A Paris en tren desde Hendaya ✈️ Foro Francia ✈️ p25 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 119 Mensajes y 147288 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: A Paris en tren desde Hendaya  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
También he visto que hay unos precios muy interesantes para viaje Hendaya-Paris en tren. Yo cojo el Trenhotel Madrid-Paris varias veces al año y estoy pensando parar en Hendaya o San Juan de Luz este verano porque los dos sitios son preciosos y es una buena manera de dividir el viaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

igorztz Escribió:
en la web www.gares-en-mouvement.com selecciona la estación de Hendaye y allí tienes la información de cuánto cuesta todo.
la pagina esta genial, me a dicho al centimo lo que me cuesta el parking, muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues ya he vuelto de Paris, lo que en tiempos era una explanada y se podia aparcar gratis justo al lado de la estación, ahora lo han convertido en un parkin vigilado, bueno vigilado por camaras por que allí por lo menos en domingo q es cuando fui yo los dos días no habia nadie, para que os hagais una idea a mi de una semana me costo 42 euros, y todos los alrededores de la estación estan con parkimetro, que claro solo te da para pagar maximo un día, por lo tanto tienes que ir al parkin por fuerza, y si teneis cualquier duda y no sabeis frances, ir con todo sabido por que allí no entiende español ni dios....nosotros tubimos un problema y tardamos mas de un cuarto de hora en conseguir que nos entendieran...., cualquier cosa me preguntais, un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola, el domingo nos vamos a paris desde Hendaya, y pensabamos dejar la furgo en el parking, pero ahora me a surgido una dudilla. Tiene barrera de altura? Esque tenemos furgo de 2,02 de alto.Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, dentro de tres semanas voy a París cogiendo el TGV desde Hendaya. Para llegar hasta allí cogeré el Alsa desde Bilbao, pero no sé si el autobús te deja cerca de la estación. Para la vuelta tengo que ir hasta San Sebastián para coger el autobús en Metro Donostialdea de Euskotren, y no sé si la estación de euskotren y la de SNCF quedan cerca. Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: tgv y bicicletas  Publicado:

New Traveller

Alguien ha viajado en el TGV de hendaia a Paris con bicicletas? hace falta desmontarlas o se pueden llevar sin desmontar...........
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Asier219 Escribió:
Hola, dentro de tres semanas voy a París cogiendo el TGV desde Hendaya. Para llegar hasta allí cogeré el Alsa desde Bilbao, pero no sé si el autobús te deja cerca de la estación. Para la vuelta tengo que ir hasta San Sebastián para coger el autobús en Metro Donostialdea de Euskotren, y no sé si la estación de euskotren y la de SNCF quedan cerca. Gracias

Hola Asier

El bus de Alsa llega hasta Irun, tiene la parada en la estación de tren; para llegar a Hendaya puedes coger el topo (euskotren) en Paseo Colon que es la más cercana y este te deja justo al lado de la estación de Hendaya.

Para la vuelta ¿vas hasta Bilbo en euskotren? es que no entiendo muy bien tu pregunta. Si vas en bus (Pesa) no se coge en la estación de euskotren sino en la Plaza Pio XII.

Las estaciones de euskotren y sncf en Hendaya están una al lado de la otra.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: tgv y bicicletas  Publicado:

Moderador de Zona

ibabe Escribió:
alguien ha viajado en el TGV de hendaia a Paris con bicicletas? hace falta desmontarlas o se pueden llevar sin desmontar...........
Hola
Paso tu mensaje al hilo del tren París-Hendaya
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

maiteb Escribió:
Asier219 Escribió:

Hola Asier

El bus de Alsa llega hasta Irun, tiene la parada en la estación de tren; para llegar a Hendaya puedes coger el topo (euskotren) en Paseo Colon que es la más cercana y este te deja justo al lado de la estación de Hendaya.

Para la vuelta ¿vas hasta Bilbo en euskotren? es que no entiendo muy bien tu pregunta. Si vas en bus (Pesa) no se coge en la estación de euskotren sino en la Plaza Pio XII.

La cosa es coger el topo hasta Donostia y desde allí el Pesa hasta Bilbao, ya que a la hora a la que vuelve el TGV no hay directos... Entonces el Alsa no llega hasta Hendaya? Porque en Termibus me dijeron que el bus paraba en frente de la Gare de Hendaya...
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: tgv y bicicletas  Publicado:

Indiana Jones

ibabe Escribió:
alguien ha viajado en el TGV de hendaia a Paris con bicicletas? hace falta desmontarlas o se pueden llevar sin desmontar...........

