Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Pffff... No quisiera recargar de trabajo a los expertos, pero... Alguien me podría dar alguna opinión con respecto al itinerario que me he preparado para 4 días. Aquí va:
Sábado 24 de Diciembre
1.- Vuelo, arribo a las 18:30.
2.- Llegada al hotel (distrito Ópera) y cena en cercanías
Hola. En este [mapa taurich] tienes algunas opciones de restauración y visitas turísticas, por si te ayuda a la hora de elegir restaurante cercano a tu hotel (y para el resto de almuerzos y cenas del viaje). Si vas acercando el encuadre a la zona que te interse, en la parte inferior solo se queda la información de los iconos que se ven arriba, con lo que te puede servir para imprimir y llevartelo como guía allí.
3.- Desde el restaurante, en metro hasta estación “Cité”
4.- Notre Dame (coros navideños y Misa de Gallo)
Domingo 25 (recorrido: 5,3 km o 7,1 km, según opciones entre puntos 9 y 10)
1.- Trocadero
2.- Tour Eiffel (reserva para las 10:30hs)
3.- Champs de Mars
modificado.- Iglesia del Dôme (Tumba de Napoleón) - INCLUIDO PMP - 9,00 € - [web]
- Catedral de San Luis des Invalides (incluido en ticket anterior)
- Invalides / Musée de l’Armée). (incluido en ticket anterior)
El conjunto de Invalides está cerrado el 25 de Diciembre [web]. Como ya tienes comprada la entrada de la Tour Eiffel, creo que la mejor opción es que continues parcialmente con el recorrido que empieza en la misma y que desde Champs de Mars pases por el Pont Alexandre III, Grand y Petit Palais (entiendo que sin entrar en los mismos) y después de los Campos Elíseos y su mercado navideño, vayas hacia la zona de Montmartre, que no tiene nada con visita restringida. Pero es solo una opción, si tu prefieres ver alguna de estas cosas en otro horario, tendrás que reorganizarlo todo.
Creo que te interesa mirar la opción de la Paris Museum Pass, en la opción de 4 días, que cuesta 50,00 € [web]. Te voy poniendo al lado de cada visita si está incluida o no y el coste de la entrada si la tuvieras que sacar allí para valorar al final si te interesa económicamente.
Almuerzo
4.- Pont Alexandre III
5.- Grand Palais y Petit Palais
6.- Av. Des Champs Elysees, con sus Christmas Markets
Modificado - Arco de Triunfo - si vas a subir - INCLUIDO EN PMP - 9,50 € [web]. Como verás en la web, el Arco cierra también el 25 de Diciembre, por lo que desde los Campos Elíseos yo me iría para Montmartre, como te comentaba antes
7.- Metro en dirección Abbesses
8.- Muro de Je t’aime
9.- Basilique du Sacre Coeur
10.- Place du Tertre
11.- “passe-muraille”.
Cena
12.- Café des Deux Moulins
13.- Moulin Rouge.
Lunes 26 (recorrido: 5,3 km)
1.- Louvre (antes de las 9:00hs) Entrada - INCLUIDO EN PMP - 10,00 € [web]
2.- Palacio Real
Almuerzo
3.- Jardín des Tulleríes
4.- Plaza Vendome
5.- Plaza de la Concorde
6.- Iglesia de Madeleine
7.- Opera Garnier
8.- Galerías Printemps
9.- Galerías Lafayette
Cena en Le Boullion Chartier (de camino al hotel)
Intenta llegar pronto a cenar, sobre las 19,30 - 20,00 h., porque se forman bastantes colas y si vas mucho mas tarde tendrás que esperar un rato.
Martes 27 (recorrido: 4,8 km)
1.- Sainte Chapelle (a las 9:00) Entrada - INCLUIDO PMP - 8,00 € [web]
2.- Notre Dame (a las 10:00) - Entiendo que si pones esa hora es porque quieres subir a las torres - INCLUIDO PMP - 8,00 € [web]
3.- Conciergerie - INCLUIDO PMP - 7,00 € [web]
4.- Cruzar por el Pont au Double para entrar en el barrio latino
5.- La Sorbonne,
6.- El Panteón - INCLUIDO PMP - 8,00 € [web]
7.- Rue Mouffetard
Almuerzo en barrio latino
Aquí podrías meter Invalides y el Arco del Triunfo, para completar el día (tampoco te sobra mucho tiempo si vas a dedicar el tiempo necesario para ver todo el Barrio Latino y llegar a Rue Mouffetard).
Miércoles 28 (recorrido: 2,5 km)
1.- Hôtel de Ville
2.- Centro Pompidou - INCLUIDO PMP - 12,00 € [web]
3.- Barrio del Marais
4.- Calle Rosiers.
5.- Hotel Sully
6.- Place des Vosges
7.- Bastille.
Almuerzo
Metro de regreso al hotel - retirar maletas y aeropuerto
Si entras a todas las visitas indicadas, el importe total de las entradas es de 71,50 €, por lo que claramente te compensa la PMP de 4 días por 50,00 €. Incluso, si no tienes intención de entrar en el Pompidou el último día y teniendo en cuenta que tienes que trasladar Invalides y el Arco del Triunfo, te interesaría mas todavía usar la PMP de 2 días - 35,00 € para lunes y martes.
Creo que tienes el itinerario bastante encajado y solo tienes que ver en que momento te interesa mas meter Invalides y el Arco. O decidir si al tener que cambiarlo para otro día, quieres reorganizar el itinerario para incluir Grand y Petit Palais y los Campos Elíseos el día que vayas al Arco.
Como aún no me han contestado lo edito para no liar, ya que me he hecho con una guía y plano y lo he organizado mejor por zonas, a los maestros haber si podéis aconsejár si algún día me he pasado o cualquier consejo sería bueno como sitios que me cerrarán. Gracias por adelantado.
Día 1: Lunes. SIN PMP
Hola. Creo que Montmartre y Pigalle tienen un encanto especial por la tarde-noche : ver atardecer desde la terraza del Sacre Coeur, cenar por alguno de sus rincones y bajar ya de noche hacía Moulin Rouge y Pigalle, que es cuando mas ambiente tienen. Por tanto, yo cambiaría todo el conjunto que tienes para la tarde del sábado y metería aquí otras cosas.
P.ej. El Mercado de las Pulgas abre sábado, domingo y lunes [web] y podría ser una opción.
Y también puedes irte hacia las visitas que tienes al final, que no necesitan PMP y están alejadas del resto de visitas que tienes distribuidas en el resto de los días. P.ej. El Cementerio de Père Lachaise no cierra a mediodía [web] y puede encajar aquí (puedes hacer una visita virtual y ver donde están ubicadas las tumba mas importantes en esta [web]. Y luego irte hacia la Torre ... Vas a dar unas cuantas vueltas en el metro, pero haces dos de las visitas que quieres hacer y que son dificiles de encajar en otros días.
• Vistas de la Torre desde Trocadero. Palacio Chaillot.
• Torre Eiffel. Aconsejan ir sobre las 16:00 para ver de día y de noche. Comprar hasta segundo piso. 8,20 + 5,20€. La hora para ver atardecer varía en función del día que vayas. En esta [web] puedes ver el horario para cada día cambiando el mes y luego comprar las entradas con una hora de antelación, aprox., en su web oficial [ticket.tour.eiffel]
• Alleé des Cygnes. Estatua de la Libertad.
• Campos de Martes
• Escuela Militar.
• Paseo por Senna. En este [post] tienes varias opciones.
Según a que hora acabes, tienes la opción de irte hacia Montparnasse, que es una zona que no tienes incluida en tu itinerario y tiene bastante ambiente con muchas opciones de restauración. Y recuerda que al Tour Montparnasse cierra a las 22,30 h. [web], con lo que tienes la opción de meterla aquí y ver la Tour Eiffel iluminada.
Día 2: Martes. CON PMP 4 días.
• Sainte Chapelle. 8€. PMP. 9:30 - De Noviembre a Febrero abre a las 09,00 h. [web]
• Torres de Notre Damm. 8€. Estar antes de las 10:00. PMP. Ver en qué consiste Tour Notre Damm.
Con lo del Tour Notre Dame creo que te refieres a una visita guiada que se hace en español los sábados a las 14,30 h. (puedes pinchar sobre cada uno de los días del calendario de esta [web] y te dice las visitas ofertadas para cada día y el idioma en que se realizan).
• Conciergerie. 7€. PMP.
• Shakespeare company.
• Saint-Michelle. Fuente entrada al barrio Latino.
• Universidad Sorbona.
• Saint-Etiene-Du-Mont.
• Panteón.7,50€. PMP
• Jardines Luxemburgo.
• Saint sulpice.
• Saint germain des-Pres.
Yo quitaría de aquí el Arco del Triunfo y metería el
• Paseo Barrio Latino. Rue Mouffetard. Cenar en La grotte Mouffetard 85.
Así puedes organizarte mejor la tarde-noche y te puedes quedar por la zona sin tener que coger el metro hasta un punto tan alejado.
Día 3: Miércoles.
Este día lo veo muy congestionado : tienes cuatro entradas a museos : Invalides, Rodin, Orangerie y Louvre. Está claro que es por aprovechar la PMP, pero creo que entonces deberías de descargar el día de visitas exteriores, que puedas pasar a otro día, para que te de tiempo a ver con algo mas de tiempo las visitas interiores.
• Invalides. PMP.
O Iglesia del Dôme 9€. (Tumba de Napoleón)
O Catedral de San Luis des Invalides.
O Invalides / Musée de l’Armée).
• Museo Rodin. PMP.
• Jardin Toulleries.
• Orangeries. PMP.
• Exteriores Louvre.
• Louvre. 10€ (Miercoles y viernes hasta las 21:45).PMP.
Día 4: Jueves.
• Palacio de Versalles. 18€. PMP. Recomiendan Bici en París.
• Granja Maria Antonieta.
• Jardines y fuentes. Vale 7€ que no entra en PMP.
• Si se llega pronto ver cosas del Viernes.
• Museo D´Orsay. (Jueves hasta las 21:45). PMP.
Aprovechando que el Arco del Triunfo cierra a las 22,30 h. [web] podrías meter aquí el
• Arco de triunfo. 9,50€. PMP. Ver a qué hora cierra.
• Ir por Campos Eliseos, ver Avenue Montaigne.
(aunque quizás quieras ver Avenue Montaigne de día).
Día 5: Viernes.
• Palais royal.
• Saint Eustache.
• Forum Las halles.
• Centro Pompidou. 12€ Curioso Barrio. PMP
• Plaza Igor Stravinski. Al lado de Pompidou.
• Hotel de Ville. (Ayuntamiento).
• Hotel Sens. Rue du Faucconier.
• Église Saint-Paul-Saint-Louis.
• Hotel Sully.
• Plaza la Bastilla.
• Plaza des Vosges.
• Rue des Rosiers.
• Hotel Soubise. Museo de Historia de Francia.
• Plaza de la Republique. Mientras se ve LE MARAIS y sus tiendas.
Día 6 : Sábado. NO PMP.
Podrías meter aquí todo el paquet exterior que se quita del día de los museos : empiezas por el eje desde el puente Alexandre III y tras pasar por Grand y Petit Palais y Palais de la Découverte (entiendo que sin entrar en ellos), seguir por Place Concorde, Madeleine y Opéra, como tenías previsto (desviándote un poco hacia Place Vendôme, si vas bien de tiempo, pero creo que el Palacio del Eliseo y el Campo Eliseo no merecen tanto la pena)
• Puente Alejandro III.
• Gran y Petit Palais.
• Palais de la Decouverte.
• Palacio Eliseo.
• Campo Eliseo.
• Plaza de la Concorde.
• Madelaine.
• Plaza Vendome.
• Ópera.7€. NO PMP.
• Galería Lafayette. 40, bd Haussmann 75009 Paris
• Galerías Printemps. 64, bd Haussmann 75009
• Montmartre y Pigalle.
O Sacre couer. La parada es la Anvers
O Iglesie Saint-Pierre de Montmartre.
O Place du Tertre.
O Place de Abesses dónde hay el mural con la palabra "te amo" escrita en diferentes lenguas. Muro de Je t’aime.
O le passe muraille. Rue Norvin 22.
O Lapin Agile. Cabaret más antiguo. Nº 22, de la calle Saules.
O Mouline rouge. Boulevard de Clichy (Moulin Rouge)
Aquí ya me queda mucho hueco y creo que la PMP debe de ser de 4 días con la posibilidad usar boli mágico si éste día no hemos caído reventado....
Día 7: Domingo hasta las 18:15 que hay que estar en Porte Maillot
Cuando haya huecos:
Si has podido ver todo lo anterior en otros días, aquí podrías empezar por irte directamente hacia La Défense y luego a las otras dos visitas que se te quedan colgadas, que están próximas entre sí. Pero es muy probable que se te haya quedado algo en el tintero, por lo que yo me dejaría este día como posible colchón para ir a ver algo que se te haya pasado y no te quieras perder.
• La defense.
• Museo de Quai Branly.
• Puente del Alma
• …
Ahora voy a mirar sitios donde comer y cenar cada día, aunque como son tantos días iré a los económicos, pero me gustaría saber alguno que no debería de perderme como por ejemplo los chocolates de Cacao et Chocolat…
En este [mapa google] tienes algunas opciones (esta opción de mapa tiene los iconos agrupados por categorías en varías páginas y te puede servir para ver todo lo que hay y pinchar desde casa en cada icono para que te aparezca la información). Y en este otro [mapa taurich] que nace del anterior, puedes acercar el encuadre a la zona que te interese y en la parte inferior solo aparece la información de los iconos que se ven arriba, por lo que te puede servir para imprimir alguna parte y llevar allí como guía de pateo.
Hay muchas delicatessen que merecerían una visita :
- La tienda de Fauchon [5/PTS], junto a Madeleine.
- Los helados de Berthillon [1/HE] en Île Saint Louis.
- Cualquiera de las boulangeries de Paul : tienes 34 establecimientos con el icono [*/PA].
- El chocolate caliente de Angeline [1/ST], junto al Jardin de las Tullerías. ..., ...., ...., ....,
Dependiendo de tus gustos y preferencias, en los mapas puedes encontrar opciones
Hola,no se si sera mucho para un día:
-louvre(ir 9:00,unas tres horas ver lo esencial)
-Montmatre(Sacre couer,place du tetre,lapin agile,casa rosa,rue lepic,moulin rouge,pigalle,pasear sin prisa,hacer alguna compra)
-trocadero(hacer fotos y cruzar puente para tour Eiffel)
-tour Eiffel(coger entradas por internet para las 7:30 o 8:00)
-champs de mars(muro de la paz)
Donde podemos cenar ?
En zona o coger RER hacia barrio latino (lo digo por la hora 10:00 aprox.)
hola,no se si sera mucho para un día:
-louvre(ir 9:00,unas tres horas ver lo esencial)
-Montmatre(Sacre couer,place du tetre,lapin agile,casa rosa,rue lepic,moulin rouge,pigalle,pasear sin prisa,hacer alguna compra)
-trocadero(hacer fotos y cruzar puente para tour Eiffel)
-tour Eiffel(coger entradas por internet para las 7:30 o 8:00)
-champs de mars(muro de la paz)
Donde podemos cenar ?
En zona o coger RER hacia barrio latino (lo digo por la hora 10:00 aprox.)
Hola. Yo creo que el itinerario es factible. Pero, como comentaba en el post anterior, mi opinión es que Montmatre tiene un encanto especial por la tarde-noche y meterlo a mediodía le quita atractivo. Además, tendrías que ver este día en relación con el resto de días de tu itinerario : se suele agrupar las visitas que incluye la Paris Museum Pass con el fin de rentabilizar el coste de la misma y dejar las visitas que no incluye (como la Tour Eiffel) y las visitas exteriores para días en los que no tengas esa tarjeta vigente. En el itinerario que planteas, solo usarías la PMP en el Louvre (suponiendo que la pienses comprar, claro) y dedicarías el resto del día a visitas que no están incluidas en la misma, con lo que sería dificil rentabilizarla.
Con respecto al horario para subir a la Tour Eiffel, si quieres ver atardecer y algo de París iluminado, tienes que tener en cuenta el horario de la puesta de sol para las fechas que vayas : en esta [web] puedes ver el horario para cada día cambiando el mes y luego comprar las entradas con una hora de antelación, aprox., en su web oficial [ticket.tour.eiffel].
Para cenar, en este [mapa google] tienes algunas opciones (esta opción de mapa tiene los iconos agrupados por categorías en varías páginas y te puede servir para ver todo lo que hay y pinchar desde casa en cada icono para que te aparezca la información). Y en este otro [mapa taurich] que nace del anterior, puedes acercar el encuadre a la zona que te interese y en la parte inferior solo aparece la información de los iconos que se ven arriba, por lo que te puede servir para imprimir alguna parte y llevar allí como guía de pateo.
Cerca de la Tour Eiffel tienes Cafe Constant [6/RE], un sitio no demasiado caro [carta] con buenas recomendaciones en la red y en el foro [spinaker]. O te puedes ir directamente hacia el Barrio Latino, que siempre queda algo abierto aunque sea tarde (en los mapas tienes algunas opciones con los horarios correspondientes).
Hola a todos, viajo a Paris el 26 de diciembre para tres noches. Es la tercera vez que tengo la oportnidad de visitar esta bonita ciudad asique pienso ir sin itinerario y sin un rumbo preestablecido. Mi pregunta es la siguiente: Conoceis alguno de vosotros los tours de Sandemans de Paris?
Esque ultimamente he hecho algunos tours con esta compañia y estan bien, pero sobre los tour en Paris no he leido nada... Alguno sabe algo o me puede recomendar al respecto??
Gracias de antemano y perdon por si no lo he escrito en el hilo adecuado!
Hola a todos, viajo a Paris el 26 de diciembre para tres noches. Es la tercera vez que tengo la oportnidad de visitar esta bonita ciudad asique pienso ir sin itinerario y sin un rumbo preestablecido. Mi pregunta es la siguiente: Conoceis alguno de vosotros los tours de Sandemans de Paris?
Esque ultimamente he hecho algunos tours con esta compañia y estan bien, pero sobre los tour en Paris no he leido nada... Alguno sabe algo o me puede recomendar al respecto??
Hola. Ha habido varios forofos que han hecho el tour gratuito, pero como no hay un hilo específico para este tema, sus experiencias están dispersas por varios hilos y diarios. La última experiencia que yo recuerde es la de [merchex], en el hilo de recien llegados. Y también puedes ver experiencias con comentarios mas extensos (y fotos) en los diarios de los forofos que lo han hecho : p.ej. [Hermyso2], [theorema], [macmalaga], [Dawlad], ... Especialmente en este último, el itinerario está muy detallado y dedica bastante tiempo al mismo (además, hizo el tour de pago por la tarde en Montmartre con la misma compañía y puede que te interese mirarlo también) :
[Día 2 : Correrías por París] : Hôtel Ibis Tour Eiffel Cambronne – Cité (estación de metro) – Tour Saint-Jacques – Notre Dame – Square Jean XXIII (vista posterior Notre Dame) – Shakespeare & Co – Fuente Saint-Michel (inicio Tour gratuito) > Saint-Chapelle > muelles Sena > barcos-vivienda > Pont Neuf > Bouquinistes > Pont des Arts > Museo del Louvre (marcas en las ventanas) > Museo del Louvre (patios y piramide) > Rue Rivoli > Comédie-Française > Palais Royal-Louvre (estación de metro) > Starbucks (descanso) > Place des Pyramides (Estatua Juana de Arco) > Jardín de las Tullerías > Place de la Concorde > Petit y Grand Palais > Campos Elíseos - Hôtel Ibis Tour Eiffel Cambronne – Opera Garnier – Galeries Lafayette – Moulin Rouge (inicio Tour Montmartre de pago) > Rue Lepic > Cafe des Deux Moulins > Casa Vincent Van Gogh > Moulin de la Galette > Estatua Passe-Muraille > Space Invaders > Maison Rose > Clos Montmartre (último viñedo de París) > Lapin Agile > Busto de Dalila > Sacre Coeur (puesta de sol) > Place du Tertre > Bateau Lavoir > copa de vino (final de Tour) – Trocadero – Bateaux Parisiens (paseo por el Sena) – Tour Eiffel - Hôtel Ibis Tour Eiffel Cambronne
Hola. Ha habido varios forofos que han hecho el tour gratuito, pero como no hay un hilo específico para este tema, sus experiencias están dispersas por varios hilos y diarios. La última experiencia que yo recuerde es la de [merchex], en el hilo de recien llegados. Y también puedes ver experiencias con comentarios mas extensos (y fotos) en los diarios de los forofos que lo han hecho : p.ej. [Hermyso2], [theorema], [macmalaga], [Dawlad], ... Especialmente en este último, el itinerario está muy detallado y dedica bastante tiempo al mismo (además, hizo el tour de pago por la tarde en Montmartre con la misma compañía y puede que te interese mirarlo también) :
[Día 2 : Correrías por París] : Hôtel Ibis Tour Eiffel Cambronne – Cité (estación de metro) – Tour Saint-Jacques – Notre Dame – Square Jean XXIII (vista posterior Notre Dame) – Shakespeare & Co – Fuente Saint-Michel (inicio Tour gratuito) > Saint-Chapelle > muelles Sena > barcos-vivienda > Pont Neuf > Bouquinistes > Pont des Arts > Museo del Louvre (marcas en las ventanas) > Museo del Louvre (patios y piramide) > Rue Rivoli > Comédie-Française > Palais Royal-Louvre (estación de metro) > Starbucks (descanso) > Place des Pyramides (Estatua Juana de Arco) > Jardín de las Tullerías > Place de la Concorde > Petit y Grand Palais > Campos Elíseos - Hôtel Ibis Tour Eiffel Cambronne – Opera Garnier – Galeries Lafayette – Moulin Rouge (inicio Tour Montmartre de pago) > Rue Lepic > Cafe des Deux Moulins > Casa Vincent Van Gogh > Moulin de la Galette > Estatua Passe-Muraille > Space Invaders > Maison Rose > Clos Montmartre (último viñedo de París) > Lapin Agile > Busto de Dalila > Sacre Coeur (puesta de sol) > Place du Tertre > Bateau Lavoir > copa de vino (final de Tour) – Trocadero – Bateaux Parisiens (paseo por el Sena) – Tour Eiffel - Hôtel Ibis Tour Eiffel Cambronne
Gracias alfrito por la información
Definitivamente creo que hare el tour, ya contare como fue.
Hola amigos,
Me voy con mi novia 4 días 3 noches a paris, llego el viernes 27 de enero a las 13 horas a Beauvais y vuelvo el lunes 30 a las 13 horas.
Estare alojado si no me equivoco en el distrito 3, mas exactamente en esta dirección: Rue des Archives, 87.
Me gustaria que me orientarais un poco sobre el itinerario a seguir para no malgastar tiempo, no tengo ni idea lo que merece la pena de ver pq segun he leido todo merece la pena, entre algunas cosas q queremos hacer es pasar un día en disney, subie a la torre eiffiel, paseo en barco por el senna y una cenita en un sitio romantico aunque no muy caro, por lo demas estoy cerca de louvre, aunque no somos de entrar a ver museos, me comentan que los jardines de luxemburgo, versalles...
El tour ese que dice el mensaje anterior....Sandemans, de que trata? me lo recomendais?
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
lokomigue Escribió:
Hola amigos,
Me voy con mi novia 4 días 3 noches a paris, llego el viernes 27 de enero a las 13 horas a Beauvais y vuelvo el lunes 30 a las 13 horas.
Estare alojado si no me equivoco en el distrito 3, mas exactamente en esta dirección: Rue des Archives, 87.
Me gustaria que me orientarais un poco sobre el itinerario a seguir para no malgastar tiempo, no tengo ni idea lo que merece la pena de ver pq segun he leido todo merece la pena, entre algunas cosas q queremos hacer es pasar un día en disney, subie a la torre eiffiel, paseo en barco por el senna y una cenita en un sitio romantico aunque no muy caro, por lo demas estoy cerca de louvre, aunque no somos de entrar a ver museos, me comentan que los jardines de luxemburgo, versalles...
El tour ese que dice el mensaje anterior....Sandemans, de que trata? me lo recomendais?
Estoy un poco perdido, ayudenmeeeee, Graciasss
Tienes 2 días y medio, de los que uno queréis dedicarlo a Eurodisney, por lo que solo os queda 1 y medio para París. Así que algunas orientaciones:
En primer lugar con 1 día y medio y más no siendo lo que más os gusta nada de museos.
Yo la Torre Eiffel la contemplaría desde el Trocadero, porque merece la pena ver el símbolo de París, pero a la hora de contemplar vistas de la ciudad me subiría a la Tour Montparnasse, menos colas, menos follón y mejores vistas. Eso lo podríais hacer el día de llegada, el viernes, así como el paseo en barco
El día siguiente, el sábado, si os váis a Versalles, se acabó París, así que el Tour gratuito creo que puede ser una buena iniciación a París para el que llega por primera vez. Son casi 4 horas, lo que os ocuparía gran parte del día. Podríais hacerlo el sábado. A la finalización del Tour os habrán presentado prácticamente el todo París, (Notre Dame, Barrio Latino, Louvre, Tuileries, Concorde, Inválidos, Torre Eiffel, Arco del Triunfo, etc.). A la finalización del Tour, seguro que el guía os sugiere el qué hacer el resto del día. Una posibilidad es iros a Montmartre. Allí hay un sitio estupendo para hacer la cena romántica: Le Basilic 33 Rue Lepic. +33 01.46.06.78.43
El domingo ya decís que queréis dedicar un día a Disney, así que eso. Y el lunes no os da tiempo más que a ir al aeropuerto.
A partir de lo dicho y con las aportaciones que puedan hacer otros foristas, más lo que podáis ver leyendo los diarios de los viajeros, seguro que os pasáis unos días memorables en París.
Hola amigos,
Estoy un poco perdido, ayudenmeeeee, Graciasss
Tienes 2 días y medio, de los que uno queréis dedicarlo a Eurodisney, por lo que solo os queda 1 y medio para París. Así que algunas orientaciones:
En primer lugar con 1 día y medio y más no siendo lo que más os gusta nada de museos.
Yo la Torre Eiffel la contemplaría desde el Trocadero, porque merece la pena ver el símbolo de París, pero a la hora de contemplar vistas de la ciudad me subiría a la Tour Montparnasse, menos colas, menos follón y mejores vistas. Eso lo podríais hacer el día de llegada, el viernes, así como el paseo en barco
El día siguiente, el sábado, si os váis a Versalles, se acabó París, así que el Tour gratuito creo que puede ser una buena iniciación a París para el que llega por primera vez. Son casi 4 horas, lo que os ocuparía gran parte del día. Podríais hacerlo el sábado. A la finalización del Tour os habrán presentado prácticamente el todo París, (Notre Dame, Barrio Latino, Louvre, Tuileries, Concorde, Inválidos, Torre Eiffel, Arco del Triunfo, etc.). A la finalización del Tour, seguro que el guía os sugiere el qué hacer el resto del día. Una posibilidad es iros a Montmartre. Allí hay un sitio estupendo para hacer la cena romántica: Le Basilic 33 Rue Lepic. +33 01.46.06.78.43
El domingo ya decís que queréis dedicar un día a Disney, así que eso. Y el lunes no os da tiempo más que a ir al aeropuerto.
A partir de lo dicho y con las aportaciones que puedan hacer otros foristas, más lo que podáis ver leyendo los diarios de los viajeros, seguro que os pasáis unos días memorables en París.
Joder macho, que maquina eres, jeje, el tour ese que dices como va? quedamos cn el guia y vamos yendo de un lado a otro en metro o bus o q? muchas gracias
lokomigue Escribió:
el tour ese que dices como va? quedamos cn el guia y vamos yendo de un lado a otro en metro o bus o q? muchas gracias
Todo lo referente al tour está en el enlace que te puse. Solo tienes que ir a la hora marcada al sitio indicado y ya está. El punto de reunión es donde está la fuente de St Michel, al principio del Boulevard del mismo nombre. El tour es todo a patita que es como mejor se ven las cosas.
Hola, yo también estoy mirando la posibilidad de hacer este Free Tour de Paris. Hice un free tour en Edimburgo y me encantó. La cosa es que en la página web no explican con detalle donde se acaba. Lo digo por que si sé donde vamos a acabarlo puedo hacerme un esquema y una idea de lo que haré después, dependiendo de la zona en la que me encuentre. Alguien tiene idea del recorrido del free tour? y sobre todo, de donde finaliza?
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
Silvia-pm Escribió:
Hola, yo también estoy mirando la posibilidad de hacer este Free Tour de Paris. Hice un free tour en Edimburgo y me encantó. La cosa es que en la página web no explican con detalle donde se acaba. Lo digo por que si sé donde vamos a acabarlo puedo hacerme un esquema y una idea de lo que haré después, dependiendo de la zona en la que me encuentre. Alguien tiene idea del recorrido del free tour? y sobre todo, de donde finaliza?
Este tour de 3.5 horas a pie cubre
Notre Dame de París
Quartier Latin
Ile-de-la-Cité
Pont Neuf
El Louvre
El Palacio Real
París de Haussmann
Torre Eiffel
El jardín de las Tuilleries
Les Invalides
La Academia Francesa
La Plaza de la Concordia
El Museo del Orsay
Pont Alexandre III
La tumba de Napoleón
Assemblée National
Opera Garnier
Campos Elyseos
El Arco del Triunfo
Grand y el Petit Palais.
Saludos
Silvia-pm Escribió:
Yo voy a hacer con ellos el tour de Montmartre. Y quería saber lo mismo que tú. Lo que hice fué mandarles un correo a sabine.zacke@neweuropetours.eu y me contestaron enseguida diciéndome el sitio donde terminaba el tour.
Buanas, estos tour al ser gratuitos se sustentan con las propinas, mi pregunta es, cuanta propina se suele dar en este tipo de tour por persona?? no me digais lo que yo quiera dar, eso es evidente, pero me gustaria saber cuanto es lo normal. Gracias
lokomigue Escribió:
buanas, estos tour al ser gratuitos se sustentan con las propinas, mi pregunta es, cuanta propina se suele dar en este tipo de tour por persona?? no me digais lo que yo quiera dar, eso es evidente, pero me gustaria saber cuanto es lo normal. Gracias
La idea de estos tours es que se les retribuya voluntariamente si uno se ha quedado satisfecho. Por tanto lo lógico es dejar el precio de lo que cuestan estos tour cuando no son gratuitos. En este caso por ejemplo el tour de Montmartre cuesta 12€. Si entiendes que se lo han currado pues esa cantidad sería la que había que dejar por persona. Tampoco son cantidades excesivamente elevadas. Si piensas que ha sido ni demasiado bueno ni demasiado malo, pues dejas 5€ por persona. Si crees que ha sido un desastre pues no dejas nada. Esta es la filosofía de las aportaciones voluntarias.