Archivo 13/07/2015 - Itinerarios para visitar París ✈️ p09 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 14 de 58 - Tema con 1145 Mensajes y 85560 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Itinerarios para visitar París  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Reina Mariel y marco polo, gracias, porque habéis hecho que me dé cuenta de cuál es el verdadero significado que tiene para mí este viaje y me he agobiado con tantas cosas que hay en París y he querido confeccionar un viaje que, seguro, no habría sido el que he soñado. Y yo quiero vivir París, no morir de estres en París.

Por eso, he decidido cambiar mi recorrido por el siguiente, más acorde a lo que yo quiero

VIERNES

Salida estimada al hotel sobre 13:00- 13:30
Comer por St Michel algo rápido e ir al museo d'orsay
17:30 subida a la torre eiffel, paseo por la zona hasta la hora
Crucero por el Sena
Ir a Montmartre a cenar y ver el Sacre Couer y Moulin Rouge por fuera
23:30 Ice Kube, copita y al hotel

SABADO

Desayuno por el mercado Maubert
Freetour sandemans, que es bastante completo
Comer y Versalles o comer en Versalles
Hotel para ducha y cena en Les Ombres a las 21:30, qué temprano pero bueno.
Paseíto y hotel

DOMINGO

Notre Dame
Ste Capelle
S&C
Comer en Le baba bourgeois que los domingos hay brunch buffet y nos apetece mucho, vistas al Sena y Notre Dame
Parque Luxemburgo
St Germain de pres
Torre Montparnasse
Ver el Louvre de noche y cenar

LUNES

Visita al Louvre
Jardín de las tullerías
Comer
Opera Garnier por dentro
Galerías lafayette
Pompidou

MARTES

Maletas en consigna
Paseo por mercado rue moffetard
Sacre Couer de día y ambiente de la zona
Comer y aeropuerto que el vuelo sale a las 19:30

Qué os parece? Creo que éste sí es el viaje que deseo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Azuquiqui, no te olvides de añadir el Panteon el domingo. Y también echo en falta el Arco del Triunfo, no lo visitas?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Azuquiqui, el problema que le veo es al sábado. El tour dura sobre 3 horas y media. Eso significa que, suponiendo que se salga a la hora no termina hasta las 14:30. Ponle 30 min. Para comer. Y 1 hora para llegar a donde está el palacio. Vamos que llegas a las 16:00. No sé en qué fechas te vas a París. Hasta el 31 de marzo el palacio cierra a las 17:30. Y los jardines a las 18:00. Tienes 1 hora y media para ver el palacio y media hora posterior para los jardines. Una pena porque no podrás entrar en los dominios de Maria Antonieta y a los jardines vas a entrar y salir prácticamente. Si vas a partir del 1 de abril la cosa cambia porque el palacio cierra a las 18:30 y los jardines a las 20:30. Sugerencia caso de que vayas antes del 1 de abril: mira a ver si te es posible encajarlo por la mañana a primera hora algún día, intercambiando visitas.

Edito para sumarme a lo que dice Iris. No veo por ningún lado el Arco del triunfo. Lo del Pantheon sobre todo porque al lado, en un lateral está una debilidad mía, la iglesia de St. Etienne du Mont. Muy bonita tanto por fuera como por dentro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!!bueno queria daros las gracias por toda la ayuda q me habeis dado con mi itinerario y todas las dudas, pero me veo obligada a cancelar mi viaje pero espero poder retomarlo en un mes y volvere a preguntaros!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola.

Al final hemos cambiado de idea en cuanto al hotel, eligiendo uno más céntrico, casi con total seguridad el Ibis Paris Bastille, como me habeis recomendado. Con eso, y con el planning que amabilísimamente diseñó MarcoPolo, quiero reconfigurar mi viaje. Quedaría así (acepto sugerencias y mejoras)

Con este hotel, creo que alguna noche podríamos darnos una vuelta por el barrio latino y tal, ¿queda cerca no?

- Lunes 30 SCQ 18:15 - CDG 20:10 --> Calculo llegar al hotel a las 22:00 (poco podré hacer ya no)
- Martes 1
Salir hotel 8:30, caminando hasta RER Nation, cojer el RER para llegar a DisneyLand antes de las 10:00 --> Todo el día en Disneyland, por lo que llegaríamos de vuelta sobre las 21:00, igual un poco antes, y me gustaría hacer un crucero por el sena, anochece a las 21:07)
- Miércoles 2
Salir del hotel sobre las 9 y estar en Sant Chapelle a las 9:30, cuando abre (opción de entrar a Conciergerie, ¿interesa realmente?). Después, a 400 metros, Notre Dame, ¿cripta?, torres fijo. ¿Se podría hacer algo más por la mañana? Estoy entre Clunny (sería renunciable) y Pantheon, ambos a menos de un km, y después comer, no creo que dé tiempo para los dos, no? Por la tarde, lo que no diese tiempo por la mañana, paseo hasta los jardines de Luxemburgo y, seguramente en metro, hacia el obelisco, caminando hacia tullerías y Louvre (quiero entrar mínimo a las 19:00) y al salir, sobre las 21:30, ir hacia el hotel en metro seguramente.
- Jueves 3
Versalles, veo que los jardines abren a las 8, y lleva, más o menos, una hora llegar. Entonces, dado que la noche anterior nos hemos acostado temprano, pues madrugar, y a primera hora a Versalles y ver lo más posible.
Mi duda es... Saliendo de Versalles sobre las 17:30 ... Dirección Montmartre... Da tiempo a ir a Sacre Couer (¿hasta que hora), Layallete y pasear por la zona (por la zona del Moulin Rouge y tal) . Sino haría esto el sábado por la mañana y esta noche Orsay.
- Viernes 4
Torre Eiffel, Arco del Triunfo, Campos Elíseos Puente Alejandro III, Place Concorde, Madeleine, Ópera. (Es decir, la opción que dijo Marco Polo), no sé si, desde una ubicación más céntrica, se podría añadir algo interesante). Y, desde luego, por mi gusto, la haré al contrario en sentido horario. Igual era, al ver la puesta de sol desde la torre, luego un buen momento para hacer un viaje en barca por el Sena, he estado mirando en el post correspondiente y no me aclaro aún.
- Sábado mañana
Orsay (abre 9:30, caminando), metro y ciudad de la música (abre a las 12, visita muy querida por mi novia básicamente).

Además de cansado, ¿cómo lo veis? ¿Factible? ¿Algo que debo ver si voy sólo una vez en la vida a París y que me deje?

Mi duda es.... ¿qué hago con las maletas? En el hotel tengo habitación hasta las 12, y tampoco quiero ir con ellas a ningún lado, y el vuelo me sale a las 18:30 de Charles de Gaulle (al día siguiente inicio un crucero por el Mediterráneo).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo hago un itinerario de infarto, este mis mi pareja cumpleaños, así que como trabaja de lunes a viernes le he regalado un viaje express a Paris, mas adelante volveremos con mas tiempo, pero por ahora es lo que hay, entonces como he dicho este es nuestro horario de infarto, realizado por lo que recuerdo de Paris, pero vamos de eso hace 12 años.

Día 1

Llegamos a Beauvais a las 7:30, cogemos el autobus y pone que llegaremos a Porte Maillot a las 10:50, tal como llegamos allí nos vamos a Trocadero, que creo recordar que desde ahí se ve toda la magnitud de la Torre Eiffel y vamos hasta ella andando para visitarla.

Saliendo de ella nos vamos a Notre Dame la visitamos y vamos al barrio latino a comer. Y dar una vueltita rápida.

Cogemos el metro y vamos a la zona de nuestro hotel, a hacer el check-in, está en la zona de la parada de Pasteur.

Una vez hecho el check-in vamos andando a les Invalides, para visitarlo sin entrar. Ya que no da mucho tiempo y me gusta mas otras cosas. De invalides vamos andando dirección al puente Alexandre III, que me encaaanta y de allí seguimos rectos hacia el Grand y el Petit Palais. Seguimos por Av. Churchill y llegamos a los Campos Eliseos, giramos a la derecha y llegamos a la plaza de la concordia, para ver el obelisco luxor.

De allí cogemos el metro para ir al Arco del Triunfo. Después de el cogemos algo para cenar y nos dirigimos otra vez a trocadero para ver la Torre Eiffel iluminada. Y de ahí nos vamos al Moulin Rouge que a mi pareja le gustaria verlo. De allí al hotel a descansar.

Día 2

Nos levantamos pronto, para ir al Louvre nada mas abrir, después de visitar el Louvre vamos a Opera para ver el edificio y de allí vamos al Sacree Coeur...

Y como tanto el Sacre Coeur como el Louvre es bastante largo de ver no pondremos nada mas porque a las 19:00 tenemos que estar en Porte Maillot para coger el bus a beauvais.

Me gustaría poner la Madeleine y el Panteon, pero creo que no cabe.
[b][b]
Modificariais algo???
Creeis añadir o quitar algo???
[/b][/b]
Muchas gracias a todos!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

kenywell Escribió:
Hola.

Al final hemos cambiado de idea en cuanto al hotel, eligiendo uno más céntrico, casi con total seguridad el Ibis Paris Bastille, como me habeis recomendado. Con eso, y con el planning que amabilísimamente diseñó MarcoPolo, quiero reconfigurar mi viaje. Quedaría así (acepto sugerencias y mejoras)

Con este hotel, creo que alguna noche podríamos darnos una vuelta por el barrio latino y tal, ¿queda cerca no?

Pues como lo de cerca y lejos es muy relativo, está a más de media hora andando. ¿cerca? ¿lejos?

- Lunes 30 SCQ 18:15 - CDG 20:10 --> Calculo llegar al hotel a las 22:00 (poco podré hacer ya no)

Bueno, estás al lado de Bastilla y esa zona tiene mucha marcha. Tú verás cómo llegas de cansado.

- Martes 1
Salir hotel 8:30, caminando hasta RER Nation, cojer el RER para llegar a DisneyLand antes de las 10:00 --> Todo el día en Disneyland, por lo que llegaríamos de vuelta sobre las 21:00, igual un poco antes, y me gustaría hacer un crucero por el sena, anochece a las 21:07)

Solo como información. Del hotel hasta Nation hay casi media hora andando

- Miércoles 2
Salir del hotel sobre las 9 y estar en Sant Chapelle a las 9:30, cuando abre (opción de entrar a Conciergerie, ¿interesa realmente?).

La Conciergerie tiene opiniones encontradas. A unos no nos resulta demaiado atractiva y a otros les encanta. Lee cosas sobre ella y mira las imágenes de google y te inclinas por un lado o por otro. Yo creo que teniendo poco tiempo no es de lo más apetecible.

Después, a 400 metros, Notre Dame, ¿cripta?, torres fijo. ¿Se podría hacer algo más por la mañana? Estoy entre Clunny (sería renunciable) y Pantheon, ambos a menos de un km, y después comer, no creo que dé tiempo para los dos, no?

