Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola a todos, como veo que los casos preguntados me aclaran casi todo, y que por lo visto no acaban de valer la pena los forfaits, acabo de remtar con vosotros mis dudas con esto....
- Los tacos de t+ (el equivalente de nuestro bonbús), se compra en estaciones y algunos estancos, suponiendo que lo quiero para usarlo para salir de Orly (bus 285+metro) donde lo compraría? En Información turística de Orly?
- Entiendo asímismo que los tacos son no personales (podemos ir dos personas con un taco de 10 y gasta dos cada vez) y son válidos para todos los buses y metros, pero sólo para la zona 1 de RER... Por lo que es ideal para moverse por Paris. Sobretodo porque según nuestros planes (estancia de jueves noche a domingo tarde), no da para más y pensamos tantear si usamos Vélib también.
- Para ir a Versalles (zona 4) tendriamos que comprar un t+ de origen destino....
Estamos en la pàrada de metro Reaumur - Sebastopol (lineas 3 y 4 de metro). Cual es la mejor opción que veis para coger el RER A a eurodisney?? pq segun el plano lo ideal serian 4 paradas por linea 3 hasta Opera y allí parece en el mapa un transbordo a pie con la estación Auber de la linea RER A, puede ser?? o ese trasbordo andando es muuuuy largo, cosa q no creo??
Y otra cosa, la mobilis de zonas 1 a 5 la puedo comprar hoy y usarla mñ o no? por comodidad mas que nada y no andar mñ a las 7:30 de la mñ dando explicaciones en spanglish a un trabajador de metro frances...
Estamos en la pàrada de metro Reaumur - Sebastopol (lineas 3 y 4 de metro). Cual es la mejor opción que veis para coger el RER A a eurodisney?? pq segun el plano lo ideal serian 4 paradas por linea 3 hasta Opera y allí parece en el mapa un transbordo a pie con la estación Auber de la linea RER A, puede ser?? o ese trasbordo andando es muuuuy largo, cosa q no creo??
Y otra cosa, la mobilis de zonas 1 a 5 la puedo comprar hoy y usarla mñ o no? por comodidad mas que nada y no andar mñ a las 7:30 de la mñ dando explicaciones en spanglish a un trabajador de metro frances...
Gracias!
Hola. Yo creo que la mejor opción es coger la línea 4 y, en dos paradas, bajar en Les Halles, para hacer transbordo a Châtelet-les-Halles y aquí coger el RER A4 a Disney [google maps][ratp interactif] : 54 min. De recorrido total.
Y la Mobilis se puede comprar de un día para el siguiente, empieza a contar desde el momento en que la actives usandola por primera vez.
Última edición por Alfrito.alfrito el Mar, 20-09-2011 17:45, editado 1 vez
Gracias!
Hola. Yo creo que la mejor opción es coger la línea 2 y, en dos paradas, bajar en Les Halles, para hacer transbordo a Châtelet-les-Halles y aquí coger el RER A4 a Disney [google maps][ratp interactif] : 54 min. De recorrido total.
Y la Mobilis se puede comprar de un día para el siguiente, empieza a contar desde el momento en que la actives usandola por primera vez.
Coñe acabo de caer en q eurodisney esta en el otro extremo de la RER A, jajaja!
Y es verdad, esa es la mejor opción salvo por el detalle de que es la linea 3 no la 2. pero vamos, q tienes razon, eso es lo mejor!!
Muchas gracias alfrito! y de paso hoy compraremos la mobilis!
1./ En la boleteria de la RATP de Orly Sud
2./ Versailles: No se llama T+. Es un origen destino directamente. 3.20e pp y pv
Excelente
Muchas gracias, nos queda sólo estudiar bien si realmente vale la pena pagar 9€ por el Orlyval o si bus+metro saldría por ele stilo, ya que en tiempo la diferencia apenas llega a 10 minutos (o eso dicen)... Y llegando a la terminal oeste, que penaliza coger el bus.
Cual seria el mejor trayecto para ir desde malakoff-plateau de vanves hasta el palacio de versalles??
Mejor metro y RER?? o metro y bus??
Se podría saber el precio del trayecto?
Gracias!!
Edito: He estado mirando la opción mobilis, que sino me equivoco Versalles sería la zona 4, y sería el billete 10,40 € por persona con viajes ilimitados, pudiese ser esta opción la más barata?
Claro, me faltaria saber cual es la mejor ruta!! xDDD
Cual seria el mejor trayecto para ir desde malakoff-plateau de vanves hasta el palacio de versalles??
Mejor metro y RER?? o metro y bus?? Parece ser bus-metro. 189 hasta Issy-Val de Seine desde donde podes usar el RERC. Unos 50 minutos.
Otra alternativa, pero tardando por arriba de una hora: bus 126, tram 2 y bus 171.
Se podría saber el precio del trayecto? Un T+ + 1.45e de RER
La segunda alternativa: Un T+
Gracias!!
Edito: He estado mirando la opción mobilis, que sino me equivoco Versalles sería la zona 4, y sería el billete 10,40 € por persona con viajes ilimitados, pudiese ser esta opción la más barata? Lo dudo muchisimo
Mejor metro y RER?? o metro y bus?? Parece ser bus-metro. 189 hasta Issy-Val de Seine desde donde podes usar el RERC. Unos 50 minutos.
Otra alternativa, pero tardando por arriba de una hora: bus 126, tram 2 y bus 171.
Se podría saber el precio del trayecto? Un T+ + 1.45e de RER
La segunda alternativa: Un T+
Gracias!!
Edito: He estado mirando la opción mobilis, que sino me equivoco Versalles sería la zona 4, y sería el billete 10,40 € por persona con viajes ilimitados, pudiese ser esta opción la más barata? Lo dudo muchisimo
Muchas gracias por la respuesta. Escogeré la opción bus + RER C.
Aunque he mirado en la pagina de ratp y me dice que el bus a coger es el 126 en vez del 189 que tu me has puesto.
El 189 no se donde se cogería, pero podría interesar porque la página avisa que el trayecto de la línea 126 puede estar todavía de obras y tardar en el tiempo, tanto de espera como de trayecto.
Sabrías cual es la mejor línea de bus?? Me alojo en la Avenue Pierre Larousse 43. Gracias!!!
Moverse en París tiene su arte, la verdad, el servicio de bicicletas públicas es una buena herramienta, pero sólo apta si estas acostumbrado a circular por calles, ya que los carriles bici no son muy numerosos...no es que haya que poner más, pero hay que saber,y el tráfico es denso en ocasiones. De esto hablo en su hilo correspondiente.
Respecto al metro, planifica bien tus rutas, porque quizá te sobre con un taco de 10 billetes t+ (una especie de bonobús pero con los billetes ya separados), que te permite moverte por toda la ciudad en metro o bus o RER, pero cuidado, los trasbordos con bus no valen, así cómo tampoco ir muy lejos con el RER (versalles o aeropuertos por ejemplo).
Puede que el bono ilimitado por día te sirva... Tu mismo, es estudiarlo.
Ah!, una cosa que varía según país y ciudad. En París se valida el billete al entrar, no al salir, por lo que puedes ir en un metro, salir, ver algo rápido,y coger otra... Mirad bien las normas en la web de RATP. En el bus, se entra por delante y se puede pagar al conductor.
Hay una forma mas barata. Bus, tram2 y bus 171: 1 T+ por persona por viaje - Total 5e
He estado mirado esta opción que me has puesto, en el otro post me dijiste que estaba por encima de una hora de viaje pero no hay tanta diferencia entre este y la opción del RER (éste 12 minutos más).
Lo que si he visto que la parada está mejor situada (200 metros más cerca).
En definitiva ... Practicamente es el mismo trayecto así que el mismo día veremos cual cogemos.
Muchas gracias por toda esta info que me has dado lualpa. Gracias!!!!