Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Yo tb leí eso y le preguntamos a gente allí, yo la saqué sin problemas y la usé para todo. De hecho nos hicieron un control en una estación, unos funcionarios de transportes nos la pidieron y nada, sin problemas. Lo unico, que te hace falta una foto carnet. Se extrañan si la pides, pero ya te digo, pregunté a un chico de una tienda de fotos y me dijo q no era solo para residentes. Suerte.
NO es para residentes es para todo el mundo, pero como dice Cova33, se han inventado la París card, esa para e**(AutoEdit)**a a los "guiris" y cuando nosotros estamos en París somos "guiris". Puedes sacarla sin problema en cualquier taquilla del metro, eso sí con una foto carnet, la tarjeta te la haces tú mismo.
Escribes tu nombre y apellidos, pegas la foto en el papel autoadhesivo que tiene la tarjeta y escribes el número del ticket de metro que te dan y que es único y te sirve para toda la semana.
La Carta Naranja es de Lunes a Domingo. Hasta el Miercoles puedes comprar por la semana presente, y a partir del Jueves, puedes comprar para la siguiente semana.
En cuanto a la carta de Museos en efecto es para días consecutivos, eso según los planes de cada uno (editado moderador)
Cova33 y alcotan muxas gracias por vuestra información, la verdad q si lo mejor sera coger metro para recorrer la zona de notre dame hasta torre eiffell, p q sino seria una paliza sin necesidad. saludos
Muchas gracias por el post. Estoy planeando irme de viaje a Paris estas navidades y la verdad que me has ahorrado un gran trabajo porque lo explicas todo muy bien. Gracias.
Gente, me estoy llendo a Paris por 4 días, desde el 13 al 17 de Agosto y queria saber que me conviene conocer para poder aprovechar esos pocos días a full.
Para tirarles mas datos, les cuento que me alojo en el barrio Etoile, para lo cual les agradeceria me indiquen cual es el medio mas economico para llegar a ese destino desde el aeropuerto CDG
Gracias!!!!!
Hola! yo tb me voy a Paris en esos días (aunque yo vuelvo el 16). A que hora sale tu vuelo? a ver si vamos a coincidir!!jeje
Yo ya tengo el hotel..casi me vuelvo loca! ahora me estoy mirando todos los post para empezar a hacer los recorridos y los sitios para ver,..
Este foro esta genial para prepararse bien un viaje...FELICIDADES!
En lo que si me gustaria que me ayudarais es para desplazarme del aeropuerto (terminal 1) hasta mi hotel, situado enntre las paradas Voltaire (metro linea 9) y Gare de Lyon. Que os parece la ubicación del hotel? es buena zona?
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Votos: 0 👍
La Carte orange para las zonas 1-4 (que te permite ir a todos los lados) cuesta 26,70 euros, y estando una semana allí la amortizas de sobra, a no ser que solamente te centres en los sitios de turistas y te muevas poco. Además te da la libertad de coger el autobus cuando estés cansado sin preocuparte de los viajes que vas a gastar... Consiste en una tarjeta y un bono y es necesaria una foto.
Hola a todos los viajeros del foro;este es mi primer mensaje y me gustaria que alguien me resolviera una de las muchas dudas que tengo del finde que vamos a Paris.
LLegamos el jueves 20 en principio sobre las 12 de la noche a PCDG y nuestro destino es LES HALLES.
¿ Cada cuanto tiempo pasa el bus nocturno ?
¿ Sabeis si se pueden montar 4 personas en un taxi? a Alcotan 304 le e leido algo al respecto, a ver si me puede echar una mano y todos los consejos seran bien recibidos y agradecidos.
En efecto yo también llegué tarde y me encontré con ese problema te cuento lo que yo hice. Y te cuento también el resto de opciones. Yo cojí un taxi, que me cobró del Aeropuerto a la Torre Eiffel más o menos 49 euros con equipaje. Pero en efecto resulta que al parecer a los taxistas parisinos no les gusta llevar a más de tres personas, pero también he leído en algún que otro lugar que eso se puede negociar.
El otro medio que te queda es el noctilien, en www.ratp.info tienes toda la información, creo que cuesta 2,4€ y que sale con frecuencia, lo malo es que es un trayecto largo, puedes tardar hasta 1 hora en llegar a tu destino.
La tercera opción que te queda es la de contratar desde España un servicio de recogida en el aeropuerto. Son unas furgonetas y coches que te cojen, no tengo almacenada la página en el ordenador, pero aquí en el foro, conseguí el enlace.
Gracias Alcotan por tu información,no creo que se mucho problema,e visitado la pagina del ratp y si no negocio lo del taxi cogeremos el N120 a las 0.30 hasta chatelet.
En efecto yo también llegué tarde y me encontré con ese problema te cuento lo que yo hice. Y te cuento también el resto de opciones. Yo cojí un taxi, que me cobró del Aeropuerto a la Torre Eiffel más o menos 49 euros con equipaje. Pero en efecto resulta que al parecer a los taxistas parisinos no les gusta llevar a más de tres personas, pero también he leído en algún que otro lugar que eso se puede negociar.
El otro medio que te queda es el noctilien, en www.ratp.info tienes toda la información, creo que cuesta 2,4€ y que sale con frecuencia, lo malo es que es un trayecto largo, puedes tardar hasta 1 hora en llegar a tu destino.
La tercera opción que te queda es la de contratar desde España un servicio de recogida en el aeropuerto. Son unas furgonetas y coches que te cojen, no tengo almacenada la página en el ordenador, pero aquí en el foro, conseguí el enlace.
Esa tercera opción podría ser con Parishuttle que hace el traslado puerta a puerta y te evitas tener que ir cargando equipaje por bus o metro
El N120 es perfecto, es cierto que tarda algo más, pero en cuanto el precio, yo cogí el N120 a la 1:00 de la madrugada en agosto hasta chatelet y me cobraron 6€
Estoy agobiada con la maleta!Ya no viajo más en estas fechas.Mis zapatos de salir son de sandalia y lo de invierno todo guardado¿me voy a tener que poner a buscarlo todo?Uffff..Me refiero a por la noche que tengo que salir 2 o 3 días!Ayuda por favor que me estoy agobiando y me va a salir un supermaletón como empiece a meter un poco de todo!
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Votos: 0 👍
La paris visiite para 5 días es mas cara que la carte orange para una semana. Esta última vale de lunes a domingo pudiendola adquirir hasta el jueves de la semana en curso, y a partir del jueves para la semana siguiente.
Me voy con mi novio a París del 17 al 20 de Octubre. Es poco tiempo porque el día 17 llegamos de noche, así que ese día no haremos nada más que ir al hotel y prepararnos para el día siguiente!
Tenemos las cosas bastante claras porque hemos mirado en MILES de sitios, jeje, y este foro nos está ayudando muchísimo Pero aun nos queda un par de dudas..
He leido que podemos ir al Louvre el viernes a partir de las 18h y que puedes entrar gratis. He confirmado en la pag web del louvre esto. Pero nuestra duda es si aun yendo ese día a esa hora tenemos que reservar o algo así. Lo sabeis??
La segunda pregunta es sobre los viajes del rio Sena. Cuánto cuestan y dónde tendriamos que ir para subirnos??? Porque de esto si que no tengo ni idea (y mira que de pequeña ya fui a parís y me subí al barco.. Pero no me acuerdo!)
Y otra ultima cuestion que me estoy planteando.. Solo estaremos días 18 y 19, porque el 20 el avión sale sobre las 16h y no podremos ver mucho más, así que nos recomendais que compremos la Paris visite para tener viajes ilimitados o nos compramos un bono de 10viajes para la zona 1??
Hola a tod@s!!
Me voy en unos días a Paris 5 días.
Tengo un lio con todo lo del transporte...que es lo que economicamente mejor te sale??sacar bonos de 10tickets, paris visite...?? y como van las zonas, cual es la zona 1 y 2 etc??
Por otro lado, nos vamos a alojar en el hotel BW AIDA OPERA***, exactamente donde esta situado? todavia no lo tenemos confirmado asiq si alguien lo conoce y es malo o lo que sea q lo diga q lo cambiamos!
Algun consejillo más??
Muchisimas gracias viajeros!!
Bss