Archivo 09/06/2014 - Bretaña francesa. Rutas, Qué Ver, Compras, Restaurantes ✈️ p07 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 23 de 46 - Tema con 903 Mensajes y 106944 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, alojamiento...  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola, de nuevo!
Alguien conoce algun alojamiento cerca de Morlaix o alrededores para poder visitar los enclos paroissiaux.
Muchas gracias anticpadamente
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola otra vez, Kileann.
Pues yo aparqué en alguna de las calles colindantes. No hay zona azul en esas calles.
Entre Vitré y Rennes yo elegiría, sin duda, Vitré. Es más pequeño y más fácil de aparcar y recorrer. Tiene unas cuantas calles medievales con sus casas de entramado de madera y, además, tiene un precioso castillo que Rennes no tiene.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

kileann Escribió:
Gracias Drumnadrochit. Por Booking he visto que está lleno para las fechas que quiero. He mandado un email al hotel, a ver que me dicen... Por cierto, se podía aparcar bien el coche cerca del hotel?

Otra duda, uno de los días tengo que elegir entre ver Vitré o Rennes, los 2 no creo que me de tiempo... ¿Cual elegiríais? Ese día veré Fourgeres, este si que no me lo pierdo.

Hola Kilean

Yo no conozco Rennes porque no me dio tiempo de verlo. Pero te aconsejo Vitre pues esta bastante cerca de Fourgeres y pudes hacer una
Ruta mejor.
Si te gusta el tema del desembarco de Normandia y dado que las playas
Del desembarco estan lejos de esta zona, de camino a Fourgeres en el pueblo de Saint James, hay un cementerio americano del estilo del de Omaha. No tan grande pero extremece.

Chao
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Kilean

Conozco Rennes y Vitre. Rennes me gustó pero es más ciudad; si tu idea es ver un pueblo con encanto y un precioso castillo también te aconsejo Vitre, nos hubiera gustado ver el cementerio que comenta Pelu pero al depender del transporte público no pudimos.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo tampoco visité Rennes, pero sí Fougeres y Vitré y me gustó casi mas Vitré que Fougeres, es mas pequeña y como dice maiteb, con más encanto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me habéis convencido! Iré a Vitre ese día, después a Fourgeres y, por la tarde (tal y como se recomienda en el foro por haber menos turistas) iré a Mont St. Michel para verlo y hacer la visita nocturna a la basílica. Antes de llegar al Monte, intentaré pasar por ese cemeterio que comentáis, he visto que pilla de paso.

Gracias a todos!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo a todos

Por fin tengo todo el alojamiento para los 10 días que pasaremos entre el Valle del Loira y la Bretaña, por cierto me ha costado bastante, están todo los alojamientos con buenas referencias ocupados y como bien decís las estancias mínimo son de 3 noches.

Al final por si alguién le interesa el planning y siguiendo recomendaciones de este foro y sobretodo de Iris29 y Drumnadrochit será:

1 a 5 día Valle del Loira
6 día Vitre, Fougeres, Sant Michel, noche cerca de Sant Michel.
7 día Dinan, Dinard, Saint-Maló, Fort la Latte noche cerca de fort la latte
8 día Josselin, Malestroit, Rochefort-en-Terre, noche cerca de Vannes
9 día Auray, Carnac, Quimper Noche cerca Quimper.
10 día Concarneau, Locronan Noche cerce Quimper.

Más relajado que el primer planning que preparé.......

Una pregunta quería haceros, tema de playas, Iris29 y Drumnadrochit me aconsejasteis playas en Saint-Malo, perfecto, pero me gustaría saber que tal son las playas, si hay, de la zona, por un lado de Fort-la-Latte y por otro lado de Concarneau.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola

Soy nuevo en este foro y me gustaria hacer dos o tres preguntas, a ver si alguien se anima a responder:

- ¿qué pueblos puede merecer la pena ver cerca de Quimper, sin alejarse mucho? ¿Locronan, Concarneu, o algún otro? ¿Cuá elegir de ambos dos para pasar una tarde?

- se os ocurre algun sitio interesante que ver en la ruta que va de Quimper a Saint Malo? Son tres horas de carretera y nos gustaría parar en algún sitio que merezca la pena.

- ¿cuanto tiempo puede ser necesario para ver el Mont San Michel? Nos gustaría llegar a media tarde, para no encontrarnos con todo el gentío, y no nos podemos quedar a dormir. ¿Tiene sentido, por ejemplo, estar allí de 4 a 8, más o menos? ¿O está ya todo cerrado?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, Zalaka.

