Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola, muy buenas.
Estoy empezando a elaborar los itinerarios para mi visita.
Estaremos 7 días completos, de los cuales dedicaremos uno a Versalles.
Llegamos el sábado 16 de abril, pero bastante tarde, con lo que solo daremos una vueltecita por Opera, donde nos alojamos, para tomar contacto.
Como sacaremos la PMP, creo que sería conveniente no empezar a usarla hasta el martes, porque he leído que el lunes cierra casi todo y no queremos desperdiciarla.
Así pues, lo primero que necesito saber son los días en que cierra cada lugar.
¿Hay alguna página donde se puedan ver todos los horarios y días de cierre de todos los sitios de interés? Es que voy de uno a otro y me estoy volviendo loca.
Otra cosa a consultaros es que pensamos que, como disponemos da tiempo (o eso creo) podríamos dedicar las mañanas a museos y lugares por dentro y las tardes a pasear y lugares de vistas y demás.
¿Os parece buena idea o es descabellada?
Saludos.
Con respecto a la planificación de itinerario, creo que la división de mañana y tarde que comentas puede ser una buena opción, pero te obligará en algún caso a ir de un sitio para otro o puede que pases en un paseo de los de por la tarde junto a un museo o visita interior que te interese y con ese condicionante no lo hagas y lo dejes para el siguiente día, con lo que tendrás que volver de nuevo a la zona.
Mi opinión es que con todos los días que tienes, sería mas lógico hacer una distribución zonal, combinando distintos tipos de visitas o paseos de lo que haya en una zona lo mas acotada posible : visitar un museo, visitar una iglesia, visitar un barrio típico, hacer compras en una tienda especial, ... Buscando siempre los menores desplazamientos posibles. De esta forma, el día se te hará mas llevadero : meter tres museos un mismo día puede acabar con cualquier ánimo turístico o meter cinco paseos seguidos puede acabar con todas tus energias o meter cinco compras seguidas puede acabar con tu Visa.
Si hicieras un itinerario con ese criterio, creo que te interesaría comprar la Paris Museum Pass de 6 días [web]. Ya sé que es la opción mas cara, pero piensa en todo lo que te cuesta el viaje a París (vuelos, hoteles, desplazamientos desde el aeropuerto, abonos transporte, ...) y verás como la diferencia entre la opción de 4 días que parece que tienes intención de coger y la opción de 6 días no es tanta. Bueno si, son 15 €, pero ese es el coste, por ejemplo, de la entrada normal a Versalles y eso ya te compensaría el ampliarla un día (y la estás ampliando dos). Y con esta tarjeta no te tienes que preocupar de encajar tus itinerarios según las entradas que vayas a hacer a los sitios incluidos. Lo puedes hacer con la opción zonal que te comentaba, con la tranquilidad de que cualquier cosa que te apetezca de sus opciones (aunque no la tengas prevista en un primer momento), la puedes visitar sin que te cueste dinero y sin hacer colas. Y solo con esta posibilidad, ya compensa el incremento de coste.
Y lo de que cierran cosas los lunes, si que hay alguna (sobre todo museos), pero quedan otro montón de las que tienes incluidas en la PMP : Pantheon, Arco del Triunfo, Conciergerie, Notre Dame, Sainte Chapelle, ... Es decir, no tienes ningún problema en organizar ese día con visitas incluidas en la PMP (por ejemplo, sería un buen día para la Île de la Cité y el Barrio Latino).
Con respecto al tema de horarios, en este mapa [google] tienes los horarios pinchando en cada icono. Te pongo el enlace de la página 3, tienes que pasar a varias páginas para ver todas las opciones. Puedes pinchar sobre el icono que se ve en el mapa o sobre el nombre subrayado de la relación de la izquierda y te aparece el bocadillo con la información, horario y días de cierre (si lo tiene).
Y para situar todo lo que hay en una zona, te puede venir mejor la opción de este otro mapa [taurich]. En este si que tienes todos los iconos en el mismo plano, no puedes pinchar sobre los mismos, pero si acercas el encuadre del mapa a la zona que quieras (lo puedes hacer hasta el máximo, para que solo quede uno o dos iconos), en la parte inferior solo te aparece la información de los iconos que se ven arriba y puedes leer la información sobre los mismos. Esta opción también te puede servir para imprimir por partes y llevar como guía para callejear por allí.
Última edición por Alfrito.alfrito el Jue, 03-03-2011 0:38, editado 1 vez
Vale Alfrito, muchas gracias.
Pues tienes toda la razón, es más productivo pasar una vez por cada sitio y aprovechar el tiempo al máximo.
