Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Buenas!!! A ver si me podeis echar una mano... Llego a Paris el 18 al aeropuerto de Orly, mi hotel es el Terminus Orléans en el Boulevard Brune, he visto en este hilo que la manera más económica de llegar al centro es coger los autobuses 183 o 285, creo qe el primero te deja en porte choisy y el segundo en villejuif louis.
Me tocaría hacer un combinado de autobús + metro hasta mi hotel.
Me interesa la opción más económica posible, mi vuelo llega a las 7:35 y no me importa emplear un poco más en llegar al hotel
Mi preguntas són:
-Cuál de los dos autobuses me recomendais??
-En que parte del aeropuerto se cogen los autobuses?
-Aunqe sé qe este no es el hilo más adecuado para preguntar esto (a ver si me lo podéis responder), puedo comprar en el aeropuerto las targetas 10 t+ para utilizarla en el viaje de autobús y después para el resto del día?
Hola a tod@s soy renueva en el foro, y he de decir que me encanta. Todos los consejos a la hora de viajar, sobre todo cuando lo hacer a tu aire, son perfectos, he de reconocer que a mi personalmente me han venido genial.
Y bueno ahí va mi pregunta con mis dudas:
Me voy a Paris 5 días en este mes de Abril, y mi hotel esta situado por la zona de Opera, muy cerquita de la estación de metro Grands Boulevards. Llego desde Orly y la vuelta sera desde Charles Degaulle.
El tema de las tarjetas, tickets y demas lo tengo mas o menos contralo, pero me gustaria que alguien me dijera por favor, cual es la mejor o mejores opciones para el transporte, tanto desde Orly a Paris, como de Paris a Charle Degaulle.
Mil millones de gracias por anticipado.
Saludos^_*!!!
Hola a tod@s soy renueva en el foro, y he de decir que me encanta. Todos los consejos a la hora de viajar, sobre todo cuando lo hacer a tu aire, son perfectos, he de reconocer que a mi personalmente me han venido genial.
Y bueno ahí va mi pregunta con mis dudas:
Me voy a Paris 5 días en este mes de Abril, y mi hotel esta situado por la zona de Opera, muy cerquita de la estación de metro Grands Boulevards. Llego desde Orly y la vuelta sera desde Charles Degaulle.
El tema de las tarjetas, tickets y demas lo tengo mas o menos contralo, pero me gustaria que alguien me dijera por favor, cual es la mejor o mejores opciones para el transporte, tanto desde Orly a Paris, como de Paris a Charle Degaulle.
Mil millones de gracias por anticipado.
Saludos^_*!!!
Hola. Para el traslado de Orly a Grands Boulevards : en esta página [web] de los aeropuertos de París, tienes todas las opciones de transporte público desde Orly. Hasta la estación de Grands Boulevards, las opciones mas interesantes son :
- OPCION ORLYVAL + RER B : Orlyval [web] hasta Antony - RER B hasta Châtelet-les-Halles - RER A hasta Auber - metro linea 9 hasta Grands Boulevards - 58 min - 10,25 €.
- OPCION ORLYBUS : Orlybus [web] hasta Denfert-Rochereau - metro linea 6 hasta La Motte-Picquet-Grenelle - metro linea 8 hasta Grands Boulevards - 30 min. Aprox. Orlybus + 25 min. Metro París = 55 min. Aprox. - 6,60 Orlybus + 1,70 € metro (o 1,20 € si compras carnet de 10 t+) = 8,30 € máximo.
- OPCION ECONOMICA BUS : Bus 285 [web] hasta Villejuif-Louis Aragon - metro linea 7 hasta Le Peletier y luego llegar andando hasta tu hotel (Le Peletier está a 250 m. Aprox. De Grands Boulevards maps.google.es/ ...s&z=15) 15 min. Aprox. 285 + 29 min. Metro = 44 min. - 1,80 € 285 + 1,70 € metro (o 1,20 € si compras carnet de 10 t+) = 3,50 € máximo.
En las dos últimas opciones, la duración del desplazamiento en bus es aproximado, porque depende bastante del estado del tráfico. Puedes ver todas las opciones de desplazamientos en metro y RER en el mapa interactivo de la ratp [ratp interactif].
La opción de RER tiene un transbordo más que la del Orlybus y es mas cara; la opción Orlybus está bien, pero sigue teniendo dos transbordos; la opción del 285 es la mas económica y solo tiene un transbordo, pero luego tendrás que andar un poco hasta tu hotel. Lo que veas.
Para el trayecto entre Grands Boulevards y Charles de Gaulle, te contesto en el hilo adecuado [foro]
Holaaaa!!! estamos planeando para nuestra boda , un viaje a europa em pezariamos por conocer francia , paris, queriamos saber desde el aeropuerto de orly hasta el euro hotel orly rungis que nos conviene tomar para llegar a destino, teniendo en cuenta que llevariamos nuestro equipaje a cuestas!!!!!!no sabemos nadaaaaa , asique los detalles no molestaran ! ajaja desde ya muchas gracias ! esperamos ansiosos su respuesta!! saludooos!!!
Hola aleloly ... Y bienvenida al foro.
De hecho ese hotel est'a tan cerca del aeropuerto que tiene transporte propio ... Gratis. Y desde ya, no esta en Paris.
Hola!! Tengo una duda: ¿el Orlyval cuesta 10,25€?? ¿Y sólo me valdría el tickets desde el aeropuerto hasta Antony? ¿o podría continuar hasta mi destino?
Nosotros aterrizamos en Orly Oeste y habíamos pensado ir hasta el Sur para comprar la Navigo y ya irnos desde allí hata Antony con el Orlyval de nuevo. ¿Os parece en realidad buena idea?¿o se puede comprar la Navigo en cualquier otra estación?
Hola!! Tengo una duda: ¿el Orlyval cuesta 10,25€?? ¿Y sólo me valdría el tickets desde el aeropuerto hasta Antony? ¿o podría continuar hasta mi destino?
Nosotros aterrizamos en Orly Oeste y habíamos pensado ir hasta el Sur para comprar la Navigo y ya irnos desde allí hata Antony con el Orlyval de nuevo. ¿Os parece en realidad buena idea?¿o se puede comprar la Navigo en cualquier otra estación?
A ver si alguien me puede echar una mano
- Lo que cuesta 10,25 € con el Orlyval es el trayecto completo hasta la parada de metro o RER interior de París a la que vayas, incluyendo los transbordos que necesites hacer, siempre que no salgas del mismo (puedes hacer transbordos entre RER y metro, pero no te incluiría salir a superficie y coger un autobus) [tarifs Orlyval]. El trayecto hasta Antony unicamente cuesta 7,90 €.
- La Paris Navigo Découverte no cubre el Orlyval, pero si que podrías hacer la opción que indica en la página de los aeropuertos de París [web] : sacar una Navigo para zonas 1-3 (para que te incluya hasta Antony) y pagar aparte el billete de Orlyval entre el aeropuerto y Antony de 7,90 € que te comentaba antes. Con esa opción, la Navigo te permite un ahorro de 2,35 € sobre el coste de Orlyval hasta París. Como tu tienes que comprar la Navigo de zonas 1-4 para que te incluya el traslado a Versalles que tienes previsto, también tendrías incluido Antony.
- Por tanto, te interesa hacer el traslado entre Orly Ouest y Orly Sud para comprar la Navigo allí (el traslado en Orlyval entre Orly Ouest y Orly Sud es gratuito), comprando a la misma vez el billete Orlyval hasta Antony, para empezar a amortizar la Navigo.
Mi hotel es el sofia de la rue Sofia de Montmartre, supongo que mi estación de metro mas cercana es "Barbés Rochechouart" o "Chateau Rouge"....llego a Orly W el 22 de abril a las 10:25h.
Me odeis decir como llegar al hotel? grácias de antemano viajeros
Una cosa, los billetes del Orlybus se compran dentro del propiio autobús?
Los puedes comprar dentro del propio autobus o en las terminales [web] : "El conductor vende los billetes (por unos 6 €). Los pases de las zonas de 1 a 4 y de 1 a 5 (excepto Mobilis) también son válidos. Puede comprarlos en las taquillas y máquinas expendedoras RATP de las estaciones de autobuses de las terminales Sur y Oeste."
Mi hotel es el sofia de la rue Sofia de Montmartre, supongo que mi estación de metro mas cercana es "Barbés Rochechouart" o "Chateau Rouge"....llego a Orly W el 22 de abril a las 10:25h.
Me odeis decir como llegar al hotel? grácias de antemano viajeros
Hola. Tu hotel queda mas próximo a la parada de Barbés-Rochechouart maps.google.es/ ...5&z=15 (la siguiente mas cercana es Château Rouge, como dices, pero para el tema del traslado desde el aeropuerto la linea es la misa y las opciones son las mismas).
En esta página [web] de los aeropuertos de París, tienes todas las opciones de transporte público desde Orly. Hasta la estación de Barbés-Rochechouart, las opciones mas interesantes son :
- OPCION ORLYVAL + RER B : Orlyval [web] hasta Antony - RER B hasta Gare du Nord - metro linea 4 hasta Barbés-Rochechouart - 47 min - 10,25 €.
- OPCION ORLYBUS : Orlybus [web] hasta Denfert-Rochereau - RER B hasta Gare du Nord - metro linea 4 hasta Barbés-Rochechouart - 30 min. Aprox. Orlybus + 17 min. RER y metro París = 47 min. Aprox. - 6,60 Orlybus + 1,70 € metro (o 1,20 € si compras carnet de 10 t+) = 8,30 € máximo.
- OPCION ECONOMICA BUS : Bus 285 [web] hasta Villejuif-Louis Aragon - metro linea 7 hasta Châtelet - metro linea 4 hasta Barbés-Rochechouart - 15 min. Aprox. 285 + 36 min. Metro París = 51 min. Aprox. - 1,80 € 285 + 1,70 € metro (o 1,20 € si compras carnet de 10 t+) = 3,50 € máximo.
En las dos últimas opciones, la duración del desplazamiento en bus es aproximado, porque depende bastante del estado del tráfico. Puedes ver todas las opciones de desplazamientos en metro y RER en el mapa interactivo de la ratp [ratp interactif].
Todas las opciones tienen dos transbordos y un tiempo similar, con lo que te podrías plantear usar la mas barata. Pero lo que veas.
Si, lo puedes ver en su [plan de ligne] : tanto en sentido aeropuerto - Denfert-Rochereau, como en sentido contrario, tiene tres paradas en la zona interior de París (en la zona comprendida entre Denfert y el Boulevard Périphérique).
No, pero es cuestión de estar un poco atento : una vez que salgas del aeropuerto, solo tienes tres paradas, antes de la final de Denfert-Rochereau (en este [post] puedes ver una captura de pantalla con una imagen de donde para). Es cuestión de ir contando para bajar en la que quieras.