alojes cerca de ninguna de las dos estaciones del norte de la ciudad. Ni la del Nord ni la del Est. No son zonas muy recomendables. Incluso en alguna guia de viajes la ponen como directamente peligrosas para ir por la noche.
Seguro que luego es mucho menos, pero teniendo en cuenta que vas con escolares y la responsabilidad que ello implica, si puedes evitalas.
Ah, aunque te lo ofrezcan porque van muchos viajes de estudios ni se os ocurra acabar en el hotel Montmartrois, en Montmatre. Tuve la desgracia de ir allí en mi segundo viaje y ni es recomendable el hotel ni la zona.
Eso si, todo lleno de estudiantes de viaje de estudios. Por eso te lo comento porque debe ser de los hoteles que mas frecuentan los estudiantes...
Muchas gracias por vuestras respuestas. He visto otro hotel "hotel de la porte dorée" (273, avenue Daumesnil) ¿qué os parece este?
La zona 5 y 6 que me recomendó Alfrito se nos va mucho de precio (tenemos un presupuesto muy limitado de unos 35€ por persona y noche).
He mirado también muchos de los hoteles que pone en la comparativa que hizo, pero se nos van de precio o no admiten grupos.
Un compañero encontró el Est Hotel y el Modern Est Hotel, pero creo que el que yo he encontrado está mejor, ¿no?