Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Varias dudas sobre bonos de transporte. Llegamos a París dos adultos y dos niños un domingo por la tarde (Orly), y estaremos esa tarde y el lunes completo. Mis dudas son si comprar la tarjeta Mobilis para todos para el lunes y el domingo unos bonos 10t. Por lo que veo en la web de ratp, entiendo que la tarjeta Mobilis no tiene descuento para los niños, por lo que en ese caso, igual me conviene coger siempre los bonos 10t para los enanos.
Por otro lado, el bus 285 desde Orly se puede pagar con bonos 10t?? y en ese caso, se podría haber trasbordo con el mismo billete al metro en Louis Aragon?
Hola Micifutis. Te paso el enlace del hilo sobre transportes en París, mejor para estas cuestiones, y así no se mezcla la información con el transporte a Disney www.losviajeros.com/ ...start=1700
Gracias Bibiana, me he equivocado al entrar, estaba convencido de que era el hilo de Paris.
Hola.
Llego al aeropuerto CDG Terminal 2B con EasyJet a las 9.35 de la mañana. Desde allí cogeré el TGV para Disney.
¿Dónde está exactamente la estación del TGV con respecto a las T2B? Cuánto puedo tardar desde el aterrizaje, coger maleta facturada e ir al anden del TGV para Disney? (Es para calcular cuál coger?). En la web del TGV he encontrado buenos precios para 2 adultos y 1 niño de 10 (41,50 Eur.) aunque con el riesgo de un retraso ... ¿alguien sabe cuánto saldrían esos billetes comprados en la misma estación, o dónde puedo consultarlo?
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
CoqueMad Escribió:
Hola.
Llego al aeropuerto CDG Terminal 2B con EasyJet a las 9.35 de la mañana. Desde allí cogeré el TGV para Disney.
¿Dónde está exactamente la estación del TGV con respecto a las T2B? Cuánto puedo tardar desde el aterrizaje, coger maleta facturada e ir al anden del TGV para Disney? (Es para calcular cuál coger?). En la web del TGV he encontrado buenos precios para 2 adultos y 1 niño de 10 (41,50 Eur.) aunque con el riesgo de un retraso ... ¿alguien sabe cuánto saldrían esos billetes comprados en la misma estación, o dónde puedo consultarlo?
Gracias
En el siguiente enlace puedes ver el plano general del aeropuerto, para que te hagas una idea de la distancia que tienes que andar, y también tienes planos de la terminal y de la estación de tren www.aeroportsdeparis.fr/ ...Terminaux/
Puedes tardar unos 15 minutos en llegar a la estación, más el tiempo que tardes en salir del avión y recoger las maletas. Como ésto es variable, yo cogería el tren con, al menos, una hora de diferencia. Seguramente te sobrará tiempo, pero siempre puedes preguntar allí mismo si hay un tren anterior y cuánto te costaría cambiar el billete
El billete normal son 25,9 euros.
Para Fhuercano:
Aquí tienes un plano del aeropuerto, para que te hagas una idea: www.aeroportsdeparis.fr/ ...gencdg.jpg
Si tu avión llega a la terminal 2D, puedes coger el bus que comentas (del propio aeropuerto, pasa cada 20 minutos) o bien ir andando hasta la terminal 2F. Desde ésta es desde donde salen el bus VEA.
Desde ese aeropuerto también tienes el tren de alta velocidad, TGV, que te lleva a Disney en 10 minutos. A veces hay ofertas y es muchísimo más rápido que el bus www.tgv-europe.es/ ..._gen_def_0
Y, por último, está el transporte privado por el que también preguntas. Si lees un poco este hilo, verás experiencias de foreros que lo han utilizado.
Hay muchas compañías que ofrecen este servicio y su precio varía bastante, dependiendo de la empresa y del número de pasajeros.
Para Fhuercano:
Aquí tienes un plano del aeropuerto, para que te hagas una idea: www.aeroportsdeparis.fr/ ...gencdg.jpg
Si tu avión llega a la terminal 2D, puedes coger el bus que comentas (del propio aeropuerto, pasa cada 20 minutos) o bien ir andando hasta la terminal 2F. Desde ésta es desde donde salen el bus VEA.
Desde ese aeropuerto también tienes el tren de alta velocidad, TGV, que te lleva a Disney en 10 minutos. A veces hay ofertas y es muchísimo más rápido que el bus www.tgv-europe.es/ ..._gen_def_0
Y, por último, está el transporte privado por el que también preguntas. Si lees un poco este hilo, verás experiencias de foreros que lo han utilizado.
Hay muchas compañías que ofrecen este servicio y su precio varía bastante, dependiendo de la empresa y del número de pasajeros.
Pero Bibiana1, entiendo que el bus que cojo en la terminal 2d, es también de VEA, que son blancos, y te llevan hasta el rojo, no?.
¿ Esta muy lejos la 2d de la 2e para ir andando ?, y lo mas importante, me perdere, buscando señales de subida, bajada, etc.., etc...
¿ Cuanto tiempo estimas cogiendo los dos autobuses para llegar a disney ?.
fhuercano Escribió:
Bibiana1 Escribió:
Para Fhuercano:
Pero Bibiana1, entiendo que el bus que cojo en la terminal 2d, es también de VEA, que son blancos, y te llevan hasta el rojo, no?.
¿ Esta muy lejos la 2d de la 2e para ir andando ?, y lo mas importante, me perdere, buscando señales de subida, bajada, etc.., etc...
¿ Cuanto tiempo estimas cogiendo los dos autobuses para llegar a disney ?.
Gracias.
No, es un autobús del aeropuerto. Andando no serán más de 15 minutos. Está todo bien indicado. Si además te miras antes los planos de la terminal para orientarte mejor una vez que estés allí, no deberías perderte.
El tiempo depende de muchos factores. Calcula 45 minutos-1 hora para el traslado a Disney (según el tráfico, tu hotel y la gente que haya), más unos 15 minutos para llegar hasta el VEA, más la espera del autobús, recogida de maletas... Yo calcularía unas 2 horas entre unas cosas y otras
Tengo una duda y es que por más que leo páginas no me aclaro.
Llego al aeropuerto un miércoles a Charles de Gaulle a las 22.55 y tengo que ir a Disney.
La única opción que veo viable es el RER, pero no me queda claro si es el RER A el que pasa por el aeropuerto y voy DIRECTO o tengo que hacer algún transbordo para coger el RER A en alguna parte.
mangui16 Escribió:
Hola a todos!
Llego al aeropuerto un miércoles a Charles de Gaulle a las 22.55 y tengo que ir a Disney.
La única opción que veo viable es el RER, pero no me queda claro si es el RER A el que pasa por el aeropuerto y voy DIRECTO o tengo que hacer algún transbordo para coger el RER A en alguna parte.
Muchas gracias.
Primero tienes que coger el RER B hasta Chatelet-Les Halles y allí hacer transbordo al RER A, dirección Marne-la-Vallee Chessy. Ten en cuenta que serán 14,86 euros y una hora y media de trayecto, así que yo compararía precios con alguna empresa de transpote privado y con el TGV, que os llevaría en tan solo 10 minutos: www.tgv-europe.es/es/
Muchas gracias.
Primero tienes que coger el RER B hasta Chatelet-Les Halles y allí hacer transbordo al RER A, dirección Marne-la-Vallee Chessy. Ten en cuenta que serán 14,86 euros y una hora y media de trayecto, así que yo compararía precios con alguna empresa de transpote privado y con el TGV, que os llevaría en tan solo 10 minutos: www.tgv-europe.es/es/
mangui16 Escribió:
Bibiana1 Escribió:
mangui16 Escribió:
Hola a todos!
Muchas gracias.
Ya, pero a esas horas no hay TGV...
Tienes razón, no había leído bien la hora. Un poco más y no llegas ni a coger el RER. El último que me sale desde Chatelet para Disney, poniendo una fecha al azar, es a las 0:30.
Confirma los horarios en la página del RATP para el día que te interese: www.ratp.fr/
¿Has pedido algún presupuesto de transporte privado?
Muchas gracias.
Tienes razón, no había leído bien la hora. Un poco más y no llegas ni a coger el RER. El último que me sale desde Chatelet para Disney, poniendo una fecha al azar, es a las 0:30.
Confirma los horarios en la página del RATP para el día que te interese: www.ratp.fr/
He mirado varias páginas con precios, pero para dos personas no sale rentable...
Gracias.
EDITO: En esa página SÍ que hay aparece que hay rer a esas horas, lo que pasa que aparece que con el RER A va directo desde Charles de Gaulle a Disney. O no lo entendido bien o no sé...jejeje. www.ratp.fr/ ...lus_rapide
mangui16 Escribió:
Bibiana1 Escribió:
mangui16 Escribió:
Bibiana1 Escribió:
mangui16 Escribió:
Hola a todos!
Muchas gracias.
He mirado varias páginas con precios, pero para dos personas no sale rentable...
Gracias.
Lo pongo por si no lo has visto en mi anterior mensaje:
EDITO: En esa página SÍ que aparece que hay rer a esas horas, lo que pasa que aparece que con el RER A va directo desde Charles de Gaulle a Disney. O no lo entendido bien o no sé...jejeje.
www.ratp.fr/itineraire...lus_rapide