sanma25 Escribió:
ok.
Llego al aeropuerto de orly a las 11.00 del miércoles 16/05
Traslado aeropuerto-hotel, ni idea me habían comentado que hay un bues, pero no tenemos ni idea
Llego un miércoles y me voy un domingo
Tenemos 33-27 años
A lo mejor vamos a disney pero no es mi prioridad
A versalles si
Estaba viendo el ir a brujas, pero aún no lo sé
Ni idea de cuantos viajes voy a hacer, según me pille el hotel de todo, pero vamos, lo que quiero es ver todo lo que pueda de paris
Y gracias por todo.
sanma25 Escribió:
creo que al final me decanto por la forfait navigo, madre mia que jaleo, para poder ahorrame una pelillas que siempre hacen falta, jejeje
Hola. Para los traslados desde Orly a París, tienes un resumen con las opciones mas habituales en este
[post] del hilo de Orly. Para llegar a tu hotel
[google maps] tienes la opción directa de Les Cars de Air France hasta Invalides o la opción del Orlybus hasta Denfert-Rochereau y luego metro línea 6 hasta La Motte-Picquet - Grenelle y metro línea 8 hasta La Tour-Maubourg
[ratp interactif] (para no seguir mezclando información, si tienes alguna duda sobre este traslado, planteala en el hilo de Orly, por favor).
Sobre las opciones para tarjeta de transporte, las dos grandes alternativas creo que son :
- PARIS VISITE : para que te pudiera salir rentable, tendrías que incluir los dos traslados al aeropuerto de Orly (que está en zona 4), con lo que la opción que tendrías que comprar es la de 5 días de zonas 1-5, que cuesta 53,40 €
[transilien]. Con la misma tendrías incluido el traslado en Orlybus+metro (o en Orlyval+RER+metro que es otra opción similar), pero no tendrías incluido el traslado en Les Cars de Air France que te he comentado porque este es de una empresa privada.
Por tanto, con los 8,27 € del traslado de Orlybus : 8,27 € x 2 = 16,54 € y los 3,25 x 2 = 6,50 € que cuesta el traslado a Versalles
[tarif RER Versailles] = TOTAL = 23,04 €, te faltarían por rentabilizar 30,36 €, demasiado para los cinco días (dos de ellos incompletos) que vas a estar, salvo que hagas un uso intensivo y exhaustivo de los descuentos que ofrece la Paris Visite
[ventajas PV], que no es habitual para un viaje tipo a París.
Un comentario añadido : si váis finalmente a Disney, tendríais incluido este traslado (que cuesta 14,20 € si se paga aparte) en la Paris Visite de zonas 1-5, con lo que solo te faltaría por rentabilizar 15,16 € en los cuatro días no completos que estés en París (quitando el día de Disney, mas el tiempo que estéis en Versalles). En ese caso, puede que si que os saliera rentable, pero la siguiente opción que te pongo os saldría mejor.
- PARIS NAVIGO DÉCOUVERTE : como en la opción anterior, para que te incluya los dos traslados al aeropuerto, tienes que coger la Navigo de zonas 1-4, que cuesta 30,25 €
[ratp navigo], a los que hay que sumarle los 5 € de emisión fijos = 35,25 €. Con el mismo cálculo anterior (esta hecho con Orlybus+metro, pero tienes que tener en cuenta que esta tarjeta no cubre Orlyval+RER que si que cubre la Paris Visite, como comenta lualpa mas adelante), solo tendrías que rentabilizar 12,21 €, que equivale a 10 t+, practicamente, y seguro que utilizas mas de diez veces el transporte público en esos cinco días.
Un comentario añadido : si pensáis ir finalmente a Disney, tendrías que sacar la opción de zonas 1-5 (Marne-la-Vallée - Chessy, la estación del parque, está en zona 5), que cuesta 33,90 € + 5 € emisión = 38,90 €. Pero teniendo en cuenta que este traslado cuesta 14,20 € si lo compras aparte (Mobilis de zonas 1-5
[transilien], todavía te saldría mas rentable.
- BILLETES SUELTOS : si te decidieras por utilizar la opción de Les Cars de Air France para el traslado al aeropuerto (o la opción económica des bus 285 que cuesta 2,50 €), te saldría mas rentable pagar cada cosa por separado : el traslado al aeropuerto por un lado, el desplazamiento en RER a Versalles por otro y comprar t+ en carnet de 10
[transilien] para los traslados dentro de París.
Última edición por Alfrito.alfrito el Dom, 29-01-2012 23:03, editado 1 vez