Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Buenos días. La semana que viene vamos a Disney y quiero aprovechar el sábado para ir a Paris. Vamos dos adultos y dos niños, 3 y 8 años. La idea es salir sobre las 9:00 del parque y coger el RER.
Empezaríamos el recorrido en Trocadero, (creo que empezar el día viendo las vistas de la Torre puede estar bien). De ahí andando hasta la Torre Eiffel, subiremos hasta el primer piso por las escaleras, a mis hijos les pierde subir y subir escaleras, (a mí me mata).
Luego montamos en el Batobus hasta Notre Dame, nos damos una vuelta y lo volvemos a coger para ir al museo del Louvre. No pensamos entrar, sólo dar una vuelta por la zona callejeamos un poco.
Entre medias comeremos algo. Y por último vamos por los Campos Eliseos.
A grandes rasgos es lo que pretendo hacer. Algo tranquilo, si me da tiempo bién, sino ya iremos otra vez con más tiempo. La idea es ver unas pinceladas de la ciudad y no dar una gran paliza a los niños. También dependerá del tiempo que nos haga. ¿Que os parece?
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
taxina Escribió:
Buenos días. La semana que viene vamos a Disney y quiero aprovechar el sábado para ir a Paris. Vamos dos adultos y dos niños, 3 y 8 años. La idea es salir sobre las 9:00 del parque y coger el RER.
Empezaríamos el recorrido en Trocadero, (creo que empezar el día viendo las vistas de la Torre puede estar bien). De ahí andando hasta la Torre Eiffel, subiremos hasta el primer piso por las escaleras, a mis hijos les pierde subir y subir escaleras, (a mí me mata).
Luego montamos en el Batobus hasta Notre Dame, nos damos una vuelta y lo volvemos a coger para ir al museo del Louvre. No pensamos entrar, sólo dar una vuelta por la zona callejeamos un poco.
Entre medias comeremos algo. Y por último vamos por los Campos Eliseos.
A grandes rasgos es lo que pretendo hacer. Algo tranquilo, si me da tiempo bién, sino ya iremos otra vez con más tiempo. La idea es ver unas pinceladas de la ciudad y no dar una gran paliza a los niños. También dependerá del tiempo que nos haga. ¿Que os parece?
Esta bien, lo unico que los campos eliseos para ir con niños no tienen demasiado interes, es un paseo larguisimo y se cansan.
Alguna vez he puesto este itinerario que lo han hecho muchos foreros desde Disney y es muy comodo, puedes coger el metro o el bus si te cansas en algun trozo. www.parisdisneyhotels.com/ ...paris.html
Estimados!! agradezco desde ya la ayuda que me puedan brindar.
Tenemos con mi esposa ya coordinada una visita a Paris (primera vez) llegando el Jueves 21 de Abril a las 12:00 al CDG y sallimos el Lunes 25 a las 23:00 o sea que tenemos en total unos 4 días.
El tema es que después de leer bastante este foro excelente termino cada vez más confundido por la exaustiva información que se brinda...estoy perdido!
Nos gustaría muchísimo que alguien nos pudiera orientar un poco sobre como armar nuestro itinerario para así poder trabajar sobre esta base más en profundidad.
Algunos datos que pueden ayudar:
- no somos unos críos (52 años) y no podemos patear por todo París como nos gustaría ni andar subiendo muchas escaleras....
- nos encantan los museos por lo que creo que veríamos el Louvre, el Orsay y tal vez algún otro que recomienden pero tampoco queremos dedicar demasiado tiempo a ellos en nuestra primera visita a la ciudad luz.
- estamos pensando en reservar un paquete cena crucero +Lido saliendo a las 18:00
- estaremos en el Hôtel Parc Saint-Séverin cerca de Blvd Saint Germain y Rue Saint Jacques www.paris-hotel-parcsaintseverin.com/ ...ccess-map/
- no tenemos claro si sacar alguna tarjeta de transporte o alguno de los umnibus turísticos.
Vayan mis felicitaciones a todos los que colaboran tan entusiástamente en este foro, es realmente encomiable!
Saludos desde URUGUAY!
(por eso nos parece fascinante Europa con toda su historia!)
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
Ru: Para una primera visita a Paris, y con nuestros años, te recomiendo el Bus Turistico, Yo en un principio me habia negado totalmente porque me parecia una turistada, Pero el primer día, me canse de buscar que metro tenia que tomar, hacer las combinaciones , subir y bajar escaleras, (No todas las estaciones tienen escaleras mecanicas y las que tienen aveces no funcionan), sentia que estaba perdiendo mucho tiempo, y cedi con el bus turistico fue una solución, Te recomiendo el L·Open Tour que tiene 4 circuitos
Ru: Para una primera visita a Paris, y con nuestros años, te recomiendo el Bus Turistico, Yo en un principio me habia negado totalmente porque me parecia una turistada, Pero el primer día, me canse de buscar que metro tenia que tomar, hacer las combinaciones , subir y bajar escaleras, (No todas las estaciones tienen escaleras mecanicas y las que tienen aveces no funcionan), sentia que estaba perdiendo mucho tiempo, y cedi con el bus turistico fue una solución, Te recomiendo el L·Open Tour que tiene 4 circuitos
Gracias Alicia por tu pronta respuesta, la verdad es que es más o menos lo que yo ya tenía pensado inclusive la misma L-Open Tour pero quería escuchar otras opinones de gente más conocedora de Paris.
Que curioso escribir en un foro internacional y recibir la primera respuesta desde el mismo Montevideo.
Un abrazo!
Roberto
ru33181 Escribió:
alimar511 Escribió:
Gracias Alicia por tu pronta respuesta, la verdad es que es más o menos lo que yo ya tenía pensado inclusive la misma L-Open Tour pero quería escuchar otras opinones de gente más conocedora de Paris.
Que curioso escribir en un foro internacional y recibir la primera respuesta desde el mismo Montevideo.
Un abrazo!
Roberto
Yo te iba a recomendar lo mismo que Alimar, pero cuando he visto que eras de allí he pensado, voy a ver si le contesta ella y así ha sido!!! estas son las cosas que me encantan de internet (Y de este foro)
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
Roberto: una recomendación, uno de los días termina el recorrido en Montmartre , es un placer la vista que tenes de Paris al atardecer, y después sentarse a tomar una cerveza o una copa de vino en uno de los barcitos, no es barato hace dos años, nos salio unos 7euros a cada uno, pero vale la pena, otro día terminar en el Trocadero, para ver la torre iluminada,Lo del Lido valdra la pena? o eso si sera, una cosa totalmente armada para los turistas, Porque no haces el paseo por el Sena sin Cena y después se van a comer al Barrio Latino por la rue Mouffetard que de noche esta muy animada,
Se han usado por vari@s forof@s y todos los que lo han hecho lo recomiendan : p.ej. [mikitasun]. También hay un hilo abierto con información sobre este tema [foro]
Bueno, pues aquí expongo el borrador de mi itinerario para los 6 días y 5 noches que pasaremos en Paris mi mujer y un servidor, el cual he de aclararos, es un fanático de la fotografía, así que las sugerencias sobre sitios, horas, etc.…me las hagáis saber que serán bien recibidas, y a mi vuelta, os prometo un diario “mu perita” y bien documentado.
Aun no tengo muy claro que días hacer cada itinerario ya que lo que he hecho ha sido en un mapa dividir por zonas los lugares más “cercanos“ para de esta manera planificarlos. Lo que si que os ruego es que, a los que conocéis más Paris, me deis ideas porque tengo un cacao mental de aupa.
El avión se supone que llegara a Paris a las 12:30 del Domingo día 27; en el aeropuerto CDG tengo entendido que puedo comprar la Pass Museum, por lo tanto allí me haré con ella. Entre que recogemos las maletas y llegamos al hotel le pongo 2 horas más, así que para las 3 más o menos estaremos instalados, y supongo que con hambre, así que siguiendo el mapa de Alfrito nos iremos al Buffalo Grill que hay frente al Molino Rojo ya que creo que no cierra al mediodía.
Tras comer, la “patrona” lo 1º que quiere ver es la Torre Eiffel, así que desde allí partiremos en metro hacia Trocadero para fotos de rigor paseo por allí y posiblemente (depende de la meteorología) subida a la torre, o dejar la subida para otro día ya que pensamos volver por allí aprovechando la visita a Los Inválidos, tumba de Napoleón…
Luego paseo por los Campos de Marte, estatua de la Libertad y lo que encarte (se admiten sugerencias). Posteriormente cenar depende donde estemos y pal hotel que mañana Lunes empieza lo gordo.
Tal como he dicho antes lo de los días es lo que no me queda aún claro pero con vuestra ayuda seguro que me saldrá al final un itinerario acojonante. (se admiten sugerencias).
LUNES
He leído, y mi sobrina que ha estado 3 días en Paris me lo ha recomendado, que hay unos guías (www.newparistours.com/ ...hp?lang=es) que por solo la propina te enseñan el centro de Paris andando durante 3 horas y media, y había pensado empezar así nuestro planning ese día. El punto de encuentro es a las 11 frente a la Fuente de la plaza histórica de St. Michel. Supongo que la visita a los lugares en esta maratoniana mañana será superficial pero nos dará una idea más clara (que la que yo tengo entre fotos y mapas) de donde están algunos sitios.
Después de este recorrido, que creo termina en el Grand Palais nos iremos a comer (se admiten sugerencias de comer en esa zona).
Por la tarde me gustaría dedicarla a Montmartre ya que por lo visto el atardecer allí es muy bonito. Cenar en la zona, ver zona nocturna de Moulin Rouge y “pal hotel” que lo tenemos a un paso (Boulevard de Rochechouart). (se admiten sugerencias).
MARTES
Este día nos gustaria visitar a 1ª hora la Sta. Capilla, Notre Dame (con subida hasta arriba) , la Concergerie, St. Michel, el barrio latino (almorzando aquí), Sorbona, jardines de Luxemburgo, Panteon, St. Sulpice, Hotel de Ville, Bastilla, Pompidou (visita), Les Halles y la plaza de Italia (donde del centro comercial que allí se encuentra comprarle a mi hija pequeña un regalito de la tiende Roxy).
Y tras todo esto, que no sé si nos dará tiempo a todo (aquí deben intervenir los sabios del foro), cenar por la zona (se admiten sugerencias).
MIERCOLES
Este día es el día X, es decir, el día de mi 25º aniversario de boda. Dedicaremos el día a Versalles, donde estaremos gran parte del día, de allí partiremos al hotel para “maquearnos “ e irnos a dar un paseo por el Sena y luego a cenar al Paris Bistro (www.bateauxparisiens.com/ ...istro.html).
Y, he de decirles a Alfrito, Lualpa y demás foreros que les agradezco de todo corazón la ayuda prestada para buscar un restaurante para la ocasión, pero al final hemos decidido cenar ese día aquí ya que la opción de la Tour Montparnasse de 80 € por persona=160 € (sin salirte del tiesto), nos parecia un pelin sobrepasado y creo que ahí lo que se pagan son las vistas y, subiendo a la terraza cualquier otro día, previo pago naturalmente, podremos disfrutar de dichas vistas.
Con esos 160 euracos, nos damos el paseíto por el río , cenamos al pie de la Torre Eiffel y nos sobra para lo que sea.(por supuesto , se vuelven a admitir sugerencias).
JUEVES
Bueno, como todos los días levantarnos tempranito, e ir en metro, con las pilas bien cargadas, hasta el Arco del Triunfo(subida) y luego ir andando desde allí por los Campos Eliseos , visitar la perfumería Sephora (mi hija mayor trabaja en perfumería y quiere que le digamos como es), Concordia, Tullerias, Museo L´Orangerie (sin visita) y Louvre con su correspondiente visita. No tengo ni idea donde nos dará la hora de comer pero según el itinerario me podréis aconsejar donde hacerlo. Si nos queda tiempo coger metro hasta Montparnasse y subir a la torre.
VIERNES
Antes de nada decir que nuestro vuelo de vuelta sale a las 20:50, así que entre las 2 horas que hay que estar antes en el aeropuerto, 1 hora de metro y RER y otra hora por si los atrasos, nos da que a las 5 de la tarde tenemos que partir del hotel donde dejaremos las maletas por la mañana.
Para este nuestro último día de estancia en Paris, había dejado la visita al Museo de Orsay, Assamblee nationale, Les Invalides y una vista de despedida a la Torre Eiffel.
(como anteriormente, se admiten sugerencias).
Siento el tocho, pero es lo que desde hace 3 o 4 días vengo moldeando; no tengo ni idea si son factibles o no los itinerarios que he creado, por lo tanto espero que los que sabéis del tema me echéis una manita con lo que os quedare nuevamente agradecido.
Muchas gracias.
Última edición por Bokeron59 el Lun, 21-03-2011 12:04, editado 1 vez
Bokeron:
Dos cosas, te confirmo que los Buffalo Grill no cierran al mediodia (casi soy accionista... )
Y otra cosa si te apetece hacer un regalo que les encanta a las niñas, en los porches del Palais Royal hay una tienda de maquinarias de cajas de musica. Hay de muchisimas formas, tamaños y precios. Con y sin caja.
Siempre que he ido a Paris he parado allí a traerme un recuerdo y mis hijas tienen ambas una cajita con manivela que les encanta hacer sonar.
Elenare, el Palais Royal es el que se encuentra junto al Louvre ¿no?.
¿Recuerdas el nombre de la tienda?.
Y, hoy Día del Padre me siento muy tierno, así que siguiendo tu recomendación les traere a mis hijas una cajita de música a cada una, y cuando las compre me acordare Elenare que tú me lo aconsejaste.
Muchas gracias.
Bueno aquí va el primer intento "decente" de recorridos.
A ver que me podeis decir, si los veis muy denso, si me sobran cosas... Lo que mas miedo me da es las distancias que no las controlo.
Avisaros que lo que he hecho es ir marcando los sitios que son de interes y a raiz de llos nos marcamos el paseo.
Para que tengais una idea de lo que solemos hacer: sobre las 9:30 salimos del hotel a patear hasta las 3 o 4 de la tarde cuando volvemos a descansar, comer, ducharnos y relajarnos hasta las 7 u 8 que nos volvemos a ir para ver el ambientillo nocturno que nos encanta en las ciudades europeas. Las zonas de noche las decidimos allí segun lo que nos apetezca andar o lo que hemos visto ese día. Somos de patear hasta el final de cada recorrido y normalmente al terminar coger el metro para volver al hotel.
Ah! tenemos apartamento en la calle Rue Juge (mas o menos por la Torre Eiffel). Así que el tiempo de buscar sitio donde comer nos lo ahorramos.
Anteponemos el pasear por las calles a entrar a museos, aunque nos encanta el arte (sobretodo a mi) y por eso seleccionamos aquellos sitios donde hay algo puntual que no podemos perdemos.
Usamos los recorridos como guia para seguirla pero luego la vamos modificando segun nos encontramos, el tiempo, incidencias, gustos....
Cogeremos la PMP.
Bueno ahí va.... Sugerencias, criticas, advertencias., lo que sea para mejorar....
Llegamos el martes 19 sobre las 9 de la noche así que ese día nada, a dormir y descansar....
MIERCOLES 20
TORRE EIFFEL + parte del DISTRITO XVI + LES INVALIDES + MONTMARTRE
-Torre Eiffel : Tengo dudas sobre coger la entrada o no, mas que nada por si ese día justo sale nublado o lloviendo… aunque también es verdad que vamos a subir al arco y a montparnasse con que malo sera que los tres días me lloviera no?
-Campo de Marte
-Escuela militar
-Monumento a la paz
-La pagode
-Les Invalides: tumba napoleón. Por fuera
-Asamble Nacional
MONTMARTRE
-Moulin Rouge
-Plaza Pigalle
-Pl. Jehan Rictus
-Sacre Cour : por dentro y tal vez subiendo a la cupula.
-Pl. Emile Goudeau
-Place du tertre
-Ig Sant Pierre de Montmatre
-Rue Norvins: Brazo en la pared
-Le moulin de la gallete
- Ir buscando mientras paseamos la Ruta Amelie
JUEVES 21 PMP
DISTRITO XVI + CAMPOS ELISEOS + LOUVRE
-Palais de Chaillot
- palacio de Tokio
-Puente del alma
-Arco del triunfo: subiendo. PMP. Llevamos intención de subir también de noche.
-Campos Eliseos
-Grand Palais: por fuera
-Petit Palais: por fuera
-Place de la concorde
-Museo de la orangerie. Por dentro si no hay colas y sin entretenernos mas que en 4 cuadros seleccionados. PMP
-Pont Alexandre
- La Madeleine: por dentro PMP
-Capilla Expiatoria: por dentro
-Galerias Lafayette: terraza. Merece la pena?
-La opera
-Plaza Vendome
-Palais Royal
- Kiosco de los noctambulos
-Jardin de las tullerias
-Louvre. Yo que soy a quien le gusta el arte ya estuve así esta vez solo por fuera (aunque si nos sobrase tiempo de alguna parte al final una visitilla rapida seria posible…..)
- De camino a casa aprovechar para entrar al Museo Rodin con la PMP.
VIERNES 22 PMP
NOTRE DAME + CHATELLET Y LES HALLES
- Sainte Chapelle: por dentro. Como he leido por aquí que la cola es peor que la de N. Dame, pues la primera. PMP
-Notre Dame: Catedral: abren a las 8:00. Torres abren a las 10:00. Cripta. PMP
Cruzaremos por el puente a:
-Shakespeare & company librería
-plaza Viviani
-Isla Sant Louis
-Curzar por el puente de sant Louis de nuevo a Notre Dame
-Memorial de deportación
-mercado de las flores
-le conciergerie: no merece la pena entrar no?
-Place Dauphine
-Square vert galant
-La samaritaine
- Les halles
- Ig. Sant Eustache
- Tour Jean Sans
-Fontaine des inocentes
-Museo Pompidou : por fuera
-Plaza de Chatelet
-Hotel Vilet
Cruzar hacia LE MARAIS Y LE BASTILLE
- Plaza Santa Catherine
- Place des Vosgues
- Museo Carnavalet : por fuera
- Museo Picasso : por fuera
- Porte Clisson
- Saint Denis du Saint Sacrement
- Barrio judío
- Square Georgves
- Museo Lapidaire: merece la pena por dentro?
- Plaza de la bastilla
SABADO 23
ST GERMAIN Y MONTPARNASSSE + GRANDES BOULEVARES
-- Saint Séraphin de Sarrow:
- Carrefour Vavin: Estatua de Balzac de Rodin
- Torre Montparnase: subiendo
- Cementerio de Montparnasse
- Catacumbas: lo tenemos apuntado pero lo mas probable es que no entremos.
- Observatorio de Paris: por fuera
- La Coupole
- Palais y Jardines de Luxemburgo: por fuera.
-Ig. St. Sulpice: por dentro
- Ig. Sant Germain de Pres: restos de Descartes
-Café de Flore
-Museo Delacroix: por fuera
-Institut de France tiene algo de interés por fuera?
-Monnaie de parís: tiene algo de interés por fuera?
Cruzar por el puente des arts
- Place de victories
- basílica de Notre Dame des Victories: por dentro
- Biblioteca Nacional :por fuera
-- Passage de panorama
- Ig. Saint Eugene
– Saint Cecile
DOMINGO 24
BARRIO LATINO
-Cite Floreale
-Gran mezquita
-Jardines de palantas: merece la pena?
-Anfietrato arenes de lutece : si no pasasemos por delante tampoco pasaria nada.
-Plaza de la contrescarpe
-Sant Etienne du mont
-Pantheon: entrando. PMP
-La Sorbona: por fuera
-museo Cluny: por fuera
-Sant Julien le pauvre
- Iglesia saint Severin
-Institute de mundo árabe
-Jardines de tino rossi: merece la pena?
-La defense
LUNES 25
-VERSALLES PMP
-Basílica de SANT Deniss PMP
MARTES 26
El avion sale a las 19 horas así que aun tenemos la mañana para posibles cosas que nos vayamos dejando y para una vuelta de despedida.
Solo me quedaria por situar si se pudiera el Palacio de Vincennes, si no tampoco pasaría nada.
bokeron59 Escribió:
Elenare, el Palais Royal es el que se encuentra junto al Louvre ¿no?.
¿Recuerdas el nombre de la tienda?.
Y, hoy Día del Padre me siento muy tierno, así que siguiendo tu recomendación les traere a mis hijas una cajita de música a cada una, y cuando las compre me acordare Elenare que tú me lo aconsejaste.
Muchas gracias.
Pues no me acuerdo y he ido a mirar una cajita a ver si lo ponia y no... Pero no tiene perdida. Si entras por el lado mas cercano al Louvre enfrente, debajo del porche, hace esquina con una de las salidas de la plaza. Que mal me explico Es super pequeña, no caben 4 personas juntas dentro. Pero es una preciosidad.
Bueno después de bucear por internet la he encontrado. ES la casa de Anna Joliet. www.boitesamusique-paris.com.
Ya veras que chulada de tienda.
Un abrazo!
Roberto
Yo te iba a recomendar lo mismo que Alimar, pero cuando he visto que eras de allí he pensado, voy a ver si le contesta ella y así ha sido!!! estas son las cosas que me encantan de internet (Y de este foro)
Roberto: una recomendación, uno de los días termina el recorrido en Montmartre , es un placer la vista que tenes de Paris al atardecer, y después sentarse a tomar una cerveza o una copa de vino en uno de los barcitos, no es barato hace dos años, nos salio unos 7euros a cada uno, pero vale la pena, otro día terminar en el Trocadero, para ver la torre iluminada,Lo del Lido valdra la pena? o eso si sera, una cosa totalmente armada para los turistas, Porque no haces el paseo por el Sena sin Cena y después se van a comer al Barrio Latino por la rue Mouffetard que de noche esta muy animada,
Gracias Alicia.
Muy buenas las recomendaciones de Montmartre y Trocadero para fin de jornada.
Voy a averiguar un poco más sobre el LIDO para ver si en efecto vale la pena o no.
Hola, voy a Paris tres días me gustaria que me orientarais. Para organizarme las visitas. Los días son miercoles por la tarde, jueves, viernes y sabado, de agosto. Espero vuestra información. Gracias.
Hola, voy a Paris tres días me gustaria que me orientarais. Para organizarme las visitas. Los días son miercoles por la tarde, jueves, viernes y sabado, de agosto. Espero vuestra información. Gracias.
Hola. La selección de visitas e itinerario para visitar una ciudad como París es algo muy personal, que depende mucho de los gustos del que la realiza (hay gente que se tira todo el día en el Louvre y otros que solo lo quieren ver por fuera; hay gente que quiere visitar el cementerio de Pere Lachaise y otros a los que les parece una barbaridad ir a París para ver un cementerio, ..., ..., ..., ). Si lees todas las páginas que puedas de este hilo y del otro hilo que trata sobre los itinerarios en Paris [foro], podrás encontrar varias propuestas de itinerarios con una duración similar a la que planteas. Asimismo, en los diarios que han escrito otr@s forof@s contando su experiencia [diarios París] tienes varias opciones con bastantes datos y fotografías, que pueden hacerte mas fácil la selección de las visita que quieres realizar. Luego, con una selección básica de las visitas que quieres realizar, adaptada a tus gustos y preferencias, vuelves a poner un mensaje y te ayudamos a darle forma y a pulir los detalles.
Bueno, pues aquí expongo el borrador de mi itinerario para los 6 días y 5 noches que pasaremos en Paris mi mujer y un servidor, el cual he de aclararos, es un fanático de la fotografía, así que las sugerencias sobre sitios, horas, etc.…me las hagáis saber que serán bien recibidas, y a mi vuelta, os prometo un diario “mu perita” y bien documentado.
Aun no tengo muy claro que días hacer cada itinerario ya que lo que he hecho ha sido en un mapa dividir por zonas los lugares más “cercanos“ para de esta manera planificarlos. Lo que si que os ruego es que, a los que conocéis más Paris, me deis ideas porque tengo un cacao mental de aupa.
Te indico algunas opciones. Las referencias que te pongo entre corchetes son las del mapa [google], que tiene la opción para poder ver junto todo lo que hay en una zona y poder imprimir por partes en este otro mapa [taurich yahoo]. Un tema con este último mapa : la opción que tenía anteriormente la pagina de taurich.org permitía imprimir por zonas con la base del mapa google y solo salían en la parte inferior las informaciones de los iconos que se veían arriba. Pero, vete a saber porque, esta opción dejó de funcionar. Ahora he encontrado otra opción similar, pero en esta la base del mapa es de yahoo y en la parte inferior aparece la información de todos los iconos. Por tanto, se puede imprimir siempre la página 1 de cada zona, pero no hay que imprimir todas porque saldrían cada vez las 46 páginas. Lo siento, no es tan práctica como la opción anterior, pero es lo que hay.
El avión se supone que llegara a Paris a las 12:30 del Domingo día 27; en el aeropuerto CDG tengo entendido que puedo comprar la Pass Museum, por lo tanto allí me haré con ella.
En esta página [web] de la PMP tienes los puntos de venta de la misma en el aeropuerto CDG, dependiendo de la Terminal a la que llegues. Imagino que comprarás la opción de seis días [web], que es la que te incluye todas las visitas a realizar durante tu estancia.
Entre que recogemos las maletas y llegamos al hotel le pongo 2 horas más, así que para las 3 más o menos estaremos instalados, y supongo que con hambre, así que siguiendo el mapa de Alfrito nos iremos al Buffalo Grill que hay frente al Molino Rojo ya que creo que no cierra al mediodía.
Yo comí en el Buffalo Grill que hay frente al Moulin Rouge a las 16,30 h. [web] y seguro que tu llegas antes. Abre desde las 11,00 h. Hasta las 00,00 h. Entre semana (y hasta las 02,00 h viernes y sábado) y dan comidas a cualquier hora.
Como alternativa, si llegas cuando todavía está abierto, tienes un sitio muy recomendable mas cercano a tu hotel : La Bougnate [7/AU]. Es un restaurante de Auvernia, tienen menú de 21 € a mediodía y es una opción con mas "fundamento" gastronómico (y podías echarle un tiento al aligot)
Tras comer, la “patrona” lo 1º que quiere ver es la Torre Eiffel, así que desde allí partiremos en metro hacia Trocadero para fotos de rigor paseo por allí y posiblemente (depende de la meteorología) subida a la torre, o dejar la subida para otro día ya que pensamos volver por allí aprovechando la visita a Los Inválidos, tumba de Napoleón…
Está claro que lo que mas os atrae de París (sobre todo a la que manda) es la Tour Eiffel, pero tres visitas en tan poco tiempo parece un poco excesivo. Pero ahora vas tu y se lo dices ... En todo caso, yo me plantearía comprar la entrada por internet, porque ir a la aventura te puede suponer perder bastante tiempo en la cola. Aunque sigue siendo un poco pronto, parece que la predicción para esos días dice que no hay mucho riesgo de mal tiempo (en esta [web] tienes una opción), con lo que podrías comprarlas para este domingo (en esta [web]). Si te pilla la hora de cenar por aquí, una buena opción puede ser Cafe Constant [6/RE]. Aunque, dependiendo de la hora, también te puedes plantear ir ahora hasta la Tour Montparnasse, para subir allí y ver la torre iluminada. Cierra a las 22,30 h. [web] y te puedes plantear cenar primero y luego subir a la torre. Si es así, en Montparnasse hay varias opciones : tienes dos Hippopotamus junto a la torre (para comer carne a buen precio) y una opción para probar gastronomia diferente : Flam's [5/FA], con una especialidad en plan coca muy apetitosa.
Luego paseo por los Campos de Marte, estatua de la Libertad y lo que encarte (se admiten sugerencias). Posteriormente cenar depende donde estemos y pal hotel que mañana Lunes empieza lo gordo.
Tal como he dicho antes lo de los días es lo que no me queda aún claro pero con vuestra ayuda seguro que me saldrá al final un itinerario acojonante. (se admiten sugerencias).
LUNES
He leído, y mi sobrina que ha estado 3 días en Paris me lo ha recomendado, que hay unos guías (www.newparistours.com/ ...hp?lang=es) que por solo la propina te enseñan el centro de Paris andando durante 3 horas y media, y había pensado empezar así nuestro planning ese día. El punto de encuentro es a las 11 frente a la Fuente de la plaza histórica de St. Michel. Supongo que la visita a los lugares en esta maratoniana mañana será superficial pero nos dará una idea más clara (que la que yo tengo entre fotos y mapas) de donde están algunos sitios.
Si madrugáis un poco, antes de ir al punto de encuentro a las 11,00 h., os podíais plantear hacer alguna visita en la Île de la Cité, para descargar el día siguiente. P.ej. Notre Dame (abre a las 08,00 h. Y podési ver la catedral, hacer fotos y dejar la subida a la torre para el día siguiente). Luego, después de hacer todas las fotos que quieras, te puedes ir hacia el punto de encuentro en la fuente de St. Michel, que queda a 400 m. Aprox. De Notre Dame.
Después de este recorrido, que creo termina en el Grand Palais nos iremos a comer (se admiten sugerencias de comer en esa zona).
Junto al Grand Palais no tengo nada controlado para comer, lo mas cercano son las opciones de la Plaza Franklin D. Roosevelt : Hippopotamus [7/HI] y Flam's [3/FA] (como los que te indicaba para Montparnasse).
Por la tarde me gustaría dedicarla a Montmartre ya que por lo visto el atardecer allí es muy bonito. Cenar en la zona, ver zona nocturna de Moulin Rouge y “pal hotel” que lo tenemos a un paso (Boulevard de Rochechouart). (se admiten sugerencias).
Para cenar por Montmartre, una opción recomendada en el foro es Le Poulbot [25/RE] con una decoración especial. Otra opción mas dicharecha es Le Refuge des Fondues [6/SA] si os gusta las fondues de queso o de carne.
MARTES
Este día nos gustaria visitar a 1ª hora la Sta. Capilla, Notre Dame (con subida hasta arriba) , la Concergerie, St. Michel, el barrio latino (almorzando aquí), Sorbona, jardines de Luxemburgo, Panteon, St. Sulpice, Hotel de Ville, Bastilla, Pompidou (visita), Les Halles y la plaza de Italia (donde del centro comercial que allí se encuentra comprarle a mi hija pequeña un regalito de la tiende Roxy).
Este día lo veo muy cargado (por eso te decía ayer de intentar descargarlo un poco). Si habéis ido a la Tour de Montparnasse el domingo, una opción sería dejar la zona de Hôtel de Ville, Pompidou y Bastille (Marais) para el día siguiente, concentrandose en Barrio Latino y Saint-Germain (con la escapada para compras a Place d'Italie).
En la zona hay varias opciones para comer. Una posible opción, para probar otro tipo de comida, sería Creposuk [1/CR] una crepería con un baño muy curioso.
Si seguís por la zona para cenar, Le Porte Pot [49/RE] es una opción en plan bistrot de vinos típico.
Y tras todo esto, que no sé si nos dará tiempo a todo (aquí deben intervenir los sabios del foro), cenar por la zona (se admiten sugerencias).
MIERCOLES
Este día es el día X, es decir, el día de mi 25º aniversario de boda. Dedicaremos el día a Versalles, donde estaremos gran parte del día, de allí partiremos al hotel para “maquearnos “ e irnos a dar un paseo por el Sena y luego a cenar al Paris Bistro (www.bateauxparisiens.com/ ...istro.html).
Y, he de decirles a Alfrito, Lualpa y demás foreros que les agradezco de todo corazón la ayuda prestada para buscar un restaurante para la ocasión, pero al final hemos decidido cenar ese día aquí ya que la opción de la Tour Montparnasse de 80 € por persona=160 € (sin salirte del tiesto), nos parecia un pelin sobrepasado y creo que ahí lo que se pagan son las vistas y, subiendo a la terraza cualquier otro día, previo pago naturalmente, podremos disfrutar de dichas vistas.
Con esos 160 euracos, nos damos el paseíto por el río , cenamos al pie de la Torre Eiffel y nos sobra para lo que sea.(por supuesto , se vuelven a admitir sugerencias).
Este día lo tienes bastante cuadrado, pero si después de cenar todavía teneís fuerzas y podéis alargar un poco la noche, os podíais plantear ir a alguna zona que no os haya dado tiempo en días anteriores (o que penséis que no vais a poder llegar el día siguiente) : p.ej. Marais, Place des Vosges y Bastille (porque es posible que mañana no os lleguen las fuerzas después del Louvre y Pompidou).
JUEVES
Bueno, como todos los días levantarnos tempranito, e ir en metro, con las pilas bien cargadas, hasta el Arco del Triunfo(subida) y luego ir andando desde allí por los Campos Eliseos , visitar la perfumería Sephora (mi hija mayor trabaja en perfumería y quiere que le digamos como es), Concordia, Tullerias, Museo L´Orangerie (sin visita) y Louvre con su correspondiente visita. No tengo ni idea donde nos dará la hora de comer pero según el itinerario me podréis aconsejar donde hacerlo. Si nos queda tiempo coger metro hasta Montparnasse y subir a la torre.
Para comer, por la zona de Champs Elysées hay varias opciones de cadena para comer económicamente y compensar el gasto de otros días (en el mapa tienes algunas).
El Musée de l'Orangeríe merece la pena por los cuadros que tiene en su interior, por fuera no tanto (aunque te pilla de paso hacia el Louvre).
Dependiendo del tiempo que le dediquéis al Louvre, os daría tiempo a lo que te comentaba ayer, meter aquí Hôtel de Ville y Pompidou (Les Halles no merece la pena, desde mi punto de vista). El Pompidou cierra a las 22,00 h. [web] y queda margen, aunque sea para una visita rápida.
Si os pilla la cena por aquí, Pain, Vin et Fromage [2/FR] es una buena opción, si va el queso o L'Ambassade d'Auvergne [2/AU] para una comida mas consistente.
Después, si ayer no habéis podido llegar hasta Marais, no hay mas remedio que aguantar un poco y alargar la noche hacia esa zona, Place des Vosges y Bastille, que no hay forma de meterlo en otra ocasión y ya descansaréis cuando volváis a casa.
VIERNES
Antes de nada decir que nuestro vuelo de vuelta sale a las 20:50, así que entre las 2 horas que hay que estar antes en el aeropuerto, 1 hora de metro y RER y otra hora por si los atrasos, nos da que a las 5 de la tarde tenemos que partir del hotel donde dejaremos las maletas por la mañana.
Para este nuestro último día de estancia en Paris, había dejado la visita al Museo de Orsay, Assamblee nationale, Les Invalides y una vista de despedida a la Torre Eiffel.
(como anteriormente, se admiten sugerencias).
Yo creo que este día lo tienes bastante bien. A lo de la Assamblee Nationale no le veo mucho atractivo, pero Orsay y Les Invalides si que son visitas interesantes. También lo sería el Musée Rodin (si os gusta la escultura). Y para comer, tengo anotadas un par de opciones cercanas [6/BA] y [1/BS] muy recomendables, pero salen algo caras. Quizás la opción de Cafe Constant [6/RE] que te decía el otro día, si no fuistéis, os saldría algo mas económica.
Siento el tocho, pero es lo que desde hace 3 o 4 días vengo moldeando; no tengo ni idea si son factibles o no los itinerarios que he creado, por lo tanto espero que los que sabéis del tema me echéis una manita con lo que os quedare nuevamente agradecido.