Archivo - Metro y RER en Paris ✈️ Foro Francia ✈️ p08 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 26 de 46 - Tema con 910 Mensajes y 125107 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Metro y RER en Paris  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
El 24
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracia Lualpa
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos y gracias por ayudar en este estupendo foro.
Vamos a viajar 4 adultos desde el 4 al 9 de agosto. Aterrizamos en el aeropuerto Charles de Gaulle y el hotel está muy cerca de la plaza de la república.

Pensamos montar en el RER B hasta gare du nord y luego cambiarnos a la linea 5 del metro para llegar a republica.

Mi duda son los tikets. ¿Hay que sacar tickets especiales para realizar el transporte en RER?. Como somos 4, y tenemos que volver al aeropuerto, vamos a gastar 8 viajes en RER. ¿Hay algún precio reducido para estos 8 desplazamientos "largos" hacia/desde el aeropuerto?

Por cierto, para cambiarse del RER al Metro en Gare du Nord, ¿Hay que salir del metro y luego volver a entrar a la linea 5 o todo se hace por dentro?.

Otra duda, ¿Cual es la mejor opción para moverse por el interior de París?, ¿mediante el bono de 10?. Ese bono de 10, ¿Lo podemos usar los 4 adultos en el mismo desplazamiento o es individual?.

Muchas gracias por anticipado, es la primera vez que viajo a Paris y me inundan las dudas.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola buenas, estoy preparando mi regalo de comunion para mi niño, que como he estado superliada, el día de su comunion le di una postal que ponia que se iva a Disneyland paris, pero en realidad el viaje no lo he comprado hasta 2 meses después.
Vamos del 13 al 17 de Septiembre, llegamos al aeropuerto de Charles de gaulle y volvemos desde el de Beauvais, ¿me podeis decir la mejor y mas barata forma para llegar al hotel cheyenne?. Tengo un paquete de pension completa, ¿tengo que reservar en los restaurantes? ¿como lo hago?
Un día lo quiero dedicar a ir a paris, pero solo a ver la torre, notre damme y el obelisco ¿que metro o rer o no se que tengo que coger?. He estado leyendo muchos foros y como no he tenido tiempo, he leido un poco de aquí y un poco de allí y tengo un lio que no me aclaro, si alguien me deslia se lo agradeceré. Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

maleny Escribió:
hola buenas, estoy preparando mi regalo de comunion para mi niño, que como he estado superliada, el día de su comunion le di una postal que ponia que se iva a Disneyland paris, pero en realidad el viaje no lo he comprado hasta 2 meses después.
Vamos del 13 al 17 de Septiembre, llegamos al aeropuerto de Charles de gaulle y volvemos desde el de Beauvais, ¿me podeis decir la mejor y mas barata forma para llegar al hotel cheyenne?. Tengo un paquete de pension completa, ¿tengo que reservar en los restaurantes? ¿como lo hago?
Un día lo quiero dedicar a ir a paris, pero solo a ver la torre, notre damme y el obelisco ¿que metro o rer o no se que tengo que coger?. He estado leyendo muchos foros y como no he tenido tiempo, he leido un poco de aquí y un poco de allí y tengo un lio que no me aclaro, si alguien me deslia se lo agradeceré. Gracias

Estas haciendo un monton de preguntas de diferentes hilos. Por favor leete el indice y luego las pones en el hilo correspondiente para que te podamos ayudar.
www.losviajeros.com/ ...hp?t=66102

Empieza por preguntar en el hilo de transportes a disney como llegar al hotel...
⬆️ Arriba

Willy Fog

panetito Escribió:
Vamos a viajar 4 adultos desde el 4 al 9 de agosto. Aterrizamos en el aeropuerto Charles de Gaulle y el hotel está muy cerca de la plaza de la república.

Pensamos montar en el RER B hasta gare du nord y luego cambiarnos a la linea 5 del metro para llegar a republica.

Mi duda son los tikets. ¿Hay que sacar tickets especiales para realizar el transporte en RER?. Como somos 4, y tenemos que volver al aeropuerto, vamos a gastar 8 viajes en RER. ¿Hay algún precio reducido para estos 8 desplazamientos "largos" hacia/desde el aeropuerto?

Por cierto, para cambiarse del RER al Metro en Gare du Nord, ¿Hay que salir del metro y luego volver a entrar a la linea 5 o todo se hace por dentro?.

Otra duda, ¿Cual es la mejor opción para moverse por el interior de París?, ¿mediante el bono de 10?. Ese bono de 10, ¿Lo podemos usar los 4 adultos en el mismo desplazamiento o es individual?.

Muchas gracias por anticipado, es la primera vez que viajo a Paris y me inundan las dudas.
Saludos

Sacar 10 boletos de RER en el aeropuerto te cuesta lo mismo que 8 boletos.

Si, los carnets de 10 T+ son eso: 10 boletos individuales que se pueden usar como quieran
⬆️ Arriba

Super Expert

Finalmente voy a estar alojada en el Novotel Porte d'Italie del 18 al 21 de Agosto. La estación de metro Porte d'Italie queda cerca. ¿Que tipo de bono metro me conviene para desplazarme por Paris? ¿En que estaciones me conviene bajarme para ver lo más significativo de Paris?

¿Y para ir a Versalles?

Gracias de antemano. Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Clareta, para el bno de transporte:

Preguntas para transporte en Paris

- Aeropuerto de llegada / salida (+ horarios) Nota: Beauvais NO está incluido en ningún pase de transporte
- Traslado aeropuerto-hotel: A determinar, el más barato, el más cómodo, taxi
- Edad de cada uno de los viajero
- Día de la semana de llegada y día de la semana de partida
- ¿Pensás ir a Disney?
- ¿A Versalles?
- ¿Algún otro destino extra-Paris?
- Estimación de viajes diarios en metro o bus dentro de la zona de Paris

====== Metro y monumentos
Tour Eiffel: Bir-Hakeim (línea 6) o Champ de Mars/Tour Eiffel (RER C)
Arco del Triunfo: Charles de Gaulle – Étoile (líneas 1,2,6 y RER A)
Ile de la Cité (Notre Dame, Saint Chapelle, etc) y Barrio Latino: Cité o Saint Michel (línea 4), Saint Michel – Notre Dame (RER B y C)
Pl Concorde: Concorde (líneas 1, 8 y 12)
Hôtel de Ville (ayuntamiento): Hôtel de Ville (línea 1)
Montmartre: Anvers (línea 2) y Abbesses (línea 12), ambas te dejan cerca del funicular que asciende al Sacré Coeur
Opéra Garnier: Opéra (líneas 3, 7 y 8), Auber (RER C)
Louvre: Palais Royal – Musée du Louvre (línea 1)
Inválides: Invalides (líneas 8, 13 y RER C)
Musee D’Orsay: Musée D’Orsay (RER C)
Champs Elysées (zona comercial): Georges V (línea 1)
Trocadero: Trocadero (líneas 6 y 9)
Moulin Rouge: Blanche (línea 2)
Grande Arche de la Défense: La Défense (línea 1 y RER A) OJO que es zona 3 si vas con RER pero sin problemas con bus o metro.
Versailles: Versailles – Rive Gauche (RER C5) OJO que es zona 4.
Disneyland: Marne-la-Vallée – Chessy (RER A), OJO que es zona 5.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, algunas dudas que tengo del transporte en París.
He estado consultando la página de RATP y estoy interesada en comprar la NAVIGO DÉCOUVERTE, para moverme por la ciudad. Doy por supuesto que la NAVIGO que es para residentes y trabajadores no la puedo comprar, ¿es así? ¿O si voy a una agencia RATP y les pido una me la darán sin problemas?
Respecto al a Découverte, llegamos a París un jueves y nos marchamos el jueves de la semana siguiente. ¿Es válida sólo de lunes a domingo, o de siete en siente días? Porque si fuera de semana completa, ?tendría que comprar dos, una para cada semana?
Y por último, con esta tarjeta se puede llegar a Versalles, sé que hay que coger un RER, pero no sé en qué zona está.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

No, la navigo no se compra en las estaciones. Se compra online o por telefono y te la mandan a domicilio (en la Ile de France). Tebnes que comprar la PN Decouverte que tiene un cargo adicinal por unica vez de 5e. Esa si se puede comprar en ventanilla. Hay que llevar una foto carnet.
Lunes a Domingo.
Creo que el Jueves directamente no se vende.

Si, siempre que compres la 1-4 que cubre Versailles (y Orly, aunque parcialmente)
⬆️ Arriba

New Traveller

lualpa Escribió:
panetito Escribió:

Saludos

Si, los carnets de 10 T+ son eso: 10 boletos individuales que se pueden usar como quieran
Muchas gracias, a ver si alguien me aclara la última duda:
En la estación GARE DU NORD, debo cambiar del RER al Metro normal. ¿Cómo se hace eso?, ¿Debo salir del RER al exterior y luego entrar en el metro normal? ¿con el mismo billete o debo sacar otro para el metro?.
Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

panetito Escribió:
lualpa Escribió:
panetito Escribió:

Saludos

Muchas gracias, a ver si alguien me aclara la última duda:
En la estación GARE DU NORD, debo cambiar del RER al Metro normal. ¿Cómo se hace eso?, ¿Debo salir del RER al exterior y luego entrar en el metro normal? ¿con el mismo billete o debo sacar otro para el metro?.
Gracias de nuevo
Si vas con un billete de RER desde el aeropuerto hasta Gare du Nord, ese mismo billete debe servirte también para el metro. Pero no salgas a la superficie, porque en ese caso tendrías que comprar otro billete.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Había puesto el siguiente mensaje en otro hilo del foro, pero creo que es mas adecuado aquí:

Quote::

Publicado: Mie Ago 03, 2011 12:22 pm Asunto: Re: INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS
Hola me voy a Paris del 22 de Septiembre al 27.
LLego el Jueves 22 al mediodia, y me vuelvo para España el Martes 27 a la noche. Desde Beauvois. Es decir, 6 días prácticamente completos.

Leyendo el foro y estudiando mi situación creo que para el transporte tengo varias opciones:

1)
-la Paris Navigo Decouverte para zona 1 y 2 que me vale 18,85+5 € para una semana.
-Como tenemos pensado ir a Disney 1 día: X € de desplazamiento (ida y vuelta) desde Vincennes a Disney
-La opción de ir a Versailles la estamos barajando.Habría que añadirla a los costes.

2) Como somos estudiantes (24 años) también tenemos la opción de los tickets jeunes:
Sabado y domingo: 3,5 +3,5 =7€
Jueves, Viernes, Lunes y Martes= tickets t+ (al menos 2, lo que daría 11,20+11,20=22,40 €)
Si sumamos el desplazamiento a Disney y demás...pues sale peor que la opción 1.

3) Otra opción es la Paris Visite de 5 días 3 zonas: que nos sale 29,90€ más el desplazamiento desde la ultima parada de la zona 3 a Disney que no se cuanto vale.

En fin, estoy en un mar de dudas, a ver si alguien me puede echar un cable.

Un saludo!!!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ya te lo conteste en el otro hilo
⬆️ Arriba

Super Expert

lualpa Escribió:
clareta, para el bno de transporte:

Preguntas para transporte en Paris

- Aeropuerto de llegada / salida (+ horarios) Nota: Beauvais NO está incluido en ningún pase de transporte vamos en coche
- Traslado aeropuerto-hotel: A determinar, el más barato, el más cómodo, taxi vamos con el coche
- Edad de cada uno de los viajero 28, 28 y 6 años
- Día de la semana de llegada y día de la semana de partida del jueves 18 agosto al domingo 21 agosto
- ¿Pensás ir a Disney? Vamos tres días antes de paris pero con coche
- ¿A Versalles? Si y querenos ir con metro nuestro hotel esta en porte d'italie
- ¿Algún otro destino extra-Paris? En un principio no.
- Estimación de viajes diarios en metro o bus dentro de la zona de Paris minimo 2 traslados diarios para ir y volver del hotel. Luego no sabemos si coger el bus turistico o mas traslados xa visitar: torre eiffel, arco del triunfo, notre dame, saint chapelle, sacre coeur, louvre, invalidos.

====== Metro y monumentos
Tour Eiffel: Bir-Hakeim (línea 6) o Champ de Mars/Tour Eiffel (RER C)
Arco del Triunfo: Charles de Gaulle – Étoile (líneas 1,2,6 y RER A)
Ile de la Cité (Notre Dame, Saint Chapelle, etc) y Barrio Latino: Cité o Saint Michel (línea 4), Saint Michel – Notre Dame (RER B y C)
Pl Concorde: Concorde (líneas 1, 8 y 12)
Hôtel de Ville (ayuntamiento): Hôtel de Ville (línea 1)
Montmartre: Anvers (línea 2) y Abbesses (línea 12), ambas te dejan cerca del funicular que asciende al Sacré Coeur
Opéra Garnier: Opéra (líneas 3, 7 y 8), Auber (RER C)
Louvre: Palais Royal – Musée du Louvre (línea 1)
Inválides: Invalides (líneas 8, 13 y RER C)
Musee D’Orsay: Musée D’Orsay (RER C)
Champs Elysées (zona comercial): Georges V (línea 1)
Trocadero: Trocadero (líneas 6 y 9)
Moulin Rouge: Blanche (línea 2)
Grande Arche de la Défense: La Défense (línea 1 y RER A) OJO que es zona 3 si vas con RER pero sin problemas con bus o metro.
Versailles: Versailles – Rive Gauche (RER C5) OJO que es zona 4.
Disneyland: Marne-la-Vallée – Chessy (RER A), OJO que es zona 5.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Carnets de 10 T+. Tickets individuales de RER para versalles
El meme 50%
⬆️ Arriba

Super Expert

lualpa Escribió:
carnets de 10 T+. Tickets individuales de RER para versalles
El meme 50%

Gracias x la info lualpa. Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y yo sigo preguntando....los peques pagan billete?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, al 50%
www.ratp.fr/ ...0/enfants/
⬆️ Arriba

Travel Addict

La última de hoy, Lualpa:
Nos alojamos en Chelles, la idea es ir en RER hasta Paris, pero ahí me pierdo: el metro y el RER son lo mismo? Valen los mismos billetes? Donde nos bajamos?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes