Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Votos: 0 👍
bujalance Escribió:
Hola, me he estado leyendo el post, y me parece bastante interesante, pero tengo un lio bastante considerable de como llegar, jeje.
Yo estoy en la estación de metro del Pigalle, y quisiera saber como se llega de forma económica a Versalles.
¿Que opciones y precios hay?
Tienes dos formas principalmente:
1.- La habitual
En Pigalle metro línea 2 dirección Porte Dauphine hasta Place de Clichy. Allí tranbordo a línea 13 dirección Chatillon Montrouge hasta Invalides. Y allí transbordo al RER C hasta Versailles-Rive Gauche que es fin de trayecto.
Duración 55 min. Precio: 3,25. Tienes que pedir en Pigalle un billete para Versailles. Ese billete vale para todo el trayecto
2.- Una forma ligeramente más barata pero más incómoda y más lenta
En Pigalle, metro Línea 12 dirección Mairie d'Issy hasta St Lazare. Allí transbordo a línea 9 hasta Pont de Sevres que es final de trayecto. En Pont de Sevres hay que coger el bus 171 hasta Versalles
Duración: 45 min el metro+30 min el bus, total 1 hora 30 min. Precio, dos tickets t+ del carnet de 10, uno para el trayecto en metro y otro para el bus. Total: 2,54
Como comprenderás por 0,71 € de diferencia no merece la pena la segunda opción
Tíenes una forma todavía más barata para ir desde Pigalle hasta Versalles solo en bus que te costaría solo 1 ticket t+ del carnet de 10, es decir 1,27€, pero tardarías desde Pigalle 1 hora 46 min y tendrías que cambiar 4 veces de autobús. No parece que eso interese demasiado
viajerasindescanso Escribió:
kenywell Escribió:
Una duda por si alguien supiese resolvérmela: ¿con la PMP está permitido el acceso a todas las partes del Palacio de Versalles?
Depende de la época, si hay grandes aguas musicales, no está permitido el acceso a los jardines.
Efectivamente, no entran en la PMP los espectáculos de Grandes Aguas Musicales en los jardines. El calendario de estos espectáculos es el siguiente:
Del 31 de marzo al 28 de octubre: sábados y domingos y también el 6 de abril, 8 y 17 de mayo y 15 de octubre
Además, del 22 de mayo al 26 de junio: todos los martes
En esos días solo se puede acceder al jardín a partir de las 18:30 hasta el cierre de los mismos a las 20:30. Por lo tanto esos días no se puede acceder al Gran Trianon y los dominios de Maria Antonieta ya que cierran a las 18:30 precisamente, salvo que se pague la entrada a los aspectáculos se Grandes aguas Musicales, que asciende a 8,5€.
karaboo Escribió:
¿Las aguas musicales son continuas en esos días o a determinadas horas?
Del 31 de marzo al 28 de octubre: sábados y domingos y el 8 y 17 de mayo y 15 de octubre: En estos días el horio del espectáculo es de de 11:00 a 12:00 y de 15:30 à 17:30.
Del 22 de mayo al 26 de junio, todos los martes y el 6 de abril: En estos días el hoario del espectáculo es de de 11:00 a 12:00 y de 14:30 à 16:00.
Estoy leyendo vuestros mensajes y me hago un lío con tanta información y también he mirado la pagina de versalles... A ver si me podeis ayudar
El hotel lo tenemos cerca la parada de metro Alesia y queremos ir un día a Versalles, cual seria las opciones más economicas para llegar y descuentos? habíamos pensado ir el martes 12 de febrero (creo que para ver las aguas musicales se paga un plus pero solo si vas los fines de semana en esas fechas, no?
Gracias anticipadas.
No hay aguas en Febrero.
La foma mas barata de ir es tomar un bus hasta Defense, de hai el T2 hasta Pont de Sevres y después el 171 hasta Versailles .... Todo con un T+. Dura una hora y media mas o menos.
Voy el 30 de abril a Paris y quería ir a Versalles. He leído que están en obras y que no se puede acceder a muchos sitios. ¿Alguien me lo puede confirmar? Gracias.
Lualpa, yo tenía pensado ir a visitarlo y entendía que lo incluía todo la PMP, no? ¿Alguien sabe algo de las obras y zonas a las que no se puede acceder?
Wenas, tengo una serie de preguntitas por si podeis resolverme las dudas.
Para ir a Versalles, tendría que coger la linea amarilla. Supongo que en cualquier tramo centro de Paris y me bajaría en la última parada, no? Es que no entiendo que significa eso de C8, que aparece en el panel eso o algo?
Mi pareja y yo tenemos 25 años. En algunos sitios pone que es hasta los 25, otro que hasta los 26. Tendríamos acceso gratis a Versalles? Qué es lo que nos cubriria?
Y sabeis si en el Arco del triunfo y museo Orsay que también he leido que es para menores de 26 es cierto? Con el DNI es suficiente ponerse en la cola de entrada o tendría que ir a lo de la taquilla a que me dieran algo que acredite que han mirado mi edad? aaaiiii que de dudas aunque sean tontas.
Y bueno, he visto que desde el RER hasta el palacio hay unos 5 minutos andando he leido, supongo que estará todo indicado para no liarnos por el camino no? aunque supongo que nos encontraremos a gente por el camino.
Gracias por adelantado y perdonar por tantas preguntasss
No te guies por colores.
Tenes que tomar el RER C5 que termina en Versailles Rive Gauche. Fijate bien antes de subirte.
Con 25 entran gratis a Versailles, Louvre y Orsay entre otras cosas. En Versailles te cubre elpalavio, los jardines, los trianones y la granja de maria Antonieta. O sea todo. Excepto que vayas en epoca de aguas musicales (a partir de Abril) en cuyo caso la cosa se limita mucho los días en que estan funcionando.
Gracias lualpa. Entonces es Versailles Rive Gauche, yo pensaba que era Versailles Chantiers!!
Otra cosita, más o menos cuanto tiempo se puede tardar en ver esto? Se que es grande pero claro, como queremos verlo todo no se puede estar en todos sitios jajaja. Desde el mediodia hasta antes del cierre para no irnos muy tardes se veria o necesita un día entero?
Entonces cuando llegue me pongo en la cola de entrada con mi dni o me tngo que poner en la otra?