paracota512 Escribió:
Hola a todo el mundo. Soy nueva en el foro aunque ya llevo un tiempo leyendo todo lo que se escribe y me ha ayudado mucho en la planificación del viaje.
Vamos a Paris 2 adultos y dos niños de 7 y 10. Nos alojamos en el hotel Camelia Prestige. Llegamos el 16 de abril a Beuabois. ¿Qué me recomendais para llegar al Hotel?.
Después estaremos en Paris el 16 y 17. El lunes 18 y el martes 19 vamos a Eurodisney. El miércoles 20 y hasta las 10 de la noche que cogemos el vuelo también Paris. La verdad es que no sabemos todavía el recorrido que vamos a hacer (estamos abiertos a recomendaciones) .... ¿Qué targeta debemos comprar?
Aunque he leído lo que han escrito, la verdad es que no me aclaro mucho con las distintas targetas y precios.
¿Y para entrar en los museos? Debe ser útil dependiendo del numero de sitios que quiera ver en un día, no???
Muchas gracias por todo....
Buenas. Sobre el tema del traslado desde Beauvais te contesto en el hilo específico que hay para este tema
[foro].
Para el tema de tickets creo que las mejores opciones son :
SABADO Y DOMINGO
- Para los adultos : carnet de 10 ticktes t+
[transilien] si pensáis que vais a realizar cinco viajes o menos cada día en transporte público (sale cada viaje a 1,20 €). Si pensáis que vais a realizar seis o mas, os interesaría sacar una Mobilis de zonas 1-2
[transilien], que cuesta 6,10 € y permite viajes ilimitados en esas zonas durante ese día.
- Para el niño de 7 años : lo mismo, si pensáis que vais a realizar cinco viajes o menos durante cada día, la mejor opción es comprar un carnet t+ también para él. En su caso, tiene derecho a un descuento del 50 % en el precio, con lo que le sale a 0,60 € el trayecto. En el caso de que penséis que vais a realizar seis viajes o más, la mejor opción es comprar un ticket jeunes
[transilien], que por 3,40 € le permite viajes ilimitados durante ese día en zonas 1-3.
- Para el niño de 10 años : con diez años cumplidos, no tiene derecho a las reducciones de la ratp para niños (que son para niños de 4 años hasta menores de 10 años, es decir, que no los hayan cumplido
[droits à réduction]). Por tanto, la mejor opción para él ese comprar directamente el ticket jeunes que te comentaba antes, porque empieza a ser rentable a partir del tercer viaje pagado a 1,20 € y seguro que vais a hacer mas de tres.
LUNES Y MARTES
- Para los adultos : entiendo, por lo que comentas, que para los dos días en Disney vais a mantener el hotel en París y os váis a desplazar con el RER. En ese caso, la mejor opción de ticket de transporte para adultos consiste en comprar cada día una Mobilis para zonas 1-5 (la estación de RER de Disney, Marne-la-Vallée-Chessy está en zona 5)
[transilien]. Cuesta 13,65 €, pero como cada billete individual de RER ya cuesta 6,70 €
[tarif RER Disney], por los 25 centimos de diferencia tienes incluidos todos los traslados que necesites hacer ese día en París, que siempre haréis alguno.
- Para el niño de 7 años : como él tiene derecho al billete reducido de 3,35 €, interesa comprar el mismo y apañarse con los viajes que tengáis que realizar en París con los t+ que hayan sobrado (o comprar alguno más para él).
- Para el niño de 10 años : este no tiene derecho a la reducción de precio del RER y la opción Mobilis de adulto sale bastante cara. Pero como estos tienen opciones para todo, para los casos particulares de niños que tengan 10 y 11 años, interesa comprar la tarjeta Paris Visite
[transilien] en la opción de dos días, niño, zonas 1-6, que cuesta 14,95 € e incluye todos los viajes que hagas durante esos dos días dentro de esas zonas, incluyendo los traslados en RER a Disney (y tiene también otras ventajas para él, que puedes ver
[aquí], pero no creo que las utilicéis si váis a Disney).
MIERCOLES
- Para los adultos : igual que para el sábado y domingo.
- Para el niño de 7 años : carnet de 10 tickets t+, ya no tiene la opción del ticket jeunes que es solo para sábado, domingo y festivos.
- Para el niño de 10 años : igual que si fuera adulto : 5 viajes o menos = t+ ; 6 viajes o más = Mobilis.
Para el tema de los museos, creo que os interesa comprar la Paris Museum Pass
[web] de dos días para los adultos. Cuesta 35 € y os permite entrada gratuita a la mayoría de los museos y monumentos (algunas cosas van por libre, como la Tour Eiffel, la Tour Montparnasse o Opéra Garnier, por ejemplo). Como los niños entran gratuitamente en estas opciones incluidas en la PMP, os evitáis todas las colas y entráis directamente, junto con los niños. Por tanto, os interesa estudiar que cosas de las que tiene incluidas queréis visitar e incluirlas en el sábado y domingo, para dejar el miercoles para opciones no incluidas, paseos por barrios interesantes y compras de última hora.