Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Solo se justifica -en general- para casos de involucrar los viajes de aeropuertos, Disney y Versalles ... Y que los 5 días no sean entre lunes y domingo ... En cuyo caso la PND es mucho mas rentable.
Hola de nuevo!!!!
Por fin el martes me voy a Paris después de esperarlo desde hace mucho tiempo a ver si no se me fastidia.
Quisiera preguntarle una cosa,hay algun monumento o museo que sea gratuito para menores de 26¿?¿ el louvre ya se que lo viernes a partir de las 6 es gratis, pero hay alguno mas¿?¿
Para entrar gratis solo debo de presentar mi D.N.I en las taquillas o tengo que hacer algo mas¿?¿
Muchas gracias por adelantado
Y todos esos monumentos y museos son gratis todos los días para menores de 26 o hay días concretos¿?¿
Para entrar exactamente que es lo que hay que hacer¿?¡ es que yo de frances na y el ingles lo entiendo bien pero me cuesta expresarme con facilidad entonces evito hablarlo jajaj, con enseñarle al de la taquilla el dni sobra o como va eso¿? por favor explicarmelo es que estoy hecha un lio con preparativo de ultima hora y esas cosas.
Gracias
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
Votos: 0 👍
angelote87 Escribió:
Y todos esos monumentos y museos son gratis todos los días para menores de 26 o hay días concretos¿?¿
Para entrar exactamente que es lo que hay que hacer¿?¡ es que yo de frances na y el ingles lo entiendo bien pero me cuesta expresarme con facilidad entonces evito hablarlo jajaj, con enseñarle al de la taquilla el dni sobra o como va eso¿? por favor explicarmelo es que estoy hecha un lio con preparativo de ultima hora y esas cosas.
Gracias
Hola, quiesiera saber si me aconsejaos donde paragar entrada para ver aparte de la Torre, louvre y orsay que lugares son acondsejables entrar.
Depende de los días que vayas a estar y de tus gustos personales. A falta de estos criterios, yo creo que las visitas en las que mas merece la pena pagar una entrada son :
- Sainte Chapelle
- Subida a la torre de Notre Dame
- Opéra Garnier
- Pantheon
Y para un viaje algo mas largo
- Musée Rodin
- Invalides (Tumba de Napoleón)
- Arco del Triunfo
- Tour Montparnasse
Y un largo etcétera. Si te planteas entrar a varias de estas opciones en tu viaje, sería conveniente que estudiaras la posible rentabilidad de la Paris Museum Pass [tarifa PMP], porque para un viaje planteado con visitas interiores, suele merecer la pena (y te evitas las colas de varios sitios). Hala, y ahora a opinar, que seguro que hay opiniones completamente diferentes.
A mi la tarjeta museum pass me parecio muy rentable y eso que no vimos ni la mitad de lo que se podia porque solo fuimos dos días, pero a poco que veas la sacas partido (en mi opinion)
Acabo de conocer esta página y me parece fantástica en cuanto a contenido. He estado leyendo un poco pero quizás, por la variedad de billetes que hay, me gustaría preguntaros qué billete o billetes me recomendáis para estar dos personas, durante 7 días en Paris y visitar además de museos y zonas turísticas, Eurodisney y Versalles.
Acabo de conocer esta página y me parece fantástica en cuanto a contenido. He estado leyendo un poco pero quizás, por la variedad de billetes que hay, me gustaría preguntaros qué billete o billetes me recomendáis para estar dos personas, durante 7 días en Paris y visitar además de museos y zonas turísticas, Eurodisney y Versalles.
Gracias por vuestra respuesta.
Para ajustar la respuesta, sería necesario conocer varios datos :
- Edad de todos los que viajan.
- Aeropuerto de llegada y aeropuerto de salida.
- Ubicación del alojamiento.
- Día de la semana que llegáis a París y día de vuelta (son 7, pero no hay las mismas opciones si es de lunes a domingo que si es de jueves a miercoles).
- Días de la semana que tenéis previsto ir a Disney y Versalles.
- Viajes previstos durante cada uno de los días que vayáis a estar en París.
Pon, por favor, otro mensaje con esos datos y afinamos.
Holaa somos una pareja joven que vamos a visitar paris durante 3 días, de forma rapida y queria saber si me podriais aconsejar algun tipo de billete para el metro y algun consejillo en general, ya que es la primera vez que viajamos¡
Muchas graciassss
Holaa somos una pareja joven que vamos a visitar paris durante 3 días, de forma rapida y queria saber si me podriais aconsejar algun tipo de billete para el metro y algun consejillo en general, ya que es la primera vez que viajamos¡
Muchas graciassss
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
rebeca27 Escribió:
que ticket acnsejariais para ir a paris y deplazarnos para ver las principales zonas si estaremos 3 días?
Necesitooo ayudaaaaaa.gracias
¿has visto la página nº 1 de este hilo?
Si no es así, te recomiendo que le eches un vistazo, seguro que te aclara mucho y si después tienes alguna duda particular, los expertos en estos hilos podrán ayudarte.
holaa somos una pareja joven que vamos a visitar paris durante 3 días, de forma rapida y queria saber si me podriais aconsejar algun tipo de billete para el metro y algun consejillo en general, ya que es la primera vez que viajamos¡
Muchas graciassss
En este hilo tienes un montón de comentarios sobre diferentes opciones de tickets y abonos de transporte, dependiendo de los itinerarios que cada uno se plantea. Si lees varias páginas hacia atrás, podrás hacerte una idea general de las opciones.
Los transportes en París están divididos en zonas. Las zonas las puedes ver en el mapa interactivo de la compañía oficial [ratp interactif]. La mayoría de visitas turísticas importantes están en zona 1 (la que se ve con color mas claro). Solo si sales a Disney (zona 5) o Versalles (zona 4), necesitarás un ticket o abono que cubra una zona diferente a las zonas 1-2.
En esta página [transilien] tienes todos los detalles de cada uno de los tickets o abonos, explicados en español.
Si alguno de los que viajáis tiene menos de 26 años (todavía no los ha cumplido) y estáis allí sábado, domingo o festivo, tiene la posiblidad de usar un ticket específico que se llama ticket jeunes [transilien] que permite viajes ilimitados durante ese día en las zonas para las que lo compres (como te decía antes, si solo estáis en París, zonas 1-3).
Para los que ya hayan cumplido los 26 años (o para todos cuando no sea sábado, domingo o festivo), la opción mas recomendable suele ser comprar un carnet de 10 t+ [transilien], que cuesta 12,00 € y con el que te dan 10 billetes sencillos que puede usar cualquiera de los que viajen.
Solo en el caso de que penséis que vais a realizar seis viajes o mas en transporte público durante un día, interesa comprar un abono diario Mobilis de zonas 1-2 [transilien], que cuesta 6,10 € e incluye viajes ilimitados durante ese día en esas zonas.
Como consejo, lee todo lo que puedas del foro, de todos los hilos que tratan de temas diferentes sobre París. En el [indice] podrás ver una relación de los mismos. Y también te puede ayudar mucho leer alguno de los diarios que han hecho otros forofos contando su experiencia [diarios París], en los mismos podrás encontrar itinerarios propuestos y mucha información escrita y gráfica sobre los mismos.
Muchas gracias por responder con tanta rapidez. Te contesto:
- Edad de todos los que viajan: Más de 40 años en los dos casos.
- Aeropuerto de llegada y aeropuerto de salida: No lo tenemos concretado aún.
- Ubicación del alojamiento: Tampoco lo sabemos aún. Aceptamos sugerencias. Gracias.
- Día de la semana que llegáis a París y día de vuelta (son 7, pero no hay las mismas opciones si es de lunes a domingo que si es de jueves a miercoles). Salida desde Sevilla, 3 de junio. Vuelta el 10 de junio.
- Días de la semana que tenéis previsto ir a Disney y Versalles: Lunes a Miércoles.
- Viajes previstos durante cada uno de los días que vayáis a estar en París: El resto de los días.
Muchas gracias por responder con tanta rapidez. Te contesto:
- Edad de todos los que viajan: Más de 40 años en los dos casos.
- Aeropuerto de llegada y aeropuerto de salida: No lo tenemos concretado aún.
- Ubicación del alojamiento: Tampoco lo sabemos aún. Aceptamos sugerencias. Gracias.
- Día de la semana que llegáis a París y día de vuelta (son 7, pero no hay las mismas opciones si es de lunes a domingo que si es de jueves a miercoles). Salida desde Sevilla, 3 de junio. Vuelta el 10 de junio.
- Días de la semana que tenéis previsto ir a Disney y Versalles: Lunes a Miércoles.
- Viajes previstos durante cada uno de los días que vayáis a estar en París: El resto de los días.
De nuevo, gracias por tu interés en contestar.
Un saludo.
Ok, viernes a viernes.
La opción que en principio puede ser mas conveneinte es una mezcla de billetes individuales (viernes, sabado y domingo) y la Paris Navigo Decouverte para las zonas 1-5 (ver datos en www.transilien.com) que por unos 38e incluyendo los 5e de emision, te da viajes ilimitados de lunes a Domingo.
Los costos aproximados son de 13 para Disney y 6 para Versailles. El aeropuerto: unos 8 para Orly -version Orlybus- y 8.70e para CDG. Si usaran Beavais el precio del trasnporte (15e) no esta cubierto por ningun abono.
En realidad para los tres primeros días convendra billetes individuales del aeropuerto al lugar de alojamiento y después los tacos de 10 billetes T+ para moverse (12e). Se pueden compartir o sea que una vez que se agota se compra otro si hace falta. Un billete individual costaria 1.70e.
Hola
Viajo a paris este verano.
LLego un jueves y vuelvo un jueves con Ryanair, o sea, el aeropuerto de llegada y regreso es Beauvais.
Queremos ir un día a Disneyland.
Viajamos con dos niños de 3 y 9 años
¿Qué combinación de tickets para el transporte me recomendáis?
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
He estado mirando la información en la web de Transilien y no se si estoy empanada o que me pasa hoy.... En fin... Tengo dudas sobre la diferencia entre los "Tickets t+" y "billets Origine-Destination":
¿puede ser que el primero permita transbordos y combinación de medios de transporte y el segundo no?