Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Me gustaría que por favor me indicáseis la mejor opción para ir desde el aeropuerto Ch de Gaulle 2D hasta Les invalides que es donde tengo el hotel. Preferiblemente vía RER. Muchas gracias!
Me gustaría que por favor me indicáseis la mejor opción para ir desde el aeropuerto Ch de Gaulle 2D hasta Les invalides que es donde tengo el hotel. Preferiblemente vía RER. Muchas gracias!
Hola. En este [post] del hilo de [Traslado París-Aeropuerto Ch. De Gaulle y entre terminales] (que es mas apropiado para tu consulta), puedes encontrar información sobre las opciones mas habituales para este traslado. Para llegar a Invalides, la opción con RER consiste en coger el RER B hasta la estación de Saint-Michel - Notre Dame y aquí hacer transbordo al RER C, que te deja en Invalides - 49 min. Aprox. - 9,10 €. Puedes ver toda la red de transportes en el mapa interactivo de la ratp [ratp interactif]
Hola. En este [post] del hilo de [Traslado París-Aeropuerto Ch. De Gaulle y entre terminales] (que es mas apropiado para tu consulta), puedes encontrar información sobre las opciones mas habituales para este traslado. Para llegar a Invalides, la opción con RER consiste en coger el RER B hasta la estación de Saint-Michel - Notre Dame y aquí hacer transbordo al RER C, que te deja en Invalides - 49 min. Aprox. - 9,10 €. Puedes ver toda la red de transportes en el mapa interactivo de la ratp [ratp interactif]
Hola me gustaria que me aclararan el tema trasbordo, si utilizo el bus 66 y en menos de 1h 30 vuelvo con el mismo no me cobrarian otro billete no? o trasbordo es dif numero de bus...
Gracias
Para quien le interese, decirle que en principio si vas por una semana, comenzando el lunes. La tarjeta navigo decouverte, está muy bien. A no ser que te pase como a mi, que a partir del jueves dejó de funcionar, cuando en realidad se vencía el domingo. A partir de ese momento para hacer cada viaje, previamente tenian que comprobar la targeta con el ticket de compra. Todo un engorro, porque no te la reactivan.
Indiana Jones Registrado: 13-04-2008 Mensajes: 3811
Votos: 0 👍
Thayne Escribió:
tengo un poco de lio con el tema de tickets....
El "Ticket t+" son 10 viajes en metro, no??
Y podemos comprar uno y ese usarlo mi novio y yo??
ese ticket lo puedes comprar suelto, de uno en uno o comprarlo de 10. Así te ahorras un dinerito . Tu podras usar un billete y tu novio otro . Pero no el mismos los dos
tengo un poco de lio con el tema de tickets....
El "Ticket t+" son 10 viajes en metro, no??
Y podemos comprar uno y ese usarlo mi novio y yo??
ese ticket lo puedes comprar suelto, de uno en uno o comprarlo de 10. Así te ahorras un dinerito . Tu podras usar un billete y tu novio otro . Pero no el mismos los dos
Llegamos a París el sábado por la tarde (casi noche) y estaremos dos días completos. Somos siete personas, cuatro adultos y tres niñas.
Estamos valorando la opción de sacar para esos dos días la París Visite, sobre todo teniendo en cuenta que viajamos con niñas menores de doce años y para ellas hay ventajas en cuanto al precio, que se queda a la mitad. (Son unos 7,50 euros la PV para dos días, 15,50 los mayores, aunque lo digo de memoria, creo que es así), supongo que lo amortizaríamos ya que en esos dos días haremos bastantes viajes y de esta forma, no nos condiciona el gastar más o menos tickets de metro.
Para los días sueltos (ida y vuelta) sacaríamos los billetes de diez.
¿cómo lo véis?
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
La Visite solamente puedes comprarla para zonas 1-3 o 1-5.
La visite 2 días zonas 1-3 (no entra Versalles que es zona 4 ni Disney que es zona 5) te cuesta adultos 15,60 y niños 7,80 euros.
Con la Paris Visite de zonas 1-5 puedes desplazarte también a los aeropuertos Charles de Gaulle y Orly pero supongo que llegando casi de noche no te interesa y además es mas cara que la zonas 1-3.
El billete mobilis (viajes ilimitados cada día) para zonas 1-2 (cogollito de Paris) os sale por 12,60 euros 2 días a los adultos. Si no sales fuera de esas zonas te puede convenir la mobilis para los adultos si no te interesan los descuentos de la Visite y vais a coger Paris Museum Pass o no vais a entrar a ningún sitio de los que incluye y solo vais a pasear y disfrutar
La visite 2 días zonas 1-3 (no entra Versalles que es zona 4 ni Disney que es zona 5) te cuesta adultos 15,60 y niños 7,80 euros.
Con la Paris Visite de zonas 1-5 puedes desplazarte también a los aeropuertos Charles de Gaulle y Orly pero supongo que llegando casi de noche no te interesa y además es mas cara que la zonas 1-3.
El billete mobilis (viajes ilimitados cada día) para zonas 1-2 (cogollito de Paris) os sale por 12,60 euros 2 días a los adultos. Si no sales fuera de esas zonas te puede convenir la mobilis para los adultos si no te interesan los descuentos de la Visite y vais a coger Paris Museum Pass o no vais a entrar a ningún sitio de los que incluye y solo vais a pasear y disfrutar
Interesante la mobilis, no la había visto. Parece que a los adultos nos conviene más ésta (de París París no salimos y tampoco entraremos a muchos sitios), pero para las niñas nos sale mejor la Paris visite...
Bueno, me quedo haciendo números y a alguna conclusión llegaré.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Arundathi Escribió:
mariposa03 Escribió:
Aunque con la Visite tienes descuentos en alguna cosa: www.transilien.com/ ...is_Visite/
Muchas gracias Mariposa.
Interesante la mobilis, no la había visto. Parece que a los adultos nos conviene más ésta (de París París no salimos y tampoco entraremos a muchos sitios), pero para las niñas nos sale mejor la Paris visite...
Bueno, me quedo haciendo números y a alguna conclusión llegaré.
Creo que vas un fin de semana y para esos días hay un billete para menores mas económico pero no se nada de ese tema porque mi hija ya es mayor. Espero que algún experto te pueda informar del ticket jeunes.
Echale un vistazo mientras : www.transilien.com/ ...cket-jeune
Gracias nuevamente mariposa. Son dos días completos, pero son domingo y lunes... Ya por probar, he mirado cómo sale para el domingo el ticket jeunes y el lunes la PV (3,50 y 4,80) pero en definitiva, va mejor para ellas (menores de doce años) los dos días de la Paris Visite (7,80).
En fin, algo haremos.... ¡¡con tal de estar en París !!
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Thayne Escribió:
Para ir a La Defense en metro, con el ticket t+, vale???
La Defense esta fuera de la zona 1, no???
Puedes desplazarte por toda la red de metro con los ticket t+, ya que ésta no contempla zonas, así pues no hay problema en llegar a La Defense en metro
Para ir a La Defense en metro, con el ticket t+, vale???
La Defense esta fuera de la zona 1, no???
Puedes desplazarte por toda la red de metro con los ticket t+, ya que ésta no contempla zonas, así pues no hay problema en llegar a La Defense en metro
hola! alguien me podria decir a qué hora para de circular el metro en paris un jueves noche? muchas gracias
Hola. En torno a la 01,00 h., pero el tiempo varía dependiendo de si es inicio de recorrido o final de recorrido (el último sale sobre las 00,30 h. Aprox. De la primera estación y llega a la última estación de su línea sobre las 01,15 h. Aprox.). Dependiendo de sobre que estación quieras saber el horario, puede variar en ese rango horario.
En este [pdf] puedes ver los primeros y últimos metros que pasan por cada estación (en cada una de las líneas de metro).
También lo puedes comprobar en esta [página de la Ratp], pinchando sobre "Premiers, derniers métros ...." y poniendo abajo el nombre de la estación; te saldrán las líneas que pasan por la misma y pinchando sobre la que te interese y poniendo la fecha abajo, tendrás el último paso del metro en cada dirección y las frecuencias de paso en cada franja horaria.
Para el caso que a ti te interesa [Porte Maillot] : el último pasa en dirección al centro de París a las 00,46 h. Y en esa franja horaria, pasa uno cada 7 min. Aprox.