Archivo 13/07/2015 - Itinerarios para visitar París ✈️ p13 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 6 de 58 - Tema con 1145 Mensajes y 83699 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Itinerarios para visitar París  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola,

Voy a ir 4 días (de sabado a martes) a París el próximo mes de Febrero. LLego a las 8 de la mañana al aeropuerto de BEAUVAIS y mi hotel esta el Barrio Latino (Hotel Notre Dame), supongo que sobre las 10 ya estaré allí. No se muy bien como empezar mi visita a la ciudad para poder aprovechar al máximo los días que voy a estar. Lo que si tengo claro es que quiero ir un día a Versalles (había pensado ir el domingo o lunes).
Me gustaria que me aconsejaseis la mejor forma de visitar la ciudad en dos días y medio (mi vuelo de vuelta el martes es a las 19:30, por lo que tengo que dejar la ciudad sobre las 4 de la tarde).
Gracias,
⬆️ Arriba

Willy Fog

Marim,
1./ Leete un poco este hilo
2./ Los diarios te pueden ayudar mucho. Es cuestión de ver uno que cuadre con la duración de tu viaje. Acá los tenes ordenados por popularidad. www.losviajeros.com/ ...ltrar&o=26
3./ Y si esto no es suficiente esta un capo-lavoro en estos hilos que seguro te viene de perillas (fijate el ultimo mensaje de www.losviajeros.com/ ...&start=990 ..... Pertenece a Alfrito

Probablemente empieces mas bien a las 11 el sabado entre tomar el bus, el recorrido, el metro y hacer check-in.

A Versailles mejor que no vayas el lunes. Esta cerrado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por la respuesta. Indicaré el hotel ni bien me lo digan.

Por otro lado, estuve viendo que en la mayor parte de los consejos no se incluye al museo de Cluny en el itinerario... No lo consideran un lugar fundamental para conocer dentro de París?

Por ahora, yo tengo armado este itinerario:

Día 1 (por la tarde, pues mi vuelo llega 12:15). Torre Eiffel, campo de marte, trocadero y museo del alcantarillado (sé que no es lo más importante, pero yo soy un gran admirador de Víctor Hugo y sería muy lindo para mí conocer ese pedazo subterráneo de historia, que se describe en Los Miserables). Por la tarde-noche, Barrio Latino.

Día 2: City tour por la mañana. La mayor parte de los lugares se conoce desde el autocar, pero se para unos minutos en Los Inválidos y otros más en el campo de Marte. La visita finaliza junto al Louvre, 10:30 a.m. Ahí, recorreré el museo unos dos horas y media, hasta las 13, o 13:30. Luego caminaré hasta Notre Dame. Visitaré después Sainte Chapelle, compraré algo rápido para comer mientras camino, y trataré de llegar o al museo de Cluny, o al Pantheon, porque creo que los dos el mismo día no voy a llegar. Si puedo, aprox. A las 17, pasaré por los Jardines de Luxemburgo.
A la noche la compañía me incluye traslado a Montmartre, donde aprovecharé para cenar y conocer la Sacre de Cour.

Día 3: Versalles por la mañana, hasta las 12. Luego arco del triunfo, campos elíseos, concorde y museo D'Orsay. Al salir, iré caminado a tomar café al Café de Flore, donde era habitué Sartre. Luego metro hasta el centre Pompidou.

Qué les parece? Escucho consejos y sugerencias. Acá dejo también el itinerario que me dio la empresa (Europamundo). Copio y pego:

DIA 1 - DOMINGO
Resumen de etapa: París, llegada. Traslado al hotel.
Nuestro guía contactará con usted al final del día. Rogamos observe carteles informativos que serán colocados al final del día en la recepción del hotel señalando horarios de las actividades previstas en París.

DIA 2 - LUNES
Resumen de etapa: Visita panorámica de París. Traslado a Montmartre.
08:00 hrs Inicio de la visita con guía local . Duración aproximada 2 horas y media.
El contenido de la visita varía en función del tráfico. Normalmente conocerá : Arco de Triunfo-Campos Elíseos, Madelaine, Plaza de la Concordia, Opera, Museo del Louvre, Torre St. Jacques- Ayuntamiento, Isla de la Cite con la catedral de Notre Dame, barrio latino, Panteón Sorbona, jardines de Luxemburgo, Inválidos, Escuela militar campo de Marte-Torre Eiffel, orillas del Sena . Realizamos breves paradas junto a Los Inválidos y el Campo de Marte. La visita finaliza junto al Museo del Louvre y la perfumería Benlux para que los viajeros que lo deseen puedan conocer esta tienda o bien ir directamente a visitar el museo (nuestro guía les ofrecerá opcionalmente una visita guiada del interior del Louvre); resto de día libre.
En torno a las 18:15 hrs salida en transfer hacia el barrio de Montmartre. La salida será desde el hotel y también se dará cita en algún punto de la ciudad. Tiempo libre en el barrio de Montmartre.
22:00 hrs Regreso al hotel- Si lo desea será el momento de asistir a un clásico espectáculo de variedades.

DIA 3 - MARTES
Resumen de etapa: Traslado a Versalles.
Durante el día le ofrecemos un traslado al Palacio de Versalles. Normalmente salimos a las 08:30 hrs. En Versalles dispondrá de 2 horas y media (según hora de llegada variable en función de tráfico) durante el cual pueden conocer el palacio y los jardines. Tras este tiempo se regresa hacia París finalizando en el centro de la ciudad para que usted pueda aprovechar su tarde.
Tarde libre. Opcionalmente el guía le ofrecerá un paseo en barco por el río Sena.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En vez del City tour , no te conviene mas el bus turistico?, www.parislopentour.com/ ...php?lng=gb que te puedes bajar donde quieras,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo que pasa es que el city tour me viene incluido...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Lucius_ Escribió:
Lo que pasa es que el city tour me viene incluido...
Entonces no digo nada.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias lualpa por tus consejos...seguiré los diarios para configurar las rutas y también me informaré de parís visite.

Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Lucius!

El Museo Cluny es altamente recomendable. Mi opinión es bastante parcial porque yo soy medievalista, pero a mi juicio está entre los museos más importantes de Paris . Es una bellísima visita (con los tapices de la Dama del Unicornio se te aflojan las piernas) , y no te pierdas los jardines.
Por otra parte, ten en cuenta las colas para entrar a los museos, en particular la del Louvre, porque veo que tienes un itinerario apretadito y se te puede ir una hora esperando para entrar.

Buen viaje!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lucius, para evitarte varias de las colas siempre se puede contar con la Paris Museum Pass pero eso -lo de evitar las colas- NO es valido para la Sainte Chapelle y las torres de Notre Dame, lamentablemente. O la cola de seguridad de Versailles.

Aunque me pregunto si con el tipo de tour organizado que vas a tener se te justifica --- aunque sea remotamente.

Me encanta el final del primer día: Una tienda de perfumes o el Louvre. Que decision!!!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola! He estado leyendo mucho y está claro que va en cuestion de gustos y prioridades, yo voy 8 días a paris (2 y medio copados por un evento que tengo) y partiendo de la base de que no tenemos intención de entrar a museos (bueno si, pero solo después de haberlo visto todo, si no no xD) mi itenarario seria el siguiente:

Llego martes a la mañana, entre que ubico el hotel y bla bla vamos a poner que me dan las 2 para empezar a patear (me alojo pegadita al Louvre)

Martes tarde: Palais royal, plaçe vendome, st marie madeleine, opera y acabar la noche en montmartre para pillar el moulin rouge encendido y a casa!

Miercoles mañana: louvre, les halles, pompidou, hotel le ville, notre dame, saint chapelle, conciernegerie.
Miercoles tarde: place des vosgues, casa de victor hugo, bastilla,republica, cementerio.

Jueves morning:Del louvre a concorde-orangerie. Arco del triufo, trocadero y torre eiffel, campos de marte.
Jueves tarde: Jardines de luxemburgo, st sulpice, st germain, les invalides y vuelta a la torre para verla iluminada.

Viernes de mañana reservado para subir a notre dame, por ejemplo.
Sabado y domingo copados por un evento.
Lunes: disneyland, martes de mañana: versalles y a las 8 vuelta a spain.

Lo veis muy apretado los días parisinos? es factible? Teniendo en cuenta que las distancias mas largas las haremos en metro claro, como de l¡orangerie al arco, que iriamos en metro pa no perder mucho tiempo...

Gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Lucius_ Escribió:
Gracias por la respuesta. Indicaré el hotel ni bien me lo digan.

Por otro lado, estuve viendo que en la mayor parte de los consejos no se incluye al museo de Cluny en el itinerario... No lo consideran un lugar fundamental para conocer dentro de París?

Por ahora, yo tengo armado este itinerario:

Día 1 (por la tarde, pues mi vuelo llega 12:15). Torre Eiffel, campo de marte, trocadero y museo del alcantarillado (sé que no es lo más importante, pero yo soy un gran admirador de Víctor Hugo y sería muy lindo para mí conocer ese pedazo subterráneo de historia, que se describe en Los Miserables). Por la tarde-noche, Barrio Latino.

Día 2: City tour por la mañana. La mayor parte de los lugares se conoce desde el autocar, pero se para unos minutos en Los Inválidos y otros más en el campo de Marte. La visita finaliza junto al Louvre, 10:30 a.m. Ahí, recorreré el museo unos dos horas y media, hasta las 13, o 13:30. Luego caminaré hasta Notre Dame. Visitaré después Sainte Chapelle, compraré algo rápido para comer mientras camino, y trataré de llegar o al museo de Cluny, o al Pantheon, porque creo que los dos el mismo día no voy a llegar. Si puedo, aprox. A las 17, pasaré por los Jardines de Luxemburgo.
A la noche la compañía me incluye traslado a Montmartre, donde aprovecharé para cenar y conocer la Sacre de Cour.

Día 3: Versalles por la mañana, hasta las 12. Luego arco del triunfo, campos elíseos, concorde y museo D'Orsay. Al salir, iré caminado a tomar café al Café de Flore, donde era habitué Sartre. Luego metro hasta el centre Pompidou.

Qué les parece? Escucho consejos y sugerencias. Acá dejo también el itinerario que me dio la empresa (Europamundo). Copio y pego:

DIA 1 - DOMINGO
Resumen de etapa: París, llegada. Traslado al hotel.
Nuestro guía contactará con usted al final del día. Rogamos observe carteles informativos que serán colocados al final del día en la recepción del hotel señalando horarios de las actividades previstas en París.

DIA 2 - LUNES
Resumen de etapa: Visita panorámica de París. Traslado a Montmartre.
08:00 hrs Inicio de la visita con guía local . Duración aproximada 2 horas y media.
El contenido de la visita varía en función del tráfico. Normalmente conocerá : Arco de Triunfo-Campos Elíseos, Madelaine, Plaza de la Concordia, Opera, Museo del Louvre, Torre St. Jacques- Ayuntamiento, Isla de la Cite con la catedral de Notre Dame, barrio latino, Panteón Sorbona, jardines de Luxemburgo, Inválidos, Escuela militar campo de Marte-Torre Eiffel, orillas del Sena . Realizamos breves paradas junto a Los Inválidos y el Campo de Marte. La visita finaliza junto al Museo del Louvre y la perfumería Benlux para que los viajeros que lo deseen puedan conocer esta tienda o bien ir directamente a visitar el museo (nuestro guía les ofrecerá opcionalmente una visita guiada del interior del Louvre); resto de día libre.
En torno a las 18:15 hrs salida en transfer hacia el barrio de Montmartre. La salida será desde el hotel y también se dará cita en algún punto de la ciudad. Tiempo libre en el barrio de Montmartre.
22:00 hrs Regreso al hotel- Si lo desea será el momento de asistir a un clásico espectáculo de variedades.

DIA 3 - MARTES
Resumen de etapa: Traslado a Versalles.
Durante el día le ofrecemos un traslado al Palacio de Versalles. Normalmente salimos a las 08:30 hrs. En Versalles dispondrá de 2 horas y media (según hora de llegada variable en función de tráfico) durante el cual pueden conocer el palacio y los jardines. Tras este tiempo se regresa hacia París finalizando en el centro de la ciudad para que usted pueda aprovechar su tarde.
Tarde libre. Opcionalmente el guía le ofrecerá un paseo en barco por el río Sena.

En función de tu itinerario algunas sugerencias:

Día 1
Si el vuelo llega a las 12:15 mientras te acercan al hotel, se hace el check-in, subes a la habitación, etc. Se han hecho fácilmente las 13:30. Es la hora de comer en París. Supongamos que haces una comida rápida por los alrededores del hotel. Dices que el hotel está algo apartado. Ponle media hora para llegar a la zona de la Torre Eiffel. Hemos superado ya las 14:00. Se supone que no vas a subir a la Torre en este momento porque si lo haces olvídate de ir al Musée de les Égouts, que es como llaman allí a las alcantarillas. Este Museo cierra a las 16:00 hasta el 30 de abril y a partir del 1 de mayo hasta el 30 de septiembre cierra a las 17:00. A tener en cuenta a la hora de planificar que el museo cierra los jueves y los viernes. Mi opinión personal es que no vas a encontrar allí nada que tenga que ver con Victor Hugo. Ni vas a bajar con un malherido sobre los hombros, ni vas a estar en la oscuridad, ni te van a salir ratas. Creo que con el poco tiempo que vas a estar en París no sé si es buena idea utilizar parte de ese tiempo en visitar les égouts. Si eres un fan de Victor Hugo te propongo algo mejor. En el num 6 de la preciosa place des Vosges, tienes la casa-museo donde vivió Victor Hugo, abierta todos los días menos los lunes de 10:00 a 18:00. El entorno es precioso ya que la placita es un encanto. Y al lado tienes el barrio judío del Marais.

Este día podrías dirigirte primero a la casa de Víctor Hugo porque es la que tiene un horario y de ahí a travesando por la rue Rosiers el barrio Marais llegarías hasta el centro Pompidou. Sería el momento de coger el metro y trasladarte hacia la zona del Trocadero-Torre Eiffel, ya que el Campo de Marte lo habrás visto en el city tour.

Día 2
En el Louvre debes tener en cuenta un tiempo de cola para sacar los tickets. No obstante hay un truco y es el de entrar por la puerta de los leones en vez de hacerlo por la Pirámide, ya que allí hay menos gente para entrar. A tener en cuenta que esa puerta está cerrada los viernes. Desde el Louvre hasta Notre Dame tienes unos 20 min andando. Fácilmente se te van a hacer las 14:00 para llegar a Notre Dame, por lo que a la Saint Chapelle, antes de las 14:30 difícilmente podrás ponerte a la cola, porque también hay cola en la Saint Chapelle. Ésta cierra a las 17:00 hasta finales de febrero y a las 18:00 a partir del 1 de marzo, siendo el último acceso media hora antes de la hora de cierre. Cuando salgas desde Notre Dame tienes unos 7 min andando hasta el Musée National du Moyen Âge de Cluny, unos 13 min hasta el Pantheon, y unos 15 min hasta el Jardin de Luxembourg. Este tiene unos horarios de cierre que varían en función de la época y que tienes en el enlace que te he puesto. Personalmente me iría al Jardín lo primero y luego me haría una ruta por las tres iglesias del barrio latino, que sobre todo St Etienne du Mont merecen casi más la pena que entrar al Pantheon o al Museo de la Edad Media de Cluny, (con permiso de los medievalistas, que yo hablo desde el que no le ve tanto interés a los objetos medievales). Estas iglesias son, la de St Etienne du Mont, en un lateral del Pantheon, horario: Lunes a viernes: 8:45 a 19:30, Sábados y domingos: 8:45 a 12.15 y 14:30 a 19:45. La de St Severin, en la esquina de St Severin y St Jacques, horario: todos los días 11:00 a 19:30. Y la de St Julien le Pauvre, justo al cruzar el Pont au doublé que une Notre Dame con el barrio latino y al lado también de un precioso y minúsculo jardín el de René Viviani, con un roble plantado en 1602, horario: todos los días 9:30 a 13:00 y 15:00 a 18:30. Tras el tour de las iglesias, el barrio latino tiene muchas sorpresas, algunas poco conocidas del turismo al uso. Por ejemplo, hay una preciosa mezquita en la rue Quatrefages, y desde ella bordeando el Jardin des Plantes por la rue Cuvier desembocas en el Sena y en la orilla te encontrarás a esa altura con el Jardín Tino Rossi con un estupendo museo de arquitectura que junto al Sena luce todavía más. Y puedes ir a la hora que quieras porque eso siempre está a la vista, no hay horarios.

Día 3
En dos horas y media tendrás que elegir entre recorrer los jardines o el Palacio. Y yo pienso que es más gratificante pasear por los jardines en lo que incluiría una gratificante visita a los dominios de María Antonieta, una zona especialmente bonita dentro de los jardines

A la vuelta de Versailles lo primero, si quieres entrar en el Museo d’Orsay es dirigirte a este templo del impresionismo, ya que cierra a las 18:00, y tener en cuenta que los lunes no abre. Si tienes suerte que es jueves tiene un horario nocturno hasta las 21:45. En cambio el Arco del Triunfo cierra muy tarde, a las 22:30 hasta el 30 de marzo y del 1 de abril hasta el 30 de septiembre a las 23:00

Al salir de Orsay, mi consejo es que vayas hacia la izquierda del río y a pocos metros te encontrarás con el puente Solferino y cruzando a la orilla derecha del río, te toparás con los jardines de las Tuilleríes y estos desembocarán en la place de la Concorde que reconocerás por la columna egipcia que hay en el centro de la plaza. En Concorde nacen los Campos Elíseos, que en sus inicios no tienen ningún interés, por lo que si te mantienes junto a la orilla del Sena llegas enseguida al Puente de Alejandro III, el más aparente por muchos motivos de París. Primero por el propio puente en sí, pero también por las excelentes vistas que hay desde el mismo de la Torre Eiffel por un lado y del Grand y Petit Palais por el otro. Luego de recorrerlo te metes entre el Grand y Petit Palais y llegas de nuevo a los Campos Elíseos. Desde ese punto tienes 20 min andando hasta el Arco del Triunfo, aunque si quieres ir en metro caminando unos pasos tienes la Rond Point de Franklin D. Roosevelt donde puedes coger el metro directo hasta el Arco.

Desde el Arco del Triunfo hasta el Café de Flore y el eterno rival de Les Deux Magots, (uno frente al otro), lo más rápido es coger el RER A hasta Chatelet-Les Halles y desde allí por los pasillos internos llegar hasta la estación de metro de Chatelet y allí coger el metro línea 4 hasta St. Germain des Prés. A pocos metros de la estación tienes los dos cafés. No son prohibitivos pero tampoco baratos.

Pues estas son mis sugerencias. Con las que te proporcionen otros foristas tú luego eliges. En cualquier caso de París no vas a salir defraudado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lucius, tenes un mensaje privado .....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias a todos los que se tomaron el trabajo de responder. Para evitar colas voy a tratar de adquirir en el aeropuerto la tarjeta París pass, que me servirá para el Louvre, Versalles, Cluny, etc., aunque, como dijeron, no me evitará la cola en Notre Dame (¿Vale la pena subir a la torre? Tiene interés en sí misma, o es sólo por la vista que ofrece?)

A propósito, agradecería info sobre el modo de usar la tarjeta París Pass. ¿Yo mismo le tengo que colocar el nombre y datos antes de entrar al primer museo?

Por otro lado, el itinerario de MarcoPolo me agrada. Voy a ver qué puedo tomar de él y reformular un poco lo que hice yo (por cierto, muchas gracias MarcoPolo). En lo que, creo, no lo voy a seguir es en lo que respecta al Panteón... Me parece que seguramente haya en el Barrio Latino lugares mejores para visitar... Pero ten en cuenta que es ésta mi primera visita y quiero conocer al menos varios de los lugares más representativos de París.

Por último: yo viajo el 21 de enero... Pleno invierno allá (acá verano, y de los potentes: hoy 41 grados centígrados), las colas son las mismas que en verano, que en temporada alta? Yo leí que no, que hay poca cola en esta época. Aunque supongo que depende del lugar. Notre Dame, se me hace, tendrá cola durante todo el año... No?

PD: Viendo el itinerario que, aproximadamente, voy a seguir, uds. Creen que sería correcto comprar la tarjeta París Pass?
⬆️ Arriba

Travel Addict

La tarjeta París Museum Pass, quise decir.

Muuuuuchas gracias a todos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lucius .... Hace una evaluación personal con los datos que podes sacar de www.losviajeros.com/ ...84#1907284
⬆️ Arriba

Silver Traveller

alfrito.alfrito Escribió:
mariajo01 Escribió:
Hola!el jueves nos vamos 4 días a París y como siempre recurro a este foro para organizarme un poco... Después de leer un montón no se si lo tengo mas claro... O mas liado q al principio. A ver q os parece:
Jueves 12: llegamos a CDG a las 12 mas o menos,así q antes de las 3 de la tarde no creo q empecemos...
El hotel lo tenemos en el metro rome, al lado de la plaza Clichy ....
Empezamos por el Arco del triunfo q esta muy cerca, y después pasito por los campos elíseos.
De ahí, al museo dOrsay, q los jueves cierra cerca de las 10 de la noche.

Hola. Creo que tienes los recorridos bastante claros y el itinerario holgado, con lo que te debería de dar tiempo a visitar todo lo que incluyes (y alguna cosa mas) sin prisas. El único pero es que visitar los museos del Louvre y Orsay en el horario ampliado de noche te condiciona bastante los recorridos (y das alguna vuelta adicional el día del Louvre) y te condiciona bastante el horario de cena (si sales de los mismos tarde habrá algunas opciones que estarán cerrando, pero seguro que queda algo abierto). En todo caso, es una forma de visitar museos con menos agobios de gente y si eso es lo que te gusta ...
Para este día, después del Museo de Orsay te podías quedar por la zona del Barrio Latino para aprovechar la tarde-noche.

Viernes 13_ por la mañana torre Eiffel y alrededores, trocadero,campos de Marte ...
De ahí al Pantheon.
Por la tarde museo del louvre, igualmente porq los viernes cierra tarde

Cuando acabes en el Louvre, te podías quedar por la zona centro : Rue Montorgueil, alrededores de Centre Pompidou, ..., para cenar y ver el ambiente nocturno de esa zona.

Sábado 14 .
Metro hasta Madeleine, y de ahí andando a la opera.
Después hacia Notre dame, visitando también Saint Chapelle

Creo que la zona de Montmartre y el Sacre Coeur tiene un encanto especial por la tarde-noche, con lo que yo cambiaría el orden de las visitas para poder incluirla esta tarde : dejaría Opéra y Madeleine para la última mañana, empezaría por la Île de la Cité (Notre Dame y Sainte Chapelle) y por la tarde-noche me iría al Sacre Coeur, Place du Tertre y Moulin Rouge. Y entre ambas zonas, si fueras bien de tiempo (creo que si) podrías meter una visita a la zona de Marais, Rue Rosiers, Place des Vosges, ... Antes de coger el metro hacia Montmartre.

Domingo 15 .nos volvemos a Madrid por la tarde temprano, así q solo contamos con la mañana... Sacre Coeur, y su zona...

Como te he comentado antes, yo dejaría la zona de Place Concorde, Madeleine y Opéra Garnier para esta última mañana, está todo muy cerca y puedes visitar este eje sin miedo de que se te haga tarde para volver al aeropuerto.

Q tal?? Muchas gracias!!
Muchísimas gracias!! Creo q seguiremos tus consejos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Lucius_ Escribió:
Gracias a todos los que se tomaron el trabajo de responder. Para evitar colas voy a tratar de adquirir en el aeropuerto la tarjeta París pass, que me servirá para el Louvre, Versalles, Cluny, etc., aunque, como dijeron, no me evitará la cola en Notre Dame (¿Vale la pena subir a la torre? Tiene interés en sí misma, o es sólo por la vista que ofrece?)

A propósito, agradecería info sobre el modo de usar la tarjeta París Pass. ¿Yo mismo le tengo que colocar el nombre y datos antes de entrar al primer museo?

Por otro lado, el itinerario de MarcoPolo me agrada. Voy a ver qué puedo tomar de él y reformular un poco lo que hice yo (por cierto, muchas gracias MarcoPolo). En lo que, creo, no lo voy a seguir es en lo que respecta al Panteón... Me parece que seguramente haya en el Barrio Latino lugares mejores para visitar... Pero ten en cuenta que es ésta mi primera visita y quiero conocer al menos varios de los lugares más representativos de París.

Por último: yo viajo el 21 de enero... Pleno invierno allá (acá verano, y de los potentes: hoy 41 grados centígrados), las colas son las mismas que en verano, que en temporada alta? Yo leí que no, que hay poca cola en esta época. Aunque supongo que depende del lugar. Notre Dame, se me hace, tendrá cola durante todo el año... No?

PD: Viendo el itinerario que, aproximadamente, voy a seguir, uds. Creen que sería correcto comprar la tarjeta París Pass?

1.- A la Torre merece la pena subir por las vistas, pero sobre todo por la estupenda colección de gárgolas y quimeras que puedes ver de muy cerca en la galería que se pasa entre las dos torres. Y también es curioso ver de cerca la enorme campana llamada Emmanuel

2.- La PMP se rellena con la fecha de la primera visita y el nombre y el apellido. En la página oficial tienes perfectamente explicadas las instrucciones de uso

3.- El viernes pasado había una mediana cola en la entrada de las Torres de Notre Dame. No era poca pero tampoco la exageración que he visto otras veces. Sin embargo en las Catacumbas era imposible entrar. Hubiera tenido que hacer más de una hora de cola y no estaba por la labor, que encima estaba lloviznando. Así que las colas no paran ni a primeros de enero.

4.- Con las visitas que quieres hacer evidentemente te trae cuenta la PMP de dos días, el segundo y el tercero.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

MisisPinkman Escribió:
Hola! He estado leyendo mucho y está claro que va en cuestion de gustos y prioridades, yo voy 8 días a paris (2 y medio copados por un evento que tengo) y partiendo de la base de que no tenemos intención de entrar a museos (bueno si, pero solo después de haberlo visto todo, si no no xD) mi itenarario seria el siguiente:

Llego martes a la mañana, entre que ubico el hotel y bla bla vamos a poner que me dan las 2 para empezar a patear (me alojo pegadita al Louvre)

Martes tarde: Palais royal, plaçe vendome, st marie madeleine, opera y acabar la noche en montmartre para pillar el moulin rouge encendido y a casa!

La tarde se puede complementar porque te dará perfectamente tiempo: Palais Royal-Ópera-Place Vendôme-Madeleine-Concorde-Inicio de Campos Elíseos-Grand y Petit Palais-Puente Alejandro III. Ya verás qué vistas más chulas desde este puente. Ya desde allí volviendo hacia los Campos elíseos tienes el metro de Champs Elysées-Clemenceau en donde la línea 13 te lleva a Place de Clichy, a 5 minutos del Moulin Rouge

Miercoles mañana: louvre, les halles, pompidou, hotel le ville, notre dame, saint chapelle, conciernegerie.
Miercoles tarde: place des vosgues, casa de victor hugo, bastilla,republica, cementerio.

Hada que añadir

Jueves morning:Del louvre a concorde-orangerie. Arco del triufo, trocadero y torre eiffel, campos de marte.
Jueves tarde: Jardines de luxemburgo, st sulpice, st germain, les invalides y vuelta a la torre para verla iluminada.

El jueves por la tarde te recomiendo, ya que estás por el barrio latino acercarte hasta el final de St Germain, donde está el increible Instituto del Mundo árabe, (te gustará seguro) y al lado el museo de esculturas al aire libre dentro del jardín de Tino Rossi, a la orilla del Sena. Precioso. No me explico por qué no entra dentro de los circuitos turísticos.

Supongo que cuando no pones el viernes más que la subida a las Torres de Notre Dame, es porque tienes el resto del día ocupado. Te aconsejo que estés en la puerta de la entrada a las Torres como media hora antes de las 10:00, que es cuando abren para no perder tiempo en las colas.

Lo veis muy apretado los días parisinos? es factible? Teniendo en cuenta que las distancias mas largas las haremos en metro claro, como de l¡orangerie al arco, que iriamos en metro pa no perder mucho tiempo...

Es factible lo que pones.

Gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

MarcoPolo Escribió:
MisisPinkman Escribió:

La tarde se puede complementar porque te dará perfectamente tiempo: Palais Royal-Ópera-Place Vendôme-Madeleine-Concorde-Inicio de Campos Elíseos-Grand y Petit Palais-Puente Alejandro III. Ya verás qué vistas más chulas desde este puente. Ya desde allí volviendo hacia los Campos elíseos tienes el metro de Champs Elysées-Clemenceau en donde la línea 13 te lleva a Place de Clichy, a 5 minutos del Moulin Rouge

Hada que añadir

El jueves por la tarde te recomiendo, ya que estás por el barrio latino acercarte hasta el final de St Germain, donde está el increible Instituto del Mundo árabe, (te gustará seguro) y al lado el museo de esculturas al aire libre dentro del jardín de Tino Rossi, a la orilla del Sena. Precioso. No me explico por qué no entra dentro de los circuitos turísticos.

Supongo que cuando no pones el viernes más que la subida a las Torres de Notre Dame, es porque tienes el resto del día ocupado. Te aconsejo que estés en la puerta de la entrada a las Torres como media hora antes de las 10:00, que es cuando abren para no perder tiempo en las colas.

Es factible lo que pones.

Gracias!

Millones de trillones de gracias! Me apunto todo lo que me dices para mi recorrido! Sobretodo lo del jueves! Ayy va a ser genial! thank you!
⬆️ Arriba

New Traveller

¡¡Hola a todos!! Acabo de volver de París, he de decir que ha sido un éxito gracias a todas vuestras recomendaciones. Y además, (tengo que contarlo), ¡me encontré con Marco Polo en la fila de las torres de Notre Dame). Jo, qué fuerte... A ver si mañana o pasado saco un ratín y os cuento mis itinerarios, la verdad es que en cuatro días completos (+ uno en Disney), me ha dado tiempo a hacer un montón de cosas. Un saludo y gracias de nuevo por la ayuda.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes