Hola,
Este verano en un crucero pararemos en La Rochelle. Como las excursiones son tan caras, quisiéramos saber si merece la pena pagar una visita guíada a la población o, desde el puerto, se puede hacer tranquilamente andando, al estar cerca.
Gracias.
Hola,
Este verano en un crucero pararemos en La Rochelle. Como las excursiones son tan caras, quisiéramos saber si merece la pena pagar una visita guíada a la población o, desde el puerto, se puede hacer tranquilamente andando, al estar cerca.
Gracias.
No sé donde paran los cruceros en La Rochelle : imagino que será en la zona portuaria mas alejada maps.google.es/ ...h&z=13 (donde se ven los espigones a la izquierda), porque no creo que se pueda acercar mucho por el calado. En la página de la empresa de cruceros [web] (es MSC, no?), tampoco lo indica claramente, aunque dice que hay servicio de autobuses y taxis para llegar al centro, con lo que imagino que será donde te he comentado.
En todo caso, la parte mas interesante de La Rochelle está bastante concentrada alrededor de su puerto y de las torres de vigilancia que lo delimitan. Una vez que llegues con el autobus o taxi al mismo, lo puedes visitar por tu cuenta con una buena guía y un buen plano sin problemas. Un detallito : si vas con niños (o simplemente, te puede gustar el tema), hay dos museos muy curiosos, uno de automatas y otro de maquetas [web]. Están en la zona nueva, al otro lado del puerto maps.google.es/ ...5&z=15, pero se llega facilmente con un corto paseo (y puedes ver las torres defensivas desde otra perspectiva).
Muy buenas noches, me gustaria saber si alguien conoce un barco que salga de Royan al faro de Le Cordouan para realizar la visita.
He encontrado uno pero sale de la punta de Grave y no quiero bajar a Burdeos para luego tener que volver a subir. Muchas gracias.
Buenos días, esta mañana enredando por Internet me he encontrado con la respuesta a lo que preguntaba ayer sobre el faro de Le Cordouan. Aquí os dejo el enlace (frances o ingles):
Los barcos salen de Royan y tienen diferentes excursiones y precios. Espero que pueda servir de ayuda a alguien. Yo intentare hacer la excursion y después os cuento que tal la aventura.
Os dejo el enlace a mi diario que estoy a punto de terminar de 12 días a principios de julio que aunque fue mas por la zona del Pais Vasco Frances también incluye alguna visita a las Landas y Burdeos.
Willy Fog Joined: 22-01-2008 Posts: 26618
Votes: 0 👍
De la costa Oeste conozco La Rochelle, y las islas de Re, Oleron, y Aix.
Acabo de llegar de pasar unos días, y realmente son lugares estupendos para pasar unos días conociendolas y disfrutándolas.
Ofrecen patrimonio para visitar y naturaleza para disfrutar, todo ello muy bien conservado.-
Son fáciles de recorrer en bici ya que tienen muchos kilómetros adaptados a este medio de locomoción. En la isla de Aix no se permiten coches.- La comunicación entre ellas es fácil ya que tanto Re como Oleron están unidas al continente por un largo puente, y a la isla de Aix se llega desde el puerto de Fouras en ferry que navega con gran frecuencia.
En fin unos lugares a los que no me importaría volver.
Empiezo el viaje en PAris y me gustaría bajar a Las Landas, y me gustaría que me aconsejárias un par de sitios que ver para ir bajando de un sitio a otro..había pensado en algún sitio de Normandí o de Bretaña, a ser posible con playa...
También, en la zona de las landas, hay algún sitio estratégico desde el que se pueda acceder a unos cuanto smás para ver varios sitios en unos cuantos días?
Moderador de Zona Joined: 05-02-2009 Posts: 39825
luluidigom wrote:
Hola amigos
Empiezo el viaje en PAris y me gustaría bajar a Las Landas, y me gustaría que me aconsejárias un par de sitios que ver para ir bajando de un sitio a otro..había pensado en algún sitio de Normandí o de Bretaña, a ser posible con playa...
También, en la zona de las landas, hay algún sitio estratégico desde el que se pueda acceder a unos cuanto smás para ver varios sitios en unos cuantos días?
HOla a todos/as¡¡
Pues eso...haber si alguien me puede ayudar sobre un viaje en coche que quiero hacer por la costa oeste de Francia hasta la Rochelle. El tiempo del viaje tiene que ser una semana.
Que hay que ver por esa zona?no importa si hay que desviarse un poco si es por ver algo chulo....
También me gustaria saber sitios donde dormir y comer..que sean asequibles...da igual pasar algunas noches en camping..no es problema...
Muchas Graciasssss
Bueno, no se si este mensaje deberia ir aquí, así que si me he equivocado,perdon.
Saldremos de Vitoria camino a Bretaña y queremos dormir en alqun sitio a medio camino. Alguna sugerencia? Habia pensado pasado Burdeos, pero antes de La Rochelle. Cualquier sugerencia sera bienvenida.
Gracias
Moderador de Zona Joined: 05-02-2009 Posts: 39825
txaina wrote:
Bueno, no se si este mensaje deberia ir aquí, así que si me he equivocado,perdon.
Saldremos de Vitoria camino a Bretaña y queremos dormir en alqun sitio a medio camino. Alguna sugerencia? Habia pensado pasado Burdeos, pero antes de La Rochelle. Cualquier sugerencia sera bienvenida.
Gracias
Hola
Paso tu mensaje a este hilo de la Costa Oeste
Yo el año pasado dormi un día a la ida en Arcachon (habiamos dormido la noche anterior en Bilbao) y otro a la vuelta en La Rochelle (a 800 km de nuestra casa). Los dos están bien, la Rochelle mas bonito eso sí
Saludos