En enero voy a ir a Paris, en realidad voy a Disney pero voy a dedicar un día a ver una zona de Paris que no la tengo vista, se trata de la zona cruzando el Sena entre Notre Dam y Jardines de Luxemburgo. A parte de los Jardines de Luxemburgo que dicho sea de paso hay que pagar para entrar?.
Dr. Livingstone Joined: 07-02-2007 Posts: 7111
Votes: 0 👍
Molleda wrote:
Queridos amigos,
En enero voy a ir a Paris, en realidad voy a Disney pero voy a dedicar un día a ver una zona de Paris que no la tengo vista, se trata de la zona cruzando el Sena entre Notre Dam y Jardines de Luxemburgo. A parte de los Jardines de Luxemburgo que dicho sea de paso hay que pagar para entrar?.
Que más puedo ver por los alrededores??
Gracias,
Te refieres al Barrio Laino que es lo que hay entre Notre Dame y el Jardin de Luxemburgo. . Pues a parte del Jardín, que no tienes que pagar por verlo, tienes muchas cosas por el Barrio Latino. Por ejemplo cuando desde Notre Dame vas hacia el Jardín por el Petit Pont, a mano derecha verás la curiosísima liberría Shakespeare & Company. Al salir a la izquierda llegarás al principio de una calle amplia llamada St Jacques, que bajando por la misma te encontrarás a la derecha con una iglesia muy bonita llamada Iglesia de S. Severin. Desde ahí sigues bajando un poco y te encontrarás otra avenida amplia que es el Boulevard St Germain. Lo tomas a tu derecha y enseguida te encontrarás con el Boulverd St Michel que será el que te lleve al Jardín de Luxemburgo. Allí te tirarás un buen rato porque es muy relajante. Cuando salgas vuelves un poco por el Bvd St Michel y te encontrarás con una rotonda que ya habrás pasado al ir hacia la puerta del Jardin, De esa rotonda justo enfrente del Jardín sale la rue Soufflot que te lleva al Pantheon. Allí si quieres puedes entrar o no. Mira en el enlace lo que tienes en el interior. Otras cosas que tienes cercanas pueden ser, aunque tendrías que coger el metro las Catacubas. , lugar un tanto macabro pero curioso.
Que más puedo ver por los alrededores??
Gracias,
Te refieres al Barrio Laino que es lo que hay entre Notre Dame y el Jardin de Luxemburgo. . Pues a parte del Jardín, que no tienes que pagar por verlo, tienes muchas cosas por el Barrio Latino. Por ejemplo cuando desde Notre Dame vas hacia el Jardín por el Petit Pont, a mano derecha verás la curiosísima liberría Shakespeare & Company. Al salir a la izquierda llegarás al principio de una calle amplia llamada St Jacques, que bajando por la misma te encontrarás a la derecha con una iglesia muy bonita llamada Iglesia de S. Severin. Desde ahí sigues bajando un poco y te encontrarás otra avenida amplia que es el Boulevard St Germain. Lo tomas a tu derecha y enseguida te encontrarás con el Boulverd St Michel que será el que te lleve al Jardín de Luxemburgo. Allí te tirarás un buen rato porque es muy relajante. Cuando salgas vuelves un poco por el Bvd St Michel y te encontrarás con una rotonda que ya habrás pasado al ir hacia la puerta del Jardin, De esa rotonda justo enfrente del Jardín sale la rue Soufflot que te lleva al Pantheon. Allí si quieres puedes entrar o no. Mira en el enlace lo que tienes en el interior. Otras cosas que tienes cercanas pueden ser, aunque tendrías que coger el metro las Catacubas. , lugar un tanto macabro pero curioso.
Vamos que aburrirte no te vas a aburrir.
Pues muchas gracias. Pensaba que habia menos cosas. Intentare comer por la zona y dare una vuelta por los rincones que me has dicho.
El sábado llego a Paris, mi avión aterriza en el aeropuerto de Beauvais alrededor de las 19.00h. Pero teniendo en cuenta que tengo que coger el autobús que nos lleva hasta Porte Maillot y luego el metro hasta mi hotel que se encuentra en el distrito 20, calculo que llegare sobre las 22.00! El hotel es el Timhotel Nation, en Rue d'Avron, hay algo que me pille cerquita para poder dar una vuelta paseando cuando lleguemos a esa hora...?? Gracias y saludos!!!
Hola, es la primera vez que escribo en este foro, a ver como sale.
Nos vamos 5 días a París para este puente de la Constitución, llegando al aeropuerto Charles du Gaulle, y volviendo desde el de Beaveauis.
De los cinco días que estamos queremos ir uno a eurodisney y otro a Versalles, por lo que nos quedarían 3 para ver parís.
Me podriais poner algun itinerario para ver todo lo máximo posible en estos 3 días.
Gracias
El sábado llego a Paris, mi avión aterriza en el aeropuerto de Beauvais alrededor de las 19.00h. Pero teniendo en cuenta que tengo que coger el autobús que nos lleva hasta Porte Maillot y luego el metro hasta mi hotel que se encuentra en el distrito 20, calculo que llegare sobre las 22.00! El hotel es el Timhotel Nation, en Rue d'Avron, hay algo que me pille cerquita para poder dar una vuelta paseando cuando lleguemos a esa hora...?? Gracias y saludos!!!
Indiana Jones Joined: 18-08-2010 Posts: 4798
chachedeley wrote:
Hola, es la primera vez que escribo en este foro, a ver como sale.
Nos vamos 5 días a París para este puente de la Constitución, llegando al aeropuerto Charles du Gaulle, y volviendo desde el de Beaveauis.
De los cinco días que estamos queremos ir uno a eurodisney y otro a Versalles, por lo que nos quedarían 3 para ver parís.
Me podriais poner algun itinerario para ver todo lo máximo posible en estos 3 días.
Gracias
El consenso general es ayudar a perfilar los itinerarios pues hacer un itinerario personalizado es muy difícil, no sabemos tus gustos, tus tiempos,...
En este hilo tienes muchos itinerarios de otros foreros que puedes copiar, también están los diarios, hay muchos de tres días que te pueden ayudar a sacar ideas, y luego lo pones aquí y te ayudamos a perfilarlo.
Buenas tardes viajeros!!!!! Sabriais decirme si las distancias son grandes en paris o es necesario cojer el metro para desplazarnos en cada monumento importante??? X ejemplo desde el museo del louvre hasta el arco del triunfo, o desde el arco del triunfo hasta la torre eiffel. Somos personas jovenes y estams acostumbrados a andar.
Pues yo he cogido el tour gratis de sandeman, de 3 horas, a modo de inicio y luego ya veremos que sitios queremos conocer mas en detalles. A versalles no nos da tiempo a ir, pero si el tour gratis esta bien igual cogemos el de montmartre, que hay que pagar
Buenas tardes viajeros!!!!! Sabriais decirme si las distancias son grandes en paris o es necesario cojer el metro para desplazarnos en cada monumento importante??? X ejemplo desde el museo del louvre hasta el arco del triunfo, o desde el arco del triunfo hasta la torre eiffel. Somos personas jovenes y estams acostumbrados a andar.
De Louvre al Arco unos 3km.
Del Arco a la torre, 1 km.
Podes ver todas las distancias usando Google Maps. Ex excelente.
Last edited by Lualpa on Tue, 22-11-2011 18:08; edited 1 time in total
Indiana Jones Joined: 18-08-2010 Posts: 4798
torodelaramira wrote:
En París las distancias son bastante grandes. En el caso que pones como ejemplo (desde el Louvre al Arco del Triunfo) hay 3 km 300 metros, unos 45 minutos andando a ritmo rápido y sin pararte en ningún sitio. En Google Maps tienes la opción de poner los monumentos y calcular las rutas a pie, el tiempo y las distancias. En cuanto a lo de coger el metro, todo dependerá de donde tengas el alojamiento, pero en algún momento tendrás que recurrir a él porque ver todo París a pie es difícil, por ejemplo, el Barrio de Montmartre está bastente retirado.
Dr. Livingstone Joined: 07-02-2007 Posts: 7111
torodelaramira wrote:
Hombre lo de las distancias en París, como en todas partes depende de donde a donde vayas. Si estás alojado por la Pl. Italia y te quieres ir al Sacre Coeur, tienes así como 7 kilómetros. Lo que tu planteas, desde el Museo del Louvre al Arco del Triunfo hay sobre 3 kms y medio, unos 45 min. Andando pero sin parar. Si vas mirando lo que te vas encontrando y parándote a hacer fotos tardarás mucho más. De Notre Dame a la Torre Eiffel tienes 4 kms y medio, sobre una hora andando sin parar. Ya depende del tiempo que queráis dedicar a caminar y lo que eso os deja para ir a más o menos sitios. Vamos que se pueden organizar paseos no muy largos y coger el metro para distancias que te van a llevar mucho tiempo. En general para ir a Montmatre lo lógico es coger el metro, al menos hasta Anvers, Pigalle o Blanche, aunque desde el metro subas andando que es un paseo bastante curioso. Si estás en el Marais y quieres ir a la Torre Eiffel pues también lo normal es coger el metro.
Lo que quiere decir que no se pueden dar indicaciones generales. Dependerá de a donde se quiera ir, desde donde esté uno en ese momento.
Muxas gracias x vuestra rapida respuesta!!! Ojala llege el día en que yo pueda cntestar así a las preguntas de estas bellas ciudades. De nuevo muxas gracias
Torodelamira, por favor no uses la x donde el castellano no la lleva. En el hilo tratamos de mantener en lo posible la corrección de nuestro idioma (excepto los que no tenemos acentos en el teclado y alguna letra en particular)