Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola buenas , mi primer post aquí después de tanto leer. Gracias a todos por la información , gracias a esto me estoy armando un buen recorrido dado que solo vamos 4 días y dos de ellos tenemos pensado ir a disney , pero como cierra a las 18 hs , seguramente nos de algo de tiempo a la llegada al centro de paris a ver algo por las noches. Mi pregunta como para organizarme mejor, es que es inpresindible ver de noche y que es impresindible ver de día de los puntos mas turisticos claro ( por ej, el paseo por el sena , el arco del triunfo, el pantheon, el sacre coeur,moulin rouge ... Y tantos mas) Muchas gracias a todos
Pues por el día todo lo que cierra temprano que son casi todos los museos y muchos monumentos. En ese caso están: El Louvre (salvo miércoles y viernes que cierra a las 21:45, Orsay, (menos jueves que cierra a las 21:45), Pantheon, Notre Dame, Sainte Chapelle, Jardin de Luxembourg, Invalidos, Versalles, la Ópera, Cementerio Père Lachaise, Museo Rodin, eso entre lo más visitado. Unos cierran antes que otros pero ponle una media de que a las 17:30-18:00 echan el telón.
Por la noche hay sitios que cierran tarde, 10:00-11:00, como la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, Sacre Coeur, los barcos por el Sena, la Torre Montparnasse....
Y luego está lo que no cierra como por ejemplo las calles y las fachadas de los edificios Quiero decir que pasear por el barrio latino, el Marais o Montmartre lo puedes hacer cuando quieras.
Sobre esa base puedes confeccionarte tu itinerario
Perfecto mocopolo , ya con esta información hare mi itinerario y luego lo pasare a ver que les parese . El paseo por el sena es mas bonito de día o de noche?
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Votos: 0 👍
barby25 Escribió:
Perfecto mocopolo , ya con esta información hare mi itinerario y luego lo pasare a ver que les parese . El paseo por el sena es mas bonito de día o de noche?
Así que "mocopolo" ¿eh? Ya hablaremos muy seriamente
Por lo demás lo de la pregunta sobre si el paseo por el Sena es más bonito por el día o por la noche es del tipo de preguntas como las de a quien quieres más a papá o a mamá. Un paseo por el Sena es bonito a cualquier hora. Luego están los gustos personales de cada uno. Y en mi caso entiendo que París es la ciudad de la luz...y no de la luz eléctrica precisamente.
Así que "mocopolo" ¿eh? Ya hablaremos muy seriamente
Por lo demás lo de la pregunta sobre si el paseo por el Sena es más bonito por el día o por la noche es del tipo de preguntas como las de a quien quieres más a papá o a mamá. Un paseo por el Sena es bonito a cualquier hora. Luego están los gustos personales de cada uno. Y en mi caso entiendo que París es la ciudad de la luz...y no de la luz eléctrica precisamente.
Ayy perdon Marcopolo , yo siempre metiendo la pata!!! jaajaj muchas gracias !!! tratare de pillar las dos cosas , subir a día y volver de noche ... gracias
entonces sintiendolo en el alma es mejor dejar versalles para otra visita
cloeda Escribió:
se me fue antes , he visto que hablais muy bien de la libreria shakespeare en que día lo meto.
Vamos a intentar meter Versalles en el itinerario, ya que es de los sitios que te interesan. También la librería Shakespeare & Company
Día 1 Jueves
Queda igual que estaba: Tuilleries, Place Vendôme-Ópera-Madeleine- Plaza de la Concorde- Campos Elíseos-Arco del Triunfo-Montmartre, (Sacre Coeur, Moulin roge, etc.)
Día 2 Viernes
Quitamos lo que te había metido yo del Instituto del Mundo Árabe y el jardín de Tino rossi y colocamos a segunda hora de la tarde el Louvre. Quedaría así: Torre Eiffel-Trocadero-Campo de Marte-Inválidos-Puente Alejandro III-Grand y Petit Palais-Jardín de Luxemburgo con su Fontana de Médicis-Louvre de 18:00 a 21:45
Día 3 Sábado Aquí metemos Versalles y dejamos lo de este día para el domingo. Como el jardín que es lo que más tarde cierra lo hacen en esas fechas a las 18:00, a las 19:00 estás en París para hacer algo. Quedaría así: Versalles-Pantheon por fuera-Iglesia de St Etienne du Mont-y si no es muy tarde Instituto del Mundo Árabe por fuera-Jardin de Tino Rossi
Día 4 Domingo
Aquí pasamos lo del sábado y añadimos lo de la librería Shakespeare & Company. Quedaría así: Torres de Notre Dame (ir antes de su hora de apertura para evitar colas)-Notre Dame-Sainte Chapelle, librería Shakespeare & Company-Pont Neuf-Pont des Arts.
¿Ves como al final se puede meter todo? Que lo disfrutes
P.D.
Se me olvidaba. Para la vuelta necesitas cerca de 1 hora para llegar a Orly. Más, si tienes equipaje que facturar estar allí 2 horas antes. Es decir que si el avión sale a las 21:00 tendrías que salir de París a las 18:00, media hora después si llevas solo equipaje de cabina y la tarjeta de embarque impresa.
Gracias marco polo no se que hariamos los novatos sin ti
Hola!
Pues yo te aconsejo que el día que llegais hagas el paseo en barco, el Sagrado Corazón y la Torre Eiffel. Los dos ultimos es lo peor comunicado o lo más a desmano y te recomiendo que uses el metro.
Al día siguiente empieza por el Arco del triunfo y sigue el itinerario andando, a vuestro ritmo. Dos cosas: l´Orangerie está cerrada (la exposición se la han llevado al D´Orsay) y cerca de los Invalides está el Museo Rodin, un palacete pequeño, muy chulo. Paris es muy facil de visitar, excepto el Sagrado Corazón y la Torre Eiffel, todo lo más importante está en una linea recta con lo cual es cuestion de patear y de tener un mapa para hacer un buen itinerario.
Pensad en los museos que quereis ver. A lo mejor el día que os vais podeis dedicarlo a ellos, si es que quereis ver alguno por dentro.
En cuanto a las comidas, una forma barata es comer en los chinos, hay por todos lados, te aseguro que yo no piso uno en España y allí me encantaron. Es facil de pedir, porque tienen todo en un mostrador y solo tienes que señalar lo que quieres.
Espero que te sirvan de algo mis consejos!
Hola.
Hace días vi en algún hilo itinerarios que aconsejabáis para visitar París en 3 días, pero ahora no lo encuentro por ningún sitio.
Alguien puede recordarme dónde está, por favor??
O también aceptamos sugerencias, vamos 3 días a París, desde el 18 al 20 de febrero. Llegamos al aeropuerto Charles de Gaulle el día 18 a las 10 de la mañana y salimos del mismo el día 20 a las 19 h.
Tenemos entradas para la Torre Eiffel el domingo 19 a las 11.30 de la mañana.
En base a esto, nos recomendáis algún itinerario para ver lo más esencial de París en 3 días??
Por si sirve de algo, nuestro hotel está en la zona del Arco del Triunfo.
Muchas gracias.
margnu79 Escribió:
Hola.
Hace días vi en algún hilo itinerarios que aconsejabáis para visitar París en 3 días, pero ahora no lo encuentro por ningún sitio.
Alguien puede recordarme dónde está, por favor??
O también aceptamos sugerencias, vamos 3 días a París, desde el 18 al 20 de febrero. Llegamos al aeropuerto Charles de Gaulle el día 18 a las 10 de la mañana y salimos del mismo el día 20 a las 19 h.
Tenemos entradas para la Torre Eiffel el domingo 19 a las 11.30 de la mañana.
En base a esto, nos recomendáis algún itinerario para ver lo más esencial de París en 3 días??
Por si sirve de algo, nuestro hotel está en la zona del Arco del Triunfo.
Muchas gracias.
Hay un estupendo post del forero alfrito en el que relaciona diarios por número de días de estancia. Pincha en ese enlace y mira los diarios de la gente que ha estado 3 días. Con esa información seguro que puedes confeccionarte un borrador de itinerario con lo que más te apetezca, que cuando lo tengas lo puedes poner por aquí y ya opinaremos sobre si se puede mejorar. ¿vale?
Era esto lo que buscaba, que lo había visto hace unos días buceando por el foro y hoy no lo encontraba...
Y ya puestos, algún plano de París con los monumentos, para poder hacerme una idea sobre el papel??
Vale, cuando haga un borrador del itinerario lo pondré aquí para que nos aconsejéis qué se puede mejorar.
Muchas gracias!!!!
Una vez cargado, en la caja de direcciones ingresá la dirección del alojamiento en el formato
99, avenuedelaneant, paris
Te aparece un mapa con esa ubicación pero desaparecen las otras.
Ahora en la parte inferior izquierda debe decir ATRACCIONES DE PARIS.
Haciendo clic ahí te aparece -espero- la oportunidad de poner una marca en una caja cuadrada.
Haciéndo eso y dando enter te tendría que aparecer tu alojamiento con la letra A (en un color -¿naranja?) y las atracciones de Paris -con un punto- en otro (¿azul?) como para poder ver la situación relativa.
Si hace falta, reducir el foco del mapa -click en "-" en la escala- para mostrar más superficie
Haciendo click en cada gota azul te dice de qué atracción se trata.
Y ademas hay un mapita sencillito en la primera pagina de este hilo.
Última edición por Lualpa el Mie, 25-01-2012 15:58, editado 1 vez
Hola buenas os comento haber que tal
Llego a paris el día 12 domingo a las 13:35 a orly de allí cojo orlybus y tren hasta mi hotel cerca de la torre eifell así que supongo que a las 15h ya estare en mi hotel.
De ahí saldremos mi novia y yo a dar un paseo por el bateaux parisines sobre las 16h así que a las 17 bajaremos y nos iremos a subir a la tore eifel que tengo entradas para las 17:30!! allí subiremos y veremos un poco el atardecer y daremo una vuelta.supongo que bajarems y estaremos por la zona ya que a las 21 h cenaremos en el "58 tour eifel"...
Bien una vez terminada la cena me aconsejais ir a dar una vuelta o irme para el hotel o bien darme una vuelta por el barrio latino o por montmatre??
Yo cero que lo mejor seria irse al hotel a descansar ya que al día siguiente tenemos otro tour de caminata y ya alas 18h hay que coger el bus para ir a aeropuerto de bevais!!!
Hola!!!
Esto es un atraco a mano armada en toda regla!!!!
Espero que me podais ayudar!!!!
Voy dos días a Paris, la proxima semana, en un viaje sorpresa para pedirle a mi novia que se case conmigo!!!!!
Paris que tipico...diran algunos......pero tiene que ser allí!!!!!
Y me gustaria saber cual es la ruta mas adecuada para disfrutar esos dos días.
Día 1:
LLegaremos a Paris sobre las 10:00h.
Legar al hotel y ponernos en marcha, 11:30h
A las 19:45h embarcamos para hacer la cena crucero por el sena (www.francetourisme.fr ) y luego una excursion en bus para ver paris iluminado.
Vuelta al hotel!!!
Día 2
Impepinable ir a la cafeteria de Amelie (aqui se producira el acontecimiento!!!!!), Café des 2 Moulins
15 Rue Lepic, 75018 PARIS 18 y al Pont des Arts.
Necesito vuestra ayuda de itinerario:
El día 1 de 11:30h hasta las 17:00h que iremos al hotel para cambiarnos e ir a la cena crucero.
El día 2 entero hasta las 18:00h mas o menos pasando por los sitios mencionados!!!
Un saludo y gracias de antemano!!!!
Por cierto, en la cena-crucero, alguien sabe si hay que ir de etiqueta????
Y otra cuestion por si alguien lo ha hecho....que pasa con el anillo en barajas...hay que enseñarlo????
Perdon sino se tiene que preguntar aquí!!!!
ecros Escribió:
Llego a paris el día 12 domingo a las 13:35 a orly de allí cojo orlybus y tren hasta mi hotel cerca de la torre eifell así que supongo que a las 15h ya estare en mi hotel.
De ahí saldremos mi novia y yo a dar un paseo por el bateaux parisines sobre las 16h así que a las 17 bajaremos y nos iremos a subir a la tore eifel que tengo entradas para las 17:30!! allí subiremos y veremos un poco el atardecer y daremo una vuelta.supongo que bajarems y estaremos por la zona ya que a las 21 h cenaremos en el "58 tour eifel"...
Bien una vez terminada la cena me aconsejais ir a dar una vuelta o irme para el hotel o bien darme una vuelta por el barrio latino o por montmatre??
Yo cero que lo mejor seria irse al hotel a descansar ya que al día siguiente tenemos otro tour de caminata y ya alas 18h hay que coger el bus para ir a aeropuerto de bevais!!!
Pero qué preguntas haces. París no solo es la ciudad de la luz, también es la ciudad del amor. Después del paseito en barco, y la cenita con vistas, lo que pide el cuerpo es irse al hotel, hombre de dios. Ay señor, señor, a ver si es la tercera edad la que os tiene que decir lo que se hace en según qué ocasiones l
nemura Escribió:
Hola!!!
Esto es un atraco a mano armada en toda regla!!!!
Espero que me podais ayudar!!!!
Voy dos días a Paris, la proxima semana, en un viaje sorpresa para pedirle a mi novia que se case conmigo!!!!!
Paris que tipico...diran algunos......pero tiene que ser allí!!!!!
Y me gustaria saber cual es la ruta mas adecuada para disfrutar esos dos días.
Día 1:
LLegaremos a Paris sobre las 10:00h.
Legar al hotel y ponernos en marcha, 11:30h
A las 19:45h embarcamos para hacer la cena crucero por el sena (www.francetourisme.fr ) y luego una excursion en bus para ver paris iluminado.
Vuelta al hotel!!!
Día 2
Impepinable ir a la cafeteria de Amelie (aqui se producira el acontecimiento!!!!!), Café des 2 Moulins
15 Rue Lepic, 75018 PARIS 18 y al Pont des Arts.
Necesito vuestra ayuda de itinerario:
El día 1 de 11:30h hasta las 17:00h que iremos al hotel para cambiarnos e ir a la cena crucero.
El día 2 entero hasta las 18:00h mas o menos pasando por los sitios mencionados!!!
Un saludo y gracias de antemano!!!!
Por cierto, en la cena-crucero, alguien sabe si hay que ir de etiqueta????
Y otra cuestion por si alguien lo ha hecho....que pasa con el anillo en barajas...hay que enseñarlo????
Perdon sino se tiene que preguntar aquí!!!!
Día 1
Pues no sé, como váis a lo que váis habrá que montar la cosa lo más romántico posible para que sirva de preparativo. Ya volveréis a París a ver el Louvre, el Arco del Triunfo y esas cosas.
De 11:30 a 17:00 podéis empezar por acercaros a Notre Dame, para pedir la ayuda divina ante lo que se os avecina. Y de Notre Dame paseito hasta el Jardin de Luxembourg que es lo más, con su laguito y todo. Luego podéis comer en un sitio de lo más cálido, allí mismo en el barrio latino, Le Coup Chou. Desde el jardín al restaurante ir por la rue Souflot que desemboca en el Pantheon. Si desde el final de Souflot miráis hacia atrás veréis la Torre Eifffel enmarcada por la calle. Desde el Pantheon estáis a un paso de le Coup Chou. De lateral izquierdo de éste sale la rue Vallette y la primera a la izquierda es la callle del restaurante. Quizás no estaría más que reservaras. A las 14:00 es el último servicio al mediodía. Lo puedes hacer por internet desde la página del restaurante o desde La Fourchette
Después de comer pillas el RER en St Michel/Notre Dame y te vas a Invalides. Allí está el precioso Puente de Alejandro III también con unas vistas muy bonitas de la Torre Eiffel por un lado y el Grand y Petit Palace por el otro. Pasando entre el Grand y Petit Palais llegas a los Campos Elíseos y si vas a la derecha te encontrarás con la Place du Concorde. No faltarán mucho para las 17:00
Día 2
Por la mañana os podríais subir a la Torre Eiffel. Para ello sería conveniente que cogieras los tickets por internet. Como hasta arriba del todo no se pueden coger ya para la semana que viene, puedes pilllarlas para el segundo piso, que no hay problema. Y allí si quieres seguir subiendo puedes sacar en las maquinitas de la segundas planta el ticket complementario hasta arriba. Al bajar no estaría mas cruzar el puente de Iena y acercaros a Trocadero a comprobar que desde ahí se obtienen las mejores vistas de la Torre. En Trocadero pillas el metro y te vas a Abbesses, para empezar a coger sitio en los alrededores de les 2 Moulins. En la pl Abbesses en un jardincillo que hay allí está el muro del je t'aime, expresión que está escrita en montones de idiomas. Desde Abbesses estás muy cerca del Sacre Coeur. La vista desde las escalinatas del templo seguirá acelerando las cosas
Una cosa que no te aconsejo es comer en Les 2 Moulins, Quizás lo mejor sería, en la misma rue Lepic comer en Le Basilic, un sitio precioso. Y ya después de comer el hecho central del viaje.
Hola amigos no se si lo que propongo es un poco precipitado pero bueno ya me direis,os explico, los proximos días 4-5-6 de febrero voy a viajar com mis sobrinos a diney y me gustaria que vieran algo de paris(por eso digo lo de precipitado)la llegada es el 4 alas 9:30 de la mañana al aeropuerto de allí nos traladaran al hotel que esta en el parque,mi idea es de hacer la visita ese mismo día y dejar el parque para los días siguentes,en fin no se si eso sera posible,ya me aconsejareis, gracias y un saludo.
Hola amigos no se si lo que propongo es un poco precipitado pero bueno ya me direis,os explico, los proximos días 4-5-6 de febrero voy a viajar com mis sobrinos a diney y me gustaria que vieran algo de paris(por eso digo lo de precipitado)la llegada es el 4 alas 9:30 de la mañana al aeropuerto de allí nos traladaran al hotel que esta en el parque,mi idea es de hacer la visita ese mismo día y dejar el parque para los días siguentes,en fin no se si eso sera posible,ya me aconsejareis, gracias y un saludo.
Hola. Para una visita de un día a París desde Disney, elenare ha puesto en varias ocasiones este enlace [web], en el que puedes hacer un recorrido típico visitando bastantes cosas interesantes (aunque un poco estresao). Teniendo en cuenta que llegáis al aeropuerto a las 09,30 h. Y que luego tenéis que llegar al hotel del parque, para luego volver hacia París, creo que el recorrido anterior no es factible, con lo que tendrás que elegir. Una posibilidad sería :
- Llegar hasta la Île de la Cité, para ver Notre Dame
- desde aquí ir paseando hasta el Louvre para verlo (con el patio interior de la Pirámide),
- Seguir hacia Place Concorde (y echar un vistazo a Madeleine), para luego coger el metro y
- Plantarte a los pies del Arco del Triunfo (y ver un poco de los Campos Elíseos).
- Y desde aquí, metro línea 6 hasta Trocadero, para ver la Tour Eiffel,
- luego cruzar el río y subir a la torre (puedes comprar las entradas en su web oficial [ticket.tour.eiffel] solo hasta el segundo piso y luego comprar en unas taquillas que hay en ese nivel la suplementaria, si puedes y quieres subir hasta arriba).
- Y al bajar, si te da tiempo un recorrido en barco por el Sena (con Bateaux Parisiens, p.ej., que puedes ver en este [post]).
- y poco mas, buscar una estación de la línea A de RER y volver hacia Disney.
(sería algo como lo del enlace de elenare, pero comprimido). Puedes ver mas información sobre el traslado en RER desde Disney a París en este [post].
Y otra opción, completamente diferente, consiste en llegar a París con el RER y subirte en uno de los buses turísticos : [Les Cars Rouges] o [L'Open Tour], e ir bajando en las paradas que te interesen para echar un vistazo un poco mas pausado y volver a subir al bus de nuevo. Sale un poco caro para un día, pero es una opción mas tranquila para poder ver gran parte de París.
Gracias a Google map y a ustedes por supuesto !! tengo un posible itinerario para que ustedes evaluen si puedo mejorarlo ,somos un matrimonio con dos hijas de 14 y 18 años y a los cuatro nos gusta mucho caminar!!!!
DIA 1 :viernes 16 de MARZO
Llegamos a CDG 1430 HS. Rossybus Hacia OPERA nuestro
departamento esta en rue Saint Anne mas o menos cerca.
Jardin de Tullerias,Plaza de Concordia ,Av Champs Ellysees,Bauteaux Mouches o similar (paseo por el Sena),Trocadero (vista de la Torre Eiffel)
DIA 2 sabado 17
La Madeleine(entrar), Opera Garnier (entrar),Galerias Lafayette,Sacre Coeur,Montmartre
DIA 3 domingo 18
Museo de Orsay,Museo Rodin,les Invalides,Champs de Mars,Torre Eiffel (ascenso)
DIA 4 lunes 19 Barrio Marais, Place des Vosges ,Rue Mouffetard,Ayuntamiento ,Panteon,,Tour Montparnasse,barrio latino paseo y cena.
DIA 5 martes 20
Versalles y Arce de triunfo (entrada)
DIA 6 miercoles 21
Pont des arts,Pont Neuf, Saint Chapelle, Notre Dame , ille Saint Louis y Museo Louvre hasta las 22 hs.
Muchas gracias por su tiempo y dedicación !!! Son lo más !!!!!
Pero qué preguntas haces. París no solo es la ciudad de la luz, también es la ciudad del amor. Después del paseito en barco, y la cenita con vistas, lo que pide el cuerpo es irse al hotel, hombre de dios. Ay señor, señor, a ver si es la tercera edad la que os tiene que decir lo que se hace en según qué ocasiones l
Tienes razon de ahí lo mejor sera ir al hotel para rematar la noche jeje
Muchisimas gracias!!!!!!
Por ambas cosas!!!
La verdad que no se donde me meto, pero bueno de hacerlo.....vamos a hacerlo bien, y que mejor que Paris!!!!
Me gustaria visitar mas cosas, pero en dos días......
Bueno muchisimas gracias por el recorrido!!!
Lo seguiremos al pie de la letra!!!!
Hola.
Estoy organizando un viaje a parís, es la primera vez que organizo un viaje para fuera de españa y la primera vez que voy a salir fuera de españa.
Nos vamos el día 3 de febrero y llegamos al aeropuerto de Beauvais a las 08:35 de la mañana y saldremos el 5 de febrero a las 19:00.
Mi hotel esta en el barrio latini es el hotel andré latin no sé que tal estará.
He leido muchas de las rutas que poneis aquí pero no se muy bien como hacerlo.
¿Me podriais ayudar y hacerme mas o menos un itinerario!? Muchas gracias.