Te paso el enlace donde explica el equipaje permitido; según pone se pueden llevar desmontadas y en una funda
tgv.es.voyages-sncf.com/ ...o-equipaje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Asier219 Escribió:
maiteb Escribió:
Asier219 Escribió:

Hola Asier

La cosa es coger el topo hasta Donostia y desde allí el Pesa hasta Bilbao, ya que a la hora a la que vuelve el TGV no hay directos... Entonces el Alsa no llega hasta Hendaya? Porque en Termibus me dijeron que el bus paraba en frente de la Gare de Hendaya...
Gracias

Lo mejor será que preguntes directamente en Alsa, por lo que yo se no hay directo a Hendaya pero puede que haya cambiado.
⬆️ Arriba

New Traveller

maiteb Escribió:
Asier219 Escribió:
maiteb Escribió:
Asier219 Escribió:

Hola Asier

Gracias

Lo mejor será que preguntes directamente en Alsa, por lo que yo se no hay directo a Hendaya pero puede que haya cambiado.
Hola. Yo he realizado un par de veces el trayecto ida y vuelta y en ambas ocasiones el Alsa paró en Irún con esa estación como último destino.
De todas formas no es difícil llegar hasta Hendaya usando el topo. A principios de Agosto vuelvo y todavía no tengo el billete, así que si te enteras de algo me sería de gran ayuda.
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Trenes idTGV, dudas con el equipaje y mascotas  Publicado:

New Traveller

Buenos días,

Tenemos pensado ir a París este verano, cogemos el tren idTGV desde Hendaya-París ida y vuelta.

El problema es el siguiente, en su página web pone que cada viajero sólo puede llevar 2 equipajes de mano, entendiéndose por estos, mochila, maleta (con dimensiones 50x50x50), bolsa de viaje con mascota pequeña...si se supera este límite hay que pagar 35 euros por cada suplemento de equipaje hasta un máximo de 2 por viajero.

¿Sabéis si son muy estrictos con este tema? Si miden las maletas y pesan a las mascotas (que también hay que pagar 35 euros si pesan mas de 6 kilos)? ¿Hay revisores en el tren? o ¿antes de acceder al tren en Hendaya hay alguna especie de control o algo?

Mas que nada saber un poco que pasa, para ver como organizamos el tema del equipaje, ya que viajamos además con 2 perritos.

Gracias de antemano

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Trenes idTGV, dudas con el equipaje y mascotas  Publicado:

Moderador de Zona

hipnozoita Escribió:
Buenos días,

Tenemos pensado ir a París este verano, cogemos el tren idTGV desde Hendaya-París ida y vuelta.

El problema es el siguiente, en su página web pone que cada viajero sólo puede llevar 2 equipajes de mano, entendiéndose por estos, mochila, maleta (con dimensiones 50x50x50), bolsa de viaje con mascota pequeña...si se supera este límite hay que pagar 35 euros por cada suplemento de equipaje hasta un máximo de 2 por viajero.

¿Sabéis si son muy estrictos con este tema? Si miden las maletas y pesan a las mascotas (que también hay que pagar 35 euros si pesan mas de 6 kilos)? ¿Hay revisores en el tren? o ¿antes de acceder al tren en Hendaya hay alguna especie de control o algo?

Mas que nada saber un poco que pasa, para ver como organizamos el tema del equipaje, ya que viajamos además con 2 perritos.

Gracias de antemano

Un saludo
Hola y bienvenido/a al foro
Paso tu mensaje a este hilo del mismo tema
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola hipnozoita

Nosotros hemos ido varias veces en el TGV desde Hendaya y nunca se han preocupado de los equipajes; antes de la entrada al tren no hay ningún control (bueno de equipajes porque si hay mucho control de policía en la estación con el tema de inmigración). Durante el viaje si pasa el revisor, tienes que validar el billete antes de subir al tren.
⬆️ Arriba

Super Expert

Maited
Donde tienes que validar el billete, yo los llevo impresos desde casa.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola buenas!!
Me estoy estudiando los horarios desde Hendaya para ir a Eurodisney en septiembre y no me acabo de aclarar en la pagina del TGV,como será mas fácil ir en el horario que llega a Marne la Vallee o ir a Paris Montparnase y luego metro y Rer?.
No me aclaro si hay tren directo por la noche o es haciendo 2 transbordos!!!
Llevo poco equipaje pero voy con una nena de 8 años,por lo de los transbordos
Si me echais una mano os lo agradezco!!
Un saludo!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

No veo ninguno directo (hice la prueba para el 2 de Septiembre) pero definitivamente buscaría el que tenga la menor cantidad de transbordos por lo de la nena.

El mejor para el 2/9 parece ser uno con transbordo en Bourdeaux
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias!!!creo que la mejor opción será dormir en Hendaya(pq venimos de Asturias)y hacer transbordo en Bourdeaux pq no me veo dando saltos por Paris hasta conseguir coger el famoso RER A
Saludos!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes