Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Gracias por la ayuda de verdad. Pos mira, llego a las 10 de la mañana de este viernes a Beauvais y luego lo que tarde la lanzadera hasta el centro y luego a Anvers donde tengo el hotel (calculo que sobre las 11:30 del viernes ya estaremos en marcha con el turismo).
Y la vuelta seria ya el lunes a las 8 de la tarde sale el vuelo y el autobus de vuelta al aeropuerto es algo pronto así que calculo que tipo 4 de la tarde ya nos iremos de Paris
Oki, me apunto lo del Parque de Luxemburgo que lo cierran temprano! Merci
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
petitsuise Escribió:
Gracias por la ayuda de verdad. Pos mira, llego a las 10 de la mañana de este viernes a Beauvais y luego lo que tarde la lanzadera hasta el centro y luego a Anvers donde tengo el hotel (calculo que sobre las 11:30 del viernes ya estaremos en marcha con el turismo).
Y la vuelta seria ya el lunes a las 8 de la tarde sale el vuelo y el autobus de vuelta al aeropuerto es algo pronto así que calculo que tipo 4 de la tarde ya nos iremos de Paris
Pues vamos a coincidir. El día que llegas estoy allí.
Lo primero, no te hagas ilusiones. A las 11:30 no estás en marcha con toda seguridad. Ten en cuenta que si llegas a las 10:00 hasta que sales del aeropuerto para coger la navette puede pasar perfectamente media hora. Ya son las 10:30. La navette tarda, si no hay atascos, 1 hora y cuarto, ya son las 11:45, Desde Porte maillot hasta Anvers tienes una media hora, ya son las 12:15. Desde Anvers al hotel y dejar las maletas y todo eso échale la media hora, ya son las 12:45. Para que no te pegues disgustos, utiliza esa hora como la de comenzar a trasegar Paris.
El jardin de Luxembourg lo cierran en estas fechas a las 16:45. Ya tienes un dato para integrarlo en tu planing . A mi ya me han echado de allí alguna que otra vez. Pasan los guardias con un silbato.
El chateau de Versailles lo cierran a las 17:30 y los jardines a las 18:00, por lo que si te quedas hasta el final puedes estar de vuelta a las 19:00 más o menos. Te lo digo porque ese día a esa hora puedes ir al Arco del Triunfo ya que el último acceso es a las 22:00. Me imagino que ese día no habrán quitado la iluminación de los Campos Elíseos por lo que tendrás el aliciente de una vista nada frecuente de esa avenida desde lo alto del Arco del Triunfo.
Si tienes intención de ir al Louvre, el día que llegas, el viernes, cierran a las 22:00, aunque el cierre de salas empieza a las 21:30. Puedes aprovechar ese día para ir a verlo. Ese día puedes aprovechar lo primero para ir al Jardin de Luxembourg y luego al Louvre.
El sábado yo te recomendaría y mucho el tour gratuito por París porque la primera vez que va uno tiene una visión de lo más importante e incluso lo que más te gusta lo puedes ampliar. Tienes la información en la página de Sandemans. Aunque es gratuito siempre se les deja una propina al final si te ha parecido que está bien . También tienen un tour por Montmartre, que ese ya no es gratis y otro a Versalles, aunque a Versalles deberías ir por tu cuenta que es más barato. Tienen otro de Paris nocturno pero me da que ese no sé si merece la pena.
Esto es lo que de momento me da tiempo a proponerte. Yo me voy mañana para allá y tengo cosas que preparar. Si luego puedo ya te digo algo más.
Diooos muchisimas gracias MarcoPolo, me has ayudado lo suyo que no es poco, y estoy muy agradecido, me guardo todos estos datos para el viaje! Que vaya muy bien por allí!
Llevo un mes leyendo el foro porque voy a viajar a París este mes de febrero. Por circunstancias no he podido viajar mucho en mi vida y lo único que he hecho ha sido un crucero por el mediterráneo. Por eso estoy muy perdida a la hora de elaborarme un buen itinerario y aprovechar ese viaje soñado a París. Todo ello sumado a que es el primer viaje que hago con mi chico y me gustaría que fuera algo super especial.
Estoy perdida con tanto dato y sitio que visitar, que si ticket+ que si pass, buff, no puedo. Me he comprado hasta una guia y me mareo con todo lo que hay.
Por eso, ya que veo que hay muchísimo entendido de París, quería saber si me podíais ayudar a elaborar mi viaje.
Salimos de Madrid en el vuelo de las 9 am con Iberia el viernes 10 de febrero y regresamos el martes 14 de febrero no sé la hora exacta pero sobre las 8 o 9 de la tarde. A Orly. Nos hospedamos en el hotel Agora Saint Germain. Y algo que me gustaría es la cena en la Torre Eiffel y el crucero por el Sena.
Con todos estos datos, algún alma caritativa ouede echarme una manita? Estoy super agobiada. Muchas gracias!!!
Azuquiqui, bienvenida al foro y tomatelo con un poquito de calma.
Hay mucho hilos de Paris y mejor direccionar cada duda en el apropiado para que no se disperse la información. Fijate en el primer post de este hilo para ver las alternativas.
En cuanto a itinerrarios podes tener una idea de que visitar en www.visitarparis.com/
Obviamente los diariso de los forofos son excelentes. Es cuestien de ver uno que cuadre con la duración de tu viaje. Aca los tenes ordenados por popularidad. www.losviajeros.com/ ...r&o=26
Y si esto no es suficiente esta un capo-lavoro en estos hilos que seguro te viene de perillas (fijate el ultimo mensaje de www.losviajeros.com/ ...;start=990 ..... Pertenece a Alfrito
Para cuando preguntes en el hilo de transportes, mejor proporcinar esta información: Preguntas para transporte en Paris
1 - Aeropuerto de llegada / salida (+ horarios) Nota: Beauvais NO está incluido en ningún pase de transporte
2 - Traslado aeropuerto-hotel: A determinar, el más barato, el más cómodo, taxi
3 - Edad de cada uno de los viajero
4 - Día de la semana de llegada y día de la semana de partida
5 - ¿Pensás ir a Disney?
6 - ¿A Versalles?
7 - ¿Algún otro destino extra-Paris?
8 - Estimación de viajes diarios en metro o bus dentro de la zona de Paris
Última edición por Lualpa el Mie, 04-01-2012 11:28, editado 1 vez
Como te dije. No te agobies. No quieras comer todo de un bocado. Anda tema por tema. Día por día. \
Hace un planteo general y después rompelo en grupos manejables (por zonas, por días, por tema)
Hola Marco Polo, en primer un lugar un saludo y felicitarte por la ayuda que nos estas brindando sobre París
Te comento, veo que recomiendas el tour de sandemans para el sabado, nosotros vamos en Semana Santa y también quiero cuadrar un itinerario pero creo que lo hacen todos los días porque yo lo quiero hacer el Jueves, dime si solo lo hacen el sabado me refiero al tour gratuito
Gracias de nuevo
MarcoPolo Escribió:
petitsuise Escribió:
Pues vamos a coincidir. El día que llegas estoy allí.
Lo primero, no te hagas ilusiones. A las 11:30 no estás en marcha con toda seguridad. Ten en cuenta que si llegas a las 10:00 hasta que sales del aeropuerto para coger la navette puede pasar perfectamente media hora. Ya son las 10:30. La navette tarda, si no hay atascos, 1 hora y cuarto, ya son las 11:45, Desde Porte maillot hasta Anvers tienes una media hora, ya son las 12:15. Desde Anvers al hotel y dejar las maletas y todo eso échale la media hora, ya son las 12:45. Para que no te pegues disgustos, utiliza esa hora como la de comenzar a trasegar Paris.
El jardin de Luxembourg lo cierran en estas fechas a las 16:45. Ya tienes un dato para integrarlo en tu planing . A mi ya me han echado de allí alguna que otra vez. Pasan los guardias con un silbato.
El chateau de Versailles lo cierran a las 17:30 y los jardines a las 18:00, por lo que si te quedas hasta el final puedes estar de vuelta a las 19:00 más o menos. Te lo digo porque ese día a esa hora puedes ir al Arco del Triunfo ya que el último acceso es a las 22:00. Me imagino que ese día no habrán quitado la iluminación de los Campos Elíseos por lo que tendrás el aliciente de una vista nada frecuente de esa avenida desde lo alto del Arco del Triunfo.
Si tienes intención de ir al Louvre, el día que llegas, el viernes, cierran a las 22:00, aunque el cierre de salas empieza a las 21:30. Puedes aprovechar ese día para ir a verlo. Ese día puedes aprovechar lo primero para ir al Jardin de Luxembourg y luego al Louvre.
El sábado yo te recomendaría y mucho el tour gratuito por París porque la primera vez que va uno tiene una visión de lo más importante e incluso lo que más te gusta lo puedes ampliar. Tienes la información en la página de Sandemans. Aunque es gratuito siempre se les deja una propina al final si te ha parecido que está bien . También tienen un tour por Montmartre, que ese ya no es gratis y otro a Versalles, aunque a Versalles deberías ir por tu cuenta que es más barato. Tienen otro de Paris nocturno pero me da que ese no sé si merece la pena.
Esto es lo que de momento me da tiempo a proponerte. Yo me voy mañana para allá y tengo cosas que preparar. Si luego puedo ya te digo algo más.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
Votos: 0 👍
Bbeethoven
Lo que tienes que hacer siempre en sabado porque no hay otro día en nuestro idioma, es la visita guiada a Notre Dame al interior de la catedral, no a las torres.
En Español : Sábado 14:30 Visita guiada gratis.
Bueno, finalmente no me contestaron al email que les mandé a los del Free tour. Pero como acabo de llegar de viaje, traigo de 1ª mano la información.
El tour comenzó en la place de saint michel, continuamos por el puente de este mismo nombre, bajamos a la orilla del sena (que por cierto, debido a lo que ha estado lloviendo estaba que desbordaba, la guía no se acordaba de haberlo visto así) llegamos al Pont Neuf, de allí a Pont des arts (el de los candados, precioso) y ya al Louvre. Tras un breve descanso para tomar un café pasamos al Jardín de las tullerías, luego a la plaza de la concordia y por último el grand y petit palais. Así que este fue el recorrido. Desde las 11 hasta las 14:30. La guía muy amable, informada y entretenida.
Merece la pena hacer el tour por las explicaciones curiosas que dan los guías. Hay cosas que nos contaron que no son comunes de saber y que te dan otra visión diferente.
Solamente os doy un consejo a los futuros viajeros sobre este Free tour. La guía nos ofreció comer en un restaurante que tiene concierto con ellos, nos ofrecía un menú por 11 euros que incluía la bebida y posibilidad de probar el típico confit de canard al orange francés (pato). La mayoría ni nos los pensamos ya que el tour acababa a las 14:30 y claro, era una hora muy crítica para buscar donde comer y además a todos nos sedujo el probar el pato y por supuesto el precio estaba muy bien. Así que allá que nos fuimos. La sorpresa vino cuando nos pusieron el pato, el agua y un cestito de pan para cada 2. Nada de menú. El típico menú francés lleva un entrante, un plato principal y un postre... y aquí solo nos dieron un muslo de pato y la bebida. Así que el precio ya no nos pareció tan bueno.
Bueno, agradezco a todo el mundo del foro que me ha dado consejos que este viaje haya salido tan bien, desde transporte, itinerario y comidas. En el apartado de restaurantes os doy el nombre y la ubicación de un sitio estupendo para comer en el barrio latino, con buen precio y calidad superior.
Hola a todos, voy a estar dos noches en París con mi pareja, llegando el primer día a las 9:00 al aeropuerto de París y con suerte a las 10:30 ya estaré danzando por París más feliz que un pirulí, pararé en Gare Du Nord y hasta el hotel tenemos media hora caminando como mucho (aunque hasta las 2 no podemos entrar xD).
La cosa es, queriendo visitar lo básico con especial preferencia en la Torre Eiffel (que mi novia quiere ver 2 veces encima, una de día y otra de noche) que me recomendáis? días completos solo voy a disponer de uno (el del medio) y el último día después del mediodía poco más podremos hacer salvo ir a coger lo que sea para volver, alguien sería tan amable de recomendarme una hoja de ruta de la que partir?
En principio somos gente de andar mucho, no planeamos coger metro ni tours de visita, solo el metro para ir a la Torre Eiffel que dicen que dicen que está lejos de todo.
Hola a todos, voy a estar dos noches en París con mi pareja, llegando el primer día a las 9:00 al aeropuerto de París y con suerte a las 10:30 ya estaré danzando por París más feliz que un pirulí, pararé en Gare Du Nord y hasta el hotel tenemos media hora caminando como mucho (aunque hasta las 2 no podemos entrar xD).
La cosa es, queriendo visitar lo básico con especial preferencia en la Torre Eiffel (que mi novia quiere ver 2 veces encima, una de día y otra de noche) que me recomendáis? días completos solo voy a disponer de uno (el del medio) y el último día después del mediodía poco más podremos hacer salvo ir a coger lo que sea para volver, alguien sería tan amable de recomendarme una hoja de ruta de la que partir?
En principio somos gente de andar mucho, no planeamos coger metro ni tours de visita, solo el metro para ir a la Torre Eiffel que dicen que dicen que está lejos de todo.
Mi consejo: En vez de subir dos veces a la torre, sube sobre las 16.00-16.30 y espera a que anochezca..asi ves de día y de noche sin tener que subir dos veces. Importante que lleves la reserva hecha por internet, ya que las colas son grandes, y mas para subir a esas horas
Buena idea, muchas gracias!!! en que web reservo lo de la Torre Eiffel? es que donde lo miré no dejaban reservar hasta arriba del todo... O una vez a media altura subir arriba del todo es solo pagar sin colas?