Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola. Me gustaría saber la mejor opción de desplazamiento desde Orly hasta mi hotel, situado en Noisy le Grand. Tengo que coger el RER pero no sé si llega hasta el aeropuerto, o si primero debo tomar el metro, bus?
Llegamos el domingo 3 de julio a la terminal W
Por cierto, dónde podríamos dejar el equipaje en alguna consigna en Paris antes de ir al Hotel?
Buenas llegamos un martes sobre las 22:40. Mientras que recogemos maletas y demás... Mínimo las 23:15. ¿Que opción de transporte veis más segura e interesante a esta hora?
Buenas llegamos un martes sobre las 22:40. Mientras que recogemos maletas y demás... Mínimo las 23:15. ¿Que opción de transporte veis más segura e interesante a esta hora?
De todas las opciones de transporte público que puedes ver en esta página [web] de los aeropuertos de París, no te servirían :
- Opción Orlyval+RER : solo funciona hasta las 23,00 h. [web]
- Les Cars Air France : la opción que te lleva a Gare Montparnasse, Invalides y Etoile tiene su última salida de Orly a las 23,20 h.
Y puede que te sirva, aunque un poco justo :
- Opción Orlybus : el último sale de Orly Sud a las 23,20 h. Y de Orly Ouest a las 23,32 h. [web] (si llegas a esta última terminal, puede que te diera tiempo).
El que seguro que te da tiempo es el autobus 285 [horaires et plan de ligne 285] que pasa por Orly Sud unos minutos mas tarde de las 23,50 - 00,20 - 00,57 y 01,27 (la parada está entre la del Centro Comercial y la de Pont de Rungis en el cuadro de horarios). Y al llegar a Villejuif-Louis Aragon enlazas con la red de metro.
Si no quieres esperar tanto, un taxi desde el aeropuerto hasta la misma parada de Villejuif-Louis Aragon te puede costar aprox. 14 € [worldtaximeter] y desde esa estación ya puedes enlazar con el metro hasta tu alojamiento.
De todas las opciones de transporte público que puedes ver en esta página [web] de los aeropuertos de París, no te servirían :
- Opción Orlyval+RER : solo funciona hasta las 23,00 h. [web]
- Les Cars Air France : la opción que te lleva a Gare Montparnasse, Invalides y Etoile tiene su última salida de Orly a las 23,20 h.
Y puede que te sirva, aunque un poco justo :
- Opción Orlybus : el último sale de Orly Sud a las 23,20 h. Y de Orly Ouest a las 23,32 h. [web] (si llegas a esta última terminal, puede que te diera tiempo).
El que seguro que te da tiempo es el autobus 285 [horaires et plan de ligne 285] que pasa por Orly Sud unos minutos mas tarde de las 23,50 - 00,20 - 00,57 y 01,27 (la parada está entre la del Centro Comercial y la de Pont de Rungis en el cuadro de horarios). Y al llegar a Villejuif-Louis Aragon enlazas con la red de metro.
Si no quieres esperar tanto, un taxi desde el aeropuerto hasta la misma parada de Villejuif-Louis Aragon te puede costar aprox. 14 € [worldtaximeter] y desde esa estación ya puedes enlazar con el metro hasta tu alojamiento.
Buenos días amigos ,mañana por la mañana nos vamos a Paris
Es posible que alguien me pudiera indicar el transporte mas economico de Orly al hotel Royal Mansart distrito 9
Muchas gracias un saludo
Buenas. La estación de metro mas cercana a tu hotel es Blanche [mapa zona], aunque también te podría valer Pigalle.
En esta página [web] de los aeropuertos de París, tienes todas las opciones de transporte público desde Orly. Para llegar hasta la estación de Opéra, las opciones mas interesantes son :
- OPCION ORLYVAL + RER B : Orlyval [web] hasta Antony - RER B hasta Gare du Nord - pasar por la conexión interna hasta la estación de La Chapelle - metro línea 2 hasta Blanche - 1 h 01 min. Aprox. - 10,25 €.
- OPCION ORLYBUS : Orlybus [web] hasta Denfert-Rochereau - metro línea 4 hasta Montparnasse-Bienvenue - metro línea 12 hasta Pigalle - 30 min. Aprox. Trayecto Orlybus + 24 min. Aprox. Trayecto metro = 54 min. Aprox. - 6,60 Orlybus + 1,70 € metro (o 1,20 € si compras carnet de 10 t+ [transilien]) = 8,30 € máximo.
- OPCION ECONOMICA BUS : Bus 285 [web] hasta Villejuif-Louis Aragon - metro linea 7 hasta Opéra - metro línea 3 hasta Villiers - metro línea 2 hasta Blanche - 15 min. Aprox. 285 + 41 min. Aprox. Metro = 56 min. Aprox. - 1,80 € 285 + 1,70 € metro (o 1,20 € si compras carnet de 10 t+) = 3,50 € máximo.
En las dos últimas opciones, la duración del desplazamiento en bus es aproximado, porque depende bastante del estado del tráfico. Puedes ver todas las opciones de desplazamientos en metro y RER en el mapa interactivo de la ratp [ratp interactif]. Según lo comentado por [ethiolo], la opción del 285 puede verse afectada en su duración por las obras de mantenimiento que se están realizando en la carretera, con lo que puede que el tiempo indicado sea mas alto.
Como lo que pides es la opción mas económica, la del autobus 285 es la que menos cuesta con diferencia, pero tiene un transbordo mas que las otras dos opciones (aunque el tiempo es muy similar en todas). Lo que veas.
Hola , estoy pensando en vez de ir a charles de gaulle ir a orly , porque el hotel esta en mas cerca es el hotel lecourbe ,¿ como podria ir al hotel desde en aeropuerto de orly?
Hola , estoy pensando en vez de ir a charles de gaulle ir a orly , porque el hotel esta en mas cerca es el hotel lecourbe ,¿ como podria ir al hotel desde en aeropuerto de orly?
No es necesario que cambies de aeropuerto por la situación del Hôtel Lecourbe, porque esta situado en la zona interior de París [mapa zona] y cerca de una estación de metro, con lo que las opciones desde un aeropuerto y otro serán muy similares. Creo que es preferible que encuentres un vuelo económico y cuyos horarios te encajen, vaya al aeropuerto que vaya.
En todo caso, las opciones para ir desde Orly hasta la estación de Sèvres-Lecourbe las puedes ver en esta página [web] de los aeropuertos de París. Las mas interesantes son :
- OPCION ORLYVAL + RER B : Orlyval [web] hasta Antony - RER B hasta Denfert-Rochereau - metro linea 6 hasta Sèvres-Lecourbe - 42 min - 10,25 €.
- OPCION ORLYBUS : Orlybus [web] hasta Denfert-Rochereau - metro linea 6 hasta Sèvres-Lecourbe - 30 min. Aprox. Orlybus + 7 min. Metro = 37 min. Aprox. - 6,60 Orlybus + 1,70 € metro (o 1,20 € si compras carnet de 10 t+) = 8,30 € máximo.
- OPCION ECONOMICA BUS : Bus 285 [web] hasta Villejuif-Louis Aragon - metro linea 7 hasta Place d'Italie - metro linea 6 hasta Sèvres-Lecourbe - 15 min. Aprox. 285 + 26 min. Metro París = 41 min. Aprox. - 1,80 € 285 + 1,70 € metro (o 1,20 € si compras carnet de 10 t+) = 3,50 € máximo.
En las dos últimas opciones, la duración del desplazamiento en bus es aproximado, porque depende bastante del estado del tráfico. Puedes ver todas las opciones de desplazamientos en metro y RER en el mapa interactivo de la ratp [ratp interactif].
La opción de Orlybus es la única con un solo transbordo y quizás sea la mas cómoda. Si quieres ahorrar algo, la opción del autobus 285 no está mal, aunque tenga doble transbordo. Lo que veas.
Gracias Lualpa, Perdonad que os moleste de nuevo, por motivos de disponibilidad hemos tenido que cambiar el hotel y nos alojaremos en Grand Hotel Dechampaigne, 17 Rue Jean Lantier y tengo la misma pregunta: ¿qué me aconsejáis para llegar desde el aeropuerto de Orly?
Soy nula interpretando los itinerarios, pero he visto que el bus 285 tiene parada en Pont neuf que pilla a 5 minutos del hote ¿qué os parece??
Gracias de nuevo!!
Creo que hay alguna confusión con el recorrido del autobus 285 [plan de ligne 285], porque este autobus solo llega hasta la estación de Villejuif-Louis Aragon, que está en las afueras, no entra hacia el centro (y, por tanto, no llega hasta el Pont Neuf que está junto a tu hotel maps.google.es/ ...9&z=15).
En esta página [web] de los aeropuertos de París, tienes todas las opciones de transporte público desde Orly. Para llegar hasta tu hotel (la estación de metro mas próxima es la de Châtelet), las opciones mas interesantes son :
- OPCION ORLYVAL + RER B : Orlyval [web] hasta Antony - RER B hasta Châtelet-les-Halles y desde ahí llegar andando hasta tu hotel, que queda a 400 m. Aprox. (y puedes aprovechar las cintas transportadoras que conectan la estación de Châtelet-les-Halles con la estación de Châtelet) - 47 min - 10,25 €.
- OPCION ORLYBUS : Orlybus [web] hasta Denfert-Rochereau - metro linea 4 hasta la estación de metro de Châtelet - 30 min. Aprox. Trayecto Orlybus + 11 min. Aprox. Trayecto metro = 41 min. Aprox. - 6,60 Orlybus + 1,70 € metro (o 1,20 € si compras carnet de 10 t+ [transilien]) = 8,30 € máximo.
- OPCION ECONOMICA BUS : Bus 285 [web] hasta Villejuif-Louis Aragon - metro linea 7 hasta la estación de metro de Châtelet - 15 min. Aprox. 285 + 19 min. Aprox. Metro = 34 min. Aprox. - 1,80 € 285 + 1,70 € metro (o 1,20 € si compras carnet de 10 t+) = 3,50 € máximo.
En las dos últimas opciones, la duración del desplazamiento en bus es aproximado, porque depende bastante del estado del tráfico. Puedes ver todas las opciones de desplazamientos en metro y RER en el mapa interactivo de la ratp [ratp interactif].
Para tu caso particular, creo que la opción del 285 y el Orlybus son las mas interesantes, porque solo tienen un transbordo y no tienes que andar al final. La opción del 285 es la mas económica, pero en los mensajes de la página anterior entre ethiolo y lualpa podrás ver información sobre obras que están afectando a su recorrido, con lo que puede que el tiempo indicado sea mas alto. Lo que veas, entre la opción del 285 y la opción Orlybus.
Muchas Gracias!!!
Una última pregunta, al final creo que cojeremos la opción del 285 ¿dónde se compra el billete? ¿en el propio autobús??
Bueno, pues ya de vuelta os cuento que vuestra ayuda fue inestimable. Escogimos la opción C: bus 285 + metro. Fenomenal, lo único lioso es que están con obras y para coger el 285 en Orly la parada provisional a la ida está delante del hotel IBIS y tuvimos que coger el autobus que te traslada por el aeropuerto para llegar allí. Por lo demás: sin novedad y la vuelta igual, es rápido y muy económico. De nuevo, muchas gracias y si puedo ayudar en algo me decís.
Cuál es la mejor opción para ir desde Orly directamente a Disneyland. Sería para 4 personas, dos adultos y dos niños menores de 10 años. Y además sería para viajar en domingo.
Cuál es la mejor opción para ir desde Orly directamente a Disneyland. Sería para 4 personas, dos adultos y dos niños menores de 10 años. Y además sería para viajar en domingo.
La opción mas cómoda, de todas las que puedes ver en esta página [web] de los aeropuertos de París, es la del VEA [horarios VEA] que te lleva directamente. Pero cuestan 18 € para los adultos y 15 € para los niños = 66 € y por ese precio podrías mirar opciones con las compañías de transporte privado (la que mejores precios y mejores opiniones está teniendo últimamente en el foro es Iris Shuttle [web]). Puede que el precio te salga algo mas caro, pero tendrás que valorar la diferencia de comodidad que supone que te recojan en la puerta y te lleven mas rápidamente. En todo caso, en el hilo de desplazamientos a Disney [foro] podrás encontrar mas información y hacer otras consultas, si tienes mas dudas.
En agosto viajaré a París, llegaré al aeropuerto de Orly y me gustaria que me aconsejárais el transporte más cómodo hasta llegar al Louvre (mi hotel está al ladito mismo), teniendo en cuenta que viajo con dos niños, y sin saber hablar nada de francés...muchas gracias...es la primera vez que escribo en este foro, a ver si me podéis ayudar.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Votos: 0 👍
roju Escribió:
En agosto viajaré a París, llegaré al aeropuerto de Orly y me gustaria que me aconsejárais el transporte más cómodo hasta llegar al Louvre (mi hotel está al ladito mismo), teniendo en cuenta que viajo con dos niños, y sin saber hablar nada de francés...muchas gracias...es la primera vez que escribo en este foro, a ver si me podéis ayudar.
Pues yendo con dos niños como vais y según lo que comentan en el foro del precio de los taxis desde Orly hasta el centro de Paris, posiblemente los más adecuado y cómodo sea el desplazamiento en taxi.
La otra posibilidad que os cabe es la del transporte público. Tomais en el aeropuerto el Orlyval (un tren lanzadera) que os lleva hasta la estación del RER (tren) de Anthony donde tomareis tren hasta Chatelet Les Halles donde hareis transbordo a metro hasta las paradas de Palais Royal o Louvre Rivoli (que quedan muy próximas al Louvre las dos, no se cual te vendrá mejor, según donde esté tu hotel).
Según cuentan un taxi puede salir por unos 35 euros. El billete combinado de adulto Orlyval+RER+metro andaba en torno a los 10 euros y pico.
Gracias Mogotu!
Yo pensaba que el taxi salía mucho más caro, pero de todas formas, voy yo sola con dos niños de 8 y 12 años, ¿sabes los precios del combinado orlyval+rer+metro para niños? así veré que me sale más a cuenta.
La verdad es mucho más cómodo el taxi pero todo depende del precio...
Perdón, te he cambiado el nombre...Mogutu...
También quería comentarte que veo que se habla mucho del bus 285, ¿sería otra opción?.
Y otra duda, se compra directamente el billete combinado orlyval+RER+metro, o por separado?, son preguntas tontas pero prefiero ir informada.
Gracias
Y otra duda, se compra directamente el billete combinado orlyval+RER+metro, o por separado?, son preguntas tontas pero prefiero ir informada.
Gracias
Al coger el Orlyval en la ternimal del aeropuerto, tienes un mostrador donde puedes comprar los tickets, le dices a la persona que esté que quieres X billetes para Paris. Orlyval es gratis, así que al llegar a la estación de Anthony tendrás que ¨picar¨ los billetes que compraste.
Valen 10€ y algo. También los puedes sacar por máquina electrónica.
El metro no te entra!