Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 1355
Votos: 0 👍
Parece una linda calle llena de tiendas y lugares para comer, pero cuidado a la vuelta si es de noche dicen que la zona de la estación es pelifrosa cuando cierra pero que durante el funcionamiento hay muchos policias.
No entendi lo que te contesto Lualpa del horario, si a esas horas no hay problemas o esas horas puedes volver en el Metro.
Hola:
Tengo el pensamiento de empezar itinerario desde Arco del triunfo-Plaza de la concordia,seguir por los jardines de Tullerias hasta llegar a la piramide del Louvre.¿Alguien sabe cuanto tiempo se emplea en recorrelo andando? ¿Es una locura por la distancia?
Saludos.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12902
Rilo Escribió:
Hola:
Tengo el pensamiento de empezar itinerario desde Arco del triunfo-Plaza de la concordia,seguir por los jardines de Tullerias hasta llegar a la piramide del Louvre.¿Alguien sabe cuanto tiempo se emplea en recorrelo andando? ¿Es una locura por la distancia?
Saludos.
No es ninguna locura, Rilo
Hay en torno a 3.330 metros. Dependerá del paso que lleves y del tiempo que te pares para fotos, contemplar monumentos o tiendas (Campos Eliseos)
Indiana Jones Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 1355
Rilo:Esto depende de muchos factores la edad,si lo hacen caminando, si se detienen a ver mucho y fotos,si entran a las tiendas de los Campos Eliseos,si incluye entrar al Louvre o subir al arco.Para mi planing esta zona yo la llame del Louvre (porque lo hacia primero) al Arco le destiné todo el día.
Supongo que tendras que dar más precisiones si quieres ayuda
Saludos.
Parece una linda calle llena de tiendas y lugares para comer, pero cuidado a la vuelta si es de noche dicen que la zona de la estación es pelifrosa cuando cierra pero que durante el funcionamiento hay muchos policias.
No entendi lo que te contesto Lualpa del horario, si a esas horas no hay problemas o esas horas puedes volver en el Metro.
No hay problema hasta la 1.30, me imagino que después es como en la mayoría de lugares a esas horas
Gracias
Super Expert Registrado: 15-11-2009 Mensajes: 320
Hola!
Yo estaré una semanita (del 15 al 22 de spetiembre) la cual vamos a repartir entre los 4 primeros días para ver y disfrutar de parís y los tres últimos de eurodisney.
Llegamos el jueves 15 a las 15h y habiamos pensado en hacer lo siguiente: el jueves llegar al hotel a hacer el check-in, e irnos a subir a la Torre Eiffel al atardecer (habiendo comprado las entradas por internet antes) y dar un paseito por la zona.
El viernes dedicarlo a ver Versailles. Y ya el resto de días que nos quedan (sábado, domingo y lunes a recorrer París), queremos intentar verlo andando para disfrutar y ver más rincones de la ciudad, y usar el metro para cuando sea absolutamente necesario o no podamos más.
Lo que queremos ver seguro (además de lo ya mencionado) es: Arco del Triunfo, Museo del Louvre, Museo de Orsay, Notre Dame, Saint Chapelle, Sacre Coeur y Moulin Rouge (este por fuera). ¿Qué itinerario nos aconsejáis que es mejor? ¿Hay algo más que nos aconsejéis ver sin falta?
En París siempre hay cosas para ver, por más veces que vayas...
Si aprovechas los días desde bien temprano, un día podrías ver el Arco del Triunfo, bajar por Campos Elíseos, entrar en Tullerías desde la Place de la Concorde, y llegar hasta el Louvre, dedicándole el resto del día.
Otro día podrías dedicarlo a Notre Dame (no sé si quieres subir a la torre, lo que te quitaría bastante tiempo, dependiendo de la cola que encontraras), Saint Chapelle y Museo de Orsay (un paseo andando). Aquí puedes dedicar todo el tiempo que quieras. Si te sobra, sigue por la orilla del Sena hasta llegar al Puente Alexander III, y desde ahí puedes ver Les Invalides (donde está la tumba de Napoleón).
Y el siguiente día, subes a Sacre Coeur, pasas un ratillo en Place du Tertre (librándote de los que quieren hacerte un retrato... O no ), bajas por Rue Lepic (viendo el Moulin de la Galette), pasas por delante del Café de 2 Moulins (el de Amelie), y llegas al Moulin Rouge. Si te sobra tiempo, puedes seguir bajando, hacia la Opera Garnier y las Galerías Lafayette.
Para los que vayáis a París con niños de menos de 12 años, unos pequeños consejos....
Como sabéis tan bien o mejor que yo, a los niños el tema de los Museos les fija la atención durante un corto periodo de tiempo de no más de media/una hora, así que resulta impensable pasar todo un día en el Louvre, que es lo que nos hubiera apetecido a los padres. El Museo de Orsay es precioso, tanto el continente como el contenido, pero no deja de ser un Museo para ellos, por lo que tampoco se puede disfrutar de Monet como sería de desear. Incluso Les Invalides, con la tumba de Napoleón y el museo del Ejército, pese a tener armaduras, espadas, fusiles, etc, a la hora y pico, flojea su atención y se viene abajo de forma escandalosa.
Con este panorama, algo tienen que hacer los padres para entretener a sus hijos en la ciudad del Amor. Nosotros tenemos varios trucos que ponemos a vuestra disposición, obtenidos de preguntar aquí y allí, a las personas más amables que hemos encontrado (que no son muchas en París) y que no hemos visto publicados por ningún sitio.
Truco nº A.- La Ciudad de las Ciencias. Hay una zona infantil especial para que ellos toquen, experimenten, se diviertan, con la electricidad, el agua, la televisión, etc., muy imaginativa. Para el que conozca el que hay en la Ciudad de las Ciencias de Valencia, este es parecido pero mucho más divertida para ellos. Lo único malo es que se acaba a la hora y media. Fijaos cómo se lo pasarán los niños (y los padres) que cada hora y media echan a todos del recinto y entran nuevos... Y os aseguro que cuesta que se vayan. Hay una especie de Bonos de acceso a la zona infantil + película en 3D por 15 euribors /persona humana, incluidos niños y padres. Hay dos posibles grupos de 2 a 7 años y de 5 a 12. Nosotros conocemos el último.
Truco nº B.- Le Jardin des Plantes (el jardín de las plantas, claro), justo al lado del Instituto del Mundo árabe que están reformando (J-8 si tenéis el plano que regalan por muchos sitios). Zoológico de tamaño mediano, un poco antiguo pero a los niños les da igual. Nada comparale a Faunia en Madrid, por ejemplo, ni a Terra Natura en Benidorm, pero para pasar dos horas, suficiente. Tiene al lado unos jardines con plantas, de ahí el nombre. El acceso al Zoológico cuesta 9€ Adultos y niños 7€.
Truco nº C.- La Jardin d'acclimatation, que pese a su nombre no es un jardin climatizado, es decir un jardín botánico con invernaderos a lo grande, como creíamos, sino una especie de parque de atracciones infantiles, con un pequeño zoológico (un oso, caballos, burros, animales de granja, aves,...). El nombre de aclimatation debe ser para que los niños se acostumbren y "aclimaticen" con la vida natural de los animales. La entrada es barata, y dentro hay atracciones de pago (2,70 € por cada viaje) y varios restaurantes.
En fin, si habéis llegado hasta aquí es que tenéis mucho interés en que vuestros hijos disfruten en París, así que os daremos un premio a vuestro esfuerzo..... LLEVAD EL CARNET DE FAMILIA NUMEROSA, los que lo tengáis. Te ahorras un dinero (por ejemplo en el truco nº 3 te sale al 50%).
Hola, me han hablado de unos chicos q van identificados con gorras o camisetas rojas y que te hacen un tour x paris explicandote los monumentos y demás..lo q no se es como localizarlos ni el precio, no paro de buscar x internet y no lo localizo, alguien sabe algo de esto??
Hola, me han hablado de unos chicos q van identificados con gorras o camisetas rojas y que te hacen un tour x paris explicandote los monumentos y demás..lo q no se es como localizarlos ni el precio, no paro de buscar x internet y no lo localizo, alguien sabe algo de esto??
Gracias.
Es el tour Sandemans. Es gratuito, solo piden la voluntad. Nosotros lo hicimos en Amsterdam. Y le dimos 10€ por cabeza. Te paso el enlace: www.newparistours.com/ ...ratis.html
Gracias.
Es el tour Sandemans. Es gratuito, solo piden la voluntad. Nosotros lo hicimos en Amsterdam. Y le dimos 10€ por cabeza. Te paso el enlace: www.newparistours.com/ ...ratis.html
Yo lo hice en Edimburgo y estuvo genial, vamos que salí enamorada de la ciudad en parte por las historias que nos contaron en ese tour que desconocía, el de Londres no fue para tanto pero muchas veces depende del chico o la chica que haga de guía. ¿Alguien ha hecho el de París? ¿merece la pena?