Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
En primer lugar agradecer a todos la información que dáis. Después de leer mucha información me queda una duda ¿Por qué le pase mobilis no sirve para ir al Charles de gaulle si coges un ticket de zonas 1-5?
Agradezco de antemano vuestra ayuda
Los RER solo se pueden utilizar con un t+ en la zona 1, la zona interior de París que puedes ver en color mas claro en el mapa interactivo de la ratp [ratp interactif].
Si vas a salir fuera de la misma, tienes que pagar un billete específico, cuyo coste está en función del punto de destino. En esta página [web] puedes meter el nombre del punto de destino (te van apareciendo las opciones conforme vas escribiendo) y te sale el precio unitario normal, con el precio unitario de tarifa reducida (para niños menores de 10 años) y el precio unitario si compras un carnet de 10 (aquí también se puede si vas a necesitar usarlo a menudo, p.ej., cuando estás alojado fuera de la zona 1 y junto a una estación de RER).
P.ej. El precio del RER A para ir a Disney (estación Marne la Vallée-Chessy) es de 7,00 € para los adultos [web]
En primer lugar agradecer a todos la información que dáis. Después de leer mucha información me queda una duda ¿Por qué le pase mobilis no sirve para ir al Charles de gaulle si coges un ticket de zonas 1-5?
Agradezco de antemano vuestra ayuda
Hola. Porque lo pone en sus condiciones [transilien] :
"Atención: Mobilis no permite llegar a los aeropuertos de Roissy Charles de Gaulle y de Orly. Para llegar a estos aeropuertos, le recomendamos optar por Paris Visite."
La RATP tiene diferentes opciones de tickets y abonos, que puedes ver en esta página [transilien].
Cada uno de ellos está enfocado hacia un mercado concreto, intentan promocionar el uso de la Paris Visite [transilien] para los turistas, incluyendo los traslados a / desde los aeropuertos y algunos descuentos en diferentes visitas [ventajas PV]. Pero, a cambio, el precio se les ha ido un poco de las manos y los 19,60 € que cuesta la opción de 1 día para zonas 1-5 es dificil de rentabilizar (si estás alojado en la zona interior de París), salvo que hagas un uso intensivo de los descuentos que ofrece.
En cambio en la Mobilis han ajustado mas el precio, a costa de quitar los aeropuertos y no ofrecer descuentos para turistas. No obstante, sigue siendo la mejor opción, p.ej., si vas a Disney, porque dos billetes sencillos cuestan lo mismo y con la Mobilis tienes la opción de hacer algún viaje adicional, si vuelves pronto del parque.
Hola,entonces la mobilis sale mas economica para moverse por el centro de paris?,por ejemplo,yo el primer día ire a disney,por lo que si cuesta lo mismo los billetes sencillos que la mobilis optare por esta,pero los demas días,estare por paris,menos un día que ire a versalles pero solo en la mañana,ya que en la tarde estare por paris...la mobilis es para el día entero con numero ilimitado de viajes tanto en rer como en metro?,porque si es así sale mas economica que los billetes sueltos de metro no?,cuanto cuesta la mobilis?,muchas gracias.
Hola chicos, haber si alguien me puede ayudar,
Llego a Beauvais (si no se retrasa) a las 14:05 horas del sabado,de hay cojere el bus a porte Maillot,luego la linia 1 de metro para hasta Nation hay tengo el hotel,dejamos las maletas y tengo que ir al centro a cojer un bus turistico que no se donde hay que cojerlo pero tendro que cojer otra vez la linea 1. Sabria alguien decirme que tardaria en tiempo mas o menos,es que el ultimo bus sale a las 18.30 y no se si reservarlo ya,o no me dara tiempo a llegar?? que puede tardar mas o menos cada linea.
Gracias
Mariarubben, los recorrdios se pueden calcular muy bien con el determinador de reocrridos de la RATP. Por ejemplo P Maillot Nation lleva 33 minutos pero para poder reponder bien habria que saber donde te tenes que bajar a la vuelta. Si fuera Concorde el trayecto desde Nation es de 23 minutos.
mariarubben, los recorrdios se pueden calcular muy bien con el determinador de reocrridos de la RATP. Por ejemplo P Maillot Nation lleva 33 minutos pero para poder reponder bien habria que saber donde te tenes que bajar a la vuelta. Si fuera Concorde el trayecto desde Nation es de 23 minutos.
Muchisimas gracas Lualpa,donde puedo mirar lo de los recorridos que me dices??
Por que he ido a reservar el hotel y esta completo, osea que no me vale ahora ir a nation, gracias y perdona.
Hola, aquí estoy de nuevo dando guerra, bueno mañana ya me voy a paris y seguro que ya no os doy mas la lata. Estoy ultimando mi mini recorrido por paris, mi hijo a dicho que no quiere que sea largo así que al final me he decantado por visitar, torre eiffel, plaza trocadero, arco del triunfo, campos eliseos y plaza de la concorcia, cuando estemos en la torre hacer el paseo por el sena ¿que os parece? como lo realizo andando o cojo el metro para ver estas cosas, ¿cuanto tiempo utilizaré? estoy con un lio....
Maleny, lo del crucero es independiente del resto.
Y no hay forma de estimar (mas que con la objetividad de Google Maps) cuanto te lleva hacer ese recorrido.
Estimo estamos hablando de unos 5 km a pie. maps.google.fr/ ...d&t=m&z=14
Buenas, digo que si hay algun tramo que sea mejor hacerlo en metro, es decir que no necesite pasear, no se por ejemplo desde trocadero hasta campos eliseos, no se, si merece la pena o no cojer metro a lo mejor es mas bonito ir paseando, me podias decir como hacerlo gracias
Muchas gracias lualpa, a lo mejor es mucho pedir, pero me podrias decir como hacer el recorrido mejor, por ejemplo torre eiffel, paseo en barco y luego ¿que? gracias , estoy perdida, nerviosa y emocionada
El recorrido en barquito lo hice fuera de cualquier circuito por lo que no puedo insertarlo con conocimiento de causa. (lo hice de noche)
El recorrido plasmado (en otro hilo) me parece el logico. Pero hay que admitir que mas que un recorrido objetivo la cosa tendra variaciones, especialmente en Campos Eliseos por donde iras de una vereda a la otra, estimo.
Y después de la Concordia, el jardin de Tuilleries no es para nada descartable.
Hola de nuevo, a ver que os parece
-Disney rer a hasta etoile-linea 6 hasta trocadero-ver trocadero, ir en metro hasta la torre o es mejor andando ¿que os parece?