No sé si te dará tiempo después de la Sainte Chapelle y las Torres de Notre Dame de hacer algo más por la mañana. Dependerá de la cantidad de cola que tengas en las torres. Caso de que de tiempo a una de las dos cosas que dices yo me inclinaría por Cluny. A mi es que las tumbitas del Panntheon, como que no mucho. Y para ver una réplica del péndulo de Foucault, no sé.... Pero claro, como todo va en gustos.

Por la tarde, lo que no diese tiempo por la mañana, paseo hasta los jardines de Luxemburgo y, seguramente en metro, hacia el obelisco, caminando hacia tullerías y Louvre (quiero entrar mínimo a las 19:00) y al salir, sobre las 21:30, ir hacia el hotel en metro seguramente.

- Jueves 3
Versalles, veo que los jardines abren a las 8, y lleva, más o menos, una hora llegar. Entonces, dado que la noche anterior nos hemos acostado temprano, pues madrugar, y a primera hora a Versalles y ver lo más posible.
Mi duda es... Saliendo de Versalles sobre las 17:30 ... Dirección Montmartre... Da tiempo a ir a Sacre Couer (¿hasta que hora), Layallete y pasear por la zona (por la zona del Moulin Rouge y tal) . Sino haría esto el sábado por la mañana y esta noche Orsay.

El Sacre Coeur cierra muy tarde, más allá de las 22:00. Pero quizás no sería tan mala idea cambiarlo y al regresar de Versailles entrar en Orsay, ya que precisamente los jueves abre hasta las 21:45. Tú mismo.

- Viernes 4
Torre Eiffel, Arco del Triunfo, Campos Elíseos Puente Alejandro III, Place Concorde, Madeleine, Ópera. (Es decir, la opción que dijo Marco Polo), no sé si, desde una ubicación más céntrica, se podría añadir algo interesante). Y, desde luego, por mi gusto, la haré al contrario en sentido horario. Igual era, al ver la puesta de sol desde la torre, luego un buen momento para hacer un viaje en barca por el Sena, he estado mirando en el post correspondiente y no me aclaro aún.

Esto ya es cosa tuya. No es bueno aclararse por los demás, que luego pasa lo que pasa

- Sábado mañana
Orsay (abre 9:30, caminando), metro y ciudad de la música (abre a las 12, visita muy querida por mi novia básicamente).

Además de cansado, ¿cómo lo veis? ¿Factible? ¿Algo que debo ver si voy sólo una vez en la vida a París y que me deje?

Es pecado mortal y te pudrirás en las llamas del infierno si solo vas una vez en tu vida a París. Es imposible ver todo lo que uno debería de ver en París en un solo viaje. Llevo yo casi 50 años viajando de vez en cuando a París y todavía hay cosas que me sorprenden en cada nueva estancia.

Mi duda es.... ¿qué hago con las maletas? En el hotel tengo habitación hasta las 12, y tampoco quiero ir con ellas a ningún lado, y el vuelo me sale a las 18:30 de Charles de Gaulle (al día siguiente inicio un crucero por el Mediterráneo).

Se supone que el hotel tiene guardaequipajes. Vamos lo tienen el 90%

⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias una vez más, Marco Polo, muchas gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

azuquiqui Escribió:
Reina Mariel y marco polo, gracias, porque habéis hecho que me dé cuenta de cuál es el verdadero significado que tiene para mí este viaje y me he agobiado con tantas cosas que hay en París y he querido confeccionar un viaje que, seguro, no habría sido el que he soñado. Y yo quiero vivir París, no morir de estres en París.

Por eso, he decidido cambiar mi recorrido por el siguiente, más acorde a lo que yo quiero

VIERNES

Salida estimada al hotel sobre 13:00- 13:30
Comer por St Michel algo rápido e ir al museo d'orsay
17:30 subida a la torre eiffel, paseo por la zona hasta la hora
Crucero por el Sena
Ir a Montmartre a cenar y ver el Sacre Couer y Moulin Rouge por fuera
23:30 Ice Kube, copita y al hotel

SABADO

Desayuno por el mercado Maubert
Freetour sandemans, que es bastante completo
Comer y Versalles o comer en Versalles
Hotel para ducha y cena en Les Ombres a las 21:30, qué temprano pero bueno.
Paseíto y hotel

DOMINGO

Notre Dame
Ste Capelle
S&C
Comer en Le baba bourgeois que los domingos hay brunch buffet y nos apetece mucho, vistas al Sena y Notre Dame
Parque Luxemburgo
St Germain de pres
Torre Montparnasse
Ver el Louvre de noche y cenar

LUNES

Visita al Louvre
Jardín de las tullerías
Comer
Opera Garnier por dentro
Galerías lafayette
Pompidou

MARTES

Maletas en consigna
Paseo por mercado rue moffetard
Sacre Couer de día y ambiente de la zona
Comer y aeropuerto que el vuelo sale a las 19:30

Qué os parece? Creo que éste sí es el viaje que deseo

Alguien me puede informar más sobre el brunch de Le baba bourgeois? Precio, si hay que reservar con antelación, qué tienen en el buffet... Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nas7 Escribió:
Que tal compis !! Ante todo presentarme y posteo mi primer post en el mejor foro de viajes que he visto nunca !! Llevo tiempo leyendoos pero en silencio,y ahora he decidido lanzarme ...espero contribuir en todo lo posible y aportar todas mis experiencias alrededor del mundo.

Os cuento...

Me voy el Viernes 27 a Paris, hasta el Domingo a la tarde-noche...

Concretamente llegamos a Paris-Beauvais sobre las 10.30, cojeremos el bus para ir a Paris (1.30 h de viaje aprox). Con lo que calculo que llegaremos sobre la 13.00 aproximadamente mas una media horita que tenemos al hotel, entre pitos y flautas nos plantaremos a la 13.30 aprox en Plaçe D'Italie (donde tenemos el hotel).

Se que nos es imposible ver todo por tiempo...pero habiamos pensado organizarlo de esta manera para ver lo máximo posible, a ver que os parece (se aceptan consejos obviamente )

VIERNES:

MAÑANA ---- Vuelo y Traslado

Con que estaremos sobre el mediodia en Paris (seria comer por la zona del hotel en cuanto llegemos)

TARDE ---- Zona de Montmartre, Sacré Coeur, Louvre

Estar sobre la zona de Montmartre sobre las 15.30 aprox, callejear por la calle de los pintores y subir a Sacré Coeur (estar un par de horitas mas o menos), Luego para las 18.00 bajar hasta la zona del Louvre (nuestra intención seria una visita express, en plan ver la Mona Lisa, Venus, algo de Egipto y fuera, tenemos menos de 26 años, es gratis segun he leido no???) y ya luego salir, cenar por la zona e irnos ya para la zona del hotel.

SABADO:

MAÑANA Y TARDE---- Zona de Opera, Arco de Triunfo + Campos Eliseos, La Defense, Plaça Concorde, Petit y Grand Palace, Puente Alexandre III (junto al sena), Invalidos, Trocadero + Torre Eiffel

Por la mañana ir a la zona de Opera, ver esa zona, luego ir para el Arco de Triunfo y bajar por los campos Eliseos, comer por allí y luego con la calma por la zona descrita anteriormente...por la tarde-noche ir al trocadero y Torre Eiffel (subir hasta la 3a planta si el tiempo nos lo permite) y al bajar cenar por la zona e irnos para la zona del hotel ya que sera practicamente las 21-22 aprox

DOMINGO:

MAÑANA ----- Notre Damme, Jardines de Luxemburgo y Barrio Latino

TARDE ---- Traslado y Vuelo de vuelta a casa

Ir por la mañana temprano y subir a la catedral de Notre Damme, después a media mañana pasear por los jardines de luxemburgo, hasta llegar al barrio latino (comer por alli) y después de comer para la zona del hotel por que habrá que cojer el bus sobre las 5 para aeropuerto Paris-Beuvais

No se si sera mucho para ver, intentaremos aprovecharlo al máximo.

A ver si me podeis dar algun consejo o que cambiariais.

Un saludo y gracias compis

Compis al final mi novia y yo lo haremos así:

-Viernes (mediodia-tarde): Zona de Montmartre, Sacre Coeur, Moulin Rouge y si da tiempo breve visita al Louvre
-Sabado: Tour de Sandemans (practicamente lo ves todo lo descrito y que queriamos ver), por la tarde tenemos hora a las 18.30 para la Torre Eiffel
-Domingo: Notre Damme, Barrio Latino, Jardines de Luxemburgo

Este Viernes salimos ya, que ganas y mas después de leer todas las experiencias de los viajeros

Os cuento a a la vuelta !!

Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Kaunas, según la guía lonely planet, 27€, lo que no sé es qué consiste. Pero imagino que no estará mal. O eso espero, jejejeje
⬆️ Arriba

Willy Fog

larabcn Escribió:
Yo hago un itinerario de infarto, este mis mi pareja cumpleaños, así que como trabaja de lunes a viernes le he regalado un viaje express a Paris, mas adelante volveremos con mas tiempo, pero por ahora es lo que hay, entonces como he dicho este es nuestro horario de infarto, realizado por lo que recuerdo de Paris, pero vamos de eso hace 12 años.

Día 1

Llegamos a Beauvais a las 7:30, cogemos el autobus y pone que llegaremos a Porte Maillot a las 10:50,

Hola. Si llegáis a Beauvais a las 07,30 h., creo que podréis estar en Porte Maillot antes de las 10,50 h. : el autobús tarda aprox. 1 h 15 min. Y por mucho tiempo que tarden en llenarlo, debéis de tardar bastante menos. Además, por lo que veo de tu itinerario, no pensáis ir al hotel primero a dejar las maletas, con lo que imagino que llevaréis solo equipaje de mano. En ese caso, podréis salir mas pronto de la terminal y comprar los tickets para el bus en la parte de fuera, saliendo a la derecha (en la taquilla de dentro de la terminal se monta algo mas de cola), con lo que saldréis en el primer autobús que llenen a esa hora. En este [post] del hilo de Beauvais tienes mas información sobre este traslado.

Tal como llegamos allí nos vamos a Trocadero, que creo recordar que desde ahí se ve toda la magnitud de la Torre Eiffel y vamos hasta ella andando para visitarla.

Si pensáis subir a la torre, es muy recomendable que compréis las entradas previamente en su web oficial [ticket.tour.eiffel], porque te puedes encontrar con una cola importante que te haga perder parte de tu valioso tiempo en París. Y si váis solo con una mochila no muy grande no tendréis problemas, pero si llevais una maleta tipo troiller algo aparatosa, es probable que no os dejen subir con ella. En el hilo de la Tour Eiffel [foro] tienes mas información sobre este tema y alguien te podrá comentar algo mas sobre este último punto.
Y si te quieres evitar problemas e ir mas cómoda, teniendo en cuenta que en Porte Maillot (donde te deja el bus del aeropuerto) tienes que coger la línea 1 hasta Charles de Gaulle-Ëtoile y luego la línea 6 hasta Trocadero, casi que sería mejor seguir en la línea 6 hasta Pasteur [ratp interactif], dejar las maletas (aunque no puedas hacer el check-in, seguro que te las guardan hasta que vuelvas mas tarde) y así seguro que no tienes problemas.

