Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Cite du Vin (Citeduvin): Museo y Enoturismo en Burdeos ✈️ Foro Francia ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Página 1 de 1 - Tema con 2 Mensajes y 1393 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Cite du Vin (Citeduvin): Museo y Enoturismo en Burdeos  Publicado: Responder citando

Oficinas-Turismo
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
23-01-2011

Mensajes: 76
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La Cité du Vin abrió sus puertas en junio de 2016, desde entonces se ha convertido en visita indispensable del visitante de Burdeos. A medio camino entre museo y parque temático, la Cité du Vin se distribuye en 10 plantas de un edificio moderno y llamativo que ofrecen una experiencia enogastronómica integral: vinos de todo el mundo, un bar de tapas y una bodega de vinos de 600 m2. Una biblioteca monumental con capacidad para 9.000 botellas. Es ya una de las atracciones turísticas más visitadas de Francia.

CITE DU VIN: FARO DEL ENOTURISMO
El edificio de la Cité du Vin es obra de Anouk Legendre y Nicolas Desmazières. Sus audaces curvas evocan la redondez del vino que gira en la copa y la cepa nudosa de la vid.
A medio camino entre museo y parque temático, la Cité du Vin se distribuye en 10 plantas que ofrecen una experiencia integral. En el centro de la oferta, un recorrido sensorial y de inmersión transporta al visitante en un viaje por el descubrimiento de las civilizaciones del vino. Tres espacios de cata proponen talleres, entre los que figura un espacio polisensorial, único en su género. Bajo una pantalla de 360°, los juegos de sonidos, luces y aromas invitan a una cata en varias dimensiones.



La Cité du Vin acoge una vinatería con vinos del mundo, un bar de tapas y una bodega de vinos de 600 m2. Una biblioteca monumental podrá contener más de 9.000 botellas, procedentes del mundo entero.

CATA EN EL RESTAURANTE PANORÁMICO 7º CIELO
Un restaurante panorámico acoge a visitantes y bordeleses en un ambiente futurista en la 7ª planta de la Cité du Vin y propone una cocina moderna, platos regionales revisados tomando como base los sabores del mundo y una variación en torno al vino. Una carta electrónica de vinos renovada cada mes ofrece un amplio surtido de más de 500 referencias procedentes de unos 50 países productores de vino.

Restaurante Le 7: www.laciteduvin.com/ ...rante-le-7

www.laciteduvin.com

Ir arriba La Cité du Vin abrió sus puertas en junio de 2016, desde entonces se ha convertido en visita indispensable del visitante de Burdeos. A... Oficinas-Turismo 1070 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Cite du Vin (Citeduvin): 385.000 visitantes en 2023  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92461
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Cité du Vin: resultados positivos en cuanto al número de visitantes en 2023 y una hoja de ruta comprometida para 2024

Cifras de visitantes 2023
La Cité du Vin recibió 385.000 visitantes de casi 100 nacionalidades diferentes en 2023. Estas cifras representan niveles de visitas muy positivos, muy cercanos a los de 2022, a pesar de que el sitio estuvo cerrado durante un mes entero por la renovación de la exposición permanente. . A finales de 2023, la Cité du Vin había acogido a más de 2,7 millones de visitantes desde su apertura, aumentó su atractivo para los visitantes extranjeros (que representan más de la mitad del número total) y atrajo un flujo constante de locales a sus eventos culturales. . La nueva oferta cultural ofrecida durante los últimos 12 meses ha encontrado un público muy receptivo. Gracias a este éxito, la Cité du Vin quiere reforzar su política de RSE para ofrecer a los visitantes una actividad igual de popular, pero aún más sostenible y responsable.

Entre febrero y diciembre de 2023, la Cité du Vin recibió 385.000 visitantes del público en general de casi 100 nacionalidades diferentes , elevando el número total de visitantes desde su apertura a más de 2,7 millones .

Después de una primavera interrumpida por huelgas y manifestaciones, la excelente temporada de verano (97.000 visitantes en julio/agosto de 2023) continuó en otoño, con más de 42.000 visitantes en octubre (el número más alto registrado en el mes de octubre desde la apertura de la Cité du Vin). ). Estos buenos resultados se deben, en particular, al número cada vez mayor de visitantes extranjeros, que representaron el 51% del total del año. Los visitantes españoles, británicos y americanos fueron los más numerosos , seguidos de alemanes e italianos. El resto de visitantes se desglosa de la siguiente manera: 29% turistas franceses, 9% excursionistas y 11% residentes en Bordeaux Métropole.

Más de 356.000 visitantes acudieron a ver la nueva exposición permanente, inaugurada el 4 de febrero, y casi 24.000 vivieron el viaje de degustación sensorial Via Sensoria , que se ofreció desde principios de abril hasta principios de noviembre. Los talleres de degustación diurnos atrajeron a casi 11.000 participantes individuales. También tuvo gran acogida el programa cultural nocturno, dirigido específicamente a los lugareños y a los residentes en Bordeaux Métropole, con más de 2.500 personas participando en los talleres de cata de vinos del mundo y maridajes después del trabajo, y 4.000 asistentes a las conferencias. Encuentros, proyecciones, entrevistas magistrales y veladas de Cine Gourmet organizadas en 2023.

En el ámbito BtoB, la Cité du Vin acogió 535 eventos corporativos (incluidos 300 eventos, 103 visitas guiadas y 132 talleres privatizados), permitiendo así combinar experiencias empresariales y culturales a través de la privatización de actividades. Así, un total de 5.900 profesionales participaron en una actividad cultural durante un evento corporativo, de los cuales más de 3.400 asistieron a un taller de degustación y 2.100 a la visita guiada esencial, que les permitió descubrir la exposición permanente y el Belvedere.

En total, casi 391.000 personas visitaron la Cité du Vin en 2023.


Atracción y atractivo de la nueva oferta cultural
2023 fue el año de renovación de la Cité du Vin. Por primera vez desde su inauguración, la exposición permanente fue ampliamente rediseñada, con nuevas producciones multimedia, nuevos equipos y nueva puesta en escena. A la oferta cultural también se suman dos ofertas de degustación: el viaje de degustación sensorial Via Sensoria , inaugurado en primavera, y el taller de degustación 360° de Burdeos .

Hoy en día, más del 90% de los visitantes recomiendan la visita a sus amigos y familiares, y la puntuación media otorgada a la exposición permanente es de casi 8,75/10, 0,75 puntos más que en 2022. Estos resultados están en línea con el objetivo de alcanzar Muy Alta Satisfacción al ofrecer una experiencia excepcional a cada visitante de la Cité du Vin.

En 2024, cada vez más responsables y comprometidos
Basándose en esta confianza demostrada por los visitantes de todo el mundo (el 73% de los cuales considera que los temas tratados en la exposición permanente aumentan su conciencia sobre el desarrollo sostenible), la Fundación para la Cultura y las Civilizaciones del Vino quiere reforzar el compromiso con la sostenibilidad Turismo , responsable e inclusivo en la Cité du Vin. Actualmente, en todas sus actividades se aplica una política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) basada en tres pilares (desarrollo sostenible, bienestar de los empleados y satisfacción de los visitantes), lo que convierte a la Cité du Vin en un actor de los cambios futuros.


Ya certificada “Entorno NF - Sitios de visita”, “Turismo y discapacidad” y “Entretenimiento sostenible: emoción responsable” a nivel Experimentado, en el verano de 2023 la Fundación también se adhirió a CEC NA – Convención de Empresas para el Clima (Nueva Aquitania) – un movimiento que sitúa a las empresas en el centro de la transición. En otoño de 2023, se puso en marcha una auditoría de carbono y estudios de consumo para garantizar que nuestras prácticas sean cada vez más respetuosas con el medio ambiente.

Apoya las temporadas culturales de la Cité du Vin con la Fundación para la cultura y las civilizaciones del vino: www.laciteduvin.com/en/foundation

La Cité du Vin - Fundación para la cultura y las civilizaciones del vino
Abierto todos los días a partir de las 10 h
1, esplanade de Pontac 33300 Burdeos Francia
Tel +33 5 56 16 20 20 - contact@laciteduvin.com - www.laciteduvin.com
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Cité du Vin: resultados positivos en cuanto al número de visitantes en 2023 y una hoja de ruta comprometida para 2024. Cifras de... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1788 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube