Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Votos: 0 👍
Kurtko Escribió:
Otra pregunta :
Los 10 t+ (que creo que te dan 10 individuales y no en bono) se pueden sacar en taquilla o sólo en máquina? Lo digo porque he leído que hay que llevar mucho suelto ya que las máquinas no admiten billetes y sólo tarjetas Visa pero si se pueden sacar en taquilla pues no hace falta llevar tanta calderilla,no?
Los puedes comprar en las taquillas. El carnet T+ son 10 billetes sueltos.
HOLA
Alguien me puede decir como llegar de la parada de metro de la motte picquet-grenelle(linea 8) hasta la parada de Saint-Michel??y cuanto se tarda mas o menos?
En LMPG tomas el 10 hasta Odeon y de ahí el 4 hasta SM.
O sino, simplemente seguis con el 10 hasta Cluny y de ahí caminando hasta SM (por superficie)
20-25 minutos
Última edición por Lualpa el Dom, 26-02-2012 16:01, editado 1 vez
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
paulichik Escribió:
HOLA
Alguien me puede decir como llegar de la parada de metro de la motte picquet-grenelle(linea 8) hasta la parada de Saint-Michel??y cuanto se tarda mas o menos?
Muchas graciasss
Hola
Paso tu mensaje al hilo de "Metro y RER en París" para no mezclar la información
Saludos
Llevo un tiempo ojeando este hilo y aún no me aclaro qué opción es la más idónea para mí, he visto que mayoritariamente se recomiendan los tickets t+ , así que supongo que esta opción será la mejor, pero me gustaría que me diéseis vuestra opinión.
Llegamos el lunes 2 de abril al aeropuerto de CDG a las 12:00 de la mañana (2 personas 29-30 años).
No alojaremos en un apartamento en el Barrio Latino (cerca de Notre dam).
Estaremos hasta el jueves 5 de abril, nuestro avión sale a las 20:30 h.
Queremos visitar París y sólo salir a Versalles.
Muchas gracias por estar ahí!!!! sin vosotros los viajes no serían iguales!!!
I y v CDG 18.50
I y v Versailles 6.50
5 viajes adicionales cada uno 6.35
Un poco mas de 31e pp
No tiene sentido ver otra alternativa.
Podrian considerar la Paris Navigo Decouverte pero les saldria 38+ cada uno.
O sea que para aeropuerto y Versailles habra que sacar pasajes individuales y después comprar un carnet de 10T+ para el resto de los viajes por 12.70e.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Las cifras que ha puesto lualpa son las correctas. El único problema es la cantidad de viajes en metro que vayáis a hacer durante los 4 días en que váis a estar. Con un carnet t+ salen 5 viajes en metro para los dos. Eso es 1 viaje en metro y un día 2 viajes en metro. Creo que vais a utilizar más ese medio de transporte. Yo sí compraría Navigos. El precio que os ha puesto lualpa abarca también el aeropuerto y Versalles. Y con eso os despreocupaís de estar ahorrando metro para no tener que comprar otro carnet.
Si os decidís por la navigo tened en cuenta que tendréis que llevaros una foto de las de carnet recortada a las dimensiones 25x30 mm. Y un boli para rellenar la tarjeta y algo para pegar la foto a la tarjeta. Son tonterías sin importancia pero que con previsión evitan problemas al comprarlas.
Otra cosa el precio de la navigo tiene dos partes para que luego no os llevéis sorpresas. Por un lado los 5 € que cuesta adquirirla. Y luego los 33 € para gastar en viajes que tiene dentro.
Si hay más dudas uno u otro ya os las resolveremos
Consejo para el Metro, prepararos para subir y bajar muuuuuchas escaleras, vaya paliza nos pegamos, apenas hay escaleras mecanicas en la mayoria de las paradas.
Aquí estoy otra vez!! espero no ser muy pesada....pero es que me he metido a leer información sobre la Paris Navigo y la de 33€ + 5€ pone que es para las zonas 1-5 ¿entra Versalles en esas zonas???
Aquí estoy otra vez!! espero no ser muy pesada....pero es que me he metido a leer información sobre la Paris Navigo y la de 33€ + 5€ pone que es para las zonas 1-5 ¿entra Versalles en esas zonas???
Hola. Si, Versailles-Rive Gauche, la estación de RER mas próxima al Château, está en zona 4 [ratp interactif] (en uno de los ramales de la linea gruesa amarilla, abajo a la izquierda).
Hola necesito vuestra ayuda.
El día 1 de abril viajamos a Disney, pero no pasamos al parque hasta el día 2, así queremos viajar a parís, y pasar todo el día, seria desde la estación de Disney coger el per línea roja y donde nos tendríamos que bajar? y que línea de metro habría que coger para salir a la torre eiffel o algún monumento importante? .
Luego para seguir visitando Paris que me aconsejáis? Os comento que somos 24 personas con niños
Un saludo y gracias
====== Metro y monumentos
Tour Eiffel: Bir-Hakeim (línea 6) o Champ de Mars/Tour Eiffel (RER C)
Arco del Triunfo: Charles de Gaulle – Étoile (líneas 1,2,6 y RER A)
Ile de la Cité (Notre Dame, Saint Chapelle, etc) y Barrio Latino: Cité o Saint Michel (línea 4), Saint Michel – Notre Dame (RER B y C)
Pl Concorde: Concorde (líneas 1, 8 y 12)
Hôtel de Ville (ayuntamiento): Hôtel de Ville (línea 1)
Montmartre: Anvers (línea 2) y Abbesses (línea 12), ambas te dejan cerca del funicular que asciende al Sacré Coeur
Opéra Garnier: Opéra (líneas 3, 7 y 8), Auber (RER C)
Louvre: Palais Royal – Musée du Louvre (línea 1)
Inválides: Invalides (líneas 8, 13 y RER C)
Musee D’Orsay: Musée D’Orsay (RER C)
Champs Elysées (zona comercial): Georges V (línea 1)
Trocadero: Trocadero (líneas 6 y 9)
Moulin Rouge: Blanche (línea 2)
Grande Arche de la Défense: La Défense (línea 1 y RER A) OJO que es zona 3 si vas con RER pero sin problemas con bus o metro.
Versailles: Versailles – Rive Gauche (RER C5) OJO que es zona 4.
Disneyland: Marne-la-Vallée – Chessy (RER A), OJO que es zona 5.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
pitillo Escribió:
Hola necesito vuestra ayuda.
El día 1 de abril viajamos a Disney, pero no pasamos al parque hasta el día 2, así queremos viajar a parís, y pasar todo el día, seria desde la estación de Disney coger el per línea roja y donde nos tendríamos que bajar? y que línea de metro habría que coger para salir a la torre eiffel o algún monumento importante? .
Luego para seguir visitando Paris que me aconsejáis? Os comento que somos 24 personas con niños
Un saludo y gracias
Pitillo en el hilo de transportes disney he puesto varias veces este recorrido. Esta bastante bien y sobre todo lo podeis llevar casi todo marcado. Miralo. www.parisdisneyhotels.com/ ...aris2.html