Saliendo de ella nos vamos a Notre Dame la visitamos y vamos al barrio latino a comer. Y dar una vueltita rápida.

Aunque hasta este momento hayas ido con el equipaje a cuestas, creo que ahora si que es el momento de ir al hotel a dejar las maletas. Y en este punto si que cambiaría algo el recorrido : dejaría Notre Dame para primera hora del día siguiente (luego te lo comento) y me iría desde tu hotel comer por el Barrio Latino, si ya es la hora (y si tienes un poco de tiempo, quizás podrías meter aquí un vistazo rápdio al Panteón). Sin mucho margen, a Invalides y el resto del recorrido que tienes planteado (cambiando Concorde al día siguiente). Y desde el Arco del Triunfo, en lugar de volver hacia la torre otra vez, aprovecharía para coger la línea 2 que se coge en la misma plaza, para bajar en Anvers, coger el funicular y ver ahora el Sacre Coeur. Luego un paseíto por Place du Tertre y bajando por Rue Lepic hacia el Moulin Rouge. Y después, metro línea 2 y metro línea 6 hasta Trocadero para ver la Torre iluminada y desde ahí a dormir. Si solo quieres ver la torre iluminada desde Trocadero, da igual que la veas a las ocho de la tarde que a las doce de la noche y como desde Trocadero puedes llegar directamente a la estación de Pasteur donde está tu hotel, creo que es mejor dejar la torre para última hora.

Cogemos el metro y vamos a la zona de nuestro hotel, a hacer el check-in, está en la zona de la parada de Pasteur.

Una vez hecho el check-in vamos andando a les Invalides, para visitarlo sin entrar. Ya que no da mucho tiempo y me gusta mas otras cosas. De invalides vamos andando dirección al puente Alexandre III, que me encaaanta y de allí seguimos rectos hacia el Grand y el Petit Palais. Seguimos por Av. Churchill y llegamos a los Campos Eliseos, giramos a la derecha y llegamos a la plaza de la concordia, para ver el obelisco luxor.

Creo que es preferible que después de pasar por Grand y Petit Palais te vayas directamente para el Arco y dejes Concorde (que queda en la otra dirección), para el día siguiente, cuando vengas desde el Louvre. De esta forma, podrás llegar a Montmartre un poco antes y llevarás la tarde mas holgada.

De allí cogemos el metro para ir al Arco del Triunfo. Después de el cogemos algo para cenar y nos dirigimos otra vez a trocadero para ver la Torre Eiffel iluminada. Y de ahí nos vamos al Moulin Rouge que a mi pareja le gustaria verlo. De allí al hotel a descansar.

Día 2

Nos levantamos pronto, para ir al Louvre nada mas abrir, después de visitar el Louvre vamos a Opera para ver el edificio y de allí vamos al Sacree Coeur...

Como te he comentado antes, yo metería el Sacre Coeur junto con el Moulin Rouge (están muy cerca y en la misma zona) y dejaría esta mañana mas holgada, para poder ir a Notre Dame a primerísima hora y después al Louvre. Luego paseo por el Jardin de las Tullerías y desde Place Concorde coger el eje Madeleine y Opéra Garnier.

Y como tanto el Sacre Coeur como el Louvre es bastante largo de ver no pondremos nada mas porque a las 19:00 tenemos que estar en Porte Maillot para coger el bus a beauvais.

Me gustaría poner la Madeleine y el Panteon, pero creo que no cabe.

Modificariais algo???
Creeis añadir o quitar algo???

Por manías personales, yo siempre incluiría la Sainte Chapelle en cualquier recorrido por París, por corto que sea. Pero con el tiempo que tienes, meterla significaría que te quedaría por ver algo de lo que tu tienes marcado, con lo que tu elección es la que vale.

Muchas gracias a todos!!!

Última edición por Alfrito.alfrito el Vie, 20-01-2012 16:25, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Tenéis razón, al arco del triunfo iré el lunes y cambio los planes de Versalles para el martes, que ya nos vamos y si no queremos ir y preferimos ver otra cosa, pues eso hacemos porque Versalles tampoco te creas que me hace muchísima ilusión. Y el sábado pasamos la tarde por montmartre.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alfrito.alfrito Muuuuuuuuuchisimas gracias, nos has sido de gran ayuda...

Te vamos a hacer caso totalmente. Si que vamos con equipaje de mano, con dos mochilas. Una vez más muchisimas gracias. Lo de la Torre Eiffel lo miré pero para el día que vamos, el 4 de febrero no me deja marcarlo en el calendario :S así que creo que nos tendremos que comer la cola.
⬆️ Arriba

Experto

Allá va. Después de unos días leyendo, me atrevo a escribir un primer boceto.

Datos importantes, hablamos desde la tarde-noche del 8 de febrero a la mañana del 11, y partimos de que me alojo en el Melia Vendome Boutique. No hay problemas por andar, pues estamos mas que acostumbrados.

Última condicional para hacer el plan: Voy de Luna de miel, por lo que quiero tranquilidad....y disfrutar también del hotel...

Miércoles 8

Como ya he dicho, llegaré casi casi a la hora de cenar, por lo que salvo sugerencias, paseíto de reconocimiento y Arco del Triunfo

Jueves 9

Temprano, Notre Dame y Saint Chapelle. Luego, Rodin (aunque solo sea el jardin), Invalides y Campo de Marte, para volver al hotel y ver a primera hora de la tarde Opera y la zona de la Madeleine.

Viernes 10

Sacre Coeur y algo de Montmartre y ver algo cercano a Pompidou y Plaza des Vosges...¿desplazamientos en metro? ¿Que paradas? Toda la tarde en el Louvre

Sábado 11

Algo por la zona, porque al mediodía partimos para Roma

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Willy Fog

larabcn Escribió:
Alfrito.alfrito Muuuuuuuuuchisimas gracias, nos has sido de gran ayuda...

Te vamos a hacer caso totalmente. Si que vamos con equipaje de mano, con dos mochilas. Una vez más muchisimas gracias. Lo de la Torre Eiffel lo miré pero para el día que vamos, el 4 de febrero no me deja marcarlo en el calendario :S así que creo que nos tendremos que comer la cola.

De nada. Para la torre, lo que no te deja coger en la web oficial [ticket.tour.eiffel] es para el último nivel (el que sale cuando pinchas sobre "Billete de entrada ascensor con cumbre"). Pero si pinchas sobre la opción de debajo "Billete de entrada ascensor", que te permite el acceso hasta el segundo nivel, verás que si que tienes posibilidad de coger entradas (y ahora mismo tienes todos los horarios con disponibilidad, excepto el de las 10,30 h.). Y como consultó [lualpa] directamente con el departamento de atención al cliente de la torre, parece ser que el sommet si que está abierto y cuando estés allí podrás comprar la entrada suplementaria para subir desde el segundo nivel hasta el último en unas taquillas que hay en ese nivel (donde no hay colas). Y con esta opción te evitas las colas mas largas que se montan en las taquillas de planta baja.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Respondo aquí el mp del forista Spider0wnz y así más gente se puede beneficiar de la respuesta. Se trata de un itinerario de acuerdo a unos gustos expresados.

Lunes
Aeropuerto Beauvais, llegada 15:50. Coger navette a Porte Maillot. Duración del trayecto en torno a 1 hora 15 min. Precio: 15€, gratis menores de 2 años. Desde Porte Maillot hasta el hotel André Latin, coger el metro, línea 1, de Porte Maillot dirección Chateau de Vincennes, hasta Chatelet. Allí hacer transbordo al RER B dirección Massy-Palaiseau hasta Luxembourg. Duración del trayecto en metro/RER 36 min. Desde el metro ir por el Bvd St Michel a la rue del'Abbée de l'Épée que termina en la calle del hotel. Unos 5 min. Andando. Tiempo total desde el aeropuerto hasta el hotel: en torno a 2 horas. Aproximadamente a las 18:30 estarás en condiciones de empezar a recorrer París.
Como lo tienes al lado te puedes acercar al Pantheon, desde fuera, (en el tiempo que vas a estar no es de lo más prioritario emplear tiempo en entrar) y de paso en su lateral verás la iglesia de St Etienne du Mont, que puedes echarle un vistazo por dentro, son 5 minutos, porque merece la pena. Te gustará.
Luego te puedes volver a la estación del RER de Luxembourg para ir al Arco del Triunfo que cierra tarde. Coges el RER B en dirección Aeroport Charles de Gaulle y te bajas en Chatelet/les Halles. Allí haces transbordo al RER A dirección Saint-Germain-en-Laye y te bajas en Charles de Gaulle-Etoile. Este trayecto lo haces en poco más de 20 min. Puedes estar en torno a las 19:00 en el Arco del Triunfo. No creo que un lunes a esa hora haya mucha cola. A las 20:00 puedes estar abajo. Coges la Av de los Campos Elíseos y la recorres hasta el final en la Place de la Concorde. Por el camino verás a la izquierda el Grand y Petit Palais. Más o menos media hora Con las mismas tomas el metro en Concorde y te vuelves al barrio latino. Para ello línea 1 dirección Chateau de Vincennes hasta Chatelet. Unos 12 min. Desde allí puedes ir caminando atravesando el Sena por la isla de Francia hasta St. Michel donde ya estás en el barrio latino, tardarías unos 10 min. Vueltecita viendo el ambiente y cena.

Martes
Querías ver un jardín apañado, pues tienes al lado el Jardin de Luxembourg. Así que el día lo puedes empezar allí. Según épocas abren entre 7:45 y 8:15, por lo que nada más desayunar puedes dar una vuelta por allí. No está mal empezar el día junto al lago y mirando el senado. Es como coger energía.
Luego en doce min subiendo por el Bvd St Michel llegas al Sena. En vez de cruzar el puente que te encuentras al final del boulevard, echas a la derecha y más o menos frente a Notre Dame tienes la librería Shakespeare & Company que abre a las 10:00. No te limites a la planta de abajo, sube las escaleras que hay al fondo y alucinarás.
A la salida cruzas el puente que hay enfrente y que te lleva a Notre Dame. Aprovecha y le echas un vistazo. En principio, y dado el poco tiempo que estás dejamos la subida a las Torres para el próximo viaje.
Lo siguiente será cruzar a la orilla derecha y caminar junto al Sena hasta el Louvre. Como te pillará la hora de la comida dentro el Museo tiene sitios para tomar algo. Si en vez de entrar por donde la Pirámide lo haces por la puerta de los Leones, (que si te pones frente a la pirámide estaría hacia la derecha del recinto), casi seguro tienes menos cola. Vamos a poner que sean las 17:00 cuando sales, porque con tan poco tiempo tampoco se trata de hacer algo más que echarle un ojo a lo más conocido.
Justo detrás del Louvre hacia el Sena tienes el puente des Arts, que lo citabas como que querías verlo. Este es el momento. Vas y vuelves y desde el Louvre vas por Tuilleries hasta Place de la Concorde. Luego la Madeleine y de allí a la Ópera. El trayecto lo haces en poco más de media hora, que se convertirá en una hora parando en los sitios y sacando fotos. Es el momento de coger el metro en Ópera, línea 8 dirección Balard hasta Madeleine. Allí transbordo a la línea 12 dirección Porte de la Chapelle hastaAbbesses. Unos 20 min. Puede que sean las 18:30.
He elgido esta ruta para entrar en Montmartre porque la plaza des Abbesses es un centro neurálgico del barrio y porque allí hay dos cosas interesantes. Por un lado en un jardincillo que hay en un lateral de la plza está el célebre muro del je t'aime. Y por otro porque tiene una estación de metro con una marquesina francamente aparente. Desde ahí te he preparado un recorrido hasta el Sacre Coeur por el que vas pasando por los siguientes puntos:
A Plaza Abbeses
B Passage des Abbesses
C Tienda donde compraba Amelie en la película
D Moulin de la Gallette lugar del célebre cuadro de Renoir
E Cine-Theatre 13, todavía en uso como teatro
F El Passe-Murailles, curiosda escultura sobre un personaje del escritor que vivió en esa casa
G Plaza de Dalida con un busto de la cantante
H Casa muy aparente de un historiador con un reloj de sol en la fachada con una leyenda muy divertida
I La Casa Rosa, pintada por Utrillo, hoy un café
J Place du Tertre
K Sacre Coeur
Despúes de este paseo conocerás algo más de Montmartre que la mayoría de los que van por allí que se limitan al Sacre Coeur y la place du Tertre.
El paseo te llevará unos 17 min. Más el tiempo que se lleve ver las cosas, fotos, etc. Ponle 1 hora. Serán sobre las 19:30. Coges el funicular o te bajas por las escaleras, que bajar no cuesta nada y llegas al Bvd Rochechouart. Tiras hacia la derecha y siguiendo por los bulevares llegarás en unos 15 min al Moulin Rouge. Más o menos a las 20:00 estás en disposición de coger el metro de Blanche. Bueno pueden ser las 20:00 o antes o después, según te haya ido la tarde. Como te has dado un buen tute quizás lo mejor será ir al barrio de tu hotel y cenar algo por allí.

Miércoles
Este día supongo que dejarás las maletas en el hotel hasta la hora de irte al aeropuerto. Y esa hora vamos a calcularla. Dicen los de las navettes de Beauvois que se esté en la parada 3,15 horas antes de la salida del vuelo. Más 45 min en llegar a Port Maillot, tendrás que salir del hotel con las maletas a las 17:50. Así que tenemos hasta las 17:30 para hacer cosas.
De lo que me citas que querías hacer solo queda la Torre Eiffel. Para la Torre Eiffel sería lo mejor que sacaras el ticket por internet, porque las colas suelen ser kilométricas. Para ir a la Torre Eiffel en la estación del RER de Luxembourg coges el RER B dirección Aulnay-sous-Bois y ta bajas en St. Michel-Notre Dame. Allí transbordas al RER C dirección Pontoise y te bajas en Champ de Mars-Tour Eiffel. Duración del trayecto: unos 26 min. Y ahora ya depende. Si tienes ricket por internet, entrarás rápido, aunque en los ascensores tendrás que hacer alguna cola. Pongamos hora y media para subir hasta arriba y bajar. Si has salido del hotel a las 9:00 serán sobre las 11:00. Si tienes que sacar los tickets en la propia torre, ya es imprevisible cuanto tendrías que añadir, 1 hora, 2 horas..... Al bajar la idea sería cruzar el puente de Iena y acercarte a Trocadero para obtener las mejores vistas de la torre. Sería el momento de coger un barquito en los muelles que hay junto a la Torre, que son los de Bateaux Parisiens. Según la hora tomas un bocado antes o después del paseo en barco. Cerca tienes un sitio recomendable: Brasserie de la Poste‎ 54 Rue Longchamp. Esta saliendo de la plaza del Trocadero por la Av Kléber en la primera calle que hay a mano izquierda. Según la hora que sea, o te vas ya para el hotel a recoger las maletas, o puedes alatgar un poco más la cosa. Si te tienes que ir ya, en Trocadero coges el metro línea 6 dirección Nation hasta Denfert Rochereau. Allí haces transbordo al RER B hasta Luxembourg. Duración del trayecto: 28 min. Más los 6 min hasta el hotel desde la estación del RER.
Caso de que tengas un rato la ideal sería pasear el Campo de Marte hasta el final donde está un monumento llamado muro de la Paz, con la palabra paz escrita en montones de idiomas. Desde ese monumento se puede mirar una imágen de la Torre enmarcada por el monumento bastante curiosa. Si es allí donde se hace la hora entonces tendrías que coger el metro en Ecole Militaire, línea 8 dirección Pointe du Lac hasta Invalides. Allí transbordo al RER C dirección Saint-Martin d'Etampes hasta Saint-Michel Notre-Dame. Allí nuevo transbordo al RER B dirección Massy-Palaiseau hasta Luxembourg Duración del trayecto 26 min más los 6 min al hotel
Si aun te da más tiempo desde el final del Campo de Marte te acercas a Invalides y allí está el puente de Alejandro III, el más aparente de París y con excelentes vistas, tanto a la Torre como al Grand y Petit Palais. Desde allí al hotel tienes la parada de metro de Invalides. Coges el RER C dirección Pont de Rungis Aeroport d'Orly hasta Saint-Michel Notre-Dame. Allí transbordo al RER B dirección Orsay-Ville hasta Luxembourg. Duración del Trayecto: 22 min más los 6 min hasta el hotel
Para ir al aeropuerto, salir del hotel a las 17:30, ir a la estación del RER B de Luxembourg, que ya te la habrás aprendido de memoria, coger el RER B dirección Aeroport Charles de Gaulle hasta Chatelet. Allí línea 1 dirección La Defense hasta Porte Maillot. Y allí en el mismo sitio de la llegada coger la navette para Beauvais.

Y ya a preparar el regreso a esta encantadora ciudad

Última edición por MarcoPolo el Vie, 20-01-2012 20:23, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Woooooooow , muchas gracias MarcoPolo , me imprimo tu comentario al 100 % , de verdad gracias por tomarte las molestias , 1 abrazo enorme
⬆️ Arriba

Travel Addict

MarcoPolo Escribió:
kenywell Escribió:
Hola.

Pues como lo de cerca y lejos es muy relativo, está a más de media hora andando. ¿cerca? ¿lejos?

Bueno, estás al lado de Bastilla y esa zona tiene mucha marcha. Tú verás cómo llegas de cansado.

- Martes 1

Solo como información. Del hotel hasta Nation hay casi media hora andando

- Miércoles 2
Salir del hotel sobre las 9 y estar en Sant Chapelle a las 9:30, cuando abre (opción de entrar a Conciergerie, ¿interesa realmente?).

La Conciergerie tiene opiniones encontradas. A unos no nos resulta demaiado atractiva y a otros les encanta. Lee cosas sobre ella y mira las imágenes de google y te inclinas por un lado o por otro. Yo creo que teniendo poco tiempo no es de lo más apetecible.

Después, a 400 metros, Notre Dame, ¿cripta?, torres fijo. ¿Se podría hacer algo más por la mañana? Estoy entre Clunny (sería renunciable) y Pantheon, ambos a menos de un km, y después comer, no creo que dé tiempo para los dos, no?

No sé si te dará tiempo después de la Sainte Chapelle y las Torres de Notre Dame de hacer algo más por la mañana. Dependerá de la cantidad de cola que tengas en las torres. Caso de que de tiempo a una de las dos cosas que dices yo me inclinaría por Cluny. A mi es que las tumbitas del Panntheon, como que no mucho. Y para ver una réplica del péndulo de Foucault, no sé.... Pero claro, como todo va en gustos.

Por la tarde, lo que no diese tiempo por la mañana, paseo hasta los jardines de Luxemburgo y, seguramente en metro, hacia el obelisco, caminando hacia tullerías y Louvre (quiero entrar mínimo a las 19:00) y al salir, sobre las 21:30, ir hacia el hotel en metro seguramente.

- Jueves 3

El Sacre Coeur cierra muy tarde, más allá de las 22:00. Pero quizás no sería tan mala idea cambiarlo y al regresar de Versailles entrar en Orsay, ya que precisamente los jueves abre hasta las 21:45. Tú mismo.

- Viernes 4

Esto ya es cosa tuya. No es bueno aclararse por los demás, que luego pasa lo que pasa

- Sábado mañana

Es pecado mortal y te pudrirás en las llamas del infierno si solo vas una vez en tu vida a París. Es imposible ver todo lo que uno debería de ver en París en un solo viaje. Llevo yo casi 50 años viajando de vez en cuando a París y todavía hay cosas que me sorprenden en cada nueva estancia.

Se supone que el hotel tiene guardaequipajes. Vamos lo tienen el 90%

Hola.
Dos dudas.

En tu primer mensaje, sobre mi primer itinerario, me decías que me faltaba Marais. He visto que, por ejemplo, la Place des Vosgues etá a 650m del hotel. ¿ Habría algún inconveniente en visitarla de noche? Me dijiste que esa zona tenía cierta marcha y demás...

Segunda duda: el recorrido de Montmartre que has puesto arriba, que incluye cosas muy interesantes (en una luna de miel sin duda el muro del je t'aime). Creo que llegando por allí las 18:30 más o menos tendría aún tiempo. El tema es... Entre galerías, funicular y Sacre Couer, ¿cómo lo puedo ordenar para que me coincida bien el anochecer (21:00)?

Una vez más, y nunca me cansaré, muchas gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

kenywell Escribió:

Hola.
Dos dudas.

En tu primer mensaje, sobre mi primer itinerario, me decías que me faltaba Marais. He visto que, por ejemplo, la Place des Vosgues etá a 650m del hotel. ¿ Habría algún inconveniente en visitarla de noche? Me dijiste que esa zona tenía cierta marcha y demás...

Segunda duda: el recorrido de Montmartre que has puesto arriba, que incluye cosas muy interesantes (en una luna de miel sin duda el muro del je t'aime). Creo que llegando por allí las 18:30 más o menos tendría aún tiempo. El tema es... Entre galerías, funicular y Sacre Couer, ¿cómo lo puedo ordenar para que me coincida bien el anochecer (21:00)?

Una vez más, y nunca me cansaré, muchas gracias.

1.-Claro que puedes visitar de noche la Pl des Vosges. Lo que pasa es que de noche está cerrado uno de sus atractivos, el jardín que ocupa todo el centro de la plaza. Pero vamos para dar una vuelta no hay problema. La marcha del Marais de un tiempo a esta parte está en parte marcada por el mundo gay. Es una especie de Chueca madrileña, salvando las distancias. La plaza de los Vosgos es la parte más bonita del Marais urbanísticamente hablando. Pero el Marais es mucho más. Hay que recorrer sus callejuelas y especialmente su eje, la rue Rosiers que ahora está peatonalizada. Y empaparse de su ambiente.

2.- No entiendo lo que quieres decir con lo de hacer coincidir el anochecer en Montmartre.. ¿Anochecer en donde concretamente? Seguramente estoy espeso y no me doy cuenta de algo evidente.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes