Archivo - Metro y RER en Paris ✈️ Foro Francia ✈️ p17 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 24 de 46 - Tema con 910 Mensajes y 125035 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Metro y RER en Paris  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola!
Antes de nada muchas gracias por toda la información que aquí colgais ya que resulta muy útil para cualquier viaje.
Estoy planeando un viaje a París de miércoles a domingo. Llego a CDG y el hotel está en Porte Versailles. Por lo que veo en la web de ratp el trayecto entre el apto y el hotel son 8,70€, si estoy sacando bien el itinerario.
De esta manera y dado que sólo el ida y vuelta al apto son casi 18€ creo que me compensa comprar el passe navigo de 5 zonas....(33€+5€)
Os agradecería que me confirmaseis si estoy en lo cierto y si es posible tb la manera más fácil de llegar al hotel desde CDG.
Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Willy Fog

CAPOEIRA Escribió:
Hola!
Antes de nada muchas gracias por toda la información que aquí colgais ya que resulta muy útil para cualquier viaje.
Estoy planeando un viaje a París de miércoles a domingo. Llego a CDG y el hotel está en Porte Versailles. Por lo que veo en la web de ratp el trayecto entre el apto y el hotel son 8,70€, si estoy sacando bien el itinerario.
De esta manera y dado que sólo el ida y vuelta al apto son casi 18€ creo que me compensa comprar el passe navigo de 5 zonas....(33€+5€)
Os agradecería que me confirmaseis si estoy en lo cierto y si es posible tb la manera más fácil de llegar al hotel desde CDG.
Muchas gracias de antemano.
9.10e es ahora.
33.40e la PND
⬆️ Arriba

Experto

Ostras... A mí me sale distinto.

Entre Aeroport CDG 1 y Porte de Versailles, el precio que me sale por el trayecto es de 10,80 €.

Tienes que coger la línea RER B, dirección Massy-Palaiseau, bajar en Cite Universitaire, y coger la línea 3, dirección Pont du Garigliano.

A poco que te muevas por París, te sale más a cuenta la PND.

Saludos.

Nota (y esto lo pongo sin poder asegurarlo del todo, que conste): Atento a las fechas para la compra de la Navigo. Tengo entendido que, para usarla en la semana en curso, tienes plazo para comprarla hasta el Miércoles a las 23:59 h. (sería tu caso), y si la compras el Viernes, sería válida a partir del lunes siguiente. Lo que no sé es que pasa con el jueves

Última edición por Caravanero el Mie, 13-07-2011 7:35, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Voy a buscar más info...

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si no recuerdo mal los Jueves no se vende.

He visto caso en que el calculo del plano interactrivo se equivoca por un T+ y es exactamente lo que te pasa, me parece.

Desde CDG a cualquier punto dentro de Paris es 9.10e
⬆️ Arriba

Experto

lualpa Escribió:
Si no recuerdo mal los Jueves no se vende.

He visto caso en que el calculo del plano interactrivo se equivoca por un T+ y es exactamente lo que te pasa, me parece.

Desde CDG a cualquier punto dentro de Paris es 9.10e
Puede ser compa.

He vuelto a hacerlo, esta vez al revés, y con el trayecto que le comento me sale el mismo precio. Con otras opciones más enrevesadas y con más transbordos, como por ej. Bajar en Denfert Rochereau, coger línea 6, bajar en Pasteur y coger línea 12 hasta Porte de Versailles, sí sale al precio de 9.10 €

He echado también un vistazo a la París Visite, pero la de 5 días para zonas 1-6 sale por más de 51 €... Y sí, tiene descuentos en museos y tal, pero ni visitando todos compensa... (es más, por su precio casi compras la PND y el Paris Museum Pass juntas).

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Mil gracias por contestar tan rápido!!!
Tienes razón caravanero, sale 10,80€, algo había puesto mal. Entonces ya sólo con el ida y vuelta al apto y los viajes del hotel al centro en metro ya me compensa. Gracias de nuevo!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ojo, como llegan al 10.80?
Usando el plano interactivo?
Si es así es porque el tramo final lo hace con el T3 y no hay combinación entre RER y tranvia

Si van con RER hasta D Rochereau, metro 4 hasta Montparnasse y metro 12 hasta Porte de Versailles cuesta 9.10
⬆️ Arriba

New Traveller

lualpa Escribió:
Si es así es porque el tramo final lo hace con el T3 y no hay combinación entre RER y tranvia

Si van con RER hasta D Rochereau, metro 4 hasta Montparnasse y metro 12 hasta Porte de Versailles cuesta 9.10
Sí, lo hago con el plano interactivo. No es correcto entonces el recorrido que aparece???
⬆️ Arriba

Experto

lualpa Escribió:

Ahí está la diferencia, lualpa. El último tramo es en T3, y no parece haber correspondencia en Cité Universitaire.

La opción entonces pasa por hacer dos transbordos, con cualquiera de las soluciones que te hemos dado, CAPOEIRA.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Pues sí que se puede fiar una del plano interactivo....me iría más que ancha con el recorrido que me salió...Me apuntaré el que me decís, muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

El PI usa el metodo mas rapaido. La diferencia es un par de minutos.
⬆️ Arriba

Super Expert

hola :

QUISIERA SABER SI ALGUN ME PUEDE AYUDAR NOS VAMOS A DISNEY EL 25 DE JULIO PASAREMOS ALLI HASTA EL 28 DE JULIO Y LUEGO EL RESTO DE LA SEMANA TENEMOS HOTEL EN PARIS ( MERCURE TORRE EIFFEL) , SABE ALGUIEN COMO LLEGAR SE QUE TENGO QUE COGER EL RER I METRO PERO NO SE QUE PARADAS ....
⬆️ Arriba

Experto

adriel Escribió:
hola :

QUISIERA SABER SI ALGUN ME PUEDE AYUDAR NOS VAMOS A DISNEY EL 25 DE JULIO PASAREMOS ALLI HASTA EL 28 DE JULIO Y LUEGO EL RESTO DE LA SEMANA TENEMOS HOTEL EN PARIS ( MERCURE TORRE EIFFEL) , SABE ALGUIEN COMO LLEGAR SE QUE TENGO QUE COGER EL RER I METRO PERO NO SE QUE PARADAS ....
Buscando el hotel, me salen dos opciones:

Hotel Mercure Paris Suffren Tour Eiffel (20 rue Jean Rey)

Hotel Mercure Paris Tour Eiffel Grenelle (64 boulevard de Grenelle)

En ambos casos, has de coger el RER A hasta Charles de Gaulle-Etoile, y allí coger la línea 6 de metro. En el primer caso, hasta la parada de Bir-Hakeim, y en el segundo hasta la parada de Dupleix.

Para el primer caso, hay una parada más cercana (RER C, Champs de Mars - Tour Eiffel), pero están en obras, y tendrías que hacer más transbordos. Bajando en Bir-Hakeim, tendrás que andar más, pero es menos engorroso.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Rer A a Charles De Gaulle-Etoile
Metro 6 a Dupleix

1.16 horas
7 euros
⬆️ Arriba

Super Expert

GRACIAS CARAVANERO Y LUALPA ... VAMOS A VER COMO NOS MOVEMOS CON LAS MALETAS I EL PEQUE .... EL HOTEL NO SE CUAL ES HOY MISMO LO PREGUNTO EN LA AGENCIA ....

⬆️ Arriba

Willy Fog

Mejor no usar todo mayusculas, por favor
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chicos!! A ver si me pueden orientar un poquito. Un día de nuestra estadía en Paris queremos ir al Museo del Aire y el Espacio, a la Catedral de Saint Denis y al regresar de estos sitios quedarnos en la Ciudad de las Ciencias y la Industria.
Pregunto: Qué transporte debemos tomar desde Nation?
Muchas Gracias!!
Besoss!!
⬆️ Arriba

Experto

FlordeMistol Escribió:
Hola chicos!! A ver si me pueden orientar un poquito. Un día de nuestra estadía en Paris queremos ir al Museo del Aire y el Espacio, a la Catedral de Saint Denis y al regresar de estos sitios quedarnos en la Ciudad de las Ciencias y la Industria.
Pregunto: Qué transporte debemos tomar desde Nation?
Muchas Gracias!!
Besoss!!
Para al Museo del Aire y del Espacio (te va a encantar, ya verás), has de coger la línea RER A (dirección Saint-Germain-en-Laye) hasta Chatelet-Les Halles, y ahí coger la línea RER B (dirección Aulnay-sous-Bois), hasta Le Bourget.

Para llegar desde Le Bourget a la Basílica de Saint Denis... Bufff, difícil. En metro o RER muy, muy complicado, pq. No hay correspondencias (o yo no las veo), salvo que hagas muchos transbordos. Y la otra opción casi gusta menos: RER B de vuelta hasta La Courneuve - Aubervilliers (una parada desde Le Bourget), y desde ahí ir andando a la basílica (según google, unos 2,5 kms.)

Para llegar a la Cité des Sciences et de l'Industrie, su página web recomienda llegar a la estación Porte de la Villette (línea 7). El plano interactivo de Ratp da la opción de coger, desde la estación Basilique de Saint-Denis, la línea de tranvía T1 (dirección Noisy-Le-Sec RER), hasta la estación La Courneuve - 8 Mai 1945, y luego ir a la estación de Metro del mismo nombre para coger la línea 7 hasta Porte de la Villette.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Caravanero!! Muchas Gracias por tu respuesta!! Yo estuve mirando un poco y tb lo veo bastante complicado. Con lo cual decidimos quitar del Itinerario a la Catedral de Saint Denis.
Mi esposo es un fanático del mundillo de los aviones así que no creo que la visita allí sea corta.
Ahora me fijaré para volver a la Ciudad de las Artes y la Industria desde Le Bourget.
Un millón de gracias!!!!
Besoss
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes