Archivo - Metro y RER en Paris ✈️ Foro Francia ✈️ p44 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 24 de 46 - Tema con 910 Mensajes y 124988 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Metro y RER en Paris  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Si no recuerdo mal los Jueves no se vende.

He visto caso en que el calculo del plano interactrivo se equivoca por un T+ y es exactamente lo que te pasa, me parece.

Desde CDG a cualquier punto dentro de Paris es 9.10e
⬆️ Arriba

Experto

lualpa Escribió:
Si no recuerdo mal los Jueves no se vende.

He visto caso en que el calculo del plano interactrivo se equivoca por un T+ y es exactamente lo que te pasa, me parece.

Desde CDG a cualquier punto dentro de Paris es 9.10e
Puede ser compa.

He vuelto a hacerlo, esta vez al revés, y con el trayecto que le comento me sale el mismo precio. Con otras opciones más enrevesadas y con más transbordos, como por ej. Bajar en Denfert Rochereau, coger línea 6, bajar en Pasteur y coger línea 12 hasta Porte de Versailles, sí sale al precio de 9.10 €

He echado también un vistazo a la París Visite, pero la de 5 días para zonas 1-6 sale por más de 51 €... Y sí, tiene descuentos en museos y tal, pero ni visitando todos compensa... (es más, por su precio casi compras la PND y el Paris Museum Pass juntas).

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Mil gracias por contestar tan rápido!!!
Tienes razón caravanero, sale 10,80€, algo había puesto mal. Entonces ya sólo con el ida y vuelta al apto y los viajes del hotel al centro en metro ya me compensa. Gracias de nuevo!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ojo, como llegan al 10.80?
Usando el plano interactivo?
Si es así es porque el tramo final lo hace con el T3 y no hay combinación entre RER y tranvia

Si van con RER hasta D Rochereau, metro 4 hasta Montparnasse y metro 12 hasta Porte de Versailles cuesta 9.10
⬆️ Arriba

New Traveller

lualpa Escribió:
Si es así es porque el tramo final lo hace con el T3 y no hay combinación entre RER y tranvia

Si van con RER hasta D Rochereau, metro 4 hasta Montparnasse y metro 12 hasta Porte de Versailles cuesta 9.10
Sí, lo hago con el plano interactivo. No es correcto entonces el recorrido que aparece???
⬆️ Arriba

Experto

lualpa Escribió:

Ahí está la diferencia, lualpa. El último tramo es en T3, y no parece haber correspondencia en Cité Universitaire.

La opción entonces pasa por hacer dos transbordos, con cualquiera de las soluciones que te hemos dado, CAPOEIRA.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Pues sí que se puede fiar una del plano interactivo....me iría más que ancha con el recorrido que me salió...Me apuntaré el que me decís, muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

El PI usa el metodo mas rapaido. La diferencia es un par de minutos.
⬆️ Arriba

Super Expert

hola :

QUISIERA SABER SI ALGUN ME PUEDE AYUDAR NOS VAMOS A DISNEY EL 25 DE JULIO PASAREMOS ALLI HASTA EL 28 DE JULIO Y LUEGO EL RESTO DE LA SEMANA TENEMOS HOTEL EN PARIS ( MERCURE TORRE EIFFEL) , SABE ALGUIEN COMO LLEGAR SE QUE TENGO QUE COGER EL RER I METRO PERO NO SE QUE PARADAS ....
⬆️ Arriba

Experto

adriel Escribió:
hola :

QUISIERA SABER SI ALGUN ME PUEDE AYUDAR NOS VAMOS A DISNEY EL 25 DE JULIO PASAREMOS ALLI HASTA EL 28 DE JULIO Y LUEGO EL RESTO DE LA SEMANA TENEMOS HOTEL EN PARIS ( MERCURE TORRE EIFFEL) , SABE ALGUIEN COMO LLEGAR SE QUE TENGO QUE COGER EL RER I METRO PERO NO SE QUE PARADAS ....
Buscando el hotel, me salen dos opciones:

Hotel Mercure Paris Suffren Tour Eiffel (20 rue Jean Rey)

Hotel Mercure Paris Tour Eiffel Grenelle (64 boulevard de Grenelle)

En ambos casos, has de coger el RER A hasta Charles de Gaulle-Etoile, y allí coger la línea 6 de metro. En el primer caso, hasta la parada de Bir-Hakeim, y en el segundo hasta la parada de Dupleix.

Para el primer caso, hay una parada más cercana (RER C, Champs de Mars - Tour Eiffel), pero están en obras, y tendrías que hacer más transbordos. Bajando en Bir-Hakeim, tendrás que andar más, pero es menos engorroso.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Rer A a Charles De Gaulle-Etoile
Metro 6 a Dupleix

1.16 horas
7 euros
⬆️ Arriba

Super Expert

GRACIAS CARAVANERO Y LUALPA ... VAMOS A VER COMO NOS MOVEMOS CON LAS MALETAS I EL PEQUE .... EL HOTEL NO SE CUAL ES HOY MISMO LO PREGUNTO EN LA AGENCIA ....

⬆️ Arriba

Willy Fog

Mejor no usar todo mayusculas, por favor
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chicos!! A ver si me pueden orientar un poquito. Un día de nuestra estadía en Paris queremos ir al Museo del Aire y el Espacio, a la Catedral de Saint Denis y al regresar de estos sitios quedarnos en la Ciudad de las Ciencias y la Industria.
Pregunto: Qué transporte debemos tomar desde Nation?
Muchas Gracias!!
Besoss!!
⬆️ Arriba

Experto

FlordeMistol Escribió:
Hola chicos!! A ver si me pueden orientar un poquito. Un día de nuestra estadía en Paris queremos ir al Museo del Aire y el Espacio, a la Catedral de Saint Denis y al regresar de estos sitios quedarnos en la Ciudad de las Ciencias y la Industria.
Pregunto: Qué transporte debemos tomar desde Nation?
Muchas Gracias!!
Besoss!!
Para al Museo del Aire y del Espacio (te va a encantar, ya verás), has de coger la línea RER A (dirección Saint-Germain-en-Laye) hasta Chatelet-Les Halles, y ahí coger la línea RER B (dirección Aulnay-sous-Bois), hasta Le Bourget.

Para llegar desde Le Bourget a la Basílica de Saint Denis... Bufff, difícil. En metro o RER muy, muy complicado, pq. No hay correspondencias (o yo no las veo), salvo que hagas muchos transbordos. Y la otra opción casi gusta menos: RER B de vuelta hasta La Courneuve - Aubervilliers (una parada desde Le Bourget), y desde ahí ir andando a la basílica (según google, unos 2,5 kms.)

Para llegar a la Cité des Sciences et de l'Industrie, su página web recomienda llegar a la estación Porte de la Villette (línea 7). El plano interactivo de Ratp da la opción de coger, desde la estación Basilique de Saint-Denis, la línea de tranvía T1 (dirección Noisy-Le-Sec RER), hasta la estación La Courneuve - 8 Mai 1945, y luego ir a la estación de Metro del mismo nombre para coger la línea 7 hasta Porte de la Villette.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Caravanero!! Muchas Gracias por tu respuesta!! Yo estuve mirando un poco y tb lo veo bastante complicado. Con lo cual decidimos quitar del Itinerario a la Catedral de Saint Denis.
Mi esposo es un fanático del mundillo de los aviones así que no creo que la visita allí sea corta.
Ahora me fijaré para volver a la Ciudad de las Artes y la Industria desde Le Bourget.
Un millón de gracias!!!!
Besoss
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas noches
Sigo montando mi itinerario, me podeis decir cómo llegar a la zona de Montmartre desde Chatelet?
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

juditalex Escribió:
Buenas noches
Sigo montando mi itinerario, me podeis decir cómo llegar a la zona de Montmartre desde Chatelet?
Gracias
La forma más directa, aunque tengas que andar un poco, es cogiendo la línea 4, dirección Porte de Clignancourt, hasta la estación de Barbès-Rochechouart.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Viajo a Disney del 12 al 16 de agosto, quiero dedicar un día a visitar Paris. Me podeis ayudar y decirme qué transporte debo coger y qué sitios merece la pena ver, ya sé que por tiempo no voy a poder ver todo lo que nos gusta. MUCHAS GRACIAS.
⬆️ Arriba

Experto

campanilla71 Escribió:
Viajo a Disney del 12 al 16 de agosto, quiero dedicar un día a visitar Paris. Me podeis ayudar y decirme qué transporte debo coger y qué sitios merece la pena ver, ya sé que por tiempo no voy a poder ver todo lo que nos gusta. MUCHAS GRACIAS.
Para ir a París desde Disney has de coger la línea RER A. Ese trayecto ya son como unos 3/4 de hora...

Si te bajas en Chatelet-Les Halles, tienes cerca las islas, Notre Dame, etc. Verás la Torre Eiffel a lo lejos (hay un trecho andando), aunque podrías plantearte ir andando (una pasada de largo, aviso). Pero si no tienes miedo a andar, de Notre Dame, y mirando a la Torre, coges la orilla derecha del Sena, pasando por la Conciergerie, llegas al Louvre, sigues por Tullerías (en la otra orilla tienes el Museo de Orsay), Place de la Concorde, Grand y Petit Palais, cruzas por el Puente de Alejandro III, viendo Les Invalides, te llegas hasta Champ de Mars, desde donde ya ves la Torre Eiffel, cruzas por Pont de l'Alma, llegas a Charles de Gaulle Etoile, donde ves el Arco del Triunfo, y ahí vuelves a coger la línea RER A de vuelta a Disney.

Una jartada a andar, que conste.

Saludos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes