Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Viajo a Disney del 12 al 16 de agosto, quiero dedicar un día a visitar Paris. Me podeis ayudar y decirme qué transporte debo coger y qué sitios merece la pena ver, ya sé que por tiempo no voy a poder ver todo lo que nos gusta. MUCHAS GRACIAS.
Para ir a París desde Disney has de coger la línea RER A. Ese trayecto ya son como unos 3/4 de hora...
Si te bajas en Chatelet-Les Halles, tienes cerca las islas, Notre Dame, etc. Verás la Torre Eiffel a lo lejos (hay un trecho andando), aunque podrías plantearte ir andando (una pasada de largo, aviso). Pero si no tienes miedo a andar, de Notre Dame, y mirando a la Torre, coges la orilla derecha del Sena, pasando por la Conciergerie, llegas al Louvre, sigues por Tullerías (en la otra orilla tienes el Museo de Orsay), Place de la Concorde, Grand y Petit Palais, cruzas por el Puente de Alejandro III, viendo Les Invalides, te llegas hasta Champ de Mars, desde donde ya ves la Torre Eiffel, cruzas por Pont de l'Alma, llegas a Charles de Gaulle Etoile, donde ves el Arco del Triunfo, y ahí vuelves a coger la línea RER A de vuelta a Disney.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
Votos: 0 👍
Hola campanilla71
Otra opción que yo utilizo siempre es llegar con el RER A hasta la estación de Charles de Gaulle-Etoile, ahí tienes el Arco del Triunfo y el comienzo de los Campos Elíseos - Concorde - Tullerías - Louvre ....
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
campanilla71 Escribió:
Viajo a Disney del 12 al 16 de agosto, quiero dedicar un día a visitar Paris. Me podeis ayudar y decirme qué transporte debo coger y qué sitios merece la pena ver, ya sé que por tiempo no voy a poder ver todo lo que nos gusta. MUCHAS GRACIAS.
Y otra opción mas es la que recomiendan aquí www.parisdisneyhotels.com/ ...paris.html
Que te permite hacer un recorrido circular y ver lo mas importante de Paris.
Buenas noches
Sigo montando mi itinerario, me podeis decir cómo llegar a la zona de Montmartre desde Chatelet?
Gracias
La forma más directa, aunque tengas que andar un poco, es cogiendo la línea 4, dirección Porte de Clignancourt, hasta la estación de Barbès-Rochechouart.
Saludos.
Sin hacer ningún trasbordo , sólo tengo que coger el metro línea 4?
Desde donde me deje puedo visitar la zona incluido el Sacre Coeur?
Gracias
B-R no queda tan lejos all fin y al cabo y Paris merece caminarse.
Pero si queres ir a SC metro 1 hasta Concorde y metor 12 hasta Abbesses. De ahí subir la escalera o el Funicular (otro T+) hasta SC.
B-R no queda tan lejos all fin y al cabo y Paris merece caminarse.
Pero si queres ir a SC metro 1 hasta Concorde y metor 12 hasta Abbesses. De ahí subir la escalera o el Funicular (otro T+) hasta SC.
Somos una pareja de 30 años con un niño de 6 años. Nos alojaremos en un hotel cercano a la parada de RER A4 Noisy le Grand Mont d'Est. Estaremos un jueves y un viernes para visitar paris. El precio del billete son 3' 20 euros?¿? No hay opción de comprar ida y vuelta o hay descuentos para niños?¿ Los transbordos al metro estan incluidos en el precio?¿
?¿Donde me aconsejais bajarme si mi idea es cojer el bus de les cars rouges?¿
Una última duda: he visto que algunas estaciones de metro se llaman como los monumentos pero otras no. Como puedo saber el nombre de las estaciones de metro o rer de los monumentos más importantes de la ciudad?¿
No hay ida y vuelta. El descuento es si compras 10 al precio de 8
El nene 50%
Si, el metro esta incluido en ese viaje de RER
====== Metro y monumentos
Tour Eiffel: Bir-Hakeim (línea 6) o Champ de Mars/Tour Eiffel (RER C)
Arco del Triunfo: Charles de Gaulle – Étoile (líneas 1,2,6 y RER A)
Ile de la Cité (Notre Dame, Saint Chapelle, etc) y Barrio Latino: Cité o Saint Michel (línea 4), Saint Michel – Notre Dame (RER B y C)
Pl Concorde: Concorde (líneas 1, 8 y 12)
Hôtel de Ville (ayuntamiento): Hôtel de Ville (línea 1)
Montmartre: Anvers (línea 2) y Abbesses (línea 12), ambas te dejan cerca del funicular que asciende al Sacré Coeur
Opéra Garnier: Opéra (líneas 3, 7 y 8), Auber (RER C)
Louvre: Palais Royal – Musée du Louvre (línea 1)
Inválides: Invalides (líneas 8, 13 y RER C)
Musee D’Orsay: Musée D’Orsay (RER C)
Champs Elysées (zona comercial): Georges V (línea 1)
Trocadero: Trocadero (líneas 6 y 9)
Moulin Rouge: Blanche (línea 2)
Grande Arche de la Défense: La Défense (línea 1 y RER A) OJO que es zona 3 si vas con RER pero sin problemas con bus o metro.
Versailles: Versailles – Rive Gauche (RER C5) OJO que es zona 4.
Disneyland: Marne-la-Vallée – Chessy (RER A), OJO que es zona 5.
Una pregunta, desde Arco de Triunfo hasta el aeropuerto Charles de Gaulle, debemos coger el RER-A y luego el RER-B. Con el mismo billete, se realiza el tranbordo de un RER a otro?, cuantas veces se debe validar el billete?
Una pregunta, desde Arco de Triunfo hasta el aeropuerto Charles de Gaulle, debemos coger el RER-A y luego el RER-B. Con el mismo billete, se realiza el tranbordo de un RER a otro?, cuantas veces se debe validar el billete?
Hola a todos,,,soy nuevo aquí y ante todo quería felicitaros por la información que aportais que es sin duda de gran ayuda.
Planeo una visita entre el 24 y el 31 de agosto..llego al Charles de Gaulle y me alojaré en el adagio apartahotel en Serris, al lado de Disney.
Mi duda surge a partir de la información de la página de ratp.fr, porque la tarjeta mobilis de 1 día cuesta 14 euros y el forfait paris visit 19,40, pero los niños, que son 3 en mi caso 9,80 cada uno.
Alguien sabe si en la tarjeta mobilis se realiza descuento por niños, porque en la página no viene nada al respecto ?
Por otra parte, como se calcula el precio del trayecto de una estación a otra en la línea RER, porque el billete t+ simple, hace referencia a que solo se puede utilizar en la zona 1 del RE, y la estación entre Serris y Disney está en la zona 5.
Egectivamente, la parada es en Val d´europe, de todos modos ya he visto que la tarjeta mobilis y el t+, no los puedes coger desde el aeropuerto...así que me queda la opción del paris visitor card, que supongo que será la más rentable.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
luxymat Escribió:
Egectivamente, la parada es en Val d´europe, de todos modos ya he visto que la tarjeta mobilis y el t+, no los puedes coger desde el aeropuerto...así que me queda la opción del paris visitor card, que supongo que será la más rentable.
Gracias por las contestaciones
No. Te queda también la opción del billet origine-destination y la navigo decouverte
Super Expert Registrado: 18-07-2010 Mensajes: 467
Buenas noches,
Hemos cogido un hotel a las afueras de Paris, para ir al centro (Louvre)debemos de coger el RER desde la estación de Igny. Hemos estado mirando y nos indica que es la zona 1-4. ¿Alguien nos sabria decir a que tarifa equivale estas zonas?
Hola.
El miercoles llegaremos a Paris a primera hora en el tren hotel a la estación de Austerlitz.
Cual es la mejor opción para ir a nuestro hotel, el Tryp Francois en el barrio de Opera?
GRACIAS.