Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Votos: 0 👍
patadu1 Escribió:
Gracias Lualpa ya he visto los precios, pero desde la pagina no veo en nungun sitio como reservar-
En su web pone: Tour gratis en París
Parte de la plaza de Saint Michel (a las 11.00 en español e inglés, a las 13.00 y a las 16.00 en inglés) y visita los principales puntos de la ciudad, desde Notre Dame al Louvre, hasta llegar a los Campos Elíseos. La oferta de Sandemans se completa con el tour de Montmatre (12 euros, frente al Moulin Rouge a las 18.00), el de Versalles (30 euros, a las 11.00 en Saint Michel) y el tour de los bares (a las 21.00 frente al Moulin Rouge, 12 euros). También hay un tour en bicicleta, sólo en inglés (18 euros, a las 13.00 en Saint Michel).
Ya nos contarás del Chateau de Vincennes que no es una visita comentada por estos lados.
Hola Lualpa, ya te comentaré sobre el Chateau de Vincennes. En principio tiene buena pinta y esta muy cequita de Paris ...
Una duda, el miercoles 18 se me queda un poco vacio las visitas. Solo tengo para todo el día, la visita a Montmatre. Conoces algun sitio bonito para pasear o/y visitar un miercoles por la tarde en Paris? Por la noche tengo pensado que haremos un paseo en barco.
Por cierto, sabes si por el foro (o donde puedo localizarlo) hay rutas mas centradas en los distritos. Es por incluir sitios sitios pintorescos o curiosos, como la libreria de Shakespeare & Cía, Le Mur des Je t'aime, Le Pouce (El Pulgar) ....
Antonio, no planees con tanto detalle. Dejate un poco de libertad para lo fortuito.
El Parc Monceau, por ejemplo, es bonito y muy tranquilo. Otro parque recomendado por un forero que fue mucho por la Ciudad luz es el Buttes ChaUMONT - en.wikipedia.org/ ...s_Chaumont
Ya nos contarás del Chateau de Vincennes que no es una visita comentada por estos lados.
Hola Lualpa, ya te comentaré sobre el Chateau de Vincennes. En principio tiene buena pinta y esta muy cequita de Paris ...
Una duda, el miercoles 18 se me queda un poco vacio las visitas. Solo tengo para todo el día, la visita a Montmatre. Conoces algun sitio bonito para pasear o/y visitar un miercoles por la tarde en Paris? Por la noche tengo pensado que haremos un paseo en barco.
Por cierto, sabes si por el foro (o donde puedo localizarlo) hay rutas mas centradas en los distritos. Es por incluir sitios sitios pintorescos o curiosos, como la libreria de Shakespeare & Cía, Le Mur des Je t'aime, Le Pouce (El Pulgar) ....
Espero tus sugerias y la de los foreros
En la página 4 de este mapa [google] tienes algunas curiosidades de París, con el icono [*/PC], junto con plazas, jardines, puentes y otras visitas interesantes (como la información aquí se distribuye en varias páginas, para ver todo lo que hay en una zona junto e imprimir por partes, puedes usar esta otra opción de mapa [taurich yahoo]).
Para el miercoles también podías meter a primera hora una visita al cementerio de Père Lachaise, que es una visita curiosa muy interesante, con varias tumbas famosas y pintorescas (en esta página [web] puedes hacer un recorrido virtual para hacerte una idea). Y para el resto de los días, puedes llevar impresas algunas páginas de las zonas por las que vayas a estar y callejear descubriendo esos rincones y visitas curiosas que toda ciudad tiene a la vuelta de la esquina.
Me pregunto si seguiran estando las pegatinas de varios foreros y foreras ... Si te acordas, por favor fijate en la parte donde hay papeles de pegados en las pared.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
lualpa Escribió:
AntonioElche Escribió:
Me pregunto si seguiran estando las pegatinas de varios foreros y foreras ... Si te acordas, por favor fijate en la parte donde hay papeles de pegados en las pared.
Cuando yo estuve en octubre las estuve buscando pero no vi ninguna, aunque a lo mejor no me fijé bien
Os dejo nuestro itinerario para que me deís vuestras opiniones ya que no sabemos si es mucho o modificar lugares... Llegamos el jueves 21 a las 9,30 hasta el lunes. Nos alojamos en el hotel Queen Mary. Si creeís que nos dejamos algo importante sin visitar también decírnoslo por favor.
Jueves:
Opera
Chapelle expiatore
Galerias Lafayette
Madeleine
Plaza Vendome
Place Concorde
Grand y pettit palace (por fuera)
Assemble Nationale Palaix Bourbon
Les Invalides
Viernes: Activaremos la PMP
Conciergere
Notre Dame (si no hay mucha cola subiremos a las torres)
Saint Chapelle
Place Sorbonne
Pantheon
Bastille
Place des Vosges
Centro Pompidou
Palais Royal
Louvre
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
El domingo Sacre Cour, Place de tertre, y después vuelves casi al mismo lado Moulin Rouge, no te conviene hacer esto el Sabado después de Versalles, y quedarte aquí hasta el atardecer, y después pasar por el Moulin Rouge ? y el Domingo, después de la Tour Eifell ir hasta el Trocadero, para ver desde ese punto la torre iluminada , el clima que se forma ahí es espectacular.
El domingo Sacre Cour, Place de tertre, y después vuelves casi al mismo lado Moulin Rouge, no te conviene hacer esto el Sabado después de Versalles, y quedarte aquí hasta el atardecer, y después pasar por el Moulin Rouge ? y el Domingo, después de la Tour Eifell ir hasta el Trocadero, para ver desde ese punto la torre iluminada , el clima que se forma ahí es espectacular.
Es que me han comentado que a la Place de Tertre es mejor ir por la mañana porque por la tarde puede que no estén los pintores, no sé si es cierto o no. Lo del Moulin Rouge simplemente es por verlo, hacerte la foto e irte por eso lo habíamos puesto por la noche al terminar de todo.
Casi seguro que la PND 1-2 te compensa especialmente si a Versailles vas con Bus y no con RER (igual algo te permite ahorrar).
De que aeropueto salis?
Lualpa, hace un par de semanas me contestaste a esta pregunta, pero me surge la siguiente duda, si no te molesta. Si sólo vamos a viajar hasta Versalles y Orly ¿con la PND 1-2 ¿tendremos suficiente? No entiendo la diferencia entre coger autobus o RER, ¿con RER necesitaríamos mas zonas?
Muchas gracias
Última edición por Vicuerca el Lun, 11-04-2011 21:08, editado 1 vez
Después de modificar varias veces el itinerario os dejo el ultimo para conocer vuestra experta opinion.
LLegamos el sabado sobre las 12 horas y volvemos el sabado siguiente sobre las 17 horas, aueropuerto CDG
Nos alojamos en Chatelet les halles.
Sabado -Museo Pompidu por fuera compra PMP
Hotel de la Villa
Isla de la Cite e Isla San Luis
libreria Shakespeare( a ver si esta la nota)
San severin y San julien le povre
Cena en la Isla de San Luis
Domingo-Mercado de las Pulgas
Opera Garnier por dentro
Pâseo por montmatre (viaje con el trenecito o paseo con los de
Sanderman)
Por la noche Vedettes du pont neuf
Lunes- Cementerio Pere lachaise
Plaza la bastilla, plaza Vosgos
Orangina interior
Grand y Petit Palais
Pantheon interior
Sant Etienne du mont
Jardin de luxemburgo
Cena Le Tren Blau
Martes- Versalles y Jardines con fuentes
Cena Torre Eiffiel ( con idea de ir tremprano y subir a la torre antes de cenar aprovechando para no hacer cola ( aunque tenga que pagar)
Miercoles-Torre de Notre Damme
Santa Capilla
Museo D`Orsay interior
Museo Roden Interior
Invalidos -solo tumba de Napoleon y capilla
Cena Torre Momparnase aprovechar para ver el mirador
Jueves- Museo Louvre interior haste medio día
La Madelenne
Galerias Lafayette
Viernes- Disney
Sabado - Paseo por Marais, barrio latino o ver algo si no ha habido tiempo
Quiero sacar la PMP 4 días y Tarjeta trasporte semanal-
Despues de modificar varias veces el itinerario os dejo el ultimo para conocer vuestra experta opinion.
LLegamos el sabado sobre las 12 horas y volvemos el sabado siguiente sobre las 17 horas, aueropuerto CDG
Nos alojamos en Chatelet les halles.
En general, está bastante bien estructurado. Hay reincidencias en algunas zonas, pero entiendo que todo tiene su motivo y por algo lo pondrás, tampoco se trata de que si has pasado por un sitio luego no puedas volver a pasar salvo pena de excomunión. Algún detalle :
Sabado -Museo Pompidu por fuera compra PMP
Hotel de la Villa
Isla de la Cite e Isla San Luis
libreria Shakespeare( a ver si esta la nota)
San severin y San julien le povre
Cena en la Isla de San Luis
A la zona del Barrio Latino mas próxima al Sena podrías volver el lunes y posiblemente el sábado, pero imagino que te apetece dar una vuelta por aquí como primera toma de contacto y luego puedes dedicarte a la zona mas alejada del río. También vas a volver a la Île de la Cité, pero lo mismo de antes, estando alojado donde estás, parece que apetece tomar contacto con Notre Dame nada mas llegar.
Domingo-Mercado de las Pulgas
Opera Garnier por dentro
Pâseo por montmatre (viaje con el trenecito o paseo con los de
Sanderman)
Por la noche Vedettes du pont neuf
La visita a Opéra Garnier te supone dar un poco de vuelta e iría mejor junto con La Madelein y Galeries Lafayette. Pero imagino que piensa que el jueves no te va a dar tiempo y prefieres meterla aquí. Lo que veas. En todo caso, confirma el horario de los espectáculos el día que vayas a ir, porque cuando hay sesión por la tarde las visitas solo se permiten hasta las 13,00 h. [web Opera].
Lo de meter aquí Vedettes du Pont Neuf no lo veo claro. El punto de partida te queda cerca de tu alojamiento y, si te vas a dormir pronto, te puedes plantear meterlo justo después de las 22,30 h. Que es el último trayecto [departs VPN]. Pero creo que sería preferible aprovechar la noche en Montmartre (o en Bastille o en cualquier otra zona que te apetezca) y dejar el paseo en barco para cuando acabes de cenar en la Tour Eiffel (y hacerlo con Bateaux Parisiens, p.ej., que tiene audioguias en español) o para cuando acabes de cenar en la Tour Montparnasse (y, en este caso, te vendría mejor Vedettes). Pero lo que veas.
Lunes- Cementerio Pere lachaise
Plaza la bastilla, plaza Vosgos
Orangina interior
Grand y Petit Palais
Pantheon interior
Sant Etienne du mont
Jardin de luxemburgo
Cena Le Tren Blau
Dependiendo del tiempo que le dediques a Père Lachaise, este día lo llevas un poco justo. Nada excesivo si Grand y Petit Palais solo lo ves por fuera, pero si quieres ver algo de Marais junto con Bastilla y Vosges y le dedicas tiempo al Musée de l'Orangerie, no te va a sobrar mucho para ver algo del Barrio Latino (y para ir a Jardines de Luxemburgo te vendrá mas justo todavía). Pero como tienes libre el sábado, si ves que no llegas a algo, lo dejas para ese día.
Martes- Versalles y Jardines con fuentes
Cena Torre Eiffiel ( con idea de ir tremprano y subir a la torre antes de cenar aprovechando para no hacer cola ( aunque tenga que pagar)
Yo metería después de cenar en la Torre algo, si cenas a horario francés. El viaje en barco, como te comentaba antes, o dar una vuelta mas en profundidad por Saint Germain o el Barrio Latino, si ayer se te quedo colgando.
Miercoles-Torre de Notre Damme
Santa Capilla
Museo D`Orsay interior
Museo Roden Interior
Invalidos -solo tumba de Napoleon y capilla
Cena Torre Momparnase aprovechar para ver el mirador
La Sainte Chapelle abre a las 09,30 h y las torres de Notre Dame a las 10,00 h. Por tanto, creo que es mejor ir a la primera antes y luego a las torres, te evitarás la cola mas larga que se forma al pasar el control de seguridad del Ministerio del Interior.
Lo mismo de la cena de ayer, después tienes un rato antes de irte a dormir para aprovecharlo, o bien por la zona de Montparnasse o por alguna de las que te comentaba en los párrafos anteriores.
Jueves- Museo Louvre interior haste medio día
La Madelenne
Galerias Lafayette
Como te decía, creo que Opéra Garnier quedaría mejor aquí por proximidad. Pero entonces se te quedaría el día muy cargado si quieres dedicarle tiempo a Galeries Lafayette. También te puedes dejar las galerías para el último día, si no se te ha ido cargando con lo que no hayas podido ver otros días, y dedicarte a las compras y detallitos de última hora.
Viernes- Disney
Sabado - Paseo por Marais, barrio latino o ver algo si no ha habido tiempo
Quiero sacar la PMP 4 días y Tarjeta trasporte semanal-
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Si pudieras mejor el jueves que el viernes para ir a disney por la proximidad al fin de semana. Ten en cuenta que hay miles de pasaportes anuales de parisinos y el viernes por la tarde ya empiezan a llenar el parque...por experiencia te digo que se nota mucho la diferencia entre el jueves y el viernes.
Casi seguro que la PND 1-2 te compensa especialmente si a Versailles vas con Bus y no con RER (igual algo te permite ahorrar).
De que aeropueto salis?
Lualpa, hace un par de semanas me contestaste a esta pregunta, pero me surge la siguiente duda, si no te molesta. Si sólo vamos a viajar hasta Versalles y Orly ¿con la PND 1-2 ¿tendremos suficiente? No entiendo la diferencia entre coger autobus o RER, ¿con RER necesitaríamos mas zonas?
Muchas gracias
La PND 1-2 no cubre Versalles ni Orly (zona 4)
El RER tiene zonas, el bus o el metro no. Por eso se puede tomar el 171 que llega a Versalles con un T+. Y si llegas al 171 con tranvia o con autobus, ese ticket te sirve para hacer transbordo.
Ejemplo: Bus hasta Defense, Tram 2 hasta Pont de Sevres y 171 hasta Versalles: Un T+
Hola a todos! Dentro de poco más de una semana me voy para París y aún estoy haciendo el itinerario!! Alfrito y Lualpa tal y como me dijisteis he preparado una guía para que podáis decirme cosas sobre ella, ahí va (siento el tocho ):
DÍA 1. SÁBADO 23
Hora aproximada hasta situamos 12.30 h. Vamos andando a:
- Pont de la Tournelle a la Isla de St. Louis. Iglesia Saint-Louis-en-l'Île. COMER.
- Pont de St. Louis a Isla Cité. Notre Dame
- Quai de la Corse. Mercado de flores.
- Conciergerie
- Palaus de Justice
- Sainte Chapelle
- Pont Neuff
- Hotel de Ville
- Saint Gervai-Saint Protais
- Por Rue de Archives a Archives nacionales
- Por Rue de Francs- Bourgeios a Museo Carnavelet y Place des Vosges
- St. Paul y St. Louis
- Temple Ste Marie
- Plaza de la Bastille. CENAR
- Crucero por Sena: Desde Notre Dame.
DÍA 2. DOMINGO 24
- Shakesperare & Company
- Saint Julián le Pauvre
- Saint Séverin
- Musée de Cluny
- Université R. Descartes
- Sorbona + Iglesia
- Panteón
- Saint Etienne du Mont
- Jardines de Luxemburgo + COMER
- Por Avenua del Observatoire a Val de Grace
- Observatoire
- Catacumbas ¿no se si vale la pena?
- Torre MontParnasse ¿cómo se sube al edificio?
- COGER METRO o BICI a Saint Sulpice
- Saint Germain des prés + Café de Flore
- Por Rue des Saints Peres al Sena
- Institute de France
- La Monnaie
DÍA 3. LUNES 25
- COGER RER o BICI a Museé d’Orsay. Museo de Orsay
- Palais de la legion d’honneur
- Hotel de Beauharnais
- Palais Bourbon. Asamblea Nacional
- Rue de Grenelle + Rue de Varenne ¿son interesantes?
- Explanada + Hotel des Invalides + Dome
- UNESCO
- École Militaire
- Champs de Mars. COMER
- Torre Eiffel
- Palais de Chaillot
- Plaza de Trocadero
- Museo de arte moderno
- COGER METRO a Madeleine.
- Por el Boulevard des Capulines a la Opéra.
- Por Rue de la Paix a Place Vendome
- COGER METRO para subir a la Torre Eiffel y ver la encendida de luces de la ciudad desde arriba. Subir a las 20.00 (puesta de sol sobre las 21.00).
- CENA en TORRE EIFFEL o mejor en LE CIEL DE PARIS? O ninguno?
DÍA 4. MARTES 26
- Arènes de Lutèce. Anfiteatro Romano
- Mezquita (Mosquée)
- Jardin des Plantes
- COGER METRO a Chateau de Vincennes + Bois de Vincennes. Hacerlo en BICI (Parc Floral, Lac de Minimes). COMER
- COGER METRO hasta La Défense. La Grande Arche + Palais de la Défense (C.N.I.T.) + Palais Elyssées-la Défense + Tour Mnahattan + Tour GAN.
- COGER METRO a Bois de Boulogne y hacerlo en BICI.
DÍA 5. MIÉRCOLES 27
- Andando o BICI. Iglesia Saint-Germain-l'Auxerrois
- Palais Royal
- Louvre
- Jardin de Tuileries. COMER
- Plaza de la Concorde
- Petit Palais
- Gran Palais
- Campos Elíseos. Andando hasta Arco del triumfo o BICI.
- Arco del triumfo.
DÍA 6. JUEVES 28
- COGER hasta Les Halles.
- Iglesia Saint Eustache
- Les Halles
- Fontaine des Innocents
- Centre d’Art Pompidou
- Saint Merri y plaza Stravinsky.
- Tour St Jacques
- COGER METRO hasta République.
- COGER METRO Galerias Lafayette. Cúpula y subir a la terraza donde se puede ver una magnifica de Paris. COMER
- Por Boulevard Haussmann a Chapelle Expiatoire
- Saint Augustin
- COGER METRO hasta Pigale. Pl Pigale + Pl Blanche: Moulin Rouge.
- Moulin de La Galette. Espace Dalí
- Plaza du Tertre
- Iglesia Saint Pierre de Montmatre
- Sacré Coeur.
DÍA 7. VIERNES 29
- Versalles al completo.
- Subir por la noche a la Torre Montparnase. Panorámica Paris iluminado.
- COGER METRO. Paseo por Torre Eiffel iluminada. Paseo por el Sena hasta Louvre, cruzar por Pont royal y ver Louvre ilumnado. Cruzar por Pont Neuff y ver Notre Dame iluminado. Posibilidad de hacerlo en BICI.
Lo de la bici sería usando el sistema Velib, ¿mejor que el metro o no vale la pena? ¿Si cojo la bici en un sitio hay seguridad de tener sitio para dejarla en otro punto? Es que no se muy bien si será buen sistema.
Y el itinerario ¿cómo lo veis? ¿me he pasado? ¿me falta o sobra algo?
De que aeropueto salis?
Muchas gracias
La PND 1-2 no cubre Versalles ni Orly (zona 4)
El RER tiene zonas, el bus o el metro no. Por eso se puede tomar el 171 que llega a Versalles con un T+. Y si llegas al 171 con tranvia o con autobus, ese ticket te sirve para hacer transbordo.
Ejemplo: Bus hasta Defense, Tram 2 hasta Pont de Sevres y 171 hasta Versalles: Un T+
Muchas gracias por tu infinita paciencia, lo dejas todo muy claro. Una cuestió,n más prometo que la última ,¿existe mucha diferencia de tiempo entre coger el 171 y el RER?, parece que estamos más acostrumbrados al tren que al autobus.
Hola a todos! Dentro de poco más de una semana me voy para París y aún estoy haciendo el itinerario!! Alfrito y Lualpa tal y como me dijisteis he preparado una guía para que podáis decirme cosas sobre ella, ahí va (siento el tocho ):
DÍA 1. SÁBADO 23
Hora aproximada hasta situamos 12.30 h. Vamos andando a:
- Pont de la Tournelle a la Isla de St. Louis. Iglesia Saint-Louis-en-l'Île. COMER.
- Pont de St. Louis a Isla Cité. Notre Dame
- Quai de la Corse. Mercado de flores.
- Conciergerie
- Palaus de Justice
- Sainte Chapelle
- Pont Neuff
- Hotel de Ville
- Saint Gervai-Saint Protais
- Por Rue de Archives a Archives nacionales
- Por Rue de Francs- Bourgeios a Museo Carnavelet y Place des Vosges
- St. Paul y St. Louis
- Temple Ste Marie
- Plaza de la Bastille. CENAR
- Crucero por Sena: Desde Notre Dame.
DÍA 2. DOMINGO 24
- Shakesperare & Company
- Saint Julián le Pauvre
- Saint Séverin
- Musée de Cluny
- Université R. Descartes
- Sorbona + Iglesia
- Panteón
- Saint Etienne du Mont
- Jardines de Luxemburgo + COMER
- Por Avenua del Observatoire a Val de Grace
- Observatoire
- Catacumbas ¿no se si vale la pena?
- Torre MontParnasse ¿cómo se sube al edificio?
- COGER METRO o BICI a Saint Sulpice
- Saint Germain des prés + Café de Flore
- Por Rue des Saints Peres al Sena
- Institute de France
- La Monnaie
DÍA 3. LUNES 25
- COGER RER o BICI a Museé d’Orsay. Museo de Orsay
- Palais de la legion d’honneur
- Hotel de Beauharnais
- Palais Bourbon. Asamblea Nacional
- Rue de Grenelle + Rue de Varenne ¿son interesantes?
- Explanada + Hotel des Invalides + Dome
- UNESCO
- École Militaire
- Champs de Mars. COMER
- Torre Eiffel
- Palais de Chaillot
- Plaza de Trocadero
- Museo de arte moderno
- COGER METRO a Madeleine.
- Por el Boulevard des Capulines a la Opéra.
- Por Rue de la Paix a Place Vendome
- COGER METRO para subir a la Torre Eiffel y ver la encendida de luces de la ciudad desde arriba. Subir a las 20.00 (puesta de sol sobre las 21.00).
- CENA en TORRE EIFFEL o mejor en LE CIEL DE PARIS? O ninguno?
DÍA 4. MARTES 26
- Arènes de Lutèce. Anfiteatro Romano
- Mezquita (Mosquée)
- Jardin des Plantes
- COGER METRO a Chateau de Vincennes + Bois de Vincennes. Hacerlo en BICI (Parc Floral, Lac de Minimes). COMER
- COGER METRO hasta La Défense. La Grande Arche + Palais de la Défense (C.N.I.T.) + Palais Elyssées-la Défense + Tour Mnahattan + Tour GAN.
- COGER METRO a Bois de Boulogne y hacerlo en BICI.
DÍA 5. MIÉRCOLES 27
- Andando o BICI. Iglesia Saint-Germain-l'Auxerrois
- Palais Royal
- Louvre
- Jardin de Tuileries. COMER
- Plaza de la Concorde
- Petit Palais
- Gran Palais
- Campos Elíseos. Andando hasta Arco del triumfo o BICI.
- Arco del triumfo.
DÍA 6. JUEVES 28
- COGER hasta Les Halles.
- Iglesia Saint Eustache
- Les Halles
- Fontaine des Innocents
- Centre d’Art Pompidou
- Saint Merri y plaza Stravinsky.
- Tour St Jacques
- COGER METRO hasta République.
- COGER METRO Galerias Lafayette. Cúpula y subir a la terraza donde se puede ver una magnifica de Paris. COMER
- Por Boulevard Haussmann a Chapelle Expiatoire
- Saint Augustin
- COGER METRO hasta Pigale. Pl Pigale + Pl Blanche: Moulin Rouge.
- Moulin de La Galette. Espace Dalí
- Plaza du Tertre
- Iglesia Saint Pierre de Montmatre
- Sacré Coeur.
DÍA 7. VIERNES 29
- Versalles al completo.
- Subir por la noche a la Torre Montparnase. Panorámica Paris iluminado.
- COGER METRO. Paseo por Torre Eiffel iluminada. Paseo por el Sena hasta Louvre, cruzar por Pont royal y ver Louvre ilumnado. Cruzar por Pont Neuff y ver Notre Dame iluminado. Posibilidad de hacerlo en BICI.
Lo de la bici sería usando el sistema Velib, ¿mejor que el metro o no vale la pena? ¿Si cojo la bici en un sitio hay seguridad de tener sitio para dejarla en otro punto? Es que no se muy bien si será buen sistema.
Y el itinerario ¿cómo lo veis? ¿me he pasado? ¿me falta o sobra algo?
Gracias
Con todo respeto este es exactamente un plan sobreplanificado. Por poco te falta poner donde vas al banyo. Paris es para disfrutar, no para hacer orden militar.
Ni idea si con Velib tenes asegurado el donde dejar la bici. Imaginate que NO lo podes hacer. Donde se va tu planificación? QUe pasa si llueve? Y si ves algo que te gusta y te entretenes? O si tenes ganas de tmarte un cafe y descansar? Parece mas un tour organizado a contrareloj que un viaje de placer.
Con todo respeto este es exactamente un plan sobreplanificado.