Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
chicos alguno sabe donde esta o como se llama un puente que hay en paris lleno de candados?
Hola. Es el Pont des Arts [ubicación], situado frente al Louvre. En los diarios de [lauramome] y [raqtm] tienes algo mas de información y fotos del mismo.
chicos alguno sabe donde esta o como se llama un puente que hay en paris lleno de candados?
Hola. Es el Pont des Arts [ubicación], situado frente al Louvre. En los diarios de [lauramome] y [raqtm] tienes algo mas de información y fotos del mismo.
Gracias Alfrito , has visto mi itinerario? te dejo un mensaje ayer . Esta una o dos paginas atras
Después de leer varios itinerarios y organizar un poco el mio, he pensado hacer la siguiente ruta, pero no estoy del todo convencida ya que no se si me he pasado un poco.
Primer día sábado 11: Llego a Porte Maïllot a las 10h de la mañana mas o menos y el hotel lo tengo a media hora (Hotel Notre Dame,en el barrio latino). Por la ubicación del hotel habia pensado visitar ese día:
-Catedral de Notre Dame(visitarlo) -Torres de Notre Dame(visitarlo) -St Chapelle(visitarlo) - La Conciergerie - Pont Neuf - Opera Bastille - Hotel de Ville - Place de la Bastille
Segundo día domingo 12: Versalles y por la tarde había pensado ir a Plaza Concorde y Campos Eliseos
Tercer día lunes 13: Louvre(visitarlo) - Centro Pompidou (fuentes) - Palacio Real - Arco del triunfo (no se si subir por los comentarios que he leido) - Torre Eiffel (subir) - Moulin Rouge (verlo de noche y cenar por la zona)
Cuarto día 14: Salgo de París a las 16:30h. Ya que tengo bastante mañana por delante queria ir a - Sagrado Corazon - dar una vuelta por Montmatre y comer por allí.
No se que te parece o que cambiarias de orden, he leido que las colas para visitar las Torres de Notre Dame, Louvre y torre Eiffel son importantes, por eso no se si me he pasado un poco.
Hola foreros escribo para ver si me podeis ayudar a aprovechar mis días en Paris,al igual que el año pasado me ayudasteis en mi viaje a Roma.
Ahí van los datos de mi viaje.
Llegamos el viernes 6 de Abril a las 15:00, el hotel lo tenemos en el boulevard raspail.Que pensais que tendria que ver esa tarde?
El sabado 7 de Abril habia pensado contratar una excursion que he visto para ver Paris por encima,la excursion cuenta con estas paradas:
La plaza de la concordia
Los muelles del rio Sena y sus puentes
El palacio de justicia
Catedral de Notre Dame(por dentro)
El ayuntamiento
El panteon
El arco del triunfo
La torre Eiffel(no subimos pero,es que yo tampoco quiero por que sufro de vertigo y me mareo)
La opera
Sacre Coeur(por dentro)
La excursion pone en su pagina web que dura unas 5 horas,asi que tendremos la tarde libre.que me aconsejais ver?
El domingo 8 habia pensado despertarnos bien pronto e ir a ver Versalles y estar toda la mañana,vere suficiente en 5 horas?
Por la tarde después de comer,no se que ver.
El lunes 9 volvemos a España,nuestro vuelo sale a las 22:00h así que es día también puedo aprovecharlo bastante.
Me gustaria ver sobre todo el Louvre,el museo orsay,el palacio luxemburgo cuando creeis que es mejor ir?
Gracias Alfrito , has visto mi itinerario? te dejo un mensaje ayer . Esta una o dos paginas atras
De nada. Ejque esto de los itinerarios es algo muy personal, cada uno de los que opinemos podemos dar ideas contrapuestas y, al final, lo único que hacemos es liar mas al que pregunta. Si ya llevas varios comentarios en un sentido, creo que no es conveniente cambiar de dirección porque te vas a liar. Pero pa que no digas que soy un esaborio :
barby25 Escribió:
Bueno MarcoPolo , ante todo agradecerte gracias a ti me oriente mucho mejor y pude armar mi recorrido de "lokos" como dije antes , pero vamos a ver que te parece:
Creo que tienes el itinerario estresado, el hecho de querer ir dos días a Disney durante tu estancia de tres días y medio, te obliga a hacer locuras. Si tienes interés en ver los dos parques, mi opinión es que es preferible que en París veas menos cosas y mejor, antes que tener que quitarle tiempo a Disney y volver corriendo de los parques para ver corriendo otras cosas en París : ni se te va a quedar un buen recuerdo de Disney ni se te va a quedar un buen recuerdo de París.
Creo que es mejor ir agotar el horario de los parques (y coger entradas de 1 día 2 parques para cuando vayas al Studios, para poder dedicarle el tiempo que te sobre de mismo al Disneyland, que te habrá faltado) y luego, si quieres volver a París en lugar de quedarte un rato por el Village, dar una vuelta nocturna y cenar por Montmartre, el Barrio Latino, Montparnasse o Marais, pero sin intentar llegar a ninguna visita interior
Domingo : llego a CDG a las 13.20 , calcule a las mas o menos entre que llego al apartamento , y con los horarios del metro que tipo 15,30 y media puedo estar en trocadero, para así criuzar a la torre eiffel que subimos a las 16,30 . Luego daremos un paseo por el sena (ya compre mi entradita en su web) . Del paseo del sena eh copiado exactamente lo que tu me propusiste , libreria de sheakpeare , instituto del mundo arabe, museo de esculturas al aire libre , pantheon , St Etienne du Mont y cenar ahí mismo en la calle que me has dicho del barrio latino.
Si subes a la torre a las 16,30 h. (calcula en torno a 1 h 30 min. O por ahí) y luego das un paseo por el Sena (una hora de recorrido mas el tiempo de espera), es imposible llegar al Panteón antes de la hora de cierre : 18,00 h. [web]. Yo me iría desde Trocadero a echar un vistazo al Arco del Triunfo (y a los Campos Elíseos) que no los tienes en tu itinerario. Y luego iría a pasear y cenar por una de las tres zonas comentadas antes (quizás por la zona del Hôtel de Ville, Pompidou y Marais, que te viene bien con el metro línea 1).
Lunes : 8 hs salir para el Pere Lachaise y de ahí mismo pitar para disney . Volver al apartamento en >Marais y luego a la nochesita dar una vuelta por Centro Pompidou, plaza Vosges , Bastilla.
Lo dicho : al volver del parque, una de las cuatro zonas : p.ej. Montparnasse, con subida a la torre incluida, que esta cierra tarde : a las 22,30 h. [web]
Martes : 9 hs Salir para disney , (como seria a los estudios volveriamos lo mas temprano posible ) para así llegar a luxemburgo y andar hasta la torre montparnasse y subir cuando empieze a bajar el sol . Luego de ahí volver a descansar un poco al apartamento .
Mas de lo mismo : al volver del parque, al Barrio Latino.
Miercoles : Estar antes de las 9 en la Saint Chapelle para entrar apenas abre y si tuvieramos mucha suerte entrar a las 10 a Notre Dame ( que no creo que podamos) para así estar a las 11 en frente St Michel para hacer el tour gratis . Terminariamos a las 14 y 30 aproximadamente y de ahí tirariamos para La Defense , que seria cerca de las 15 , 15.15 ; Echar un vistaso rapidito y tirar para el Sacre Coure , Iglesia Saint pierre, place du tertre, place des abesses , Moulin roug ( ya seria de noche , calculo que omo mucho las 20 hs) y ahí mismo cojer el bus para el Louvre ya que es hasta las 21.45 , vamos a entrar rapidito. Y a dormirrrrrr!!!!!! Que vamos a estar reventadios!!!
Desde mi punto de vista, tienes que elegir : o tour gratuito o Louvre. Intentar hacerlo todo + La Défense + Montmartre es una barbaridad. Mi opinión es que es mejor que veas Notre Dame y la Sainte Chapelle sin tanto estres, que luego vayas hacia el Louvre para poder entrar al menos hasta la segunda sala (y no tener que salir antes de entrar, como propones), para luego dar un paseito por el Jardin de las Tullerías hasta Place Concorde, echar un vistazo a Madeleine y Opéra Garnier e irte luego hacia Montmartre para quedarte hasta el final de la noche, acabando en el Moulin Rouge.
Bueno es un palizon , lo se , pero , quien nos quita lo bailado . Que opinais??
Se te habrá quedado por ver Père Lachaise, La Défense y el Panteón por dentro ... Pero al menos recordarás donde has estado.
En todo caso, lo dicho, es una opinión personal, que seguro que no coincide con la de otros. Pero como has insistido ...
De nada. Ejque esto de los itinerarios es algo muy personal, cada uno de los que opinemos podemos dar ideas contrapuestas y, al final, lo único que hacemos es liar mas al que pregunta. Si ya llevas varios comentarios en un sentido, creo que no es conveniente cambiar de dirección porque te vas a liar. Pero pa que no digas que soy un esaborio :
barby25 Escribió:
Bueno MarcoPolo , ante todo agradecerte gracias a ti me oriente mucho mejor y pude armar mi recorrido de "lokos" como dije antes , pero vamos a ver que te parece:
Creo que tienes el itinerario estresado, el hecho de querer ir dos días a Disney durante tu estancia de tres días y medio, te obliga a hacer locuras. Si tienes interés en ver los dos parques, mi opinión es que es preferible que en París veas menos cosas y mejor, antes que tener que quitarle tiempo a Disney y volver corriendo de los parques para ver corriendo otras cosas en París : ni se te va a quedar un buen recuerdo de Disney ni se te va a quedar un buen recuerdo de París.
Creo que es mejor ir agotar el horario de los parques (y coger entradas de 1 día 2 parques para cuando vayas al Studios, para poder dedicarle el tiempo que te sobre de mismo al Disneyland, que te habrá faltado) y luego, si quieres volver a París en lugar de quedarte un rato por el Village, dar una vuelta nocturna y cenar por Montmartre, el Barrio Latino, Montparnasse o Marais, pero sin intentar llegar a ninguna visita interior
Domingo : llego a CDG a las 13.20 , calcule a las mas o menos entre que llego al apartamento , y con los horarios del metro que tipo 15,30 y media puedo estar en trocadero, para así criuzar a la torre eiffel que subimos a las 16,30 . Luego daremos un paseo por el sena (ya compre mi entradita en su web) . Del paseo del sena eh copiado exactamente lo que tu me propusiste , libreria de sheakpeare , instituto del mundo arabe, museo de esculturas al aire libre , pantheon , St Etienne du Mont y cenar ahí mismo en la calle que me has dicho del barrio latino.
Si subes a la torre a las 16,30 h. (calcula en torno a 1 h 30 min. O por ahí) y luego das un paseo por el Sena (una hora de recorrido mas el tiempo de espera), es imposible llegar al Panteón antes de la hora de cierre : 18,00 h. [web]. Yo me iría desde Trocadero a echar un vistazo al Arco del Triunfo (y a los Campos Elíseos) que no los tienes en tu itinerario. Y luego iría a pasear y cenar por una de las tres zonas comentadas antes (quizás por la zona del Hôtel de Ville, Pompidou y Marais, que te viene bien con el metro línea 1).
Lunes : 8 hs salir para el Pere Lachaise y de ahí mismo pitar para disney . Volver al apartamento en >Marais y luego a la nochesita dar una vuelta por Centro Pompidou, plaza Vosges , Bastilla.
Lo dicho : al volver del parque, una de las cuatro zonas : p.ej. Montparnasse, con subida a la torre incluida, que esta cierra tarde : a las 22,30 h. [web]
Martes : 9 hs Salir para disney , (como seria a los estudios volveriamos lo mas temprano posible ) para así llegar a luxemburgo y andar hasta la torre montparnasse y subir cuando empieze a bajar el sol . Luego de ahí volver a descansar un poco al apartamento .
Mas de lo mismo : al volver del parque, al Barrio Latino.
Miercoles : Estar antes de las 9 en la Saint Chapelle para entrar apenas abre y si tuvieramos mucha suerte entrar a las 10 a Notre Dame ( que no creo que podamos) para así estar a las 11 en frente St Michel para hacer el tour gratis . Terminariamos a las 14 y 30 aproximadamente y de ahí tirariamos para La Defense , que seria cerca de las 15 , 15.15 ; Echar un vistaso rapidito y tirar para el Sacre Coure , Iglesia Saint pierre, place du tertre, place des abesses , Moulin roug ( ya seria de noche , calculo que omo mucho las 20 hs) y ahí mismo cojer el bus para el Louvre ya que es hasta las 21.45 , vamos a entrar rapidito. Y a dormirrrrrr!!!!!! Que vamos a estar reventadios!!!
Desde mi punto de vista, tienes que elegir : o tour gratuito o Louvre. Intentar hacerlo todo + La Défense + Montmartre es una barbaridad. Mi opinión es que es mejor que veas Notre Dame y la Sainte Chapelle sin tanto estres, que luego vayas hacia el Louvre para poder entrar al menos hasta la segunda sala (y no tener que salir antes de entrar, como propones), para luego dar un paseito por el Jardin de las Tullerías hasta Place Concorde, echar un vistazo a Madeleine y Opéra Garnier e irte luego hacia Montmartre para quedarte hasta el final de la noche, acabando en el Moulin Rouge.
Bueno es un palizon , lo se , pero , quien nos quita lo bailado . Que opinais??
