Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Pues que bien que seas de San Sebastián. Yo siempre salgo desde Asturias y hasta la frontera hay unos 430 kms. Eso que te ahorras tú. Hasta la entrada de la Bretaña tienes unos 600 kms que se pueden hacer perfectamente en 6 horas, ó 7 a lo sumo parando a comer.
Yo pienso que con tienda de campaña te puedes dar una vuelta a la Bretaña en una semana perfectamente y viendo lo más importante: Rochefort-en-Terre, Josselin, Vannes, Quiberon, Carnac, Pont Aven, Concarneau, Quimper, Pointe du Raz, Locronan, Roscoff, Morlaix, Costa de Granito Rosa, Cap Frehel, Fort La Latte, Dinan, St Malo, Mont Saint Michel, Fougeres, Vitré y Rennes.
Creo que con eso tendrías suficiente. Depende de cómo te guste ver los lugares te daría tiempo a todo e incluso podrías ver más o, de lo contrario, si te gusta ver las cosas con calma, deberías de saltarte alguno de esos lugares, quizás.
Pues que bien que seas de San Sebastián. Yo siempre salgo desde Asturias y hasta la frontera hay unos 430 kms. Eso que te ahorras tú. Hasta la entrada de la Bretaña tienes unos 600 kms que se pueden hacer perfectamente en 6 horas, ó 7 a lo sumo parando a comer.
Yo pienso que con tienda de campaña te puedes dar una vuelta a la Bretaña en una semana perfectamente y viendo lo más importante: Rochefort-en-Terre, Josselin, Vannes, Quiberon, Carnac, Pont Aven, Concarneau, Quimper, Pointe du Raz, Locronan, Roscoff, Morlaix, Costa de Granito Rosa, Cap Frehel, Fort La Latte, Dinan, St Malo, Mont Saint Michel, Fougeres, Vitré y Rennes.
Creo que con eso tendrías suficiente. Depende de cómo te guste ver los lugares te daría tiempo a todo e incluso podrías ver más o, de lo contrario, si te gusta ver las cosas con calma, deberías de saltarte alguno de esos lugares, quizás.
Un saludo.
Muchas gracias por responder
Sí, la verdad es que así me queda un viaje muy cómodo desde aquí.. Ya habia visto en google maps, que en unas 6 horitas me pongo en Nantes, y ya de ahí, pues a dar la vuelta..
Empezaré a empaparme de todos los sitios interesantes, y trataré no dejarme ninguno de los que me recomiendas..
Si que solemos ser de ver muchas cosas, aunque este viaje, no me importaría que fuese un poco más tranquilo, jejeje.. Que ya tengo uno movidito en Septiembre..
Le he dado una vuelta al tema del viaje.
Como os había dicho tenemos una boda el sábado 6/08 en Moncontour, lo que nos limita bastante.
Ahora el viaje queda así, llegada a la Bretaña el lunes y hasta el viernes en Dinan. El viernes nos vamos a Moncontour para la boda, hasta el lunes, y bajada. Lo que dudo es si hacer noche del lunes al martes en Carnac y ver la zona.
Estoy preparando una escapadita de 6 días por la zona. Tengo reserva cerrada en Disneyland París y también en Futuroscope. Vamos en coche y uno de mis hijos tiene 9 años, así que el premio ... A visitar pueblos y monumentos son los parques temáticos.
Necesito consejo para distribuir los días que me quedan en medio que son 6 noches. Una parada obligatoria ha de ser cercana a Mont Saint Michel. Estuve el año pasado, pero no venía mi hija mayor. Este año ella si está y no quiero que se pierda un lugar tan mágico. Para los otros 5 días restantes estoy dudando entre si desviarme hacia la Normandía o dedicarme solo a la Bretaña. De la Bretaña solo conocemos la zona de Rennes, Nantes (visita relámpago) y St. Nazare.
Me planteo dos opciones:
A)
-Salir de Paris y dedicar 2 noches a Normandía, cerca de Le Havre, para poder ver los acantilados de Etretat y algo más por la zona.
-Luego 2 noches más cerca de St. Michel y finalmente ..
-otras 2 noches por la zona Oeste de la Bretaña: Finistère o Loire Atlantique más o menos.
B)
Otra opción es hacer solo 3 noches en 2 zonas, pero ... Qué zonas??? Tendría que sacrificar o Normandía o Bretaña Oeste, porque la zona central (alrededores St. Michel) es parada obligatoria. En fin .. Estoy un poco perdida.
Estoy preparando una escapadita de 6 días por la zona. Tengo reserva cerrada en Disneyland París y también en Futuroscope. Vamos en coche y uno de mis hijos tiene 9 años, así que el premio ... A visitar pueblos y monumentos son los parques temáticos.
Necesito consejo para distribuir los días que me quedan en medio que son 6 noches. Una parada obligatoria ha de ser cercana a Mont Saint Michel. Estuve el año pasado, pero no venía mi hija mayor. Este año ella si está y no quiero que se pierda un lugar tan mágico. Para los otros 5 días restantes estoy dudando entre si desviarme hacia la Normandía o dedicarme solo a la Bretaña. De la Bretaña solo conocemos la zona de Rennes, Nantes (visita relámpago) y St. Nazare.
