Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
La Paris Visite de 5 días para las zonas 1-5 que incluye Disney y los aeropuertos cuesta 53,40€. No os la he citado porque se os quedaban dos días colgando, además de considerarla peor opción que las que os propuse.
Disney está en la zona 4 al igual que Orly o Versalles, mientras que el aeropuerto Charles de Gaulle está en la zona 5
Hola! Pues tienes toda la razon, el Navigo es lo mas economico. Llegamos en TGV desde hendaya el Domingo 25, lo podemos comprar allí mismo en la estación de Montparnasse y nos sirve para toda la semana?. Las fotos las llevaremos de aquí!!
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
nommak Escribió:
Hola! Pues tienes toda la razon, el Navigo es lo mas economico. Llegamos en TGV desde hendaya el Domingo 25, lo podemos comprar allí mismo en la estación de Montparnasse y nos sirve para toda la semana?. Las fotos las llevaremos de aquí!!
Muchas Graciasss!!
En las taquillas de la estación de metro Montparnasse puedes comprar la Navigo y te servirá desde el lunes 26 hasta el domingo 1 ambos inclusive. Recuerda llevar las fotos recortadas a las dimensiones que os dije, 3 cm de alto por 2,5 cm de ancho. Parece una tontería, pero luego puede ser un incordio en la taquilla, que no es normal llevar encima unas tijeras.
Hola que tal??he visitado casi todos los apartados de esta pagina y es muchissima la información que dan, creo q es mas facil saberla y comprenderla una vez q ya has estado allí, estoy intentando aclararme un poco con cual de los pases para museos y para viajar con tren y bus estaria mejor q me quedara, pero no m aclaro, vamos a ir mi pareja y yo del 23 al 27 de este mes, nos gustaria que nos orientaran sobre q ir a ver y que pases salen mas economicos para esos días, nos quedaremosen la zona de opera, en el hotel pavillon opera grand boulevards,llegaremos a orly a las 15:55 del 23 y nos iremos a las 10:40 del 27, si m pudieran orientar se los agradeceria muchissimo,un saludo.
Xartams, si has leido como decir el foro veras que una información fundamental para poder contestar algo de lo que preguntas es la edad de los participantes.
En cuanto al transporte: Preguntas para transporte en Paris
1 - Aeropuerto de llegada / salida (+ horarios) Nota: Beauvais NO está incluido en ningún pase de transporte
2 - Traslado aeropuerto-hotel: A determinar, el más barato, el más cómodo, taxi
3 - Edad de cada uno de los viajero
4 - Día de la semana de llegada y día de la semana de partida
5 - ¿Pensás ir a Disney?
6 - ¿A Versalles?
7 - ¿Algún otro destino extra-Paris?
8 - Estimación de viajes diarios en metro o bus dentro de la zona de Paris
Con respecto a que ir a ver no vendria mal que te leyeras alguno de los diarios (y hay muchos) que hay sobre Paris.
Estoy mirando que opciones tengo para ir a París desde Orly. La duda que tengo es si merece la pena coger el París Visite de (París + Suburb + Airport).
Voy 6 días y tengo intención de Visitar Versalles uno de los días, no se cual, espero decidirlo dependiendo del tiempo que haga.
Yo veo dos opciones:
1) Coger el Pase de 5 días + el Pase de un día: (2 x 53,40€) + (2 x 20,50€) = 147,80€
2) OrlyVal "a secas" para los días de los aeropuertos, coger el París Visite de 1 día para Versalles y luego intentar adaptar nuestras rutas para no usar más de 3 bonos de 10 tickets de metro. (4 x 10,90€) + (3 x 12,70€) + (2 x 20,50€) = 122,70€
La primera opción da más libertad, la segunda opción sale 25€ más barato (para dos personas). No estoy segura de si merece la pena ahorrarme esa diferencia frente a la libertad que da la otra opción.
La PV en genral NO compensa.
Porque comprar la PV de un día para ir a Versailles cuando podes comprar la Mobilis por 10.55 pp?
El Orlyval, si lo pensas, es la opción mas cara de transporte colectivo desde Orly. Las hay menos onerosas. En esta obrita de arte podes ver alternativas: (anda un mensaje antes del mio que aparece www.losviajeros.com/ ...au#2873379 )
Yo lo del París Visite lo comento más que nada por el hecho de la libertad que te da a la hora de moverte. Tampoco controlo muy bien las distancias en París y no se si voy a necesitar mucho metro o no (acabo de empezar a organizar las vacaciones de semana santa).
Si preguntas la edad por el tema de ser Jóvenes, no entramos en esa categoría ya Tenemos 28 y 32 años.
Mañana me miro el post que me has indicado (que según veo voy a necesitar bastante tiempo para analizarlo jeje) y escribiré si tengo más dudas.
Durazril Escribió:
Hola,
Estoy mirando que opciones tengo para ir a París desde Orly. La duda que tengo es si merece la pena coger el París Visite de (París + Suburb + Airport).
Voy 6 días y tengo intención de Visitar Versalles uno de los días, no se cual, espero decidirlo dependiendo del tiempo que haga.
Yo veo dos opciones:
1) Coger el Pase de 5 días + el Pase de un día: (2 x 53,40€) + (2 x 20,50€) = 147,80€
2) OrlyVal "a secas" para los días de los aeropuertos, coger el París Visite de 1 día para Versalles y luego intentar adaptar nuestras rutas para no usar más de 3 bonos de 10 tickets de metro. (4 x 10,90€) + (3 x 12,70€) + (2 x 20,50€) = 122,70€
La primera opción da más libertad, la segunda opción sale 25€ más barato (para dos personas). No estoy segura de si merece la pena ahorrarme esa diferencia frente a la libertad que da la otra opción.
¿Que me aconsejáis?
Gracias Smile
Pues a mi me salen estas cuentas usando solo carnets de 10 t+ y billetes específicos para el aeropuerto y Versalles:
4 billetes Orly, (2 por persona):.............10,90x4=43,60€
4 billetes a Versalles (2 por persona):.......3,25x4=13,00€
3 carnets de 10 tickets t+ (A compartir): 12,70x3=37,10€ ......Total:....93,70€
Con la Paris Visite de 5 días + billetes Orly:
2 París visite 5 días+aeropuertos: 53,40x2=106,80€
2 billetes Orly (1 por persona):......21,80€ ......Total:..128,60€
La diferencia es grande. Nada menos que 34,90€ de diferencia. Incluso si los 3 carnets de 10 se quedaran cortos, aún con un cuarto carnet, os saldría la primera opción por 106,40€, todavía 28,20€ menos.
¿El billete a Versalles que me comentas es un billete que me vale para el metro + RER? ¿O es un billete de sólo RER (de París a Versalles) y tendría que usar el metro para acercarme a una parada de RER?
¿Crees que para 6 días 3 carnets de 10 tickets t+ podrían ser suficientes para 2 personas?
Durazril Escribió:
¿El billete a Versalles que me comentas es un billete que me vale para el metro + RER? ¿O es un billete de sólo RER (de París a Versalles) y tendría que usar el metro para acercarme a una parada de RER?
¿Crees que para 6 días 3 carnets de 10 tickets t+ podrían ser suficientes para 2 personas?
Gracias por tu ayuda.
El billete a Versalles es un combinado metro-RER. Lo compras en la estación de metro cercana al hotel y te sirve para llegar hasta Versalles haciendo el correspondiente transbordo con el RER
Lo de los 3 carnets de 10 tickets t+ para 6 días no os puedo decir si son suficientes o no porque depende de cada uno. Hay andarines que no les importa hacer itinerarios más o menos largos a pie y hay quien pilla el metro en cuanto la distancia es superior a un pequeño paseo. Incluso la subida a Montmartre una vez que uno ha llegado en metro a Anvers, hay quien la hace a pie por las escaleras y quien usa el funicular que es un ticket t+ más. Y otro para bajar si también se usa el funicular. Hay quien se tira casi 1 hora andando desde el Louvre hasta la Torre Eiffel y quien utiliza el metro. Lo dicho eso depende de vosotros y de vuestros itinerarios.
¡OK! ¡Me parece una opción fantástica para Versalles! Muchas gracias,
Lo de los bonos lo dejaré para decidir más adelante, cuando ya tenga claro que itinerario vamos a hacer.
Cuando estuve hace unos años (más de 6) me llevaba una amiga y yo no controlaba mucho por donde andaba, pero sí recuerdo que hicimos a pie las dos rutas que me comentas, y eso que teníamos un pase para toda la semana y nos daba igual entrar al metro o no jejeje
Estoy un poco perdida, para variar! Resulta que mi viaje a paris se ha visto obligado a cambiar por causas de fuerza mayor y ya no voy a dormir donde dormia ni me quedo los días que iba a quedarme, así que parto desde 0 con el tema del transporte... El tema es, que ahora me quedo a dormir en zona 5, a tres paradas de metro de disney. Me quedo 5 noches, llego un martes al mediodia a charles de gaulle,y me voy el domingo de noche desde allí también. Queria pasarme por paris lo que queda del martes, miercoles y jueves enteritos, y luego, viernes sabado y domingo tengo que ir obligatoriamente a disney por motivos q no vienen al caso, entonces, q me sale mejor con el transporte? la visite zonas 1-5? mobilis? Ando bastante perdida ahora mismo...
MisisPinkman Escribió:
Hola foreros de mis amores xD
Estoy un poco perdida, para variar! Resulta que mi viaje a paris se ha visto obligado a cambiar por causas de fuerza mayor y ya no voy a dormir donde dormia ni me quedo los días que iba a quedarme, así que parto desde 0 con el tema del transporte... El tema es, que ahora me quedo a dormir en zona 5, a tres paradas de metro de disney. Me quedo 5 noches, llego un martes al mediodia a charles de gaulle,y me voy el domingo de noche desde allí también. Queria pasarme por paris lo que queda del martes, miercoles y jueves enteritos, y luego, viernes sabado y domingo tengo que ir obligatoriamente a disney por motivos q no vienen al caso, entonces, q me sale mejor con el transporte? la visite zonas 1-5? mobilis? Ando bastante perdida ahora mismo...
Gracias!
Si no se entiende mal el transporte sería para un martes no entero, un miércoles y un jueves. Para 2 días y pico y salvo un uso exhaustivo del metro y buses, que no es previsible, lo que te conviene es usar el carnet de 10 tickets t+: 12,70€. Y para llegar del aeropuerto, un billete específico hasta París.
Misispinkman, casi con certeza lo que te dice MPolo es lo correcto pero ... Donde te va a alojar? Todo el tiempo en la zona 5? Si así fuese por supuesto que la PV ... Pero ya nos dirás ....
Misispinkman, casi con certeza lo que te dice MPolo es lo correcto pero ... Donde te va a alojar? Todo el tiempo en la zona 5? Si así fuese por supuesto que la PV ... Pero ya nos dirás ....
Si correcto, todo el tiempo en zona 5, por eso preguntaba! :S
Entonces ni lo dudes ... Dado que cada día de viaj3 a Paris te cuesta 14e por persona (mas los viajes que pudieras hacer dentro de Paris) .... La PV 1-5 que te cubre por 5 días e incluso el aeropuerto (horrible viaje si vamos al caso en una gigantesca V) pero lo cubre. Creo que vale 51.50e
Última edición por Lualpa el Mie, 08-02-2012 19:22, editado 1 vez
Entonces ni lo dudes ... Dado que cada día de viaja a Paris te cuesta 14e por persona .... La PV 1-5 que te cubre por 5 días e incluso el aeropuerto (horrible viaje si vamos al caso en una gigantesca V) pero lo cubre. Creo que vale 51.50e
Claro esa era mi duda... Que al dormir en zona 5 realmente me compensaba la PV... Pues muchas gracias!
MisisPinkman Escribió:
lualpa Escribió:
¿Pero todo el tiempo incluso los días en que estás en Disney?, ¿los 5 días? Quiero decir viernes. Sábado y domingo ¿estás en Paris y vas y vienes a Disney?
Edito, ya veo que sí que te quedas en París los 5 días. Por supuesto, en ese caso claro que te conviene la París visite de 5 días zonas 1-5.
¿Pero todo el tiempo incluso los días en que estás en Disney?, ¿los 5 días? Quiero decir viernes. Sábado y domingo ¿estás en Paris y vas y vienes a Disney?
Edito, ya veo que sí que te quedas en París los 5 días. Por supuesto, en ese caso claro que te conviene la París visite de 5 días zonas 1-5.