Se te habrá quedado por ver Père Lachaise, La Défense y el Panteón por dentro ... Pero al menos recordarás donde has estado.
En todo caso, lo dicho, es una opinión personal, que seguro que no coincide con la de otros. Pero como has insistido ...
Pues llevas razon , voy a ver como hago y cojer algunos consejos tuyos y desconjestionar un poco el recorrido, va a ser dificil . Pero no lo voy a disfrutar así tan estresadamente ...ya volveremos en otro momento! Gracias alfrito .
Viajo a Paris en tren el 5 de abril, jueves y llego a las 18:30 y vuelvo el 9 de abril a las 10:00. Lunes.
Estoy en el hotel Interhotel London cercano a la Opera, alguien me puede echar una mano con intinerarios porque estoy un pelin perdida.
Y nos gustaría visitar una tardeo o mañana el Louvre
Cranbolista, en una de las paginas de este hilo yo he sacado un muy buen planning, y también del relato de un forero (MarcoPolo) He tomado nota de muchisimas cosas para visitar, y está muy bien organizado por lo que he visto en el mapa
Hola voy a comentaros por encima lo que quiero visitar y en que días.
Si me podeis echar una mano para hacer apuntes y recomendaciones
Lunes 19/3
Madrugar, estamos alojados frente a notredame en 21 quai st michele, ver notredame, Sainte chapele,Pompidou, Pon des arts,Louvre. Parada a comer.Plaza de la concordia, campos eliseos y arco del triunfo todo esto caminando, vuelta Metro y para casa.
Martes y miercoles 20/21 eurodisney
Jueves 22/3
Metro dirección tour eiffel, invalides, Parada a comer. Metro a jardines luxebungro, panTheon, catacumbas y casa.
Aquí hay 2 opciones , lo del viernes o el sabado podemos intercambiarlo, ya me direis si hay mucha gente de sabado en alguno de los dos sitios
Viernes23/3
Sacre coeur, molin rougue. Comer y dirección la bastilla, cementerio.
Sabado 24/3
Versalles y tarde libre
Bueno sin tener mucha idea me he hecho este plan de viaje, no se si se me pasa alguna cosa importante que visitar ya me direis. Y también si os parece excesivo algun día o imposible vamos jeje
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Votos: 0 👍
MARIM38 Escribió:
Hola MarcoPolo,
Después de leer varios itinerarios y organizar un poco el mio, he pensado hacer la siguiente ruta, pero no estoy del todo convencida ya que no se si me he pasado un poco.
Primer día sábado 11: Llego a Porte Maïllot a las 10h de la mañana mas o menos y el hotel lo tengo a media hora (Hotel Notre Dame,en el barrio latino). Por la ubicación del hotel habia pensado visitar ese día:
-Catedral de Notre Dame(visitarlo) -Torres de Notre Dame(visitarlo) -St Chapelle(visitarlo) - La Conciergerie - Pont Neuf - Opera Bastille - Hotel de Ville - Place de la Bastille
Segundo día domingo 12: Versalles y por la tarde había pensado ir a Plaza Concorde y Campos Eliseos
Tercer día lunes 13: Louvre(visitarlo) - Centro Pompidou (fuentes) - Palacio Real - Arco del triunfo (no se si subir por los comentarios que he leido) - Torre Eiffel (subir) - Moulin Rouge (verlo de noche y cenar por la zona)
Cuarto día 14: Salgo de París a las 16:30h. Ya que tengo bastante mañana por delante queria ir a - Sagrado Corazon - dar una vuelta por Montmatre y comer por allí.
No se que te parece o que cambiarias de orden, he leido que las colas para visitar las Torres de Notre Dame, Louvre y torre Eiffel son importantes, por eso no se si me he pasado un poco.
Gracias
Primer día
Por mucho que corras antes de las 11:00, suponiendo que el vuelo llegue a su hora, no te pones en marcha. A esa hora y un sábado hay colas aseguradas de cierta magnitud en las Torres de Notre Dame y en la Sainte Chapelle. Y debes tener en cuenta que ambos sitios los cierran a las 17:30. De todas formas pienso que te dará tiempo a visitar ambos lugares. Ten en cuenta que entre ambos supongo que querrás comer algo, que por muy rápido que lo hagas, un tiempo te llevará. Pero bueno, supongo que sí que te dará tiempo. El orden podría ser Sainte Chapelle-Torres de Notre Dame y Notre Dame que cierra más tarde, a las 19:15 los sábados. La Conciergerie se te quedará para mejor ocasión, pero con el poco tiempo que tienes es de lo que menos importa dejarlo al márgen.
Esas visitas las has terminado sobre las 18:30. Una excelente hora para ampliar el resto del itinerario que te habías planteado. Es el que te propongo:
De Notre Dame a la Ópera Bastille Y en el que:
A Notre Dame
B Pont Neuf
C Centro Pompidou
D Barrio del Marais
E Place des Vosges
F Place Bastille
G Ópera Bastille.
Ese recorrido llevaría sobre 50 min andando sin parar. Pero en plan turístico ponle hora y media, es decir que le podrías finalizar sobre las 20:00. Es decir sin problemas.
Segundo día
Lo que más tarde cierra ahora en febrero en Versalles son los jardines, a las 18:00. Es decir que sobre las 19:00 puedes estar en la Place de l'Etoile. No sé qué comentarios habrás leido pero las vistas desde el Arco del Triunfo son extraordinarias, fundamentalmente sobre la place de l'Etoile, donde convergen las 12 avenidas en un modelo excepcional de hacer urbanismo. Pero también sobre otros puntos de París de forma destacada la Torre Eiffel. Así que cuando bajes del Arco del Triunfo es el momento de que te des un paseo por los Campos Elíseos hasta la Place de la Concorde.
Tercer día
Según lo tienes, por la mañana, el Louvre. Al salir sería el momento de acercarte al Palais Royal que se había quedado al márgen y tomar un bocado y enseguida a la Torre Eiffel. La sugerencia es de cajón: compra las entradas por internet hasta el segundo nivel, porque a estas alturas no te van a vender hasta arriba por internet, y luego allí en la máquina que hay en el segundo nivel compras el ticket hasta arriba. Es la única manera de no tirarte horas en la cola. Si lo haces así a las 17:00 como mucho estás abajo. Cruza entonces el Puente de Iena y desde el Trocadero echa un vistazo a las mejores vistas de la Torre. Desde el Trocadero pilla el metro hasta Abbesses Y llegarás al corazón de Montmartre. Al salir verás la preciosa estación de metro. Y en un jardincito que hay en la plaza está el tan mencionado muro del je t'aime con esa expresión escrita en montón de idiomas. Allí empieza un recorrido por la zona:
Itinerario por Montmartre. Y en el que:
A Pl Abbesses
B Tienda donde compraba Amelie en la conocida película (esquina rue des 3 frères y Androuet)
C Donde ahora está un restaurante con una reproducción del Moulin de la Galette que inspiró a Renoir su celebre cuadro
D Clásico Cine de Montmartre cuyo propietario es Claude Lelouche, el conodido director francés.
E Curiosa escultura del Passe Murailles, realizada por el actor francés Jean Maris sobre un cuento del propietario de la casa sobre la que está esculpida.
F Place du Tertre
G Sacre coeur
H Restaurante le Basilic precioso y mi sugerencia para que os deis un homenaje que tampoco es va a suponer la paga del mes.
I Cafe des 2 Moulins, el café donde trabajaba Amelie en la película
J Moulin Rouge
Cuarto día
Ahora este día queda libre. Y qué mejor que darte una vuelta por el barrio latino:
Itinerario por el barrio latino. Y en el que
A Jardin de Luxembourg
B Pantheon
C Iglesia de St Etienne du Mont. Entra dentro que es un momento y te gustará
D El curioso Instituto del Mundo Árabe. Llama la atencíon
E Museo de esculturas al aire libre junto al Sena en el Jardin de Tino Rossi
F Librería shakespeare & company, alucinante. No dejes de subir al primer piso
G Rue Mouffetard, una de las más típicas del barrio latino y donde tienes montones de sitios para comer.
cranbolista Escribió:
Viajo a Paris en tren el 5 de abril, jueves y llego a las 18:30 y vuelvo el 9 de abril a las 10:00. Lunes.
Estoy en el hotel Interhotel London cercano a la Opera, alguien me puede echar una mano con intinerarios porque estoy un pelin perdida.
Y nos gustaría visitar una tardeo o mañana el Louvre
La mejor manera de encontrarte es revisar los diarios de 3 días en la estupenda recopilación que hizo alfrito:Diarios de París por duración
Con las sugerencias que veas en esos diarios en función de lo que más te apetezca te confeccionas un borrador de itinerario y nos lo pones. Te daremos opinión sobre posibles mejoras. ¿Vale?
nommak Escribió:
Lunes 19/3
Madrugar, estamos alojados frente a notredame en 21 quai st michele, ver notredame, Sainte chapele,Pompidou, Pon des arts,Louvre. Parada a comer.Plaza de la concordia, campos eliseos y arco del triunfo todo esto caminando, vuelta Metro y para casa.
Jueves 22/3
Metro dirección tour eiffel, invalides, Parada a comer. Metro a jardines luxebungro, panTheon, catacumbas y casa.
Aquí hay 2 opciones , lo del viernes o el sabado podemos intercambiarlo, ya me direis si hay mucha gente de sabado en alguno de los dos sitios
Viernes23/3
Sabado 24/3
Versalles y tarde libre
Bueno sin tener mucha idea me he hecho este plan de viaje, no se si se me pasa alguna cosa importante que visitar ya me direis. Y también si os parece excesivo algun día o imposible vamos jeje
Graciasss
Pregunta previa: el lunes 23, ¿tienes pensado subir a las Torres de Notre Dame? Por lo demás lo del Louvre , la Sainte Chapelle y el Arco del triunfo ¿son para verlos por dentro? En cuanto al jueves, Tour Eiffel, Invalides, Pantheon y Catacumbas, es todo para verlo por dentro?
Ya de antemano decirte que te has dejado fuera fuera el barrio del Marais y la pl. Des Vosges, el puente de Alejandro III, las vistas de la Torre desde el Trocadero y el triángulo Ópera-Vendôme-Madeleine
Lunes 19/3
Jueves 22/3
Viernes23/3
Sabado 24/3
Versalles y tarde libre
Graciasss
Pregunta previa: el lunes 23, ¿tienes pensado subir a las Torres de Notre Dame? Por lo demás lo del Louvre , la Sainte Chapelle y el Arco del triunfo ¿son para verlos por dentro? En cuanto al jueves, Tour Eiffel, Invalides, Pantheon y Catacumbas, es todo para verlo por dentro?
Ya de antemano decirte que te has dejado fuera fuera el barrio del Marais y la pl. Des Vosges, el puente de Alejandro III, las vistas de la Torre desde el Trocadero y el triángulo Ópera-Vendôme-Madeleine
Hola! pues a ver nos gustaria hacer una visitilla por dentro a cada cosa, pero no tengo idea del tiempo que podemos echar, somos de entrar mirar echar unas foticas y listo, sin mucha prolongación. Si me dices el tiempo estimado de visita de estos sitios.... Y si de alguno se puede prescindir entrar ( me refiero a que por dentro no haya mucho que ver )
Voy a estudiar meter los destinos que me has dejado.
Con lo que me has dicho de visitar tu y teniendo 4 días completos, me podrias orientar como planificarlos?
Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
Pues depende las colas y la hora del día claro..
Para la Torre Eiffel reserva 2 horas
Para las torres de Notre Dame reserva 1 hora mínimo
El Arco del Triunfo 30-45 minutos, lo que tardes en subir hacer fotos y bajar
Sainte Chapelle 1 hora porque tendras que hacer cola sí o sí aunque llevaras la PMP.
Pantheon se entra pronto pero dentro es grande. Tampoco es necesario demasiado tiempo si no te vas deteniendo en cada cuadro o escultura.
Invalides te puedes tirar toda la mañana si quieres ver todos los museos. Si lo que quieres es visitar únicamente la tumba de Napoleón, pues con media hora te basta o menos incluso.
Louvre... Pues depende de ti, puede ser desde 1 hora hasta 15 horas. No se qué quieres ver de él.
De las catacumbas no te puedo decir porque no he ido.
Yo lo del lunes antes de comer lo veo imposible. Entrar en Notre Dame, Sainte Chapelle, Pompidou y Louvre en una sóla mañana es una locura
Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
rubemaradsl Escribió:
Pues depende las colas y la hora del día claro..
Para la Torre Eiffel reserva 2 horas
Para las torres de Notre Dame reserva 1 hora mínimo
El Arco del Triunfo 30-45 minutos, lo que tardes en subir hacer fotos y bajar
Sainte Chapelle 1 hora porque tendras que hacer cola sí o sí aunque llevaras la PMP.
Pantheon se entra pronto pero dentro es grande. Tampoco es necesario demasiado tiempo si no te vas deteniendo en cada cuadro o escultura.
Invalides te puedes tirar toda la mañana si quieres ver todos los museos. Si lo que quieres es visitar únicamente la tumba de Napoleón, pues con media hora te basta o menos incluso.
Louvre... Pues depende de ti, puede ser desde 1 hora hasta 15 horas. No se qué quieres ver de él.
De las catacumbas no te puedo decir porque no he ido.
Yo lo del lunes antes de comer lo veo imposible. Entrar en Notre Dame, Sainte Chapelle, Pompidou y Louvre en una sóla mañana es una locura. Por mucho que madrugues, hasta las 9:30 no abren
nommak Escribió:
Hola! pues a ver nos gustaria hacer una visitilla por dentro a cada cosa, pero no tengo idea del tiempo que podemos echar, somos de entrar mirar echar unas foticas y listo, sin mucha prolongación. Si me dices el tiempo estimado de visita de estos sitios.... Y si de alguno se puede prescindir entrar ( me refiero a que por dentro no haya mucho que ver )
Voy a estudiar meter los destinos que me has dejado.
Con lo que me has dicho de visitar tu y teniendo 4 días completos, me podrias orientar como planificarlos?
Muchas gracias de nuevo
Pues si de lo que se trata es de entrar dentro de todos los sitios que has dicho, sencillamente es imposible lo del lunes y lo del jueves, mientras que viernes y sábado están bastante holgados. Habría que hacer una redistribución de todo lo que quieres. Veamos:
Lunes 19
Tempranito podéis dar un pequeño rodeo para llegar a Notre Dame cruzando el rio por el Pont des Arts que quréis verlo.
A las 10:00 abren la entrada a las Torres de Notre Dame. Deberíais estar a las 9:30-9:45 en la puerta de entrada para evitaros la cola. De esa forma a las 11:00 puedes estar abajo.
De 11:00 a 11:30 vuelta por el interior de Notre Dame
11:30 Sainte Chapelle. A esa hora tendrás cola. Si no es muy voluminosa a las 12:30 puedes estar fuera.
Acercarse a comer al barrio latino.
14:30 Jardin de Luxembourg
15:30 Pantheon
16:30 Iglesia St Etienne du Mont, en el lateral izquierdo mirando a la entrada del Pantheon
17:00 Paseo hacia el Instituto del MundoÁrabe que a nadie deja indiferente y a su lado Museo de esculturas al aire libre en el jardín de Tino Rossi. (Plano de localización, donde A es la Iglesia de St Etienne du Mont, B es el Instituto del Mundo árabe y C el museo de escultura)
18:00 Al final del jardin y el museo de esculturas está la estación de Austerlitz y al lado la estación del RER de Gare d'Austerlitz. Cogéis el RER C y os bajáis en St. Michel-Notre Dame al lado del hotel. De allí Hotel de Ville y por rue Renard hasta el Centro Pompidou.
19:00 Barrio del Marais, place des Vosges y Bastilla
21:00 fin de fiesta
Jueves 22
9:30 Torre Eiffel (convendría compar el ticket por internet para evitar colas)
11:00 Pasar a Trocadero por las vistas que desde ahí hay de la Torre. Regreso a la zona de la Torre y Campo de Marte. Al final del campo de Marte muro de la Paz.
12:00 Tumba de Napoleón
12:30 Puente de Alejandro III al sal de la zona de Inválidos hacia el Sena
13:00 metro a Barrio latino para ir a comer.
14:30 Catacumbas. Aquí podéis tener también cola
16:00 Museo d'Orsay (los jueves prolonga el horario hasta las 21:45
19:00 Metro Arco del Triunfo
20:00 Arco del Triunfo-Campos Elíseos-Place de la Concorde
21:00 Fin de fiesta.
Viernes 23
9.00 Versalles
19:00 Louvre que ese día cierra a las 21:45
21:30 Fin de fiesta
Sábado 24
9:00 Cementerio Père Lachaise. Metro a Ópera
10:30 Ópera. Merece la pena entrar a ver su interior
11:30 Bajar hacia el Louvre y llegaréis donde está la Comedie Française y el Palais royal y en medio la estrambótica estación de metro Palais Royal, Musée du Louvre, Desde el Louvre pasáis el Carrousel hacia las Tuilleríes, llegáis a Concorde. De allí la place de la Madeleine, luego la Place Vendome
13:00 metro a Montmartre. Para Montmartre en mi último diario Patrís después de París tienes un recorrido por la colina en el que puedes coger ideas.
Cuando termines pues te vas a algo que te haya llamado la atención.
Y nada, espero qjue os sean útiles estas sugerencias en donde se mete todo lo que queríais y algo más.
Última edición por MarcoPolo el Jue, 02-02-2012 17:47, editado 2 veces
Me voy con mi novia del 27 de Abril al 1 de Mayo a París y os quería preguntar qué os parece el itinerario que más o menos estoy preparando. Es la tercera vez que voy a París, pero para mi novia va a ser la primera y quiero que lo pase lo mejor posible sin agobiarnos por ir corriendo de un sitio a otro, ya habrá más viajes:
Viernes 27: llegamos a Orly sobre las 11 y nos vamos al Hotel Ibis Cambrone. Tras descansar y comer cogemos el metro M6 y nos vamos hasta Trocadero, desde ahí subimos a la Torre Eiffel(cogeré las entradas al 2º piso antes). Este día tengo pensado ir a sitios donde no me pidan la PMP porque voy a coger una de 2 días para sábado y domingo. Metro o paseo hasta Invalides(sin entrar) y puente Alejandro III, Concordia, Obelisco, Petit y Gran Palais. Dependiendo de la hora que sea dos opciones:
1.- Ir a ver la Ópera(entrando), Galerías Lafayette, Madeleine(entrando) y Place Vendome. Paseo por el Sena o Batobús.
2.- (Más probable) O bien coger la línea 12 e ir a Montmatre, parada de Abesses. Muro Te Amo, Sacre Coeur, plaza de los Artistas, una vuelta por el barrio, Moulin Rouge. Vuelta al hotel o bien a la zona del Sena para dar un paseo/montar en batobús, dependiendo del cansancio.
Sábado 28: levantarse pronto e ir a Notre Damme, ver la iglesia sobre las 9 y entrar a las torres sobre las 10. St. Chapelle(entrando), Plaza de Saint Michel, km 0 de Francia, Conciergerie(por fuera), Iglesia de St Etieene du Mont(entrando), Shakespeare & Co, Panteón(entrando), Sorbona, jardines de Luxemburgo, comer por el Barrio Latino en algún momento entre medias, Iglesia de St Julienne le Pauvre, Inválidos(entrando, sólo a ver la tumba de Napoleón).
Arco del Triunfo(entrando) y ¿Defense?. Si no quizá Campos Elíseos para dar una vueltilla sin más.
Domingo 29: Louvre(entrando), viendo sólo lo más importante, entrando por la puerta de Los Leones a poder ser. Aprovechar este día a ver cosas que no hayamos visto otros días o que hayan quedado colgadas, como los Jardines de Tullerías, Centro Pompidou, Hotel de Ville, Estatua de la Libertad en la Isla de los Cisnes, Puente del Alma...
Orsay creo que ya sería demasiado, así como Orangerie y otros museos, si acaso intentaría ir al de Rodin.
Lunes 30: Eurodisney, aprovechando que es lunes y habrá menos gente. Pasar allí el día y volver a París a dar un último paseo y cenar en algún sitio por decidir todavía.
Hola otra vez!
Sigo organizando mi viaje y tengo un par de dudas, sólo voy a estar en París dos días porque el tercer día salgo por la mañana y no me da tiempo a nada más.
Mi organización de viaje es la siguiente y me gustaría que alguien me ayudara y resolviera mis dudas que son muchas, consejos también son bien aceptados :
Llego el día 10 viernes a las 2 de la tarde (seguramente cogeré taxi y llego al hotel dejo las maletas y cojo el metro hasta la ciudad así que calculo que sobre las 15-15.30 estaré cerca de la ciudad, mi hotel está cerca del Sacre Coeur, la parada de metro más cercana es Chateau Rouge): tengo pensado ir al museo del Louvre y el crucero por el Sena. Sólo esas dos cositas. Debería de hacer el crucero antes o el museo después o al revés? Me gustaría ver mientras voy en barquito como se enciende las luces de ciudad pero no sé si los embarcaderos cierran temprano y me va a dar tiempo. Si voy al museo primero después que metro tendría que coger y hacia que parada ir para el trocadero más cercano o al revés?
El segundo día sábado 11 tengo pensado recorrer toda la ciudad con el París Vision, me podrían decir donde sería más cercano desde mi hotel (cerca del Sacre Coeur) para cogerlo? Mi idea es irme parando en todas las paradas que hace el bus y así ver lo más importante y después coger el siguiente bus ya que el ticket dura 24h y según tengo entendido te puedes ir bajando y subiendo las veces que quieras y en todas las paradas (no sé con que frecuencia pasan en cada parada pero supongo que cada media hora o así pasará uno, si alguien me lo puede
Confirmar He estado mirando en esta web: es.parisvision.com/ pero no me sale el bus con techo abierto que es en principio el que yo quería. No sé si la web oficial pero me gustaría saber todas las paradas que hace.
Por ahora mis dudas son básicamente si está bien organizado el viaje en función del tiempo que tengo y como conectar los transportes con lo que quiero hacer para así ahorrar tiempo y poder ver cositas.
Espero haberme explicado bien.