Con los consejos que me has dado, y visitando los mapas, empezaré a elaborar los itinerarios ya de una forma más consecuente.
En cuanto tenga algo en firme lo pondré aquí y a ver qué os parece.
(Ahora me tomo unos días de vacaciones, que en mi tierra estamos en carnavales - quedais invitados- y son impresionantes; no es para perdérselos)
Saludos y hasta pronto.
Perdona Alfrito.
He pinchado en el enlace que me has dejado al contestar, el de Google, y me sale el mapa de España.
¿Debería salirme el de Francia? No sé si es problema del enlace o es que hay algo que hago mal.
Perdona Alfrito.
He pinchado en el enlace que me has dejado al contestar, el de Google, y me sale el mapa de España.
¿Debería salirme el de Francia? No sé si es problema del enlace o es que hay algo que hago mal.
Perdona, he debido copiar mal el enlace, ya está corregido.
Hola, estamos planeando ir a paris en abril, unos 4 días y un día a Versalles. Me podran ayudar a armar el itinerario, es muy poco tiempo o puede verse bastante???
Hola, estamos planeando ir a paris en abril, unos 4 días y un día a Versalles. Me podran ayudar a armar el itinerario, es muy poco tiempo o puede verse bastante???
Estamos bastante perdidos
Hola. En este hilo y en el otro de itinerarios de París [foro] tienes bastantes opciones de itinerarios planteados por otr@s forof@s, varios de ellos con una duración similar a la que planteas. También te podría interesar ver las experiencias resumidas de la gente que ha estado en este [hilo]. O las experiencias mas detalladas y con información gráfica que hay en los [diarios de París].
Con todo ello, seguro que puedes hacer una selección, aunque sea esquemática, de las visitas que mas te interesan según tus gustos. Con la misma, vuelves a poner un mensaje, por favor, y te ayudamos a darle forma y pulir los detalles. Pero sin esta selección previa es muy dificil, porque cada uno tiene sus prioridades (a unos les encatan los museos y otros ni siquiera se plantean entrar en ninguno, por ejemplo) y sería imposible acertar con las tuyas si no las indicas tu previamente.
Buenas tardes! El sábado viajamos a paris mi novio y yo por por primera vez y tras buscar en varios foros, webs etc., aun seguimos teniendo algunas dudas, a ver si podéis echarnos una mano.
Datos a tener en cuenta: tenemos 24 años los dos, llegamos un sábado a las 12:30 del medio día al aeropuerto de Orly Sud y volvemos el lunes a las 5:30 de la tarde, o sea que tenemos muy poquito tiempo....
-2º: dado que tenemos solo sábado, domingo y el lunes x la mañana para ver paris lógicamente no vamos a visitar disneyland ni Versalles. Sé que es poquísimo tiempo, y quizás somos bastante ilusos pero queremos intentar ver: Torre Eiffel, sagrado corazón, notrhe dame, el arco del triunfo, Moulin Rouge, el museo del louvre, plaza de trocadero, el barrio latino (para comer x allí y eso), Palacio Luxemburgo, panteón, Plaza de la Concordia, Ayuntamiento y puente nuevo. ¿Lo veis posible planificándonos bien?
Yo creo que si que os dá tiempo a todo lo que planteas. Además, siempre tienes el lunes para poder meter lo que no hayas podido ver. Una posible opción sería :
SABADO
- Tour Eiffel
- Posible paseo en barco por el Sena (dependiendo de la hora y de se os gusta el plan. Frente a la torre salen varias opciones que os hacen un recorrido de 1 hora, entre ellas Bateaux Parisiens [web]
- Trocadero
- Arco del Triunfo (y Campos Elíseos)
- Place Concorde
- Sacre Coeur y cenar por allí
- Moulin Rouge
Y para el hotel
DOMINGO
- Notre Dame
- Sainte Chapelle (no la tienes incluida, pero yo creo que es una visita muy recomendable)
- Pont Neuf
- Hôtel de Ville (Ayuntamiento)
- Louvre
- Panteón
- Palacio Luxemburgo
- Cena y paseo por el Barrio Latino
Y para el hotel
LUNES
Hay varias opciones : un paseo por Marais y Place des Vosges; visitar el Musée d'Orsay si os gusta la pintura impresionista; un paseo por la zona de Opera Garnier, La Madeleine, Galeries Lafayette, ... O una combinación de lo que os guste de las tres.
Llego en tren el martes 8 a las 19:40 y regreso el sabado a las 19:00 a Uruguay.
Me armas un paseo con opciones?
Torre eiffel y después lo que sea.
Abrazo
Uruguayo
Es conveniente que cada itinerariado se haga su propio esquema de itinerario, porque en caso contrario, los posibles itinerariantes es dificil que acierten con los gustos del primero al ire itinerariando (?). A unos les encantan los museos y otros ni se plantean entrar en los mismos; a alguno le pueden parecer muy atractivas las vistas desde la Tour de Montparnasse y a otros les parecerá un gasto innecesario si ya has subido a la otra Tour. Cada uno tiene sus gustos y preferencias y es conveniente que cada uno se haga su propia relación de visitas que quiere hacer.
En este hilo tienes varias opciones de itinerarios con una duración similar a la tuya. Y en el otro hilo de itinerarios [foro] también. Y te podría venir bien para ello, echar un vistazo a todos los diarios de París que puedas [diarios París]. Luego, con un esquema básico de lo que quieres ver, lo cuelgas en el foro y todo el mundo te podrá ayudar a darle forma, hacer un recorrido lógico y pulir los detalles (no solo yo, que aquí hay mucha gente que se conoce mejor que yo París, es conveniente dejar los mensajes abiertos, sin nombre, que te pierdes las opiniones de mucha gente con mejor criterio que el mío).
Buenas tardes! El sábado viajamos a paris mi novio y yo por por primera vez y tras buscar en varios foros, webs etc., aun seguimos teniendo algunas dudas, a ver si podéis echarnos una mano.
Datos a tener en cuenta: tenemos 24 años los dos, llegamos un sábado a las 12:30 del medio día al aeropuerto de Orly Sud y volvemos el lunes a las 5:30 de la tarde, o sea que tenemos muy poquito tiempo....
-2º: dado que tenemos solo sábado, domingo y el lunes x la mañana para ver paris lógicamente no vamos a visitar disneyland ni Versalles. Sé que es poquísimo tiempo, y quizás somos bastante ilusos pero queremos intentar ver: Torre Eiffel, sagrado corazón, notrhe dame, el arco del triunfo, Moulin Rouge, el museo del louvre, plaza de trocadero, el barrio latino (para comer x allí y eso), Palacio Luxemburgo, panteón, Plaza de la Concordia, Ayuntamiento y puente nuevo. ¿Lo veis posible planificándonos bien?
Yo creo que si que os dá tiempo a todo lo que planteas. Además, siempre tienes el lunes para poder meter lo que no hayas podido ver. Una posible opción sería :
SABADO
- Tour Eiffel
- Posible paseo en barco por el Sena (dependiendo de la hora y de se os gusta el plan. Frente a la torre salen varias opciones que os hacen un recorrido de 1 hora, entre ellas Bateaux Parisiens [web]
- Trocadero
- Arco del Triunfo (y Campos Elíseos)
- Place Concorde
- Sacre Coeur y cenar por allí
- Moulin Rouge
Y para el hotel
DOMINGO
- Notre Dame
- Sainte Chapelle (no la tienes incluida, pero yo creo que es una visita muy recomendable)
- Pont Neuf
- Hôtel de Ville (Ayuntamiento)
- Louvre
- Panteón
- Palacio Luxemburgo
- Cena y paseo por el Barrio Latino
Y para el hotel
LUNES
Hay varias opciones : un paseo por Marais y Place des Vosges; visitar el Musée d'Orsay si os gusta la pintura impresionista; un paseo por la zona de Opera Garnier, La Madeleine, Galeries Lafayette, ... O una combinación de lo que os guste de las tres.
Muchisimas gracias! nos gustaría subir también a la torre motparnasse de noche (la tenemos muy cerca de nuestro hotel) y la torre eiffel nos guastaría verla tanto de día como de noche, que día me aconsejas inluirlo?
Me encanta lo del paseo por el sena, muchas gracias por la idea!
Muchisimas gracias! nos gustaría subir también a la torre motparnasse de noche (la tenemos muy cerca de nuestro hotel) y la torre eiffel nos guastaría verla tanto de día como de noche, que día me aconsejas inluirlo?
Me encanta lo del paseo por el sena, muchas gracias por la idea!
De nada. La Tour Montparnasse abre hasta las 23,00 h. Los sábados y hasta las 22,30 h. Los domingos y resto de días de Marzo [TM horaires], con lo que la puedes meter casi en cualquier momento si vuelves antes de esa hora a tu hotel o si estás por la zona (p.ej. Cuando estés por el Barrio Latino el Domingo y luego das una vuelta por Montparnasse, que también tiene ambiente por la noche).
La Tour Eiffel la puedes ver tanto de día como de noche si la metes al principio de tu itinerario del sábado. Subes primero (te convendría reservar entrada por internet [web oficial] si no quieres perder tiempo en la cola allí). Cuando vuelvas del paseo en barco ya la verás iluminada. Pero si quieres volver a verla otra vez con noche mas cerrada, no hay problemas, te queda muy cerca de tu hotel y puedes hacerlo al volver al mismo el sábado o el domingo.
El Puente Alejandro III queda cerca de algunas zonas que voy a visitar? es que me gustaría verlo también.
En cuanto a lo de subir a la torre, aunque reserve por internet seguiré teniendo que esperar cola para subir allí creo no? no sé que hacer si subir o no....por la falta de tiempo, por un lado me encantaría porque soy aficcionada a la fotografia y me encantaría tomar fotos desde allí... Pero no sé si compensa el tiempo que se pierde y el dinero..¿ de verdad merece la pena?
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
ire86 Escribió:
El Puente Alejandro III queda cerca de algunas zonas que voy a visitar? es que me gustaría verlo también.
En cuanto a lo de subir a la torre, aunque reserve por internet seguiré teniendo que esperar cola para subir allí creo no? no sé que hacer si subir o no....por la falta de tiempo, por un lado me encantaría porque soy aficcionada a la fotografia y me encantaría tomar fotos desde allí... Pero no sé si compensa el tiempo que se pierde y el dinero..¿ de verdad merece la pena?
IRE86,el puente Alejandro III,QUEDA ENFRENTE, de les Invalides y cerca del museo d'orsay...el último día podrías verlo, yo no mel o perdería y el Orsay es ideal si te gusta el impresionismo!!!!!
Llego en tren el martes 8 a las 19:40 y regreso el sabado a las 19:00 a Uruguay.
Me armas un paseo con opciones?
Torre eiffel y después lo que sea.
Abrazo
Uruguayo
Es conveniente que cada itinerariado se haga su propio esquema de itinerario, porque en caso contrario, los posibles itinerariantes es dificil que acierten con los gustos del primero al ire itinerariando (?). A unos les encantan los museos y otros ni se plantean entrar en los mismos; a alguno le pueden parecer muy atractivas las vistas desde la Tour de Montparnasse y a otros les parecerá un gasto innecesario si ya has subido a la otra Tour. Cada uno tiene sus gustos y preferencias y es conveniente que cada uno se haga su propia relación de visitas que quiere hacer.
En este hilo tienes varias opciones de itinerarios con una duración similar a la tuya. Y en el otro hilo de itinerarios [foro] también. Y te podría venir bien para ello, echar un vistazo a todos los diarios de París que puedas [diarios París]. Luego, con un esquema básico de lo que quieres ver, lo cuelgas en el foro y todo el mundo te podrá ayudar a darle forma, hacer un recorrido lógico y pulir los detalles (no solo yo, que aquí hay mucha gente que se conoce mejor que yo París, es conveniente dejar los mensajes abiertos, sin nombre, que te pierdes las opiniones de mucha gente con mejor criterio que el mío).
No entiendo el idioma Frances y ahora creo que estoy perdiendo la capacidad del español también
Muchas gracias ! entonces lo veré el ultimo día, espero q me de tiempo, y que en el hotel me quieran guardar las maletas xq sino...:(
Por cierto hasta que hora me aconsejáis aprovechar el lunes? es decir, a que hora debería de estar en el hotel para coger el metro y el bus pa el aeropuerto? ( mi vuelo sale a las 5:30 x lo que para facturar tendría que estar a las 3 o 3:30 como mucho. ( No sé si esta pregunta es adecuada en este post)
Muchas gracias ! entonces lo veré el ultimo día, espero q me de tiempo, y que en el hotel me quieran guardar las maletas xq sino...:(
Por cierto hasta que hora me aconsejáis aprovechar el lunes? es decir, a que hora debería de estar en el hotel para coger el metro y el bus pa el aeropuerto? ( mi vuelo sale a las 5:30 x lo que para facturar tendría que estar a las 3 o 3:30 como mucho. ( No sé si esta pregunta es adecuada en este post)
Puede quedar mejor en el hilo de Orly, pero tampoco pasa nada aquí (es un itinerario, al fin y al cabo) : yo creo que es conveniente que te plantees estar a las 15,00 h. Para dejar algo de margen para imprevistos. El trayecto en Orlybus tarda 30 min. [web], pero tienes que dejar algo de margen también por si no pillas cuando llegas a Denfert uno que salga en ese momento y te toca esperar un poco. Por tanto, yo saldría del hotel a las 13,30 h. Como muy tarde (o incluso un poquito antes, por si acaso).