Lourdes (Midi-Pyrénées; Francia) - Consejos ✈️ p22 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 88 Mensajes y 107966 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Lourdes  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
santi/cris Escribió:
Hola amigos que tal, acabamos de registrarnos en el foro y queremos primeramente aprovechar la ocasion para saludar a todos los foreros...
La razon de este primer post es para saber si alguien nos puede ayudar a confeccionar de la mejor forma posible un viaje que queremos hacer a Lourdes. La salida seria desde Galicia y como viajamos con una persona mayor querríamos evitar, en la medida de lo posible, ir en coche. Alguien sabe si hay conexiones para ir en avion, tenemos entendido que cerca hay un aeropuerto. Solo seria para un par de días maximo.
Si alguien conoce la zona o alguna forma de viajar en avion hasta allí, le agradeceriamos cualquier tipo de ayuda.
En breve pondremos los sitios que hemos visitado por si podemos ayudar en algo a alguien.
Sin mas, un saludo y gracias.......

Hola!
Bienvenidos al foro!
Traslado el mensaje al foro de Francia, a ese hilo en concreto dedicado a Lourdes donde encontrareis información.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Lourdes  Publicado:

Willy Fog

santi/cris Escribió:
Hola amigos que tal, acabamos de registrarnos en el foro y queremos primeramente aprovechar la ocasion para saludar a todos los foreros...
La razon de este primer post es para saber si alguien nos puede ayudar a confeccionar de la mejor forma posible un viaje que queremos hacer a Lourdes. La salida seria desde Galicia y como viajamos con una persona mayor querríamos evitar, en la medida de lo posible, ir en coche. Alguien sabe si hay conexiones para ir en avion, tenemos entendido que cerca hay un aeropuerto. Solo seria para un par de días maximo.
Si alguien conoce la zona o alguna forma de viajar en avion hasta allí, le agradeceriamos cualquier tipo de ayuda.
En breve pondremos los sitios que hemos visitado por si podemos ayudar en algo a alguien.
El aeropuerto mas cercano es Pau pero creo que no llegan allí vuelos nacionales....
www.pau.aeroport.fr/fr/vols-directs
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Lourdes aeropuerto Tarbes-Lourdes-Pyrénées  Publicado:

New Traveller

Holas a todos.
El aeropuerto más cercano a Lourdes, no es el de Pau sino el de Tarbes-Lourdes-Pyrénées. Queda a 10 km de la ciudad mariana. Hay vuelos internacionales, pero los que salen de España, son más bien vuelos chárter. Tienen planeado abrir una línea desde Madrid, pero aún no es nada oficial.
Sino a parte de llegar a Tarbes-Lourdes-Pyrénées, es cierto que hay el aeropuerto de Pau (40 km), pero no tiene conexiones con España. Si quieres llegar con un vuelo desde España, tal vez lo mejor sea llegar en San Sebastián (más o menos a 200 km) llegan vuelos de Spanair e Iberia, si no me equivoco! En Toulouse (150 km) llegan vuelos de Iberia y Vueling por lo menos. Luego existen servicios de traslados (www.detours-pyreneens.com).
Espero esas informaciones te puedan ayudar y buen viaje a Lourdes!

elenare Escribió:
santi/cris Escribió:
El aeropuerto mas cercano es Pau pero creo que no llegan allí vuelos nacionales....
www.pau.aeroport.fr/fr/vols-directs
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Lourdes - Consejos  Publicado:

New Traveller

El proximo día 6 voy a ir a Lourdes me gustaria ir por Huesca pirineo cual seria el recorrido mas bonito y ala vez no demasiado largo
⬆️ Arriba

Willy Fog

mikelgotzon Escribió:
El proximo día 6 voy a ir a Lourdes me gustaria ir por Huesca pirineo cual seria el recorrido mas bonito y ala vez no demasiado largo
Nosotros siempre vamos desde el valle de tena, por el portalet, pau y lourdes. Es carretera de montaña pero es muy chulo. Desde la frontera tienes hora y media aprox. A lourdes.
⬆️ Arriba

New Traveller

mikelgotzon Escribió:
perdon no he citado que la salida es desde Bilbao
⬆️ Arriba

Willy Fog

mikelgotzon Escribió:
mikelgotzon Escribió:
perdon no he citado que la salida es desde Bilbao
En ese caso mira a ver por via michelin por donde te manda. Yo creo que lo mas corto es ir hasta hendaya y allí coger dirección pau, lourdes. Por lo menos no pasas montaña. Si quieres ir por huesca, tendrias que ir a pamplona, jaca y por somport a salir a pau, también es muy bonito pero mas largo...
⬆️ Arriba

New Traveller

Sabe alguien si hay algun ticket que sirva para entrar en todos o en la mayoria de los sitios de Lourdes. GRACIAS
⬆️ Arriba

Travel Addict

mikelgotzon Escribió:
Sabe alguien si hay algun ticket que sirva para entrar en todos o en la mayoria de los sitios de Lourdes. GRACIAS
La entrada es gratuita, así que en minuguno de los santuarios se paga nada.
⬆️ Arriba

Willy Fog

olamiamol Escribió:
mikelgotzon Escribió:
La entrada es gratuita, así que en minuguno de los santuarios se paga nada.

El santuario es gratuito pero para ver el castillo tienes que pagar.
www.lourdes-infotourisme.com/ ...ourdes.php

Y para el resto de museos también.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje relámpago a Lourdes  Publicado:

New Traveller

Quote::

Quote::
A finales de marzo tengo que hacer un viaje relámpago a Lourdes por un tema personal. El vuelo más barato que he encontrado ha sido a Bilbao, llego a las 12:30, alquilaré un coche y conduciré hasta Lourdes. Imagino que llegaré sobre las 4 o 4:30 de la tarde.

Tengo pensado estar en Lourdes hasta las 8 u 8:30, y después coger el coche, dormir en España o lo más cerca de España que pueda, y a la mañana siguiente estar en el aeropuerto de Bilbao sobre las 11:30 para devolver el coche y salir a las 13 horas.

Me planteo un montón de interrogantes: Donde dormir?.. Con 4 horas en Lourdes podré, al menos, aparcar y entrar en la gruta?... Cómo son las carreteras allí?...

Os agradecería cualquier comentario que me pudierais hacer.

Gracias!

Hola juananxml, tras leer tu planning 4 veces, creo haberlo entendido. Vas a Bilbao, a las 12h30 coges la carretera y tirás para Lourdes, ¿cierto? Hasta Tarbes tienes 290 Km por autopista, y de allí a Lourdes son unos 15 Km por carretera convencional muy decente (más o menos lo que sería una comparcal o regional). Si no hay retenciones y vas del tirón, en unas 3 horas (o tal vez un poco menos) te podrías plantar allí.

Al margen de la hora a la que llegues, siempre y cuando ese día no haya colapso de visitantes en la ciudad, en 4 horas tienes tiempo más que suficiente para aparcar y visitar el Santuario, incluida la gruta y las basílicas. Para aparcar hay sitio de sobra si (como te he comentado antes) no es un día especial, puesto que hay muchos parkings públicos (de pago) y zona azul en las orillas del río.

Mira estos enlaces:

www.lourdes-infotourisme.com/ ...eteras.asp

www.lourdes-infotourisme.com/ ...ityBus.jpg

Sobre dónde dormir... Fuera de eventos y peregrinaciones masivas, dormir en Lourdes suele ser muy barato, bastante más que en las otras poblaciones de alrededor. Si lo que quieres es hacerlo a media ruta, en la zona de Bayonne y periferia no deberías tener problemas en encontrar oferta hotelera.

No sé si te interesará, pero en al lado de Lourdes hay un aeropuerto, el de
Tarbes:

www.tarbes-lourdes.aeroport.fr/

Mira a ver si alguna de las compañías que vuelan allí te puedan arreglar la papeleta:

www.tarbes-lourdes.aeroport.fr/ ...agnies.htm

Saludos y suerte
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola gente, mi nombre es Silvia. Necesito averiguar si alguien me puede decir si existen buses directos para transladarse entre distintas ciudades de Francia. En concreto entre burdeos y lourdes o sarlat y lourdes para el 3 o 4 de octubre proximmo. Si alguien puede facilitarme alguna pagina preferentemente en castallano o ingles les agradezco.
Saludos
Y también que hotel me recomiendan, solo por una noche

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

HOla, me gustaria u os agradeceria de algún sitio para dormir en LOurdes, y donde comer tamb.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días a todas y todos,
Vueling abre una línea aérea Barcelona - Lourdes a partir de Junio de 2012 con 2 vuelos por semana (sábado y martes).
Más informaciones : Vuelos VUELING
Para descubrir Lourdes y sus alrededores: Turismo a Lourdes
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
Me gustaría saber qué autobuses conectan el aeropuerto de Lourdes con la ciudad, no lo veo nada claro en la web del aeropuerto
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, estoy organizando un viaje para lourdes desde madrid en coche particular en mayo. Mi duda es a la hora de elgir el itinerario ya hay dos opciones que me dá el google maps.
A-1
646 km, 6 horas 16 minutos
Este itinerario es todo autovia.

A-2
558 km, 6 horas 34 minutos
Este itinerario hace menos kilometros pero no sé que tal seran las carreteras por sabiñanigo biescas etc, que hay que cruzar todo el pirinero.

Alguien que haya ido me puede dar algo de luz.
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

juensi Escribió:
Hola, estoy organizando un viaje para lourdes desde madrid en coche particular en mayo. Mi duda es a la hora de elgir el itinerario ya hay dos opciones que me dá el google maps.
A-1
646 km, 6 horas 16 minutos
Este itinerario es todo autovia.

A-2
558 km, 6 horas 34 minutos
Este itinerario hace menos kilometros pero no sé que tal seran las carreteras por sabiñanigo biescas etc, que hay que cruzar todo el pirinero.

Alguien que haya ido me puede dar algo de luz.
Gracias
Yo he ido muchas veces desde Zgz a Lourdes por el pirineo aragones.
Hasta la frontera sin problemas, son carreteras anchas y con buen arcen. El unico tramo malo es pasando el Portalet que la carretera en Francia es estrecha y con muchas curvas. Pero te ahorras mucho camino.
Desde la Frontera al desvio de Lourdes tienes 1 hora que es el tramo malo. Eso si, la carretera preciosa!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola juensi, he estado 5 veces por Lourdes y alrededores, tanto en coche, agencia de viajes como coger el autobus y el tren y llegar hasta allí (desde Valencia).Te recomiendo que no uses el camino más corto si es la primera vez que vas, cierto es que te ahorras unos 100km, pero lo pierdes en tiempo ya que la carretera no te permite ni ir deprisa ni en marchas largas, por muy preciosa que sea.En tiempo fíjate que te sale casi igual por un lado que por otro.
También ten en cuenta que en esa zona llueve bastante, te vas a encontrar tramos con los que te cruzaras con autocares y no sobra mucha carretera, ten en cuenta que los autocares en muchas curvas ocupan los dos carriles al girar, te puedo decir que en el tramo mas difícil un autocar y una caravana casi no pasan juntos a lo ancho.
Ten mucho cuidado.Y cuando llegues fíjate que a Lourdes la primera quincena se entra por una parte de la ciudad y la segunda por otra.
Que tengas un buen viaje.
⬆️ Arriba

New Traveller

Upsssss, perdón no vi el año de publicación del mensaje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hoy hemos ido con el coche a Lourdes que no lo conocíamos, y eso que estamos a 2 h.
Al no ser imagino temporada de peregrinaciones estaba comodo para moverte, verlo todo bien, bañarte en las piscinas etc..
He aparcado en la calle en cuesta paralela a la de la Grotte por el centro, gratuita, y el Santuario andando muy cerca, ya que solo tenia que atravesar andando el puente del centro que esta de tiendas y da a la entrada principal frontal.
A la tarde visitamos la fortaleza, nos ha encantado también, muy bonita como la tienen.
Comer en un siciliano que no habíamos probado justo al lado de la Fortaleza, y muy bien.. 39 euros dos personas con coca colas de bebida, riquísima la pasta y la bola siciliana.

Me ha gustado todo, recomiendo ir y pasar el día.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes