Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Gracias Mariposa! Reamente estamos disfrutando esta imponente ciudad.
Paso una información que tal vez ya este en el foro -pero por las dudas- hoy intentamos ingresar a la Opera luego del mediodia pero nos informaron que por la tarde estaba cerrada para la visita dado que por la noche habia un espectaculo.
Saludos
Hola a todos. Ya tengo resuelto las entradas Disney(eso espero, pues son los pases Fantasy de Paris-Billets, y la subida a torre Eiffel, ahora estamos mirando como ir a pasar el día a Paris desde Disney, y estamos un poco liados, pues en la página del metro no nos aclaramos mucho. Somos 4 adultos y 4 niños, y queremos ir de Val d'Europa a Paris, y viceversa, y me imagino que en Paris cogeremos algún metro más.¿Que nos interesa más?¿T+, comprar un taco a precio normal y otro reducido?,o la tarjeta mobilis, para cada uno, creo que la de los niños vale mitad de precio (el día que vamos es festivo). Si hay otra opción que nos interese más, agradecería vuestra ayuda. Un saludo.
Hola a Todos, este verano iremos a Paris y quisiera vuestro consejo, por 5 días, somos una familia de 4 personas mi marido mis dos hijos 5 y 13 y yo, por supuesto ire a Disneyland Paris, y vueltas por la ciudad, ya tengo el itinerario, pero mi gran preocupación es el costo de pasajes del metro, etc. Llegaremos al Aeropuerto Charles Gaulle y de allí iremos al Barrio 18 a hospedarnos, pero de allí partiremos a Disney que se que esta en la zona 6 de Paris, y posteriormente las demas visitas, He visto en la pagina del RATP una tarjeta que se llama Visit Paris Pass actualmente tiene un valor de 51€ Adultos y 26€ niños y me vale por 5 días y es para todas las zonas ilimitadamente, ¿Alguno de vosotros que experiencia tienen en comprarla, si les ha ido bien, o es preferible comprar el lote de 10 billetes u otra forma de viajar en todo?, tened en cuenta que vamos sin coche nos desplazaremos a travez de Trenes, Autobuses, Metro y Tramvia... Gracias por toda las opiniones que me puedan ofrecer...
Imagino que te refieres a la Paris Visite [transilien], una tarjeta que, para zonas 1-6 y cinco días, cuesta 51,20 € los adultos y 25,60 € los niños de 4 a 11 años (el de 13 paga como un adulto). Como incluye los traslados desde y hasta los aeropuertos y todos los trayectos que realices en esos cinco días por esas zonas (incluyendo Disney, que está en zona 5 y Versalles, si fueras, que está en zona 4), puede ser una opción interesante, sobre todo si piensas hacer uso de algunos de los descuentos especiales que ofrece esta tarjeta [ventajas Paris Visite].
Pero según el itinerario que hagas, puede que no te compense económicamente y que te resultará mas interesante sacar los billetes sencillos desde los aeropuertos, abono diario Mobilis [transilien] para el día o días de Disney y carnets de tickets t+ [transilien] para el resto de días.
Para afinar con la rentabilidad de la misma, sería necesario conocer que días de la semana váis (sin coinciden con un fin de semana, los niños tienen otra opción mas atractiva que son los tickets jeunes [transilien]); que día o días tenéis previsto ir a Disney; si tenéis previsto usar algunos de los descuentos especiales de la Paris Visite : autobus turístico OpenTour, paseo en barco Bateaux Parisiens, subida a Tour Montparnasse, entrada a Musée Grevin (museo de cera), ..., opciones que no están incluidas en otras posibles tarjetas de acceso a museos y visitas como la Paris Museum Pass [web]; si tenéis previsto o no salir fuera de París en otra ocasión (aparte de Disney), p.ej. A Versalles. Si pones un mensaje con todos estos datos, te ayudamos a afinar un poco, aunque la diferencia no va a ser excesiva entre todas las opciones posibles.
Hola a todos. Ya tengo resuelto las entradas Disney(eso espero, pues son los pases Fantasy de Paris-Billets, y la subida a torre Eiffel, ahora estamos mirando como ir a pasar el día a Paris desde Disney, y estamos un poco liados, pues en la página del metro no nos aclaramos mucho. Somos 4 adultos y 4 niños, y queremos ir de Val d'Europa a Paris, y viceversa, y me imagino que en Paris cogeremos algún metro más.¿Que nos interesa más?¿T+, comprar un taco a precio normal y otro reducido?,o la tarjeta mobilis, para cada uno, creo que la de los niños vale mitad de precio (el día que vamos es festivo). Si hay otra opción que nos interese más, agradecería vuestra ayuda. Un saludo.
Val d'Europe está en zona 5, como Marne-la-Vallée-Chessy, la estación de Disney (lo puedes ver en el mapa interactivo de la ratp [ratp interactif]). Para viajar hasta París tienes dos opciones :
- OPCION A : sacar el billete sencillo de RER [tarif RER Val d'Europe], con lo que cada trayecto te costaría 6 € para los adultos y 3 € para los niños de 4 a 10 años (a partir de esa edad, pagarían como un adulto). O sea, 12 € adultos y 6 € niños, ida y vuelta. Y luego en París, sacar carnets de billetes t+ [transilien], con los que cada billete te costaría 1,20 € para los adultos y 0,60 € para los niños.
- OPCION B - La mas recomendable en general, mas aún si viajas en fin de semana, como en tu caso : Sacar una tarjeta Mobilis de zonas 1-5 para los adultos [transilien], que cuesta 13,65 € y que permite viajes ilimitados durante ese día por París y por todas las zonas comprendidas en la misma, con lo que empezaría a compensar con respecto a la opción anterior a partir del segundo viaje que realicéis en París (y seguro que haréis mas de dos).
Para los niños, aquí sin la limitación de edad tan estricta de la opción anterior, existe la opción de los tickets jeunes [transilien], que sería el equivalente a una Mobilis para menores de 26 años (imagino que si les llamas "niños" todos tendrán menos). Cuesta 6,85 € para zonas 1-5, permite también viajes ilimitados durante ese día por esas zonas y empieza a compensar a partir del segundo viaje en París, como la opción de adultos.
Buenas
Me voy a semana santa a paris, es la segunda vez que voy y de la primera vez me acuerdo que en el louvre a partir de una hora de la tarde (que no recuerdo) habia una tarifa reducida. No se si hay algo escrito al respecto pero he leido unas cuantas paginas y no veo nada.
Por otro lado, respecto al transporte veo que hablais de zonas, los billetes de metro depende de la zona? es decir, yo tengo el hotel lejos del centro, cerca de la estación del norte, y tenia pensado pillarme los bonos de 10 billetes, y ahora me entra la duda de si me va a servir para desplazarme por todas las lineas de metro o no.
Hola Alfrito.ALfrito te respondo a tus preguntas. Te doy mas detalles para así hacer un estudio de nuestra aconomia y ver que me sale mas a cuenta. Tengo pensado realizar el viaje del 25-08 al 30-08 llegaremos en la noche por lo que nos tocara alojarnos en el barrio 18 y esperar al día siguiente para empezar la ruta. El 26 tenemos pensado dar una vuelta en los famosos Bauteaux del rio Sena e ir a la Torre Eiffel, 27-28 (Weekends) Disneyland ida y vuelta a Paris (Cubro los dos días pero tal vez sea 1, eso depende de lo concurrido que este el lugar y si los días cubre para visitar los dos parques), Lunes 29 Versalles (he leido en el foro que la Pass Musseum te sirve para entrar a ciertos lugares, tampoco se si trabaja el Lunes) y día 30 Museo Louvre y Arc del Triunph(si es que me da tiempo), retorno en la noche. Ya está concretado que comprare el Pass Musseum que va muy bien de precio para mi marido y para mi. También he pensado en el Autobus Turistico hace mas facil el recorrido lo he visto a muy buen precio en está pagina que me sugieres. Gracias por todos los detalles y ayuda que me puedas ofrecer.
Alfrito, muchas gracias por tu contestación. Cogeremos la opción B, pues los niños entre 4 y 7 años no querrán andar mucho y utilizaremos, me imagino, el metro bastante.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
CPCG10 Escribió:
Hola Alfrito.ALfrito te respondo a tus preguntas. Te doy mas detalles para así hacer un estudio de nuestra aconomia y ver que me sale mas a cuenta. Tengo pensado realizar el viaje del 25-08 al 30-08 llegaremos en la noche por lo que nos tocara alojarnos en el barrio 18 y esperar al día siguiente para empezar la ruta. El 26 tenemos pensado dar una vuelta en los famosos Bauteaux del rio Sena e ir a la Torre Eiffel, 27-28 (Weekends) Disneyland ida y vuelta a Paris (Cubro los dos días pero tal vez sea 1, eso depende de lo concurrido que este el lugar y si los días cubre para visitar los dos parques), Lunes 29 Versalles (he leido en el foro que la Pass Musseum te sirve para entrar a ciertos lugares, tampoco se si trabaja el Lunes) y día 30 Museo Louvre y Arc del Triunph(si es que me da tiempo), retorno en la noche. Ya está concretado que comprare el Pass Musseum que va muy bien de precio para mi marido y para mi. También he pensado en el Autobus Turistico hace mas facil el recorrido lo he visto a muy buen precio en está pagina que me sugieres. Gracias por todos los detalles y ayuda que me puedas ofrecer.
Ya te digo yo que Disney en fin de semana y en agosto de locura, intenta ir entre semana y sino los dos días. Con uno no veras mas que colas y gente por todos los lados....
Voy a Paris este fin de semana y estoy mirando si vale la pena coger la paris visite de 6 zonas para 5 días para ir a los aeropuertos, a versalles y para moverse por la ciudad.
Estoy mirando los precios de los trayectos hasta el aeropuerto de CDG, hasta Orly y hasta versalles, pero no encuentro nada exacto.
Alguien me puede ayudar?
Si el total ronda los 45 euros que vale la PV cogeriais esta tarjeta no?
Porque para ir a Orly, por el ejemplo, para coger el orlyval, valdria también la paris visite verdad?
Graciass
Ya te digo yo que Disney en fin de semana y en agosto de locura, intenta ir entre semana y sino los dos días. Con uno no veras mas que colas y gente por todos los lados....
Gracias Elenare por tu consejo, si por lo que he leido en el foro me he planteado mejor ir entre semana..
Indiana Jones Registrado: 11-11-2008 Mensajes: 1033
Votos: 0 👍
Buenas!
Voy a ir a paris y voy a sacar el pase "navigo zona 5". Mi problema es que el ultimo día quiero ir a versalles y ya de ahí al aeropuerto orly, y no tengo ni idea del trayecto que tengo que hacer y si me lo cubre el pase.
Y otra dudilla: el pase navigo si lo quiero utilizar para un autobus tengo que enseñarselo al conductor o pasarlo por alguna maquina???
buenas!
Voy a ir a paris y voy a sacar el pase "navigo zona 5". Mi problema es que el ultimo día quiero ir a versalles y ya de ahí al aeropuerto orly, y no tengo ni idea del trayecto que tengo que hacer y si me lo cubre el pase.
Y otra dudilla: el pase navigo si lo quiero utilizar para un autobus tengo que enseñarselo al conductor o pasarlo por alguna maquina???
La opción que recomienda el plano interactivo de la ratp [ratp interactif] es ir a la estación de Versailles-Chantiers (la estación que está mas cercana al Château es Versailles-Rive Gauche, la otra está a 600 m. Aprox. De la anterior maps.google.es/ ...5&z=15), para coger aquí el RER C hasta Massy-Palaiseau, enlazar con el RER B hasta Antony y aquí coger el Orlyval - 51 min. Aprox. Pero con esta opción tendrías que pagar el Orlyval aparte, que cuesta 7,90 € (el RER lo tendrías incluido en la Navigo, pero el Orlyval no).
Si quieres que la Navigo te cubra el trayecto a Orly, tendrías que usar la opción del Orlybus (también tendrías las opciones de los autobuses 183 y 285, pero son mas complicadas de acceder desde Versalles). Para llegar a Denfert-Rochereau, tendrías que coger el RER C en Versailles-Rive Gauche hasta Champs de Mars-Tour Eiffel, para pasar a la estación de Bir-Hakeim con la conexión interior y coger aquí el metro linea 6 hasta Denfert. Pero este trayecto te costaría 46 min. Aprox., a lo que tendrías que sumar los 30 min. Aprox. Del Orlybus. Eso sí, no tendrías que pagar nada.