Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Buenos días se puede compra pass navigo en paris o hay que solicitarla antes.
Se puede comprar desde España
Queria saber como comprar la tarjeta navigo ante de llergar a Paris.
Gracias.
Hola Lualpa de nuevo
Cuando compremos la PND tenemos nosotros que rellenar la tarjetas con nuestros nombres y pegar la fotografías o son ellos los que lo hacen.
Una vez que tegamos la PND compramos el pase de la semana que comieza de lunes a domigo. En lamisma taquilla.
Hola!
Tengo que viajar a París y llego a Orly.La última vez que viajé me contraté transporte privado porque me armo unso lñios enormes en el metro pero creo que esta vez me voy a atrever.
Mi hotel está en la zona de Bercy y engo varias dudas:
-1.-Los billetes de RER también valen para el metro no?
-2.-He estado viendo los itinerarios, qué me saldría mejor?:
-Coger el Orlybus hasta Denfert Rochereau y luego allí la línea 6 hasta Bercy
-Coger el Orlyval hasta Antony y luego el RER-B hasta Chatelet Les Halles y allí coger la línea 14 hasta Bercy
Me han comentado que Chatelet es un ratonera, que para los novatos es un poco laberíntica, pero no sé si son dos paradas diferentes, quiero decir, que en el plano del metro viene Chatelet y más arriba Chatelet les Halles....
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2187
Votos: 0 👍
Musette: si con el Orlyval sólo tienes que hacer un cambio, yo lo haría así. Chatelet es realmente enorme, y por dentro tienes que caminar mucho, con decirte que tiene cintas como el aeropuerto ya te lo digo todo. Es como un intercambiador, donde llega el RER y el metro, pero en realidad se tarda un rato en hacer el cambio (es mi opinión, claro).
Hola!
Tengo que viajar a París y llego a Orly.La última vez que viajé me contraté transporte privado porque me armo unso lñios enormes en el metro pero creo que esta vez me voy a atrever.
-1.-Los billetes de RER también valen para el metro no? pongamoslo así. Cuando compras un boleto de RER te sirve para combinar coen el metro hasta tu destino final
-Coger el Orlybus hasta Denfert Rochereau y luego allí la línea 6 hasta Bercy mas barato y mas rapido
-Coger el Orlyval hasta Antony y luego el RER-B hasta Chatelet Les Halles y allí coger la línea 14 hasta Bercy
Me han comentado que Chatelet es un ratonera, que para los novatos es un poco laberíntica, pero no sé si son dos paradas diferentes, quiero decir, que en el plano del metro viene Chatelet y más arriba Chatelet les Halles.... si, es grande, pero manejable.
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4008
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Musette Escribió:
Hola!
-1.-Los billetes de RER también valen para el metro no? pongamoslo así. Cuando compras un boleto de RER te sirve para combinar coen el metro hasta tu destino final
-Coger el Orlybus hasta Denfert Rochereau y luego allí la línea 6 hasta Bercy mas barato y mas rapido
Me han comentado que Chatelet es un ratonera, que para los novatos es un poco laberíntica, pero no sé si son dos paradas diferentes, quiero decir, que en el plano del metro viene Chatelet y más arriba Chatelet les Halles.... si, es grande, pero manejable.
Muchas gracias
No se si será manejable pero asusta un poco leer que Châtelet-Les halles, es la estación subterránea más grande del mundo.
Hola!
Muchas gracias
No se si será manejable pero asusta un poco leer que Châtelet-Les halles, es la estación subterránea más grande del mundo.
Es inmensa, con pasillos bastante largos y cintas para andar en algunos tramos.., si la puedes evitar para no perder tiempo mejor, pero vamos que por seguridad de día no ví nada extraño a pesar de que la zona de por si no es la más agradable de Paris, con tener 1000 ojos y un poco de precaución con las carteras y las cámaras sin problemas...no dejes de ver a nuestro amigo Le Defenseur du Temps
Una pregunta, el transbordo entre RER en la estación de Chatelet Les Halles y metro Chatelet, es muy largo?
En varios mensajes de las páginas anteriores tienes comentarios sobre esta macroestación, pero tampoco hay que asustarse. Si fuera en linea recta, el trayecto supondría aprox. 300-600 m (dependiendo de que linea de metro quieras coger), pero tienes que contar con las subidas y bajadas para las diferentes conexiones entre todas las lineas de RER y metro que pasan por la misma. Pero hay cintas transportadora y ascensores que hacen mas cómodo el transbordo y, como dice lualpa, casi todo el mundo sobrevive a la experiencia. En este esquema general de la estación, te puedes hacer una idea de la situación de las paradas del RER con respecto a las diferentes opciones de metro que puedes coger