Me planteo dos opciones:
A)
-Salir de Paris y dedicar 2 noches a Normandía, cerca de Le Havre, para poder ver los acantilados de Etretat y algo más por la zona.
-Luego 2 noches más cerca de St. Michel y finalmente ..
-otras 2 noches por la zona Oeste de la Bretaña: Finistère o Loire Atlantique más o menos.
B)
Otra opción es hacer solo 3 noches en 2 zonas, pero ... Qué zonas??? Tendría que sacrificar o Normandía o Bretaña Oeste, porque la zona central (alrededores St. Michel) es parada obligatoria. En fin .. Estoy un poco perdida.
Me echáis una manita??
Gracias
Hola Betulia<. Yo soy de la opoinión de hacer varias noches en un mismo sitio, por comodidad, básicamente. Te recomendaría que hicieses una primera parada en S Maló, desde donde puedes abarcar hasta Mont SAint Michel por un lado y Cap Fehel por el otro, por ejemplo. San Maló a los niños les gustrá, por el tema de ser una ciudad corsaria, amurallada, etc etc... Y la segunda tanjda de tres noches, tiraría hacia el sur, para ver los yacimientos megaliticos de Carnac, el pueblo de Pont Aven, Concarneau, Quimper...
Bueno, espero servirte de ayuda. Disfruta de la Bretaña!!
Muchas gracias Nasdrovia. En esa línea estaba nuestro plan inicial, pero ayer viendo fotos de Normandía ... Me entraron ganas de alterarlo. Por eso os consulté.
Espero poder disfrutar de la Bretaña y compartir la experiencia a nuestro regreso.
Saludos.
Estoy planeando un viaje a bretaña para dentro de dos semanas (salimos el 16 de julio) y tengo algunas dudas con el alojamiento.
Salimos de Bilbao y la primera parada sería vannes, pensaba dormir allí 2 noches para ver Vannes, Josselin y Rochefort en terre, pero no sé si sería mejor otra base. Mi idea era pasar otras dos noches en Finisterre, 2 en la zona de la costa de granito rosa y luego una cerca de mont-saint-michel y otra en la zona de caen (ya sé que esto es normandía). Donde más dudas tengo es en la zona de finistere. ¿Qué pueblo puede quedarme más o menos cerca de las zonas de interés?
Me he leído el post entero y me ha sido de mucha ayuda, gracias a todos.
Yo creo que Quimper es un buen lugar para tener como base para Finistére.
¿Sólo una noche cerca de Mont Saint Michel? En esa zona tienes Dinan, St Malo, Fougères, etc. Son muchos lugares muy bonitos para ver en un sólo día. No sé...
De todas formas el viaje está bastante bien. Creo que te gustará tanto que siempre podrás regresar otro año y ver lo que te faltó. Desde Bilbao a la Bretaña hay unos 750 kms que en 8 ó 9 horas se hacen perfectamente.
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Votos: 0 👍
Para todos los que estén preparando el viaje a Bretaña, como es mi caso, el Tour de Francia está ahora mismo en tierras bretonas. Mañana la etapa empieza en Carhaix y acaba en Cap-Frehel y, el jueves, comienza en Dinan. Una buena ocasión de ver paisajes, pueblos...
Muchas gracias. Creo que tengo la ruta más o menos decidida, la pongo a ver que os parece. Desgraciadamente me quedarán muchas cosas por ver pero como bien dices Bilbao no queda nada lejos. Y mi pareja tiene un especial interés en ver las playas del desembarco así que nos tocará acercarnos a Normandía.
Día 1: Bilbao-Vannes.
Día 2: Vannes-Rochefort en terre-Joselin (vuelta a Vannes a dormir)
Día 3: Vannes-Quimper-Locronan (¿nos daría tiempo a ver Pont-Aven?)
Día 4:Ponte du raz-Menez hom-Cap de la chevre
Día 5: Perros-Guirec-Fort la latte
Día 6: Fort la latte-Dinan-St malo
Día 7: StMalo-Mont Saint Michel- Caen
Día 8: Caen-Playas del desembarco
Día 9: Vuelta a Bilbao.
El día 4 mi idea es buscar alojamiento cerca de Crozon para no volver a Quimper ya que al día siguiente marcharíamos hacia Perros-Guirec. Creo que al final pasaré dos noches en Vannes, una en Quimper y a partir de ahí cada noche en un sitio para no hacer tantos kilómetros. Llevaremos al tienda por lo que si no encomtramos hoteles baratos no nos importaría dormir en campings. Las 3 primeras noches las voy a reservar ya, el resto tengo mis dudas porque quizá sobre la marcha vayamos cambiando algo, quiero ver cosas pero también son vacaciones y si hay que cambiar planes no hay problema. ¿Créeis que perderemos mucho tiempo buscando alojamiento? Al ser la segunda quincena de julio no creo que aquello esté precisamente vacío....
Hola Mekare.
Opino lo mismo que Drummadrochit, Quimper es un sitio magnífico.
Si vais a Vannes y Josselin, podéis acercaros también a Rennes, capital de la Bretaña,una ciudad muy recomendable, creo yo.
En cuanto a lo de sólo un día para la zona de Mt. St. Michel. Igual os sabe a poco, si disponéis de los días justos, a lo mejor, sería más recomendable que hiciérais dos noches en esa zona y una en la costa de granito rosa, o incluso, cambiarla por Caen..(y dejar Normandía para otra ocasión)...
Bretaña os encantará, y os quedarán ganas de volver...seguro!!
Perros-Guirec no es precisamente una maravilla. Lo bonito de esa zona es la Costa de Granito Rosa que va de Ploumanach hasta Trebeurden.
Fort La Latte es uno de los castillos más atractivos de la Bretaña.
Es lógico que intentes complacer a tu pareja de esa manera. Seguro que también a tí te gustará esa zona. Normandía también es muy bonito y si además te gustan las cosas del Desembarco...
Deja Rennes, Vitré y Fougères para otra ocasión.
Para la zona de St Malo, Dinan y Le Mont Saint Michel calcula medio día como poco para cada lugar de esos tres. Tienen mucho para ver y fotografiar y dudo mucho que en menos de medio día te de tiempo a algo.
Hola a todos majos, quería informarme acerca de lo siguiente:
Estaremos por la Bretaña del 02 al 10 de septiembre aprovechando la autopista maritima Gijon - Saint Nazaire. Me he estado empapando todo este extenso y completo hilo y ya mas o menos tengo decididas las paradas (Locronan, Concarneau, Quimper, Carnac, Dinan, La Pointe du Raz, Saint Malo, Mont St Michel, Fougeres, Rennes y subida hasta el Cementerio de Omaha Beach en Coleville Sur Mer). Ahora bien mi duda está en la elección de los "campamentos base", no queriamos estar cambiando de alojamiento cada noche pero tampoco estar haciendo una burrada de kilometros diarios. A la vista de los lugares que os cité arriba, tengo casi decidido como zonas de alojamiento Quimper y Saint Maló, pero mi duda está en que quizas sea mejor coger algun otro lugar un tanto intermedio para tenerlo mas o menos todo "a mano", que os parece¿?
Alguna sugerencia y/o recomendación para establecer los lugares desde los que moverme¿? Es lo unico que me queda para a partir de ahí llevar a cabo el planning diario y tengo miedo de no estar haciendolo bien y luego pagarlo a la hora de desplazamientos y demas, muchas gracias!!
Zalaka, muchas gracias por compartir tu experiencia. Una pregunta: ¿los campings los llevabáis reservados desde España o lo hicisteis allí directamente?
He comprado una ghia de bretaña,lovely planet,la de el pais aguilar no la tenian,y en 2011 porlo visto no la han sacado,pues bien,h leido que es necesario llevar el paaporte ,aparte del dni.
Saludos.
A 3 semanas de nuestro viaje.........
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Votos: 0 👍
Dani_perez Escribió:
he comprado una ghia de bretaña,lovely planet,la de el pais aguilar no la tenian,y en 2011 porlo visto no la han sacado,pues bien,h leido que es necesario llevar el paaporte ,aparte del dni.
Saludos.
Hola
La Bretaña forma parte de Francia, país de la Unión Europea igual que España. Para los españoles no es necesario el pasaporte para visitar nigún país de la Unión Europea (y algunos más), solo el DNI
Saludos
he comprado una ghia de bretaña,lovely planet,la de el pais aguilar no la tenian,y en 2011 porlo visto no la han sacado,pues bien,h leido que es necesario llevar el paaporte ,aparte del dni.
Saludos.
Hola
La Bretaña forma parte de Francia, país de la Unión Europea igual que España. Para los españoles no es necesario el pasaporte para visitar nigún país de la Unión Europea (y algunos más), solo el DNI
Saludos
Hola:
Esta es la primera vez que escribo, os he estado leyendo para planificar mi viaje a Bretaña y vuestros comentarios me han venido muy bien.
Ahora, me gustaría pediros consejo:
Tenemos una duda acerca de donde alojarnos las dos últimas noches que pasaremos en tierras galas.
Tenemos previsto volver de Dinan con intención de visitar Combourg - Fougéres – Vitré y no sabemos cuanto tiempo nos llevará y si merece la pena dormir en Vitre o irnos a Rennes.
En el sitio que decidamos pasaremos dos noches. Dudamos también en eliminar una noche e irnos a Nantes.
Yo elegiría Vitré para alojarme. Rennes y Nantes son urbes bastante grandes y siempre se pierde mucho tiempo en entrar y salir. Son ciudades bonitas ambas pero lo que ofrecen ya lo has visto en los demás lugares de la Bretaña.
Zalaka, muchas gracias por compartir tu experiencia. Una pregunta: ¿los campings los llevabáis reservados desde España o lo hicisteis allí directamente?
Si, los reservamos desde España, a través de la página web. Un mobil home para cuatro nos salió a unos 90 la noche