Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
olympia Escribió:
Hablando del tour gratuito de Sandeman os pongo mi experiencia:
Está muy bien, el guia que nos tocó lo explicaba todo bien y sencillo, la verdad que merece la pena.
Nosotros le dimos 10€, había quien le dio más y quien le dio menos. Al principio del tour nos dijo que 10€ por persona es lo que ellos creen que está bien por su trabajo, algo que a mi personalemente no me gustó mucho que dijera: si es gratis, es gratis, no pongas un precio, debe salir de la gente el dejarte algo.
El itinerario fue:
Plaza Saint-Michel, Notre-Dame, por los bajos del rio pasando por el lateral del palacio de Justicia hasta el final de la isla, Pont-Neuf, Louvre, Palacio Real, av. De la Ópera (aquí hicimos un descanso), Tullerías, Plaza de la Concordia, Campos Elíseos, Grand Palais.
En total unas 3 horas y algo.
¿No harías o alguien ha hecho el tour de Montmartre con estos de Sandeman?
Hola. [Dawlad] hizo por la mañana el tour gratuito y por la tarde-noche el tour de pago en Montmartre (y explica ambos bastante detalladamente en su diario). Y también podrás encontrar información sobre el mismo en el diario de [Macmalaga].
alfrito.alfrito Escribió:
MarcoPolo Escribió:
Hola. [Dawlad] hizo por la mañana el tour gratuito y por la tarde-noche el tour de pago en Montmartre (y explica ambos bastante detalladamente en su diario). Y también podrás encontrar información sobre el mismo en el diario de [Macmalaga].
Yo crei que sabía encontrar todo por internet. Tu me has demostrado que solo soy un aprendiz. Muchas gracias. El enlace de Dawlad deshace todas mis dudas.
Indiana Jones Registrado: 13-04-2008 Mensajes: 3811
[quote="MarcoPolo"]
olympia Escribió:
Hola marco Polo. No he ido aún a Paris . Aunque no tengo previsto hacerlo por que vamos a estar 6 días allí y lo veremos por libre.
Aunque lo que he leido ,merece mucho la pena. Son muy buenos y mas si vas con pocos días
[quote="olympia"]
MarcoPolo Escribió:
olympia Escribió:
Hola marco Polo. No he ido aún a Paris . Aunque no tengo previsto hacerlo por que vamos a estar 6 días allí y lo veremos por libre.
Aunque lo que he leido ,merece mucho la pena. Son muy buenos y mas si vas con pocos días
Hola. Gracias por tu respuesta. Las dudas que tenía me las ha resuelto alfrito con el enlace el diario de Dawlad. Lo de hacer un tour guiado por Montmartre es sencillamente porque entendía que si era semejante a los temáticos de Londres podía darme una visión diferente de una zona que he recorrido muchas veces pero que me parece muy apropiada para historias curiosas. Es uno de mis viajes relámpago a París y esta vez quiero seguir ahondando. A una amante nunca se la conoce suficientemente. Y París es mi amante. Ya os contaré cuando vuelva.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9098
MarcoPolo Escribió:
Hola. Gracias por tu respuesta. Las dudas que tenía me las ha resuelto alfrito con el enlace el diario de Dawlad. Lo de hacer un tour guiado por Montmartre es sencillamente porque entendía que si era semejante a los temáticos de Londres podía darme una visión diferente de una zona que he recorrido muchas veces pero que me parece muy apropiada para historias curiosas. Es uno de mis viajes relámpago a París y esta vez quiero seguir ahondando. A una amante nunca se la conoce suficientemente.Y París es mi amante. Ya os contaré cuando vuelva.
Me hace gracia porque yo siempre digo que Paris es mi amante. Mi amor duradero es mi Granada de siempre pero mi AMANTE, con mayusculas, es Paris
alejandria Escribió:
Me hace gracia porque yo siempre digo que Paris es mi amante. Mi amor duradero es mi Granada de siempre pero mi AMANTE, con mayusculas, es Paris
Pues sí parece que tenemos ideas similares. Mi amor oficial es Madrid, mi pueblo. París es mi amante. Yo tengo el handicap que ambas están elejadas de donde vivo.
Quisiera saber que os parecen las rutas que hemos planeado para tres días en París. Aclaro que somos buenos caminantes.Teniendo en cuenta que llegamos a las 11.00 y nos vamos a las 19.25. Que no nos dá tiempo de visitar museos (lo dejamos para el próximo viaje) y que nos alojamos en el 123 Elyseés (Rue du Faubourg St. Honoré)
PRIMER DÍA.
Cómo llegamos sobre la hora de comer y tenemos reserva para cenar a las 22.30 en el Train Bleu, hemos pensado recorrer:
-Rue du Faubourg
Boulevar Haussman
Sta. María Madeleine
Opera Garnier
Plaza Vendome
Hotel de Ville
Y acabar en la Gare de Lyon para cenar
SEGUNDO DIA
Por la mañana, o hasta media tarde:
Trocadero
Torre Eiffel
Inválidos
Zona del Museo D´Orsay
Puente Nuevo
Ille de la Cité (Conciergerie, Santa Capilla, Notre Dame)
Ile Sant Louis
Barrio Latino (Pantheon, Sorbona ...)
Atardecer-noche:
Montmartre
Pigalle
Sagrado Corazón...
TERCER DIA
Arco de Triunfo
Campos Eliseos
Puente Alejandro
Plaza Concorde
Tuilleries
Louvre.
Qué os parece?
No encuentro hueco para el paseo en barco
Anxos66 Escribió:
Es que si llegas un día, estás en París el día siguiente entero y te marchas el día siguiente no le puedes pedir peras al olmo. En realidad completo solo estás un día. Creo que el itinerario que has confeccionado está muy bien para el tiempo en el que vas a estar por la ciudad de la luz. Únicamente decirte que cuando camines el segundo día desde los Inválidos al museo d'Orsay por la orilla izquierda del Sena, pasas por el Puente de Alejandro III que veo lo tienes metido el tercer día
Para el próximo viaje además de los museos te apuntas también el paseo en barco
Dr. Livingstone Registrado: 29-02-2008 Mensajes: 5087
Anxos66 Escribió:
Quisiera saber que os parecen las rutas que hemos planeado para tres días en París. Aclaro que somos buenos caminantes.Teniendo en cuenta que llegamos a las 11.00 y nos vamos a las 19.25. Que no nos dá tiempo de visitar museos (lo dejamos para el próximo viaje) y que nos alojamos en el 123 Elyseés (Rue du Faubourg St. Honoré)
PRIMER DÍA.
Cómo llegamos sobre la hora de comer y tenemos reserva para cenar a las 22.30 en el Train Bleu, hemos pensado recorrer:
-Rue du Faubourg
Boulevar Haussman
Sta. María Madeleine
Opera Garnier
Plaza Vendome
Hotel de Ville
SEGUNDO DIA
Trocadero
Torre Eiffel
Inválidos
Zona del Museo D´Orsay
Puente Nuevo
Ile Sant Louis
Atardecer-noche:
Montmartre
Pigalle
Sagrado Corazón...
TERCER DIA
Arco de Triunfo
Campos Eliseos
Puente Alejandro
Plaza Concorde
Tuilleries
Louvre.
Qué os parece?
El que mucho abarca poco aprieta. Me parece que no vas a disfrutar de nada, son muchos lugares para tan poco tiempo.
Fran17 Escribió:
Anxos66 Escribió:
PRIMER DÍA.
-Rue du Faubourg
Boulevar Haussman
Sta. María Madeleine
Opera Garnier
Plaza Vendome
Hotel de Ville
SEGUNDO DIA
Trocadero
Torre Eiffel
Inválidos
Zona del Museo D´Orsay
Puente Nuevo
Ile Sant Louis
Atardecer-noche:
Montmartre
Pigalle
Sagrado Corazón...
TERCER DIA
Arco de Triunfo
Campos Eliseos
Puente Alejandro
Plaza Concorde
Tuilleries
Louvre.
Qué os parece?
El que mucho abarca poco aprieta. Me parece que no vas a disfrutar de nada, son muchos lugares para tan poco tiempo.
No creas Fran. El primer día se tarda en hacer el recorrido andando que ha propuesto Anxos en torno a la hora y cuarto. Añade otra hora para fotos, admirar los lugares, etc. Ten en cuenta que este día no creo que tengan intención de ver la Ópera por dentro. Y la Madeleine la verdad es que se puede ahorrar el entrar aparte de que serían diez minutos. De esta forma si empiezan a hacer el recorrido por ejemplo a las 14:30, a las 17:00 han terminado pero con toda la tranquilidad del mundo. Al hacer el cálculo veo que les da perfectamente tiempo de hacer el crucero en el barco al final de ese paseo. Desde el Ayuntamiento en 15 min están en embarcadero de Les Vedettes du Pont Neuf y pillar el barco de las 17:30. A las 18:30 han terminado de hacer el crucerito. Hasta las 22:30 en que tienen hora en el Train Bleu, todavía les da tiempo de ir hacia el Pompidou, cruzar el Marais por Rosiers y llegarse hasta la plaza de los Vosgos. Para ese paseo échale desde el embarcadero unos tres cuartos de hora con detenimiento. A las 20:00 están sin saber qué hacer hasta las 22:30. Hay que tener en cuenta que desde la plaza de los Vosgos hasta Le Train Bleu hay en torno a 20 min. Andando.
No he hecho los cálculos para los otros dos días porque no sé si tienen intención de subir a la torre Eiffel el segundo día o al Arco del Triunfo el tercer día. Pero no veo descabellado lo que quiere hacer Anxos.
El problema es que uno sea ya muy mayor y le cueste andar. Pero ya nos aclara que "somos buenos caminantes". En ese caso no me parece que haya problema. Y si me dice si tienen intención el segundo y tercer día de subir o no a la Torre Eiffel o al Arco del Triunfo, o a algún sitio, puedo calcularles el tiempo del recorrido.
No creas Fran. El primer día se tarda en hacer el recorrido andando que ha propuesto Anxos en torno a la hora y cuarto. Añade otra hora para fotos, admirar los lugares, etc. Ten en cuenta que este día no creo que tengan intención de ver la Ópera por dentro. Y la Madeleine la verdad es que se puede ahorrar el entrar aparte de que serían diez minutos. De esta forma si empiezan a hacer el recorrido por ejemplo a las 14:30, a las 17:00 han terminado pero con toda la tranquilidad del mundo. Al hacer el cálculo veo que les da perfectamente tiempo de hacer el crucero en el barco al final de ese paseo. Desde el Ayuntamiento en 15 min están en embarcadero de Les Vedettes du Pont Neuf y pillar el barco de las 17:30. A las 18:30 han terminado de hacer el crucerito. Hasta las 22:30 en que tienen hora en el Train Bleu, todavía les da tiempo de ir hacia el Pompidou, cruzar el Marais por Rosiers y llegarse hasta la plaza de los Vosgos. Para ese paseo échale desde el embarcadero unos tres cuartos de hora con detenimiento. A las 20:00 están sin saber qué hacer hasta las 22:30. Hay que tener en cuenta que desde la plaza de los Vosgos hasta Le Train Bleu hay en torno a 20 min. Andando.
No he hecho los cálculos para los otros dos días porque no sé si tienen intención de subir a la torre Eiffel el segundo día o al Arco del Triunfo el tercer día. Pero no veo descabellado lo que quiere hacer Anxos.
El problema es que uno sea ya muy mayor y le cueste andar. Pero ya nos aclara que "somos buenos caminantes". En ese caso no me parece que haya problema. Y si me dice si tienen intención el segundo y tercer día de subir o no a la Torre Eiffel o al Arco del Triunfo, o a algún sitio, puedo calcularles el tiempo del recorrido.
MUCHÍSIMAS GRACIAS por los consejos que nos dás.
A la Torre Eiffel subiremos si nos sobrase tiempo, en caso contrario preferimos subir al Arco de Triunfo.
En caso de subir a uno de los dos monumentos o a ambos pensábamos hacerlo el último día, ya que nos quedariamos por "las cercanías" del hotel, a las 17.00 tenemos que volver al aeropuerto.
Ah, la Madeleine por todo lo que hemos leido pensabamos verla por afuera.
Lo mismo que los Inválidos.
Saludos.
Para el Arco, preparate para 200 y tantos escalones.
Invalidos o al menos la tumba de Napoleon me parecio de una serenisima belleza. Si contas con 1/2 hora adelane. Hay mas pero para mi gusto es lo mejorcito.
lualpa Escribió:
Para el Arco, preparate para 200 y tantos escalones.
Invalidos o al menos la tumba de Napoleon me parecio de una serenisima belleza. Si contas con 1/2 hora adelane. Hay mas pero para mi gusto es lo mejorcito.
Exactamente 286 escalones. Y lo peor es que es una escalera de caracol francamente estrecha que a mucha gente le termina mareando. Con tener muchos más escalones las Torres de Notre Dame, concretamente 387, son menos cansadas de subir. Eso sí la vista de la estrella que forma la plaza desde arriba es espectacular y das por bueno el esfuerzo. Genial los urbanistas que diseñaron esta zona.
Y como tiene que haber todo tipo de opiniones, si de algo prescindiría yo de los lugares que tiene previstos recorrer Anxos es precisamente de la tumba de Napoleón. Es un lugar que desata muchas opiniones encontradas y tiene sus filias y sus fobias. Controvertido sitio en cualquier caso.
Mi mujer y yo viajamos a Paris este domingo 6 de noviembre por la mañana y volvemos al día siguiente por la noche. Se que es poco tiempo pero queríamos pasar allí nuestro segundo aniversario (6 de noviembre)
Después de consultar un poco en este foro (acojonante la cantidad de experiencias y ayuda que se da) os comento un poco mi itinerario para que me puntualicéis lo que creáis oportuno (se agradecerá toda aportación )
La idea del itinerario es planear un poco, pero se regirá por la calma, las fotos, las pausas... Aunque hay cosas inegociables (tour effiel (subir), notre-dame y sagrado corazón (por las vistas) y campos eliseos). El paseo por el sena lo quiero hacer ya que es algo diferente y a parte de poder deleitarse con el recorrido te permite descansar
Bueno, al lio:
Llegada a Orly-airport Ouest a las 10:30 cojo el OrlyBus para llegar al hotel con trasbordos en metro a eso de las 11:30. Mi hotel esta cerca de la estación de metro de Pernety.
13:00 Estar en Notre-dam, entrar y maravillarse con la catedral.
Ir paseando por la orilla del sena hasta louvre para ver la piramide y foto de rigor, continuando el paseo hasta los campos elyseos.
Cogemos metro hasta arco triunfo y si no hay mucha cola (cosa que dudo al ser el domingo y la entrada ser gratis) subimos.
Metro de nuevo para ir a Anvers y coger el funicular para subir hasta el Sagrado corazón. Después bajamos y paseamos por Montmatre y cenamos algo (todavía tengo que decidir donde).
Con la barriga llena o saciada :P, paseo hasta moulen Rouge y seguidamente metro dirección tour effiel para pasear por la zona de noche...
Finalmente dirección al hotel a media-noche.
Al día siguiente.
Punto de partida tour effiel y subida a la cima, si es posible, luego barco por el sena hasta Notre-Dame, comer por el barrio latino y subimos hasta la opera y las gallerias leffayete.
De allí al hotel a buscar la maleta y hacia Denfer-Rochereu para coger el orlyBus y estar a eso de las 20:00 en el aeropuerto.
Bueno, esa es la idea pero sobre la marcha iré tomando decisiones ya que el tiempo no será muy bueno
Dos temas simples:
Acordate que subir al Arco con la maravilla de su vista estrellada son casi 300 escalones (MarcoPolo tiene el numero exacto) con lo cual puede llevarte un tiempo. Y parte del museo no esta accesible por obras.
Cenar el primer día: Puede interesarte hacer arriba, cerca de SC ya que hay muchos y muy agradbles lugarcitos. Si llegas a tener para transpote la Mobilis podes bajar cuando dijiste, recorrer el area y volver a subir con el funicular para cenar arriba.
Dos temas simples:
Acordate que subir al Arco con la maravilla de su vista estrellada son casi 300 escalones (MarcoPolo tiene el numero exacto) con lo cual puede llevarte un tiempo. Y parte del museo no esta accesible por obras.
Cenar el primer día: Puede interesarte hacer arriba, cerca de SC ya que hay muchos y muy agradbles lugarcitos. Si llegas a tener para transpote la Mobilis podes bajar cuando dijiste, recorrer el area y volver a subir con el funicular para cenar arriba.
Olvide lo de los 300 escalones! jajjaaj mi mujer esta preparada pero tengo que dosificar sus pies
En cuanto a lo de la Mobils, no tenia pensado cogerla puesto que entre los dos no calculo hacer muchos viajes, el teleferico funciona con el taco de 10, verdad?
Finalmente, como he comentado el tiempo esta muy rarito con lo que ahora parece que el domingo sera bueno / regular... Si es así, la subida a torre effiel la haremos sobre las 17:00 (el atardecer) y condiciona todo el día, con lo que el sagrado corazón quedaría para el día siguiente. Y metería el paseo por el sena una vez bajado de la torre y luego cena en barrio latino?
Acordate que la Mobilis se justifica a partir de 5 viajes POR PERSONA pero como el teleferico puede implicar dos y llegar hasta Anvers otro ya la cosa se acerca,
NOTA: Los estirctos te diran 6 viajes pero 5 centimos justifican la comodidad de la Mobilis a mi gusto.
suanix Escribió:
Hola,
Llegada a Orly-airport Ouest a las 10:30 cojo el OrlyBus para llegar al hotel con trasbordos en metro a eso de las 11:30. Mi hotel esta cerca de la estación de metro de Pernety.
13:00 Estar en Notre-dam, entrar y maravillarse con la catedral.
Supongo que estarás en la catedral parisina al menos media hora. Y que para que no tengas una hipoglucemia, algo tendrás que comer que, aunque sea de forma rápida se te va a ir al menos otra media hora. Ya son las 14:00
Ir paseando por la orilla del sena hasta louvre para ver la piramide y foto de rigor, continuando el paseo hasta los campos elyseos.
Sin parar hay unos 40 min. Desde Notre Dame hasta el comienzo de los Campos Elíseos. Con paradas, fotos y demas, pon 1 hora. Ya estamos en las 15:00
Cogemos metro hasta arco triunfo y si no hay mucha cola (cosa que dudo al ser el domingo y la entrada ser gratis) subimos.
Mi sugerencia es que en vez de caminar por el el principio de los Campos Elíseos, en Concorde toméis el metro hasta George V y caminéis desde esa estación de metro por los Campos elíseos hasta el Arco del Triunfo. Solo son 400 metro así que no perderéis mucho tiempo. Entre que llegáis a George V y luego camináis hasta el Arco del Triunfo puede que sean ya las 15:30 o tal vez un poco más.
En el Arco del Triunfo creo que habrá demasiada cola, pero eso sobre la marcha. Subir los 280 escalones os cansará pero tampoco os llevará demasiado tiempo si no teneis un enfisema, Si subís entre unas cosas y otras se llevará 1 hora y lo que haya que esperar de cola. Pongamos que son las 17:00 en caso de subida
Metro de nuevo para ir a Anvers y coger el funicular para subir hasta el Sagrado corazón. Después bajamos y paseamos por Montmatre y cenamos algo (todavía tengo que decidir donde).
Desde Charles de Gaulle/Etoile, dado que no es muy tarde os propongo subir a pata hasta el Sacre Coeur por la rue Lepic que pasáis por varios sitios curiosos. Para ello en vez de bajaros en Anvers lo hacéis un par de estaciones antes, en Blanche, que salís justo al Moulin Rouge, de cuyo lateral sale la rue Lepic. De Charles de Gaulle/LÈtoile hasta Blanche son 8 min. Y el paseo hasta arriba con tranquilidad una media hora. Poner 45 min por las paraditas y fotos. Estamos en las 18:00. Un descanso en las escaleras del Sacre Coeur oxigenandoos con las vistas; llegar luego hasta la Place du Tertre e incluso hasta le Lapin Agile. Se ha hecho la hora de cenar según horario europeo.
Y como es el aniversario pues tampoco es cosa de tomarse una pizza. Bastante bien de precio tenéis [b]Le Poulbot, 3 rue Poulbot, un sitio muy francés, con las mesas muy juntas, cun una decoración un tanto retro y en general un ambiente original. Se come bastante bien. Un poco más caro podéis iros a la antiquísima la Mère Catherine, en plena place du Tertre, un lugar que se fundó en 1793, hace nada. La decoración es tradicional: manteles antiguos Vichy de esos de cuadritos de cocina, sillas de bistro, etc. También la cocina es parte de la cultura francesa: ensalada de queso de cabra caliente, Pollo a la cazuela, Costillar de cordero con perejil, morcillo de ternera guisado...y sopa de cebolla, claro.
[/b]
Con la barriga llena o saciada :P, paseo hasta moulen Rouge y seguidamente metro dirección tour effiel para pasear por la zona de noche...
Finalmente dirección al hotel a media-noche.
Nada que añadir
Al día siguiente.
Punto de partida tour effiel y subida a la cima, si es posible, luego barco por el sena hasta Notre-Dame, comer por el barrio latino y subimos hasta la opera y las gallerias leffayete.
De allí al hotel a buscar la maleta y hacia Denfer-Rochereu para coger el orlyBus y estar a eso de las 20:00 en el aeropuerto.
Aquí todo este en función del viaje al aeropuerto. Entiendo que a esas horas viajáis en el vuelo de EasyJet que sale a las 20:30. Suponiendo que tenéis la tarjeta de embarque sacada por internet, lo sensato es estar allí hora y media antes porque en un aeropuerto nunca se sabe. Entre otras cosas hay que pasar el control de seguridad. Es decir en la terminal a las 19:00. Para eso desde Pernety a Denfert Rochereau para coger el Orlybus, unos 10 minutos. Luego el Orlybus tarda en principio, si no hay atasco, 30 min. En llegar al aeropuero. Pon 1 hora desde Pernety al aeropuerto. Así que para estar en la Terminal a las 19:00 tenéis que salir de Pernety a las 18:00. Vamos que la tarde se os reduce bastante, porque antes teneis que pasar por el hotel a coger el equipaje.
Dicho lo anterior, y con la entrada a la Torre Eiffel sacada por internet para quitraros de encima las colas, lo mejor es estar allí antes de que abran, que abren a las 9:30. Suponiendo que todo va bien podéis estar abajo a las 11:00
De allí mismo en el embarcadero que hay detrás de la Torre podéis hacer el paseo, que dura 1 hora más el tiempo de llegar, sacar los tickes, embarcar etc. Ya son las 12:30. Y como os desembarca en el mismo sitio donde lo cogísteis, desde la Torre Eiffel teneis que iros a Notre Dame. Para ello tomáis el RER que hay junto a la Torre Eifel, RER C que en 11 minutos os lleva a St. Michel, que cruzando por el puente del mismo nombre, en 5 minutos estáis en la catedral. Pero ya que estáis al lado de San Severin y otras calles con sitios baratos para comer, es el momento de tomar un bocado. Comidos y todo a las 13:30 podéis estar en Notre Dame. Media hora para darle una vuelta rápida. Son las 14:00. En Pont Neuf cogéis linea directa a Ópera. Son cinco minutos en llegar. Ver la Ópera por fuera y sacarle unas fotos son diez minutos. Otros 5 min para llegar a las Galerías Lafayette. Son las 14:30. Media hora para ver las Galerías por dentro y metro desde Ópera a Pernety, unos 25 min. Son las 15:30. Os sobran un par de horas que podéis emplear para hacer todo con más tranquilidad.
Bueno, esa es la idea pero sobre la marcha iré tomando decisiones ya que el tiempo no será muy bueno
Naturalmente el tiempo os puede hacer variar planes. Pero nada que no se arregle con chubasqueros y paraguas, salvo que os caiga el diluvio universal. Que lo paséis bien, que ya véis que lo que os proponéis no es nada descabellado