Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Vuelvo a París este año en Setiembre y mi esposo desea conocer La Defense. Tengo entendido que se puede ir con el Metro 1 (ya que es su última parada) haciendo uso de un t+. Mi pregunta es ¿Al regreso de La Defense a París puedo tomar el mismo metro 1 con otro billete t+ o tengo que pagar otro tipo de billete (Origen-Destino) ? Nosotros vamos un domingo y me preocupa que de tener que pagar otro billete esté cerrado el puesto de venta.
Hola chicos!!! LLegamos a Porte Maillot desde Beauvais y tenemos que hospedarnos al lado de la plaza de Nation. Me pueden decir por favor que metro debemos tomar? y si es directo o con trasbordo?
Muchas gracias, estoy que me lío con el mapa del metro.
Besossss
Hola chicos!!! LLegamos a Porte Maillot desde Beauvais y tenemos que hospedarnos al lado de la plaza de Nation. Me pueden decir por favor que metro debemos tomar? y si es directo o con trasbordo?
Besossss
Si no me he equivocado con las paradas, de Porte Maillot a Nation puedes ir en Metro Linea 1 (línea amarilla, dirección Chateau de Vincennes), o en RER A (línea roja, dirección Marne la Vallee-Disney). Ambos son directos.
Atento a lo de Porte Maillot, no la confundas con Neuilly-Porte Maillot.
Hola de nuevo
Cómo voy de Chatelet- Les Halles a la Torre Eiffel?
Creo que tengo que hacer trasbordo tanto si voy en RER como en metro verdad?
Lo más rápido sería cruzar el Sena hasta la estación de St-Michel Notre-Dame, y de ahí coger la línea RER C hasta Champs de Mars - Tour Eiffel. Ojo, pq. Depende de cuando sea tu viaje, esta línea estará en obras (como el año pasado, desde el 18 de Julio hasta el 20 de Agosto, tal y como pone en la web de ratp), por lo que la siguiente mejor opción sería coger de Chatelet-Les Halles la línea RER A hasta Charles de Gaulle Etoile (donde el Arco del Triunfo), y ahí coger la línea 6 de metro hasta Bir-Hakeim, e ir a la Torre dando un breve paseo.
Chatelet parece ser la estación de metromas grande del mundo. 700 m de una punta a la otra.
Tal vez te convenga hotel de ville. Pero para ver las facilidades puede ser que las puedas ver en el Plano interactivo www.ratp.fr/ ...hp?lang=es
Haces click en la estación y después en la i de informacion
Muchas gracias Lualpa..sin duda haré el cambiazo en hotel de ville , por lo menos más relajadita si que es la estación.
Hola de nuevo
Lo más rápido sería cruzar el Sena hasta la estación de St-Michel Notre-Dame, y de ahí coger la línea RER C hasta Champs de Mars - Tour Eiffel. Ojo, pq. Depende de cuando sea tu viaje, esta línea estará en obras (como el año pasado, desde el 18 de Julio hasta el 20 de Agosto, tal y como pone en la web de ratp), por lo que la siguiente mejor opción sería coger de Chatelet-Les Halles la línea RER A hasta Charles de Gaulle Etoile (donde el Arco del Triunfo), y ahí coger la línea 6 de metro hasta Bir-Hakeim, e ir a la Torre dando un breve paseo.
Saludos.
Vamos del 11 al 14 de Agosto.
Cuánto tiempo puedo tardar con la segunda opción que me has dado y cuánto puede costar aproximadamente?
Y qué tal la opción del batobus, estamos alojados cerca de la estación de Chatelet (si no me han engañado) en la Avda. Pierre Lescot.
Besossss
Si no me he equivocado con las paradas, de Porte Maillot a Nation puedes ir en Metro Linea 1 (línea amarilla, dirección Chateau de Vincennes), o en RER A (línea roja, dirección Marne la Vallee-Disney). Ambos son directos.
Atento a lo de Porte Maillot, no la confundas con Neuilly-Porte Maillot.
Bueno no estoy segura si lo publiqué bien.
Solo quería Agradecer a Caravanero por su respuesta.
Muchas gracias intentaremos estar atentos para no tomarnos otro metro!!!
Besoss
Hola de nuevo
Saludos.
Vamos del 11 al 14 de Agosto.
Cuánto tiempo puedo tardar con la segunda opción que me has dado y cuánto puede costar aproximadamente?
Y qué tal la opción del batobus, estamos alojados cerca de la estación de Chatelet (si no me han engañado) en la Avda. Pierre Lescot.
Según la web de ratp, en la segunda opción tardas unos 19 min., y el coste es de 1,70€.
Efectivamente, la Avda. Pierre Lescot está cerquita de la estación de Chatelet. Respecto al batobus, no puedo decirte nada sobre el tiempo que tardaría.
Llego a París el viernes 29/07 por la mañana, en coche. Mi intención es visitar Disney desde ese viernes hasta el martes 02/08.
El lunes recargaré la Navigo, que me valdrá hasta el domingo día 07/08 (el día que nos vamos).
¿Cómo me acerco a Disney los primeros días? Es que creo que la mejor opción sería ir en coche, pagando los 8€ del parking, ya que, según la web de ratp, el viaje completo me sale por 8,65€ por persona, y vamos 3. Ida y vuelta se pone por más de 50€...
Hola, llegamos a Paris en tren a la estación de Montparnasse.El hotel lo tenemos cerca de la estación de trinité.
Sabeis cual es la mejor manera de llegar allí?
Hola a todos, ¿alguien sabe si exite tarjeta de transporte para 7 días para las zonas 1, 2 y 3?
Muchas gracias.
Un saludo.
¿Qué días vas a ir?
Es que la mejor opción para tantos días es la Passe Navigo, que para zonas 1-3 vale 22 €/persona (más 5 € al comprarla por primera vez). El inconveniente es que es válida de lunes a domingo. Hace falta una foto.
Hola, llegamos a Paris en tren a la estación de Montparnasse.El hotel lo tenemos cerca de la estación de trinité.
Sabeis cual es la mejor manera de llegar allí?
Metro línea 12, dirección Porte de la Chapelle. Directo, 10 estaciones.
Saludos.
Última edición por Caravanero el Mar, 12-07-2011 14:17, editado 1 vez
Hola!
Antes de nada muchas gracias por toda la información que aquí colgais ya que resulta muy útil para cualquier viaje.
Estoy planeando un viaje a París de miércoles a domingo. Llego a CDG y el hotel está en Porte Versailles. Por lo que veo en la web de ratp el trayecto entre el apto y el hotel son 8,70€, si estoy sacando bien el itinerario.
De esta manera y dado que sólo el ida y vuelta al apto son casi 18€ creo que me compensa comprar el passe navigo de 5 zonas....(33€+5€)
Os agradecería que me confirmaseis si estoy en lo cierto y si es posible tb la manera más fácil de llegar al hotel desde CDG.
Muchas gracias de antemano.
Hola!
Antes de nada muchas gracias por toda la información que aquí colgais ya que resulta muy útil para cualquier viaje.
Estoy planeando un viaje a París de miércoles a domingo. Llego a CDG y el hotel está en Porte Versailles. Por lo que veo en la web de ratp el trayecto entre el apto y el hotel son 8,70€, si estoy sacando bien el itinerario.
De esta manera y dado que sólo el ida y vuelta al apto son casi 18€ creo que me compensa comprar el passe navigo de 5 zonas....(33€+5€)
Os agradecería que me confirmaseis si estoy en lo cierto y si es posible tb la manera más fácil de llegar al hotel desde CDG.
Muchas gracias de antemano.