Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
Votos: 0 👍
Aad: ya que el segundo día pensas coger el bus turistico Foxity, mi opinion es la siguiente, este sale 14euros por 1 .45 horas y estas siempre arriba del bus,en cambio en el Paris L'opentour. Te podes ir bajando y viendo lo que mas te interesa, por dos días te sale 32euros, y de esta manera no tenes que pagar nada mas en locomoción .en los dos días que estaras en Paris. www.parislopentour.com/ ...iales.php-
Gracias Alenjandria por tu ayuda.
Otra cosa con la entrada de la museum pass entra la entrada a Versalles a los palacios y a los jardines; también entran las aguas musicales?? es q algunos dicen q si y otros q no y no lo tengo muy claro.
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
Votos: 0 👍
plopy Escribió:
Otra cosa con la entrada de la museum pass entra la entrada a Versalles a los palacios y a los jardines; también entran las aguas musicales?? es q algunos dicen q si y otros q no y no lo tengo muy claro.
.Con la museum pass se entra al Palacio, los jardines, los Trianones, la granja de Maria Antonieta, pero no incluye los espectaculos de las fuentes.
Lo comentado en otro mensajes y que confirma alimar511 lo puedes confirmar "oficialmente" en la web de la Paris Museum Pass [PMP Versalles] : en el cuadro inferior y en amarillo, para que destaque y no haya dudas, pone
"Acceso al palacio con el pass por Pavillon Vinci (Puerta A).
PARIS MUSEUM PASS da acceso a todos los circuitos de visita libre cuando la programación cultural lo permite: los grandes apartamentos, la galería de los espejos, la cámara del rey y la de la reina, los apartamentos del delfín y la delfina, exposiciones, los apartamentos de las hijas de Luis XV (sólo fines de semana), los castillos de Trianón y la granja de María Antonieta.
No se incluyen: espectáculos, las Grandes Eaux Musicales (Grandes Aguas musicales), Jardines Musical, conferencias, servicios de restauración y transporte."
DÍA 1: DOMINGO 17 ABRIL
• Versalles (por la mañana)
• Trocadero ( Palais Chaillot, Pont de l´alma, Les egouts)
• Torre Eiffel (atardecer + cena)
• Paseo por el Sena
DÍA 2: LUNES 18 ABRIL
• L’Ile de la Cite (Notre dame, Saint Chapelle, Mercado Flores, Puente de Sain Louilles Square du Vert Galan, Palais de Justice)
• Ile de Saint-Louis
• Barrio Beabourg y les Halles (Jardin/Forum Halles, Bolsa del Comercio, Eglise St-Eustache, Fuente de los inocentes)
• Museo Pompidou (por fuera)
• Barrio Latino
• Panteón
• Jardines Luxemburgo
DÍA 3: MARTES 19 ABRIL
• Arco del Triunfo
• Campos Eliseos
• Palacio de los Eliseos
• Petit e Gran Palais
• Plaza Concordia
• Asamblea Nacional
• Museo Rodin
• Los Inválidos
DÍA 4: MIERCOLES 20 ABRIL
• Como ya hemos estado en París, nos gustaría pasar el día en Bruselas o Londres ¿Cómo lo veis?
DÍA 5: JUEVES 21 ABRIL
• Louvre (no creo que entremos, ya hemos estado)
• Place Vendome
• Palacio Real
• Jardín Tullerías
• Place Madeleine
• L’Opera
• Plaza du Tertre
• Sacre Coeur
• Montmartre (Barrio)
• Moulain Rouge
No se si están los días muy apretados o muy holgados. Ya hemos estado en París, asique nos gustaría disfrutarlo con más calma, además yo iré embarazada de 5 meses, con lo que lo de andar mucho va a ser complicado...Quizás nos ocmpensaba coger el Open Tour algún días, no?
Hola!!
Nuestro primer viaje a Paris será el próximo mes de Mayo,exactamente del 21 al 25, como el 21 llegs sobre las 18:00 de la tarde a Orly y mientras que llegamos al apartamento y todo, se nos harán las tanta (creo).
El apartamento es este www.homelidays.es/ ...815es1.htm, para ese día os pido alguna recomendación para visitar algo cercano, y luego para organizar los otros días, creeis que deberiamos empezar siempre por esa zona??.
Mil gracias.
Alicante, como digo siemrpe las recomendaciones y ayudas que podamos hacer se hacen en las autorecomendaciones y autoayudas que hayas hecho. Traducción: Tu itinerario es tuyo y soolo tuyo. Tus gusto, tus tiempos, tus gustos.
Armate algo y te ayudamos a rearmarlos si hace falta.
Fijate en este hilo para ver itinerios posible.
En la misma pagina donde esta tu mensaje incluso.
DÍA 1: DOMINGO 17 ABRIL
• Versalles (por la mañana)
• Torre Eiffel (atardecer + cena)
• Paseo por el Sena
DÍA 2: LUNES 18 ABRIL
• L’Ile de la Cite (Notre dame, Saint Chapelle, Mercado Flores, Puente de Sain Louilles Square du Vert Galan, Palais de Justice)
• Ile de Saint-Louis
• Barrio Beabourg y les Halles (Jardin/Forum Halles, Bolsa del Comercio, Eglise St-Eustache, Fuente de los inocentes)
• Museo Pompidou (por fuera)
• Barrio Latino
• Panteón
• Jardines Luxemburgo
DÍA 3: MARTES 19 ABRIL
• Arco del Triunfo
• Campos Eliseos
• Palacio de los Eliseos
• Petit e Gran Palais
• Plaza Concordia
• Asamblea Nacional
• Museo Rodin
• Los Inválidos
DÍA 4: MIERCOLES 20 ABRIL
• Como ya hemos estado en París, nos gustaría pasar el día en Bruselas o Londres ¿Cómo lo veis?
DÍA 5: JUEVES 21 ABRIL
• Louvre (no creo que entremos, ya hemos estado)
• Place Vendome
• Palacio Real
• Jardín Tullerías
• Place Madeleine
• L’Opera
• Plaza du Tertre
• Sacre Coeur
• Montmartre (Barrio)
• Moulain Rouge
No se si están los días muy apretados o muy holgados. Ya hemos estado en París, asique nos gustaría disfrutarlo con más calma, además yo iré embarazada de 5 meses, con lo que lo de andar mucho va a ser complicado...Quizás nos ocmpensaba coger el Open Tour algún días, no?
Yo lo veo bastante razonable, en general. Algunos días (el lunes, sobre todo) están un poco cargados, pero serían factibles en un recorrido de trote turístico habitual. Pero en tu estado, tendrás que ser tu la que sepas hasta donde llegas y si tienes que ir eligiendo sobre la marcha que te dejas para llegar a lo que mas te interese, si no puedes llegar a todo.
Es muy complicado comentar nada a un itinerario de alguien que ya ha estado en un sitio, porque se entiende que si no incluye algunas opciones : Marais, Musée d'Orsay, Tour Montparnasse, ... Es porque ya las ha visto y no quiere volver a verlas (o porque no le interesan). Y se supone también que si se incluyen algunas visitas menos habituales : Les Egouts, Bolsa de Comercio, Palais de Justice, ... Es porque sabe a donde va. Según tu criterio.
Lo de Londres o Bruselas no lo veo, la verdad. Solamente en el trayecto ya te vas a tirar una buena parte del día y no vas a tener tiempo de ver casi nada si tienes que volver a dormir a París. Si no quieres dedicarle todos los días a París (y Versalles), tienes la opción de hacerte alguna escapadita mas corta (alquilando un coche o en tour organizado). Hay opciones muy interesantes, mas cercanas a París y que permiten una visita de un día si mucho estrés. P.ej. Mont Saint Michel, Chartres, Reims y zona Champagne, algún castillo del Loira, ...
Lo del bus turístico es una buena idea, pero quizás sea mas adecuada para ver por primera vez una ciudad cuando no has estado. En tu caso, solo te puede servir para dar una vuelta sin cansarte mucho y aprovechar para ver lo que tienes en tu recorrido aprovechando el servicio de bus para los traslados. Pero esto lo puedes hacer también con el transporte público y te sale mas económico. Pero, lo dicho, lo que veas, si te resulta mas comodo que andar entrando y saliendo del metro (con todas sus escaleras ...)
¡Gracias de nuevo alfrito!
La verdad es que sobre el itinerario aún haremos algún cambio, sobre todo dependiendo del tiempo. Tienes razón en lo de que al ya haber estado es complicado opinar, pero por ejemplo, nos habiamos olvidado de incluir Marais y la Tour Montparnasse que, aunque ya hemos estado, nos gustaría volver. De todas formas, sólo hemos estado 3 días, asique vimos todos muy corriendo, por lo que acepto sugerencias.
En cuanto a lo de ir a Londres o Bruselas... Nos apetecía mucho, pero quizás debamos valorarlo...
Por cierto, ¿está bien Versailles el domingo o sería mejor un día de semana? Por no encontrarnos muchísima gente digo...
¡Gracias de nuevo alfrito!
La verdad es que sobre el itinerario aún haremos algún cambio, sobre todo dependiendo del tiempo. Tienes razón en lo de que al ya haber estado es complicado opinar, pero por ejemplo, nos habiamos olvidado de incluir Marais y la Tour Montparnasse que, aunque ya hemos estado, nos gustaría volver. De todas formas, sólo hemos estado 3 días, asique vimos todos muy corriendo, por lo que acepto sugerencias.
En cuanto a lo de ir a Londres o Bruselas... Nos apetecía mucho, pero quizás debamos valorarlo...
Por cierto, ¿está bien Versailles el domingo o sería mejor un día de semana? Por no encontrarnos muchísima gente digo...
De nada. Lo de Londres o Bruselas, lo que te comentaba, creo que son visitas que requerirían un viaje específico, hay mucho que ver y solamente en el trayecto vas a estar tanto tiempo que no te va a quedar practicamente nada si tienes que volver a dormir a París. Creo que es mejor una escapada mas cercana, como las que te comentaba (o quedarse en París directamente y tomarse las visitas con mas relax, que es posible que en tu caso particular sea la mejor opción).
Con respecto a Versalles, siempre habrá menos gente un día de semana. Pero el domingo tienes la posibilidad de ver las Grandes Aguas Musicales, que le llaman ellos [web fechas] y creo que es una experiencia añadida muy interesante. En abril, entre semana solo hacen los Jardines Musicales los martes, pero creo que no es tan llamativo como lo de las fuentes.
Perdonad que vuelva a plantearos, el itinerario pero no conocemos la ciudad y para mi es importante conocer vuestra opinión. Hay días que yo lo veo bastante apretado, no conozco las distancias y no se muy bien, ¿cómo lo veis los que lo conoceis?.
Hemos intentado meter el museo de la Aviación pero al no estar en Paris creo que nos trastoca un poco y nos causa un poco más de estres ¿pensais que realmente deberíamos hacer un hueco? ¿cuánto tiempo cuesta llegar más o menos?
Con los desplazamientos que planteamos ¿nos compensa la Navigo (lunes a domingo) o simplemente tiquets, teniendo en cuenta qu estamos en Marais.-Halles. ?
Alejandría, tendremos en cuenta tu sugerencia de paseo en barco.
Gracias y perdonad mi insistencia.
vicuerca Escribió:
Vista vuestra generosidad os pongo nuestro itinerario para que me hagais posibles sugerencias. Llegamos sábado por la mañana y nos vamos el domingo siguiente a las 8. Lo hemos organizado en función de la zona de residencia Les Helles-Marais, la intención de sacar la Navigo de lunes a domingo (con lo que el primer sábado y domingo hemos procurado no hacer desplazamientos) e intentar centralizar todos los museos entre el domingo y el viernes (6 días de la París Pass).
SÁBADO 23
9:00Llegada Orly
Visita por la tarde de Hotel de la Vile y Bº Marais (Place des Vosges, Plaza Bastilla, Opera Bastilla)
DOMINGO 24 ABRIL
• Ile de Saint-Louilles
• Museo Pompideau (cierra a las 21h)
25 ABRIL
• Barrio Latino ( San Severín, Mosqué de Paris ¿?)
• Panteón
• Jardines Luxemburgo
• Montparnasse (Visita Bº, Catacumbas)
26 ABRIL
• Arco del Triunfo
• Campos Eliseos
• Palacio de los Eliseos
• Petit e Gran Palais
• Plaza Concordia
• Asamblea Nacional
• Museo Rodin
• Los Inválidos
• Tumba Napoleón
• Iglesia del Dome
27 ABRIL
MIERCOLES
• Cementerio de Pere Lechaise
Desplazarnos para:
• Place Vendome
• Palacio Real
• Jardín Tullerías
• Louvre (miércoles cierra a las 21 h)
• Rue Rívoli (recordar en el nº 2?? Angelina mejor chocolate caliente)
28 ABRIL JUEVES
• Versalles
• Museo d’Orsay (cierra a las 21h)
29 ABRIL. VIERNES
• Bois de Boulogne?¿
• Torre Eiffel (atardecer)
• Paseo por el Sena
30 ABRIL. SÁBADO
• Place Madelleine
• L’Opera
• Plaza du Tertre
• Sacre Coeur
• Montmartre (Barrio)
• Moulain Rouge
1 MAYO
Día libre para ver lo que no nos haya dado tiempo. Teniendo en cuenta que es primer domingo de mes con lo que los museos son gratuitos pero el 1 de mayo casi todo está cerrado
20:00 Avión Vuelta
¿qué os parece? Hay días que no sé si nos va a dar tiempo a todo, me da un poco de estres sólo de pensarlo pero es que te pones a buscar todo y parece que merece la pena.
Habiamos pensado la Navigo de 5 zonas 26€+5 (precio aproximado) ¿pensais que con estos desplazamientos merece la pena? Creo que con 5 zonas tenemos suficientes para ver Versalles y desplazarnos a Orly, ¿no es así?
Gracias de antemano
Vicuerca, te puede ayudar poner los itinerarios diarios en un mapa de Google. Te ayuda con la coherencia.
Casi seguro que la PND 1-2 te compensa especialmente si a Versailles vas con Bus y no con RER (igual algo te permite ahorrar).
Si el museo de la Aviación esta en Le Bourget se tarda unos 25 mintuos en RER. Es zona 3.
Y bien, teniendo en cuenta los consejos que desde ahí recibí y a dos semanas de la llegada a la ciudad, este es el nuevo plan de ruta.
¿Cómo os parece que ha quedado?
DOMINGO, 17 ABRIL
1. Place d´Italie
2. Manufactures des Gobelins
3. Mezquita de París
4. Pantheon
5. La Sorbonne
6. Jardin de Luxembourg
7. Boulevard Saint Germain + S. Germain des Pres
8. Musée d´Orsay (al final, entramos)
9. Asamblea Nationale
LUNES, 18 ABRIL
1. Notre Dame
2. Saint Chapelle
3. Palais de Justice (por fuera)
4. Conciergerie
5. Marché aux Fleurs
6. Pont Neuf
7. Square du Vert Galan
8. Les Halles
9. Centre Georges Pompidou
10. Hotel de Ville
11. Ile St. Louis
MARTES, 19 ABRIL
1. Les Invalides
2. Musée Rodin
3. Les egouts
4. Pont de l´alma
5. Campo de Marte
6. Jardins du Trocadero
7. Palais Chaillot
8. Tour Eiffel (Al caer la tarde ¿?)
9. Estatua Libertad
MIÉRCOLES, 20 ABRIL
1. Versailles
2. Paseo en barco por el Sena (atardecer)
JUEVES, 21 ABRIL
1. Opéra Garnier
2. Galeria La Fayette
3. Place Madelaine
4. Place Concorde
5. Jardins des Tuileries
6. Musée de Louvre
7. Bourse du Commerce
8. Palais Royal
9. Place Vendome
VIERNES, 22 ABRIL
1. Parc Monceau
2. Arco del Triunfo
3. Avenue des Champs Elysées
4. Rue Faubourg Saint Honoré
5. Palais de l´Élysée
6. Gran y petit palais
7. Palais de la Decouverte
8. Pont Alexandre III
9. La Defense
SÁBADO, 23 ABRIL
1. Pére Lachaise
2. Place La Bastille
3. Opéra Bastilla (por fuera)
4. Place des Vosges
5. Maison Victor Hugo
6. Port Clignancourt
7. Place des Abbesses
8. Sacré Coeur
9. Place du Tertre
10. Moulin Rouge
11. Folies Bergeses
*** Recordar que nos alojaremos en zona Opéra .
*** Llevamos PMP de 6 días, que gastaremos desde el primer día.
Gracias de antemano por la ayuda que me estáis prestando.
Si el museo de la Aviación esta en Le Bourget se tarda unos 25 mintuos en RER. Es zona 3.
De que aeropueto salis?
Salimos del aeorpuerto de Orly.
Respecto del museo de la aviación, Lualpa, ¿tu has ido? ¿cual ha sido la experiencia personal?
Respecto a tu sugerencia del mapa la hemos hecho y creo que no seguimos agobiando igual. El problema es que supongo que tendremos que ver muchas cosas en poco tiempo, y en algunos días me da la sensación de ser japones (mi apoyo para este pueblo) ya que llegamos hacemos la foto y nos vamos ¿va a ser esta una sensación que nos acompañe durante todo el viaje? ¿o vosotros pensais que no será para tanto. Lo dificil ha sido conjugar la Paris Musseum y la Navigo. Lualpa lo hicimos con el mapa y primando algún aspecto, ¿pero en qué sentido no los ves coherente?
Una última cosa la Navigo de dos zonas son 23 y la de 5 zonas 37, realmente las veces que utilizemos la zona 5 es en Versalles y Orly, pensaba que esos dos viajes podían compensar los 14 euros de diferencia.
Gracias
Impresionante cobertura Neferita.
Hay algunas cosas menores de orden (creo) pero son menores.Hay cosas que obviamente serna pasar por delante para marcar algo como "lo vi" y otras que mereceran mas atención.
Veo los bulevars pero no el Barrio latino.
Personalmente lo veo como sobreplanificado sin dejar lugar para gozar de Paris. Como demasiado detalle y sin lugar para la improvisación.
Pero creo que como hay días mas bien laxos ya podras improvisar.
De que aeropueto salis?
Salimos del aeorpuerto de Orly.
Respecto del museo de la aviación, Lualpa, ¿tu has ido? ¿cual ha sido la experiencia personal? Lamentablemente no he ido
Respecto a tu sugerencia del mapa la hemos hecho y creo que no seguimos agobiando igual. El problema es que supongo que tendremos que ver muchas cosas en poco tiempo, y en algunos días me da la sensación de ser japones (mi apoyo para este pueblo) ya que llegamos hacemos la foto y nos vamos ¿va a ser esta una sensación que nos acompañe durante todo el viaje? ¿o vosotros pensais que no será para tanto. Entonces no te agobies - Paris seguira estando ahí, mejorando cad día y las low cost te dejaran volver. Vale mas la pena disfrutar de la ciudad que terminar cansado y con regusto amargo
Lo dificil ha sido conjugar la Paris Musseum y la Navigo. Lualpa lo hicimos con el mapa y primando algún aspecto, ¿pero en qué sentido no los ves coherente? No entiendo lo de conjugar esos dos pases que no tienen nada que ver uno con otro. No recuerdo haber dicho que no lo encuento coherente O lo hice?
Una última cosa la Navigo de dos zonas son 23 y la de 5 zonas 37, realmente las veces que utilizemos la zona 5 es en Versalles y Orly, pensaba que esos dos viajes podían compensar los 14 euros de diferencia. No necesitas la 1-5. Con la 1-4 (34e) te alcanza. La diferencia se justifica (o no) segun la forma en que quieras llegar a esos lugares. Estrictamente hablando con la PND 1-2 se puede llegar a los dos. Con el 171 para Versailles y con Metro 7 y 285 para Orly. Alfrito lo ha explicado con detalles en estos foros
Gracias
Lo dificil ha sido conjugar la Paris Musseum y la Navigo. Lualpa lo hicimos con el mapa y primando algún aspecto, ¿pero en qué sentido no los ves coherente? No entiendo lo de conjugar esos dos pases que no tienen nada que ver uno con otro. No recuerdo haber dicho que no lo encuento coherente O lo hice?
Gracias
Muchas gracias. Lo de conjugar las dos tarjetas me refería aque hay muchos sitios como Louve, NotreDame,etc que no vamos a necesitar nada de transporte, etonces esos días lo hemos dejado para ver cuando no nos entra la Navigo, pero sin embargo la Navigo sigue teniendo una duración más alla de los 6 días de la Paris Museum, para esos días hemos dejado la Torre y algún paseo o itinerarios sin demasiadas entradas, a eso nos refeíamos.
Lo de la coherencia, no lo has dicho tú lo he dicho yo, y es que veo que algún día conjugamos dos sitios radicalmente distintos por ejemplo cementerio-palacio real, o Ossay-Versalles, y pensaba que que cuando me decias lo del mapa te referías a que me ayudaría a tomar conciencia. Es una percepción mía que en ocasiones no es muy coherente el itienerario que nos hemos marcado, no ha sido mi intención poner en tu teclado algo que no has dicho.
Nosotros cuando nos viamos a un sitio normalmente uno de los placeres fundamentales es callejear, disfrutar eso sí intentando ver el mayor número de cosas posibles. Mira que creo que hemos hecho unos cuantos viajes, ya que es nuestra afición favorita, pero este está siendo el que más nos estamos agobiando en el sentido de no dejarnos nada interesante y llevarlo todo organizado. Luego probablemente el día que más disfrutemos es el día que los planes no salen según lo previsto. No se si será la edad o que, pero me parece raro en nosotros que siempre en cada sitio que visitamos pensamos en volver.
No, para nada me atreveria a decir algo así. Si alguien quiere visitar NotreDame a la manyana, alguna sinagoga y el palacio del mundo arabe a la tarde e irse de parranda rentada a la noche por Pigalle ,,,, nada diria, ya que no corresponderia.
Lo de coherencia que hablo en algunos casos es estrictamente geogrrafica o de desplazameintos. Cosa de no hacer trayectos inutiles o ir y volver en una secuencia que solo puede servir para perder tiempo.
Con respecto a la posibilidad de sobreplanificación: Es mas posible hacerlo en un lugar nuevo. Si uno repite la cosa es mucho mas tranquila. Incluso se puede ir sin rumbo alguno excepto el saber que quiero ver esto o aquello. A veces simplemnete ir a algun lugar porque tenes un recuerdo pasajero o difusamente placentero.
Por razones de trabajo acabo de volver a Roma y no planee casi nada mas que una visita. El resto fue callejear ... Hacia alla.
Muchas gracias Lualpa, creo que vamos a dejar los días tal y como están, y una vez allí ya cambiaremos. Además probablemente algún día nos lloverá, lo que nos obligará a cambiar todo o parte.
Cuando fuimos a Roma, no llevabamos prácticamente nada planificado desde aquí solo la información más necesaria y realmente nos fue bastante bien planificando cada día lo que ibamos a ver al día siguiente. Lo que no nos dio tiempo pues para el viaje que viene.
Creo que todo viene de este último viaje a Florencia en el que nos gastamos un pastón en entradas, y puesto que aquí está la PMC, hemos dicho pues a aprovechar, pero creo que estamos cayendo en una sobreplanificación. Muchas gracias por recordarnos que lo importante es el viaje, disfrutar del momento, callejear, disfrutar de la gente y sobre todo los itinerarios estan para saltarselos. Gracias.