Oficinas-Turismo


Moderador de Zona
Registrado: 23-01-2011
Mensajes: 73
Votos: 0 👍
|
La Cité du Vin abrió sus puertas en junio de 2016, desde entonces se ha convertido en visita indispensable del visitante de Burdeos. A medio camino entre museo y parque temático, la Cité du Vin se distribuye en 10 plantas de un edificio moderno y llamativo que ofrecen una experiencia enogastronómica integral: vinos de todo el mundo, un bar de tapas y una bodega de vinos de 600 m2. Una biblioteca monumental con capacidad para 9.000 botellas. Es ya una de las atracciones turísticas más visitadas de Francia.
CITE DU VIN: FARO DEL ENOTURISMO
El edificio de la Cité du Vin es obra de Anouk Legendre y Nicolas Desmazières. Sus audaces curvas evocan la redondez del vino que gira en la copa y la cepa nudosa de la vid.
A medio camino entre museo y parque temático, la Cité du Vin se distribuye en 10 plantas que ofrecen una experiencia integral. En el centro de la oferta, un recorrido sensorial y de inmersión transporta al visitante en un viaje por el descubrimiento de las civilizaciones del vino. Tres espacios de cata proponen talleres, entre los que figura un espacio polisensorial, único en su género. Bajo una pantalla de 360°, los juegos de sonidos, luces y aromas invitan a una cata en varias dimensiones.
La Cité du Vin acoge una vinatería con vinos del mundo, un bar de tapas y una bodega de vinos de 600 m2. Una biblioteca monumental podrá contener más de 9.000 botellas, procedentes del mundo entero.
CATA EN EL RESTAURANTE PANORÁMICO 7º CIELO
Un restaurante panorámico acoge a visitantes y bordeleses en un ambiente futurista en la 7ª planta de la Cité du Vin y propone una cocina moderna, platos regionales revisados tomando como base los sabores del mundo y una variación en torno al vino. Una carta electrónica de vinos renovada cada mes ofrece un amplio surtido de más de 500 referencias procedentes de unos 50 países productores de vino.
Restaurante Le 7: www.laciteduvin.com/ ...rante-le-7
www.laciteduvin.com
|