De cerca de Quimper yo elegiría Locronan. Concarneau también está muy bien. Pont Aven, Penmarc'h y su faro Eckmühl, Pont Croix, Pointe du Raz (que aunque no es un pueblo está muy bien, sobretodo para ver la puesta de sol), etc.

El camino más normal (no sé cual vas a tomar) para ir de Quimper a St Malo es coger carretera nacional hacia St Brieuc y allí coger la autopista hacia St Malo. En este camino tienes los bonitos pueblos de Quintin y Jugon Les Lacs sin alejarte mucho de la vía principal. También tienes la ciudad de Dinan, pero ésta merece una visita mayor.
Se puede ir todo por autopista pero son muchos más kilómetros y te comerías el tráfico de la circunvalación de Rennes.
Más bonito es coger la carretera de la costa desde St Brieuc a St Malo pero te llevará más tiempo y te hará pasar por la Barrage de La Rance (de Dinard a St Malo), que cuando abren para que pase algún barco se forman unos atascos tremendos, y más en verano.

Si ya tienes alojamiento cogido en otro sitio, creo que estará bien que pases la tarde entera en Le Mont St Michel, incluso hasta las 9 ó 10 de la noche, y así disfrutarás de la Maravilla iluminada. Las tiendas y los restaurantes cierran cuando anochece. Y hay visitas nocturnas a la abadía. Va a ser perfecto ¡ya lo veréis!

Suerte y buen viaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola otra vez, Roverramos.

Tu planning es:
1 a 5 día Valle del Loira
6 día Vitre, Fougeres, Sant Michel, noche cerca de Sant Michel.
7 día Dinan, Dinard, Saint-Maló, Fort la Latte noche cerca de fort la latte
8 día Josselin, Malestroit, Rochefort-en-Terre, noche cerca de Vannes
9 día Auray, Carnac, Quimper Noche cerca Quimper.
10 día Concarneau, Locronan Noche cerce Quimper.

Pues los dos primeros días en la Bretaña me parecen un poco justos. Tanto Vitré como Fougéres te llevarán más de una mañana verlos, sobretodo si entras en sus respectivos castillos y, más tarde, cuando llegues a Le Mont Saint Michel te vas a arrepentir de no haber ido antes.
Luego, el 2º día, tanto Dinan como St Malo tienen mucho para ver (a mi juicio) y no te quedará casi tiempo para ver después el Fort La Latte, que a las 6 de la tarde admite su última visita, creo. Dinard podrías verlo de pasada.

No sé cómo te gusta ver las cosas, pero está claro que todo depende del tiempo que le dediques a cada lugar y si entras en los castillos que te encontrarás.

A lo mejor te fastidia mucho pero, ¿por qué no dejas la parte oeste de la Bretaña para otra ocasión y te centras más en esta zona este? Sólo dejarías Quimper y Locronan, que aunque son bonitos, podrías verlos en otro viaje, y así tendrías más días para ver todo lo demás. No sé... Es una idea.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Roverramos:

Pues nosotros hicimos el sexto día así, salimos del Loira (sobre las 11), paramos en Vitré, paramos en Fougeres y vimos los dos pueblos, estuvimos bastante tiempo en cada uno, nos sentamos a comer a tomar un café, paseamos junto al río, hicimos mil fotos... Y a las 7 de la tarde ya estábamos en Avranches, al lado del Monte. Yo creo que si lo podrías hacer, sobre todo madrugando mas que nosotros que nos lo tomabamos con mucha calma y así le dedicas mas tiempo al Monte.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Iris29 y Drumnadrochit

Respecto a cambiar la ruta, después de lo que me ha costado encontrar alojamiento no podrá ser.

Además por suerte o por desgracia, no duermo mucho, y nuestros días en vacaciones de este tipo comienza temprano, es decir si el desayuno empieza a las 8, allí estamos como un reloj, por lo tanto el día de Vitré , Fougeres y Sant-Michel, a las 8:30 ya estaremos en camino.

Aunque viendo el trayecto, veo hay bastantes Km. Entre el Loira y Vitre......

Por si acaso, a que merece dedicarle más tiempo,a Vitre o Fougeres?

Ya de paso y abusando de vosotros, que es lo imprescindible de ver en Vitre y Fougeres, así iré a tiro hecho y perderé poco tiempo.

El día de Saint Malo, Drumnadrochit, según la web Fort-la-Latte tiene la última visita a las 19:00 en verano, ya hemos ganado una hora más....

Además no somos de entretenernos mucho.

Como siempre gracias por todo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vitré es mas pequeño que Fougeres. Nosotros Vitré lo vimos mas rápido, vimos el castillo y dimos un paseo por el centro. En Fougeres estuvimos mas tiempo, y no pudimos entrar al castillo porque cuando llegamos ya lo habían cerrado (sobre las cinco), así que si teneis pensado entrar a verlo ir en primer lugar al castillo y después veis el resto del pueblo si teneis tiempo. En Fougeres dimos un paseo alrededor del castillo, vimos una iglesia muy próxima (ahora no recuerdo su nombre) y luego dimos un paseo por el casco antiguo.

Fougeres es mas grande y se necesita algo mas de tiempo para verlo pero a mi me gusto "un poco mas" Vitré.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajeros,
Tengo 7-8 días como mucho para hacer una ruta en coche por Bretaña en Julio, no conozco nada de la región y me atrae mucho, pero también tengo interés en visitar los escenarios del desembarco de Normandía (Omaha, cementerio...) ¿merece la pena acercarse con tan poco tiempo? ¿o sería un palizón de coche? ¿qué ruta me recomendáis?

Muchísimas gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

diminuta Escribió:
Hola viajeros,
Tengo 7-8 días como mucho para hacer una ruta en coche por Bretaña en Julio, no conozco nada de la región y me atrae mucho, pero también tengo interés en visitar los escenarios del desembarco de Normandía (Omaha, cementerio...) ¿merece la pena acercarse con tan poco tiempo? ¿o sería un palizón de coche? ¿qué ruta me recomendáis?

Muchísimas gracias!!!

Hola diminuta:

A mi no me parece una paliza de coche, nosotros hicimos algo parecido y nos encantó la experiencia. No dices desde donde irías en coche, si lo llevarías desde España o alquilarias uno por la zona. Depende de esto puede que perdieses un par de días en desplazamientos. Pero aún así creo que podrías ver bastantes cosas. Si te interesan las playas del desembarco yo te aconsejaría que te centrases en la zona norte de Bretaña y las visitases junto con otros lugares como El Monte Saint Michel, Saint Malo, Dinan, Fougeres, Vitré, etc. Como ves en esta zona ya tienes mucho para ver.

Echa un vistazo a algún diario sobre la zona y saca ideas y cuando tengas un itinerario lo pones y te ayudamos mas. Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos, sigo preparando el viaje y me van surgiendo más dudas, sobre todo de qué ver y qué no. Ahí van:

- Si tuvierais que elegir, que cabo visitarías: Point de Raz y Pointe du Van o la zona de Penmarch.

- Cuánto tiempo le dedicarías a ver Quimper, con medio día es suficiente?

Y por último, una encuesta, a ver quien se anima...: ¿cuáles son las creperies que más os han gustado en Bretaña?

Ya me han recomendado la Creperie Margaux en St. Malo y La Fregate en Le Faou, alguna más que de verdad merezca la pena y no ofrezca 'lo de siempre'
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo siempre os aconsejaria los formule 1 o etap para dormir porq estan en todos los lados y son baratos y mas si vais en coche.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Drumnadrochit ;

Muchas gracias por la respuesta , ese es el punto de inicio de la organización del viaje , luego poco a poco me pondré al día con el foro .
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Iris29 Escribió:

Hola diminuta:

A mi no me parece una paliza de coche, nosotros hicimos algo parecido y nos encantó la experiencia. No dices desde donde irías en coche, si lo llevarías desde España o alquilarias uno por la zona. Depende de esto puede que perdieses un par de días en desplazamientos. Pero aún así creo que podrías ver bastantes cosas. Si te interesan las playas del desembarco yo te aconsejaría que te centrases en la zona norte de Bretaña y las visitases junto con otros lugares como El Monte Saint Michel, Saint Malo, Dinan, Fougeres, Vitré, etc. Como ves en esta zona ya tienes mucho para ver.

Echa un vistazo a algún diario sobre la zona y saca ideas y cuando tengas un itinerario lo pones y te ayudamos mas. Saludos!

Iris, muchísimas gracias por contestarme
Mi marido y yo saldríamos desde París, con un coche de alquiler, pero no sé si sería mejor hacer todo el viaje en coche desde allí o coger un tren París-Nantes o Rennes y hacer la ruta en coche desde alguna de estas ciudades para poder acceder a la zona de Finisterre que dicen que es muy bonita, ¿qué ves mejor?

Gracias otra vez!
⬆️ Arriba

New Traveller

Iris29 Escribió:

Hola diminuta:

Iris, muchísimas gracias por contestarme
Mi marido y yo saldríamos desde París, con un coche de alquiler, pero no sé si sería mejor hacer todo el viaje en coche desde allí o coger un tren París-Nantes o Rennes y hacer la ruta en coche desde alguna de estas ciudades para poder acceder a la zona de Finisterre que dicen que es muy bonita, ¿qué ves mejor?

Gracias otra vez!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes